Polémica en Escocia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Polémica en Escocia

Mensajepor fierabras » 26 Oct 2018 11:26

Otro caso más de los ecologetas de turno:

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2018 ... b4629.html

Un personaje famoso, que por unas fotos cazando legalmente en Escocia, se ha abierto un debate que pretende modificar la ley de caza imperante allí.

Menudo mundo en el que vivimos ...

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor furas » 26 Oct 2018 11:47

No pongo fotos en las redes sociales.

Tampoco entiendo a las que lo hacen en las fotos de los demás, es la libertad mal entendida. Como tu le digas a uno de estos algo, te cierran la cuanta al día siguiente.

Recuerdo a la Belga del mundial de Brasil o el caso de Under Armour.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor Brubaker » 26 Oct 2018 12:22

Una vez coloque una foto de un macho montes que abati en las Batuecas,,, con el infortunio de que a algunos amigos le dieron al no me gusta y eso... Ambos degustadores de chuleta/churrasco de ternera lechal, a mandibula batiente
Reflexiones:
-Amenazar de muerte ....es gratis
-Cuando algo se vuelve viral,, suele tener que ver con algun deficit neuronal del personal. Es el caso.
-Libertad para mi tengo, que para los demas no sostengo... ! (tonto con balcon a la calle, en Fbk, tuiwter, etc..)
-No me tengo que justificar ante la atrevida ignorancia de algunos agazapados detras de un teclado.
Y algunas mas,, pero no pierdo mas tiempo..
Imagen

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor polee » 26 Oct 2018 12:29

Desgraciadamente para nosotros, es una guerra perdida. Actualmente en nuestra sociedad está muy mal vista la caza y los cazadores. Cada vez mas. Por decirte algo, vivo en un pueblo pequeño de Andalucía y antes, cuando era pequeño, veía como los cazadores del pueblo regresaban del su jornada de caza y se paraban en los bares del pueblo a tomar algo o comer allí, incluso con las piezas de caza aun colgando del cinto. Veías como todo el mundo se les acercaba a saludarles, felicitarles por el resultado de su cacería, preguntarles, etc. vamos que casi generaban envidia. Hoy en día ni se les ocurre, y si se paran, lo hacen de la forma mas discreta posible, sin llamar la atención, y desde luego de llevar las piezas muertas, Dios les libre, ni siquiera rastro de sangre en la ropa. Y esto esta pasando en un pueblo pequeño de una comarca rural donde la caza da de comer a mucha gente (monterías, cotos, perreros, etc.). No digo nada en las zonas urbanas.

Por todo eso, creo que una de las mejores medidas que podemos tomar para que nuestra afición (que para mi es es mucho mas, casi una forma de vida) no desaparezca, es la discreción. Casi pasar desapercibidos. entre mas bombo le demos a la caza, sobre todo en las redes sociales, mas nos perjudicaremos. La mayor parte de los usuarios de las redes sociales son jóvenes. ¿Sabeis cuantos jóvenes cazadores hay en proporción a los que no lo son ? Sabeis cuantos de estos se han esforzado alguna vez entender LA CAZA?.Pues eso. Batalla perdida.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor Brubaker » 26 Oct 2018 12:44

Cuando no hay cultura de algo,, o directamente no hay cultura.....
Asi vamos dando tumbos,, con los niños enfrascaos en una pantalla, atontaos,,los chavales rapeando y dibujando espantajos de colores que llaman grafittis. Todo ello aderezado de un buen botellon, vida sana, vicencias naturales que emanan de nuestras raices vaya !!
He estado en varios cotos, o cuadrillas como llamamos en el norte a la forma social de caza,, siempre he sido de los mas jovenes. El otro dia en la comida posteriora la batida, solo habia 2 mas jovenes que yo,, con canas ambos. la media de mas de 65 años largamente...Esto se acaba.
Imagen

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor polee » 26 Oct 2018 12:56

Brubaker escribió:El otro dia en la comida posteriora la batida, solo habia 2 mas jovenes que yo,, con canas ambos. la media de mas de 65 años largamente...Esto se acaba.


Lo estoy sufriendo en mis propias carnes. Tengo una hija y un hijo. Mi hija antes le gustaba un poco, por lo menos me acompañaba. Ya no, se hizo mayor y ahora tiene otras aficiones. Mi hijo, en el que tenía puestas mis esperanzas, es mas pequeño, pero nada, no le gusta y no puede ser. Por mucho que le incite a ello ( que no obligarle) no consigo nada.
Otra batalla perdida, en este caso personal. habrá que esperar a los nietos ( si no tardan mucho en llegar, que ya voy a hacer 48 tacos :mrgreen: )

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor YeoMan » 26 Oct 2018 14:02

Lo que tendria que hacer el gobierno de Escocia es defender la caza y a los cazadores frente a los intolerantes.

Vivo en un entorno rural y cada vez veo más lejos la ciudad y sus habitantes. Un animal muerto es lo mismo que pides en el restaurante o lo que esta dentro de la hamburguesa, si te fotografías con una hamburguesa no te asustes si ves una cabra muerta en una foto.

Tenemos que llevar a escondidas nuestra actividad como delincuentes, afortunadamente hoy se puede decir abiertamente la condición sexual que uno tiene pero te debes ocultar si eres cazador porque te pueden insultar, amenazar de muerte o intentar hundirte tu negocio.

Con las armas pasa igual, en según que sitios ni se te ocurra decir que te gustan las armas que te pueden decir de todo. Sobre todo gente de izquierdas como si la URSS se hizo a besos o el CHE andase dando abrazos.

Afortunadamente aun hay gente joven que caza, un amigo más joven que yo (algo más de 30 años) empezó a cazar porque su hijo de 12 cazaba con el abuelo y ahora son tres generaciones cazando. A su mujer no le gustaba la caza pero cada día lo entiende mejor.

De todas formas me encanta la comida vegetariana, la cabra vegetariana, la vaca vegetariana, el corzo vegetariano, etc. cazo a los animales que se comen la comida de los pobres veganos. :D
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor RABOSO » 26 Oct 2018 15:49

Pésima noticia, la raza humana está completamente aborregada y cualquier tonto de baba se cree con el derecho de despotricar contra lo que hacen los otros , pero su aburrida vida que nadie se la toque. Aquello que se decía de vive y deja vivir lo quieren cambiar por él sobrevive en tu mísera y aburrida vida y jodele la vida al que parece que disfruta de ella, no vaya a ser más que tú. Estoy hasta las mismisimas pelotas de tanto -ista y de tanto delito de odio etc.....pero solo dependiendo a quien o qué se ataca, ¿esa es la libertad del siglo XXI?, Pues perdonen, pero me vuelvo al XX.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor pedrolugon66 » 26 Oct 2018 17:01

Sigo diciendo que una buena cura para la ola de estupidez que recorre Europa seria que cada uno tuviese que cultivar pescar o cazar su propia comida, reconocer el esfuerzo de la cria, el trabajo del cultivo y el sacrificio y preparacion ya no se asocia con llenar el estomago.
En ocasiones uno tiene que callarse cuando ve el carro de la compra de mucho ecologista urbanita, de los que asimilan que los pollos crecen en las estanterias del supermercado o que sus verdes plantaciones de soja, se forman en el interior de un tetrabrik y no en selvas deforestadas.
Vivimos de ideales falsos y ridiculos que nos permiten nuestras acomodadas vidas carentes cada vez mas del mas minimo esfuerzo o sacrificio y eso pasara factura.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor Komprasman » 26 Oct 2018 18:03

La verdad es que lo que digan todos estos pelamingas me la refanfinfla, más cultura y menos botellón entontecedor de esta juventud desnortada que se encuentran como por ensalmo con la mesa puesta en su casa, maldita sea su estampa.

¡A por ellos, que son pocos y cobardes!.

Saludos cordiales para todos los amantes de la vida al natural.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor Komprasman » 26 Oct 2018 18:12

fierabras escribió:Otro caso más de los ecologetas de turno:

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2018 ... b4629.html

Un personaje famoso, que por unas fotos cazando legalmente en Escocia, se ha abierto un debate que pretende modificar la ley de caza imperante allí.

Menudo mundo en el que vivimos ...



Mientras no cace seres humanos, por mí como si se dedica al macramé.

La carne de cabra salvaje adulta no es que sea muy comestible precisamente, ahora que si hay hambre.......

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor fierabras » 26 Oct 2018 19:07

Komprasman escribió:
fierabras escribió:Otro caso más de los ecologetas de turno:

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2018 ... b4629.html

Un personaje famoso, que por unas fotos cazando legalmente en Escocia, se ha abierto un debate que pretende modificar la ley de caza imperante allí.

Menudo mundo en el que vivimos ...



Mientras no cace seres humanos, por mí como si se dedica al macramé.

La carne de cabra salvaje adulta no es que sea muy comestible precisamente, ahora que si hay hambre.......

Saludos cordiales.


Depende como te "cace" la cazadora esa, si es con su fusil o con "sus otras armas" :wink:

Imagen

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor Extractor » 27 Oct 2018 18:53

Si lo he entendido bien esta Dama ha colgado fotos en redes sociales con las piezas abatidas en una cacería legal en Escocia, que debe de ser una entre las muchas que se practican al año. ¿O han abierto la veda para ella? Hasta es posible que haya tenido que soltar unas buenas libras de su bolsillo para poder cazar. Sólo me despista lo de la oveja. Yo como no tengo cuenta en redes sociales ni me suelo fotografiar con las piezas, pues no me preocupo, pero aún así la cabeza bien alta siempre que se muestre respeto por el animal abatido y no sea de mal gusto. Que pongan unas fotos de las condiciones de muchos animales estabulados y de cómo los matan, a ver si también les da por cambiar la Ley. Eso sí, que sea siempre halal.

Un saludo

Perdigonperdido1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 21 Oct 2017 16:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor Perdigonperdido1972 » 28 Oct 2018 17:18

RABOSO escribió:Pésima noticia, la raza humana está completamente aborregada y cualquier tonto de baba se cree con el derecho de despotricar contra lo que hacen los otros , pero su aburrida vida que nadie se la toque. Aquello que se decía de vive y deja vivir lo quieren cambiar por él sobrevive en tu mísera y aburrida vida y jodele la vida al que parece que disfruta de ella, no vaya a ser más que tú. Estoy hasta las mismisimas pelotas de tanto -ista y de tanto delito de odio etc.....pero solo dependiendo a quien o qué se ataca, ¿esa es la libertad del siglo XXI?, Pues perdonen, pero me vuelvo al XX.

Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor JAMPANA » 28 Oct 2018 23:01

Yo hace años que no enseño una foto mía cazando ,ni digo que me gusta la caza , ni nada, de nada ,de nada .

Me lo guardo todo para mi y mi gente de absoluta confianza (familia y poco mas )

Es triste pero vivimos en una dictadura de lo políticamente correcto y no digo mas que si no me enciendo.........

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor polee » 29 Oct 2018 08:49

Pues si. El panorama está así. Es curioso como se interpreta la legislación segun interese. El otro día vi una entrevista en la tele, la cual cogí empezada y no se muy bien a quien representaba el personaje entrevistado, y que decía que por ejemplo el delito de odio, tan de moda hoy día, no podía aplicarse a todos los ciudadanos, sino solo a los pertenecientes a colecectivos minoritarios, por su condición sexual, de raza , religión, etc.) pero no a cualquiera (pusieron de ejemplo a los miembros de la policía a, a los que el acoso que puedan sufrira nivel personal en cieretos lugares solamente por el hecho de ser policias, no supone delito de odio, ni tampoco a sus familiares, ya que no se considera un colectivo minoritario ni con este riesgo. Imaginad entonces como nos tratarían a nosotros si nos vamos a un juzgado a denuciar un acto que a nosotros nos puede parecer un delito de odio por el echo de ser cazadores.

En fin, es solo un ejemplo. Por cierto, cuidadin que en el Parlamento Europeo, con el paso de los años, los verdes van cogiendo cada vez mas poder (ved los resultados de las elecciones en ciertas regiones alemanas de este fin de semana). Esto no es que sea malo ni bueno, pero como tendrán cada vez mas influencia en la politica a nivel europeo, que es precisamente de donde emanan la mayoría de las leyes que restringen nuestros derechos como cazadores, pues ya me direis lo que se nos viene encima en los proximos años.

Siento ser pesimista en este aspecto.

saludos.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor pyotr » 29 Oct 2018 10:44

A este ritmo de hipocresía de turno,no os extrañe que dentro de poco aparezca(si no existe ya) un partido político que abogue por el establecimiento única y exclusivamente de la alimentación vegana como ley,lo digo enserio.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polémica en Escocia

Mensajepor fierabras » 29 Oct 2018 10:47

pyotr escribió:A este ritmo de hipocresía de turno,no os extrañe que dentro de poco aparezca(si no existe ya) un partido político que abogue por el establecimiento única y exclusivamente de la alimentación vegana como ley,lo digo enserio.


Eso es lo que nos quieren imponer en el futuro todos los animalistas, ecologetas, etc

Pasito a pasito pero en ello están.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados