Licencia caza Andalucía

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia caza Andalucía

Mensajepor alvaro95 » 13 Oct 2019 11:21

Hola Feliz domingo a todos.
Me ha surgido este año la oportunidad de ir a un par de monterías a Andalucía y no tengo la licencia de caza de esta ccaa. No me he sacado la interautonomica porque el 99% cazo en Castilla la Mancha.
El caso es que he estado investigando y he visto que:
-hay como un carnet de cazador
- hay una licencia para caza menor y otra para mayor.
Me han surgido varias dudas, yo actualmente tengo el examen de cazador de Aragón, la licencia de cyl llevo desde antes de que tuviera examen con ella. ¿Qué debería de hacer? ¿Solicitar la licencia de caza mayor solamente? ¿Pedir el carnet también?
A ver si alguno de los que cazais por Andalucía me echáis un poco de luz al asunto porque ando perdido.
Un saludo a todos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor macthebar » 13 Oct 2019 21:05

Hola Alvaro, te contesto desde Almería :) te aconsejo que llames a la Federación de caza de Andalucía en cualquiera de sus delegaciones provinciales y seguro que te atenderán con gusto y te podrán informar, pienso que solo debes sacar la licencia de caza mayor, lo del carnet realmente no sé si es obligatorio y no quiero mal informarte, yo lo tengo y lo llevo encima junto con el resto de la documentación, mejor llama y sales de dudas :)

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor alvaro95 » 14 Oct 2019 07:50

macthebar escribió:Hola Alvaro, te contesto desde Almería :) te aconsejo que llames a la Federación de caza de Andalucía en cualquiera de sus delegaciones provinciales y seguro que te atenderán con gusto y te podrán informar, pienso que solo debes sacar la licencia de caza mayor, lo del carnet realmente no sé si es obligatorio y no quiero mal informarte, yo lo tengo y lo llevo encima junto con el resto de la documentación, mejor llama y sales de dudas :)

Muchas gracias por la respuesta. Eso haré hoy.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor huronescazan » 14 Oct 2019 13:35

La federación de caza de Andalucía, te atenderán, pero sólo si estas federado en Andalucía, te realizarán algún trámite.
El año pasado intenté en Archidona, sede la Federación Andaluza de Caza, sacar la Licencia y me dijeron que sólo las tramitaban a su federados, es decir que yo estoy federado por la Comunidad Valenciana y no me la tramitaron

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor alvaro95 » 14 Oct 2019 15:50

La cosa ha quedado, después de hablar con la junta. Que tengo que pedir que me convaliden el examen de cazador y que me inscriban en el registro de nir para poder solicitar la licencia
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor cazadore » 14 Oct 2019 18:10

Yo he tenido que hacer lo mismo. Entregué todo la semana pasada. Has de entregar copia de DNI, copia de licencia de caza actual de otra provincia, copia de apto del curso de cazador y un escrito solicitando que te incluyan en su registro de cazadores. Realizan las comprobaciones y según me dijeron tardan en contestarte entre 20 y 30 días si te dán el número de registro o no. Después de tener ese número ya puedes sacar la licencia por internet.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor alvaro95 » 14 Oct 2019 22:35

cazadore escribió:Yo he tenido que hacer lo mismo. Entregué todo la semana pasada. Has de entregar copia de DNI, copia de licencia de caza actual de otra provincia, copia de apto del curso de cazador y un escrito solicitando que te incluyan en su registro de cazadores. Realizan las comprobaciones y según me dijeron tardan en contestarte entre 20 y 30 días si te dán el número de registro o no. Después de tener ese número ya puedes sacar la licencia por internet.

20-30 días!! Y yo que pensé que los trámites de las ias eran lentos... Pues me podré a ello. Gracias compañero
¿Lo hiciste de forma telemática i en registro?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor Jose1963 » 14 Oct 2019 23:03

.
Última edición por Jose1963 el 15 Oct 2019 11:12, editado 1 vez en total.

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor cazadore » 14 Oct 2019 23:39

Yo envié toda la documentación por valija interna el día 2 de octubre y todavía no tengo ninguna noticia. Menos mal que no me corre prisa...

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor alvaro95 » 15 Oct 2019 08:42

Vale entiendo que una cosa es el nir y otra es la licencia de caza en sí. ¿Sabéis cuanto tarda la segunda? Porque si solicito el nir y me llega en un mes, luego tendré que solicitar la licencia de caza a parte. Joder como nos complicamos....
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor cazadore » 15 Oct 2019 08:45

Entiendo que la licencia es en el momento. Se puede sacar por internet.

PedroNegosia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2019 18:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor PedroNegosia » 15 Oct 2019 22:57

Buenas, con el Nir ya en tu poder, busca en el Google licencia de caza andalucia, y desde la página de la Junta de Andalucía, y eso si tu certificado digital, con el ordenador lo tienes echo en unos minutos yo ya me e sacado la de caza y la de pesca por Internet, saludos desde Jaén!

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor cazadore » 22 Oct 2019 12:53

Hola, acabo de tener respuesta. Me dicen que como hice el curso de cazador online en Aragón no es homologable con Andalucía y que no me dán el NIR y no puedo cazar en Andalucía.....

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor alvaro95 » 23 Oct 2019 11:39

cazadore escribió:Hola, acabo de tener respuesta. Me dicen que como hice el curso de cazador online en Aragón no es homologable con Andalucía y que no me dán el NIR y no puedo cazar en Andalucía.....

Ya me advirtieron por teléfono que no me valía ese examen... Así que iré con la licencia de Madrid
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor huronescazan » 25 Oct 2019 07:59

Con el chollo que tienen y que anden con estas tonterias.
Quereis creer que llevo mas de 20 años sin cazar en Andalucia y todos los años saco la Licencia, es mas acabo de hacerlo no hace muchos días por 3 años.
Cuanto gente hará como yo, con los beneficios económicos que ello les genera.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor TONIGENERAL » 27 Oct 2019 11:58

lA LICENCIA ES AUTOMATICA,,,VAMOS QUE ME PARECE QUE HASTA LA PUEDES SACAR POR INTERNET CON UNA APLICACION QUE TIENEN....desde luego, previo pago del importe mediante transferencia, a no ser que seas jubilado( mayor de 65 años), que es gratis...Un saludo

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor huronescazan » 28 Oct 2019 08:28

Si, se puede sacar por Internet, teniendo el Certificado Digital y la Firma Electrónica, si problemas. Es más, una vez que la tienes te deja que como representante, la puedas tramitar a cualquier persona que te autorice y por supuesto que este registrada en Andalucia como cazador.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia caza Andalucía

Mensajepor alectoris » 28 Oct 2019 09:58

Buenos dias

Al leer este tema se me ha creado una duda

Llevo cazando desde mediados de los 80 y en esa epoca no se nos pedía "el examen del cazador" ni nada parecido y no me lo han pedido nunca, solo he cazado en Cataluña y no he necesitado sacarme ninguna liciencia más de otra comunidad autónoma.

Mi duda es si algún día me surgiera la posibilidad de cazar en Andalucia o Aragón ... ¿sería muy complicado sacarme la licencia pertinente? y con cuanta antelación me tendría que poner a mover papeles ya que he leido el tema de homologaciones...

Saludos y perdón por desviarme un poco del tema


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados