Esperas Huesca

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas Huesca

Mensajepor piedrafita » 12 Jul 2019 13:55

Bueno, participo poco en el foro aunque lo sigo a diario. Leer según que cosas me producen vergüenza ajena, y en la mayoria de las ocasiones no se si se habla en serio o nos gusta tocar los cojones al personal. Aclaro para el que no lo sepa que soy asturiano, de una de esas zonas llanas y sin árboles wue alguno mentaba. Donde yo nací se encuentra la masa boscosa de roble más importante de Europa, Muniellos, por lo que árboles tenemos, y no pocos. Cacé en varias ocasiones en el norte de la provincia de Huesca, zona de Betorz y Ligüerre, también en Alberuela de Laliena y algunos sitios más de los que no recuerdo el nombre. Decir que los perros de allí no sirven es una auténtica falacia. Tengo buenos amigos monteros de esas zonas, y no voy a ser yo quien discuta la valía de sus perros, algunos con un buen montón de costurones, lo que da fe de que se atreven y mucho con el xabaril. Mitificar la trailla y el can atraillado bajo mi punto de vista es una tontería. El uso de la misma viene definido por la densidad de caza y el número de otras especies con las que el xabaril comparte hábitat, no hay más, eso no hace ni mejores ni peores perros. La trailla es una necesidad, no una virtud. Decir que los monteros de por aquí recorremos km de troneras del xabaril para dar con ellos es otra solemne estupided. Claro que a veces andamos por sus carreiros, sólo faltaba pues buscamos sus encames, pero el montero que no sabe discriminar si el rastro es de encame o de pasteo, o las horas del mismo, mejor se dedicaba a dejar de presumir en los bares o en los foros, y destinaba más tiempo a aprender a leer las señales del monte. Su pellejo y sobre todo su can se lo iba a agradecer. Dicho todo esto alguno comentó que cada zona tiene sus costumbres, y yo afirmo que por alguna razón es. Viajando y cazando por otros lugares te das cuenta de que hay muchos mundos y muchas formas de caza, y todas tienen su porqué. Salud

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas Huesca

Mensajepor RABOSO » 12 Jul 2019 17:57

Con pocas líneas la gente se define, tampoco hay que darle más vueltas al tema, ni a los rastros :wink:

Un saludo


Pd: por la parte que me toca dejo el tema, al menos en ver quien la tiene más gorda, si hay algo más que aportar al tema inicial será un placer contribuir con lo que pueda.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas Huesca

Mensajepor Hilario_ » 12 Jul 2019 23:32

piedrafita escribió:Bueno, participo poco en el foro aunque lo sigo a diario. Leer según que cosas me producen vergüenza ajena, y en la mayoria de las ocasiones no se si se habla en serio o nos gusta tocar los cojones al personal. Aclaro para el que no lo sepa que soy asturiano, de una de esas zonas llanas y sin árboles wue alguno mentaba. Donde yo nací se encuentra la masa boscosa de roble más importante de Europa, Muniellos, por lo que árboles tenemos, y no pocos. Cacé en varias ocasiones en el norte de la provincia de Huesca, zona de Betorz y Ligüerre, también en Alberuela de Laliena y algunos sitios más de los que no recuerdo el nombre. Decir que los perros de allí no sirven es una auténtica falacia. Tengo buenos amigos monteros de esas zonas, y no voy a ser yo quien discuta la valía de sus perros, algunos con un buen montón de costurones, lo que da fe de que se atreven y mucho con el xabaril. Mitificar la trailla y el can atraillado bajo mi punto de vista es una tontería. El uso de la misma viene definido por la densidad de caza y el número de otras especies con las que el xabaril comparte hábitat, no hay más, eso no hace ni mejores ni peores perros. La trailla es una necesidad, no una virtud. Decir que los monteros de por aquí recorremos km de troneras del xabaril para dar con ellos es otra solemne estupided. Claro que a veces andamos por sus carreiros, sólo faltaba pues buscamos sus encames, pero el montero que no sabe discriminar si el rastro es de encame o de pasteo, o las horas del mismo, mejor se dedicaba a dejar de presumir en los bares o en los foros, y destinaba más tiempo a aprender a leer las señales del monte. Su pellejo y sobre todo su can se lo iba a agradecer. Dicho todo esto alguno comentó que cada zona tiene sus costumbres, y yo afirmo que por alguna razón es. Viajando y cazando por otros lugares te das cuenta de que hay muchos mundos y muchas formas de caza, y todas tienen su porqué. Salud


Pues ya podias participar más, compañero. Es gusto leerte.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas Huesca

Mensajepor Ticatire » 13 Jul 2019 17:44

:apla: Bueno, por lo menos alguien sabe de lo que habla.
Sin embargo empiezo a estar un poco cansado de escribir una cosa y que cada quien lo interprete cómo le de la gana, o, mucho peor, que lo tergiverse de forma sesgada. Hablo en general.
Tengo grandes amigos en la zona . Com buenos perros. Algunos de esta zona. No cazan a trailla. Y ?
La traílla solo es un instrumento. Igual que un visor telescópico u otra cosa. Para cazar al estilo del Osu de Ubachu, no resulta ni útil ni necesaria. En eso coincidimos.
El hilo iba de otra cosa, creo.
Y seguro que es responsabilidad mía, por falta de soltura al expresarme o lo que sea. Pero cansa igual.
Mejor seguir las recomendaciones del compi. :arrow:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas Huesca

Mensajepor Hilario_ » 14 Jul 2019 16:07

Ticatire escribió::apla: Bueno, por lo menos alguien sabe de lo que habla.
Sin embargo empiezo a estar un poco cansado de escribir una cosa y que cada quien lo interprete cómo le de la gana, o, mucho peor, que lo tergiverse de forma sesgada. Hablo en general.
Tengo grandes amigos en la zona . Com buenos perros. Algunos de esta zona. No cazan a trailla. Y ?
La traílla solo es un instrumento. Igual que un visor telescópico u otra cosa. Para cazar al estilo del Osu de Ubachu, no resulta ni útil ni necesaria. En eso coincidimos.
El hilo iba de otra cosa, creo.
Y seguro que es responsabilidad mía, por falta de soltura al expresarme o lo que sea. Pero cansa igual.
Mejor seguir las recomendaciones del compi. :arrow:


No. No es que no se te entienda. Ni los perros de los demás son tan malos, ni la gente somos tan tonta. No eches balones fuera.

Es que eres un empeñao y te enrocas. Solo te vale tú punto de vista y que los demás lo hagan suyo.

Y cuando eso no pasa, eres prepotente, arrogante y despectivo intentando conseguirlo. Cosa que no ayuda a que nadie se aproxime a tu punto de vista.

Sin actitud. Es una observación.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Esperas Huesca

Mensajepor Rapiegu » 14 Jul 2019 18:28

Ticatire escribió::apla: Bueno, por lo menos alguien sabe de lo que habla.


Si , no como tu ; multicuentas , quiero decir Ticatire o Montero 1S o no se que mas
Tu si que haces grande lo de " cada vez que abre la boca sube el pan :mrgreen:
Un saludito

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas Huesca

Mensajepor Ticatire » 14 Jul 2019 19:19

Rapiegu escribió:
Ticatire escribió::apla: Bueno, por lo menos alguien sabe de lo que habla.


Si , no como tu ; multicuentas , quiero decir Ticatire o Montero 1S o no se que mas
Tu si que haces grande lo de " cada vez que abre la boca sube el pan :mrgreen:
Un saludito

Veo que sigues igual. Varias cuentas ? Conspiración , tal vez ?
Los Border LIne deberíais vigilar los brotes de delirios paranoides. No suelen acabar bien. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Esperas Huesca

Mensajepor Rapiegu » 14 Jul 2019 20:24

Vaya el multicuentas baballin nos salio respondon ; a tu oligofrenia y bipolaridad hay que sumarle perdida de memoria , anda pasate por el hilo de Arturo Fernandez , a lo mejor con un poco de suerte igual te encuentras


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados