Caza del corzo en Polonia.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Rapiegu
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor Rapiegu » 20 Ene 2019 19:39

Hombre entiendo que son 350E por el precinto y unos dias para cazarlo y ya ; si no seria una " bicoca " no te parece . Es mas en muchos sitios que vas acompañado del guarda y disparas 4 o 5 veces con resultado negativo o hieres al animal , dan por finalizado el rececho ; como contrapartida beneficiosa tienes que si sale el corzo de tu vida ( ya sabes de esos que corremos ha enseñar ) nadie te va comentar nada de puntos ni sobre tasa

Con respecto a lo que comentas del PH y los safaris lo desconozco . Las pocas veces que sali de España fue para turismo no cinegetico

mtjyv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 20 Ene 2019 20:14

No quería decir o preguntar que si me dan el precinto y yo hago lo que quiero y ancha es Castilla, mi pregunta era si no hay oportunidad de cazarlo hay que pagar ?
Te cuento el por que, cuando yo hice el safari, me vine sin cazar el que mas deseaba que además era el mas caro, pues bueno tuve uno a tiro, que para mi era muy bueno, pero el PH me dijo que no, que le faltaba un año o dos, fíjate su honradez, que aun siendo el último día y sabiendo que si no lo cazaba no lo pagaba, prefirió ser honrado a el dinero, otro en su lugar habría dicho, si es bueno y dinero a la saca, yo aquí he visto recechos que valen x€ y te dan x días y vas con un guarda y si no lo cazas pagas el precio total, me parece injusto y un abuso, otra cosa es que yo falle, eso si que es culpa mía y se que tengo que pagar
Toda acción tiene una reacción igual en sentido contrario, las reacciones humanas suelen ser superiores a la acción

Rapiegu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapiegu » 20 Ene 2019 20:51

Yo no lo considero un abuso ni que sea injunto . Me explico ; si un cazador foraneo compra un precinto en un coto y va acompañado de un guardia de dicho coto durante tres dias para que cace y por un infortunio no lo hace ; a mi no me parece un abuso que te cobren el precinto ya que dicho precinto es por la accion de caza y acompañado de un Guarda . dicho guardia entiendo que te esta prestando un servicio o mejor aun esta trabajando para alguien que no es del coto y entiendo que ese servicio fuera de los cometidos por los que les pagan los socios de ese coto tiene un coste , independiente del abatage o no . Entiendo que un coto a parte de su gestion cinegetica , se debe a sus socios y por ende tiene que tener una gestion economica

Un saludo

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 20 Ene 2019 21:48

Normalmente si no cazas pagas la cuota de entrada 600-700 euros en CyL para un corzo de 100 puntos y no pagas la cuota complementaria

Efectivamente fuera si no cazas no pagas si el bicho esta fuera del paquete contratado y si esta dentro del paquete (igual solo vas a cazar un bicho , oso , ibex , león .....etc , te dan la oportunidad de volver pagando solo la estancia

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 24 Ene 2019 09:03

JAMPANA escribió:Efectivamente fuera si no cazas no pagas si el bicho esta fuera del paquete contratado y si esta dentro del paquete (igual solo vas a cazar un bicho , oso , ibex , león .....etc , te dan la oportunidad de volver pagando solo la estancia

Me temo amigo que eso no es tan idílico y todo depende de como lo negocies, exactamente igual que puedes hacerlo en España, unas veces no pagas el trophy fee, otras te compensan un refund por el no abataje, otras te hacen una rebaja a futuro y en otras te dan una palmadita en la espalda diciendo que bien lo hemos pasado... :lol:

Un saludo :birra^:

Rapiegu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapiegu » 24 Ene 2019 09:21

Vamos como en España

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 24 Ene 2019 13:59

JAMPANA escribió:
Rapiegu escribió:Hola buenos dias ; he seguido vuestro hilo y me da la sensacion de que vuestras quejas son mas una justificacion para salir a cazar fuera de España ( no me mal interpreteis cada uno hace lo que quiere con su dinero , faltaria mas ) que la mala gestion cinegetica Española y sus precios ; he visto anuncios de recechos de corzo , otra cosa es que te coincidan bien las fechas , por 350 Euros en el norte de España , es solo cuestion de buscar un poco . Pero bueno yo si tuviera posibles tambien saldria fuera de España de caza
Un saludo

En cuanto a los corzos si quieres un buen trofeo como en España en ningún sitio, pero esos precintos de 350 euros son para corzos bastante malejos , o muy malejos , te puedo dar direcciones en el norte donde estan incluso mas baratos .

Fuera de España tienes precintos de corzo de esas características 4 veces mas baratos.

Coño, pues ya puedes mandarme direcciones, por que aqui en Asturias por menos de seicientos o setecientos euros no pillas nada y ademas no te aseguran que sea ni medio bueno.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 24 Ene 2019 18:09

Si compras un precinto de corzo, ya has pagado, si además cazas, bien.

En Africa, una cosa es comprar un paquete, lo que da lugar a mamoneos varios, o pagar el daily rate, que es tu derecho a cazar con los gastos que ocasionas, y aparte los trofeos que quieras o puedas cazar.

Yo nunca he comprado un paquete, ni se lo recomiendo a nadie.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 24 Ene 2019 21:25

Jandrin escribió:
JAMPANA escribió:
Rapiegu escribió:Hola buenos dias ; he seguido vuestro hilo y me da la sensacion de que vuestras quejas son mas una justificacion para salir a cazar fuera de España ( no me mal interpreteis cada uno hace lo que quiere con su dinero , faltaria mas ) que la mala gestion cinegetica Española y sus precios ; he visto anuncios de recechos de corzo , otra cosa es que te coincidan bien las fechas , por 350 Euros en el norte de España , es solo cuestion de buscar un poco . Pero bueno yo si tuviera posibles tambien saldria fuera de España de caza
Un saludo

En cuanto a los corzos si quieres un buen trofeo como en España en ningún sitio, pero esos precintos de 350 euros son para corzos bastante malejos , o muy malejos , te puedo dar direcciones en el norte donde estan incluso mas baratos .

Fuera de España tienes precintos de corzo de esas características 4 veces mas baratos.

Coño, pues ya puedes mandarme direcciones, por que aqui en Asturias por menos de seicientos o setecientos euros no pillas nada y ademas no te aseguran que sea ni medio bueno.

Te he mandado un privado

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor piedrafita » 25 Ene 2019 01:55

Parto de la base de que si se piden auténticas barbaridades por los precintos de los corzos es porque hay demanda, y el precio lo marca el mercado. A mi cualquier precio por encima de 200 euros ya me parece excesivo, pero a mi los corzos me gustan para comer,y la cabeza pues... no se come. Respeto lo que cada uno quiera hacer con sus dineros, cada uno es libre de gastarlos donde considere oportuno; unos buscan trofeo, otros buscan lances, otros jornadas de caza repletas de buena gastronomía, otros simplemente evadirse...
Para el primer grupo no tengo respuesta ; para cualquiera de los otros decir que en muchos sitios de aquí por el norte es posible aún cazar a rececho a un precio razonable. Sin ir más lejos, en el coto al que pertenezco 150 euros precinto por 4 dias de caza y 250 euros el abate. Total si matas el corzo, 400 euros. Parece que se nos olvida que cazar no implica siempre abatir, y ese si es un problema mayor que el precio de los recechos, queremos algo que en abierto nadie te puede garantizar y es matar si o si. Alguno divaga mucho con las vivencias vividas, amaneceres, olores, lances... Pero si no hay craneo en la pared le parece que no estuvo cazando y ese si que es un gran problema bajo mi punto de vista. Salud

Volver a “Caza General”