Esperas Huesca

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
alvaro95
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Esperas Huesca

Mensajepor alvaro95 » 25 Jun 2019 23:50

Hola buenas noches a todos.

Pues como todos los años me voy a trabajar a un hotel del pirineo aragonés en agosto, el caso es que es una zona plagada de jabalí y quiero ver si consigo ponerme en contacto con algún coto cercano del pueblo y poder hacer alguna espera. Me ha surgido la duda sobre si en Aragón se puede montar un "comedero", vamos lo que es echar maíz y ponerte a que el bicho entre, tengo el vago recuerdo de que está prohibida la caza a menos de 50m de un comedero. A ver si algún aragonés me echa un cable.
Un saludo a todos.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

alvaro95
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Esperas Huesca

Mensajepor alvaro95 » 26 Jun 2019 14:22

Algún aragonés enterado de la normativa? :D
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 26 Jun 2019 15:08

"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

alvaro95
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 26 Jun 2019 16:19

Muchas gracias compañero!
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

alvaro95
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 27 Jun 2019 19:55

Pues me he llevado un chasco, he hablado con la asociación de caza del valle al que voy y me han dicho que nadie caza haciendo esperas debido a la dificultad...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 27 Jun 2019 21:30

alvaro95 escribió:Pues me he llevado un chasco, he hablado con la asociación de caza del valle al que voy y me han dicho que nadie caza haciendo esperas debido a la dificultad...

Pues ya lo siento, supongo que al ser montes cerrados y pudiendo hacer batidas prefieren no andar con otras historias.

Igual encuentras a alguien que si le gusten las esperas.

Sin querer ser muy critico y desconociendo la asociación de caza, pienso que en algunos sitios son poco amigos de cambiar las formas.

En otra parte de Aragón donde tengo amigos, hace un tiempo decían que en su monte el cazar jabalís al salto o en aguardos era imposible, pero últimamente alguno ya comenta que se cansa de preparar las batidas para los demás y que va a empezar a ir con sus perros al salto o se va a preparar alguna espera.

No abandones que si no es en un valle sera en otro.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

alvaro95
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 27 Jun 2019 23:15

YeoMan escribió:
alvaro95 escribió:Pues me he llevado un chasco, he hablado con la asociación de caza del valle al que voy y me han dicho que nadie caza haciendo esperas debido a la dificultad...

Pues ya lo siento, supongo que al ser montes cerrados y pudiendo hacer batidas prefieren no andar con otras historias.

Igual encuentras a alguien que si le gusten las esperas.

Sin querer ser muy critico y desconociendo la asociación de caza, pienso que en algunos sitios son poco amigos de cambiar las formas.

En otra parte de Aragón donde tengo amigos, hace un tiempo decían que en su monte el cazar jabalís al salto o en aguardos era imposible, pero últimamente alguno ya comenta que se cansa de preparar las batidas para los demás y que va a empezar a ir con sus perros al salto o se va a preparar alguna espera.

No abandones que si no es en un valle sera en otro.

Estoy contigo yeo. Mañana lo vuelvo a intentar por otro lado. Los que estamos enganchados a esto de las esperas... Es como la droga, no sabría expresarlo mejor
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 28 Jun 2019 15:51

En algunos sitios no autorizan las esperas porque dicen que se elimina a los machos mas grandes.

alvaro95
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 28 Jun 2019 16:32

Bueno he estado investigando y me han dicho que el valle es reserva de caza, que hay de todo mucho que lo que matan de guarros lo hacen de batidas, que tienen un montón y que no suele hacer nadie esperas y que si eso al corzo pero que en general en la zona que trabajo pasan bastante del tema, miraré más abajo a ver.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ticatire » 02 Jul 2019 01:02

Pero que " nadie cace haciendo esperas " no significa que no llegues tu y sientes el precedente, no crees ?
Hace quince años poca gente cazaba jabalí con sabuesos a traílla cortando rastros en algunas zonas y nos costó mil y una discusiones, y hoy día está mucho mas extendido.
Pese a lo farragoso de las normas, en tu zona si que parece poder cazarse a la espera. indaga bien de qué manera legal podrías hacerlo. Acabo de mirar la normativa por encima y parece haber varios supuestos en los que podrías hacerlas.
Por cierto, me sorprende el Artículo 20.8, del Cap IV, donde dice que " se autoriza por seguridad a los resacadores ( supongo que son los verdaderos MONTEROS, es decir los que entran al monte con los perros ) a portar escopetas con bala, O PERDIGÓN DEL 10, 11, 12 ". :shock: :shock: :shock:
No había nada intermedio entre bala maciza y esa numeración de perdigón ? Que tal el 00 ?
Me parece algo mas acertado que, si no en las batidas, al menos cazando jabalíes al salto y en cuadrilla, se obligue a llevar chaqueta o chaleco reflectante a quienes participen.
Por cierto,menudo lujazo las batidas en Teruel. En teoría se pueden volcar : Venados, gamos, muflones, zorros, jabalíes, corzos y cabras montesas! Menudo órdago.

Volver a “Caza General”