Caza del corzo en Polonia.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor Nyati » 19 Ene 2019 18:43

Privado enviado.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor mtjyv » 19 Ene 2019 19:26

Bajo mi punto de vista, un safari a sudafrica, a namibia y no lo se, pero seguro que a cualquier país de África, es mas barato que cazar aquí, lo que encarece el safari, son las cosas asociadas, avión, importación de trofeos, etc, pero lo que es cazar, gastos de estancia, cazador profesional, coche, es mucho mas barato que cazar aquí y es una experiencia inolvidable, yo se que tengo que volver :mrgreen:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor JAMPANA » 19 Ene 2019 19:48

mtjyv escribió:Bajo mi punto de vista, un safari a sudafrica, a namibia y no lo se, pero seguro que a cualquier país de África, es mas barato que cazar aquí, lo que encarece el safari, son las cosas asociadas, avión, importación de trofeos, etc, pero lo que es cazar, gastos de estancia, cazador profesional, coche, es mucho mas barato que cazar aquí y es una experiencia inolvidable, yo se que tengo que volver :mrgreen:


Tu lo has dicho , pero claro todo cuenta , aviones ,transporte de rifles , hoteles , trofeos , envío , taxidermia.......al final lo que te ahorras en bichos te lo gastas en "otros gastos"

Al final si comparas no se yo ............Otra cosa es el turismo , los bichos diferentes , la experiencia ....

Yo ya estoy pensando en mi próximo viaje. ¿Que me aconsejais??

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor Nyati » 19 Ene 2019 20:27

Y si me voy a cazar un corzo a Asturias desde Madrid, también tengo que sumar viaje, hotel, comidas, taxidermia....

Hacer comparaciones es complicado, depende de que vayas a cazar, en Africa te puede costar un animal desde 50€ hasta.....lo que quieras.

Y si cazas en España, pues lo mismo, en la temporada depende de lo que puedas o te quieras gastar

Yo me marco un presupuesto, y le saco más jugo en Africa, con el añadido de estar 10 o 15 días en un entorno totalmente diferente.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor JAMPANA » 20 Ene 2019 10:43

Nyati escribió:Privado enviado.


Nyati no me ha llegado el privado , puedes mandarmelo otra vez

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor JAMPANA » 20 Ene 2019 10:53

Nyati escribió:Y si me voy a cazar un corzo a Asturias desde Madrid, también tengo que sumar viaje, hotel, comidas, taxidermia....

Hacer comparaciones es complicado, depende de que vayas a cazar, en Africa te puede costar un animal desde 50€ hasta.....lo que quieras.

Y si cazas en España, pues lo mismo, en la temporada depende de lo que puedas o te quieras gastar

Yo me marco un presupuesto, y le saco más jugo en Africa, con el añadido de estar 10 o 15 días en un entorno totalmente diferente.


Esta claro , yo tambien le saco mas jugo viajando fuera , pero me fastidia dedicar , por decir algo , 2000-3000 pavos a avión , transporte de trofeos , CITES , aduanas , preparación de trofeos ...etc que dedicarlos a bichos . Segun mis calculos entre un 20% y un 30 % de los gastos se van en esos menesteres

En españa o Francia tienes el gasto de gasolina , casa rural , comida del super y poco mas

Pero bueno salir fuera es magnifico..............

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor JAMPANA » 20 Ene 2019 10:57

Por cierto estoy sopesando cazar jabalíes a la espera en Turquía o en otro país , alguien tiene experiencia y algún contacto , precios...etc

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor Rapiegu » 20 Ene 2019 11:49

Hola buenos dias ; he seguido vuestro hilo y me da la sensacion de que vuestras quejas son mas una justificacion para salir a cazar fuera de España ( no me mal interpreteis cada uno hace lo que quiere con su dinero , faltaria mas ) que la mala gestion cinegetica Española y sus precios ; he visto anuncios de recechos de corzo , otra cosa es que te coincidan bien las fechas , por 350 Euros en el norte de España , es solo cuestion de buscar un poco . Pero bueno yo si tuviera posibles tambien saldria fuera de España de caza
Un saludo

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor JAMPANA » 20 Ene 2019 12:12

Rapiegu escribió:Hola buenos dias ; he seguido vuestro hilo y me da la sensacion de que vuestras quejas son mas una justificacion para salir a cazar fuera de España ( no me mal interpreteis cada uno hace lo que quiere con su dinero , faltaria mas ) que la mala gestion cinegetica Española y sus precios ; he visto anuncios de recechos de corzo , otra cosa es que te coincidan bien las fechas , por 350 Euros en el norte de España , es solo cuestion de buscar un poco . Pero bueno yo si tuviera posibles tambien saldria fuera de España de caza
Un saludo



En cuanto a los corzos si quieres un buen trofeo como en España en ningún sitio, pero esos precintos de 350 euros son para corzos bastante malejos , o muy malejos , te puedo dar direcciones en el norte donde estan incluso mas baratos .

Fuera de España tienes precintos de corzo de esas características 4 veces mas baratos.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor Rapiegu » 20 Ene 2019 12:26

Bueno yo no me puedo quejar a mi un precinto me cuesta 40E ; lo mismo que a muchos afortunados que cazan en C y L . Eso no quita que si tuviera posibles saldria como vosotros fuera de España ; la caza a parte de ser una aficion , tiene que ser un divertimento
un saludo

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor Nyati » 20 Ene 2019 17:44

JAMPANA escribió:
Nyati escribió:Privado enviado.


Nyati no me ha llegado el privado , puedes mandarmelo otra vez


Lo vuelvo a intentar

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor mtjyv » 20 Ene 2019 18:48

Rapiegu escribió:Hola buenos dias ; he seguido vuestro hilo y me da la sensacion de que vuestras quejas son mas una justificacion para salir a cazar fuera de España ( no me mal interpreteis cada uno hace lo que quiere con su dinero , faltaria mas ) que la mala gestion cinegetica Española y sus precios ; he visto anuncios de recechos de corzo , otra cosa es que te coincidan bien las fechas , por 350 Euros en el norte de España , es solo cuestion de buscar un poco . Pero bueno yo si tuviera posibles tambien saldria fuera de España de caza
Un saludo


Llevas algo de razón compañero, pero como te dicen seguro que será un corzo normalito y yo la verdad, entre 350€ un corzo normalito o 450€ un oryx muy bueno, prefiero el oryx
Por otro lado tengo una duda 350€ si lo cazas ?
O 350€ por el precinto y varios días para cazarlo y si no lo consigues cazar pagas igual ?
Allí si el PH no es capaz de ponerte uno a tiro, no pagas
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor Rapiegu » 20 Ene 2019 19:39

Hombre entiendo que son 350E por el precinto y unos dias para cazarlo y ya ; si no seria una " bicoca " no te parece . Es mas en muchos sitios que vas acompañado del guarda y disparas 4 o 5 veces con resultado negativo o hieres al animal , dan por finalizado el rececho ; como contrapartida beneficiosa tienes que si sale el corzo de tu vida ( ya sabes de esos que corremos ha enseñar ) nadie te va comentar nada de puntos ni sobre tasa

Con respecto a lo que comentas del PH y los safaris lo desconozco . Las pocas veces que sali de España fue para turismo no cinegetico

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor mtjyv » 20 Ene 2019 20:14

No quería decir o preguntar que si me dan el precinto y yo hago lo que quiero y ancha es Castilla, mi pregunta era si no hay oportunidad de cazarlo hay que pagar ?
Te cuento el por que, cuando yo hice el safari, me vine sin cazar el que mas deseaba que además era el mas caro, pues bueno tuve uno a tiro, que para mi era muy bueno, pero el PH me dijo que no, que le faltaba un año o dos, fíjate su honradez, que aun siendo el último día y sabiendo que si no lo cazaba no lo pagaba, prefirió ser honrado a el dinero, otro en su lugar habría dicho, si es bueno y dinero a la saca, yo aquí he visto recechos que valen x€ y te dan x días y vas con un guarda y si no lo cazas pagas el precio total, me parece injusto y un abuso, otra cosa es que yo falle, eso si que es culpa mía y se que tengo que pagar
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor Rapiegu » 20 Ene 2019 20:51

Yo no lo considero un abuso ni que sea injunto . Me explico ; si un cazador foraneo compra un precinto en un coto y va acompañado de un guardia de dicho coto durante tres dias para que cace y por un infortunio no lo hace ; a mi no me parece un abuso que te cobren el precinto ya que dicho precinto es por la accion de caza y acompañado de un Guarda . dicho guardia entiendo que te esta prestando un servicio o mejor aun esta trabajando para alguien que no es del coto y entiendo que ese servicio fuera de los cometidos por los que les pagan los socios de ese coto tiene un coste , independiente del abatage o no . Entiendo que un coto a parte de su gestion cinegetica , se debe a sus socios y por ende tiene que tener una gestion economica

Un saludo

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor JAMPANA » 20 Ene 2019 21:48

Normalmente si no cazas pagas la cuota de entrada 600-700 euros en CyL para un corzo de 100 puntos y no pagas la cuota complementaria

Efectivamente fuera si no cazas no pagas si el bicho esta fuera del paquete contratado y si esta dentro del paquete (igual solo vas a cazar un bicho , oso , ibex , león .....etc , te dan la oportunidad de volver pagando solo la estancia

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor Pacense » 24 Ene 2019 09:03

JAMPANA escribió:Efectivamente fuera si no cazas no pagas si el bicho esta fuera del paquete contratado y si esta dentro del paquete (igual solo vas a cazar un bicho , oso , ibex , león .....etc , te dan la oportunidad de volver pagando solo la estancia


Me temo amigo que eso no es tan idílico y todo depende de como lo negocies, exactamente igual que puedes hacerlo en España, unas veces no pagas el trophy fee, otras te compensan un refund por el no abataje, otras te hacen una rebaja a futuro y en otras te dan una palmadita en la espalda diciendo que bien lo hemos pasado... :lol:

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza del corzo en Polonia.

Mensajepor Rapiegu » 24 Ene 2019 09:21

Vamos como en España


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados