OTRA MUERTE.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2015 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

OTRA MUERTE.

Mensajepor mafermar » 14 Oct 2018 13:23


Black_Vision
.30-06
.30-06
Mensajes: 801
Registrado: 07 Ene 2014 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor Black_Vision » 14 Oct 2018 16:13

DEP
EN ESTE FORO HAY PERSONAS SERIAS, HONESTAS Y CORRECTAS, OTROS... SON...

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor cutis » 14 Oct 2018 17:35

DEP y mis condolencias a familiares y amigos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor CX4_STORM » 14 Oct 2018 18:52

Pobre chico. Sigo sin comprender los mal llamados accidentes de caza. Yo nunca disparo si no estoy seguro de que la bala se vaya a enterrar en el suelo (o talud o lo que sea) ya sea por fallar o por atravesar al animal.

DEP

Avatar de Usuario
BRIPAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 808
Registrado: 19 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor BRIPAC » 14 Oct 2018 19:10

DEP

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2112
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor macthebar » 14 Oct 2018 19:28

D.E.P :( reciban familiares y amigos mi más sincero pésame.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor feng sui » 14 Oct 2018 21:54

Es lamentable, muy lamentable.

Estos accidentes, como todos, tienen unas causas que, en resumen, se reducen a una.
La impericia.
Eso de "imprudencia en el uso del arma" no deja de ser un término jurídico. Salvo que, por reducción, lleguemos a la conclusión de que es una imprudencia manejar un artefacto potencialmente peligroso sin la adecuada preparación,

En muchos,en muchísimos, la gente ha pasado de la escopeta al rifle sin saber lo que tiene realmente entre las manos.
Conceptos como el alcance, la balística y el funcionamiento del arma y sus mecanismos de seguridad, les vienen demasiado grandes. De igual modo, los conceptos y pautas del uso seguro, le son parcial o totalmente desconocidos.
La "puesta a tiro" que se recibe al comprar el rifle, raramente pasa de un simple colimado.
La gente cambia de munición sin poner a punto el arma.
Campos de tiro en los que se pueda adquirir soltura en el manejo del arma o, simplemente, ponerla a punto son entre escasos e inexistentes, puesto que pocas provincias disponen de alguno adecuado y, no digamos accesible.

Con esos ingredientes, realmente es milagroso que no ocurran más accidentes que trunquen vidas y familias pues, aparte de la víctima y su entorno, el causante del disparo y su entorno vivirán una pesadilla.

A ver si las Federaciones de Caza, se implican seriamente y promueven que, al menos, se autoricen campos de tiro provisionales para poner a punto las armas antes de cada temporada y se imparta unos mínimos conocimientos a los cazadores. Y, aunque suene autoritario, que sea obligatorio pasar con cierta periodicidad e indispensable para las nuevas licencias.

Porque, estaremos de acuerdo que, el temario y los exámenes para obtener la licencia de armas de caza, no deja de ser un simplicísimo trámite, sin valor formativo alguno, que no garantiza que por el simple hecho de saber montar y desmontar una paralela y pegar un par de tiros, se está capacitado para manejar un rifle con un mínimo de seguridad.

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor currifondo » 14 Oct 2018 22:07

feng sui escribió:Es lamentable, muy lamentable.

Estos accidentes, como todos, tienen unas causas que, en resumen, se reducen a una.
La impericia.
Eso de "imprudencia en el uso del arma" no deja de ser un término jurídico. Salvo que, por reducción, lleguemos a la conclusión de que es una imprudencia manejar un artefacto potencialmente peligroso sin la adecuada preparación,

En muchos,en muchísimos, la gente ha pasado de la escopeta al rifle sin saber lo que tiene realmente entre las manos.
Conceptos como el alcance, la balística y el funcionamiento del arma y sus mecanismos de seguridad, les vienen demasiado grandes. De igual modo, los conceptos y pautas del uso seguro, le son parcial o totalmente desconocidos.
La "puesta a tiro" que se recibe al comprar el rifle, raramente pasa de un simple colimado.
La gente cambia de munición sin poner a punto el arma.
Campos de tiro en los que se pueda adquirir soltura en el manejo del arma o, simplemente, ponerla a punto son entre escasos e inexistentes, puesto que pocas provincias disponen de alguno adecuado y, no digamos accesible.

Con esos ingredientes, realmente es milagroso que no ocurran más accidentes que trunquen vidas y familias pues, aparte de la víctima y su entorno, el causante del disparo y su entorno vivirán una pesadilla.

A ver si las Federaciones de Caza, se implican seriamente y promueven que, al menos, se autoricen campos de tiro provisionales para poner a punto las armas antes de cada temporada y se imparta unos mínimos conocimientos a los cazadores. Y, aunque suene autoritario, que sea obligatorio pasar con cierta periodicidad e indispensable para las nuevas licencias.

Porque, estaremos de acuerdo que, el temario y los exámenes para obtener la licencia de armas de caza, no deja de ser un simplicísimo trámite, sin valor formativo alguno, que no garantiza que por el simple hecho de saber montar y desmontar una paralela y pegar un par de tiros, se está capacitado para manejar un rifle con un mínimo de seguridad.
Hace más de tres años que dejé de ir a las batidas precisamente por eso, la mayoría de la gente que iba no era consciente de lo que llevaba en las MANOS, el peligro que conlleva ni las normas de seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de llevar un rifle, no una escopeta en las manos, muchos a lo único que van es a ver quién lleva el rifle más bonito o más caro pero sin saber lo que llevan en las manos con el peligro que ello conlleva sí además de eso añadimos que la gente no se queda en el sitio opuesto que le asigna sino que se corre unos metros más allá o más acá según le guste a cada uno pues más peligro añadido por ejemplo en la batida en la cual me despedí de la ellas no sé si para siempre el que el que estaba en mi puesto contiguo se había movido de su sitio el jabalí apareció lo encaré y seguí y de repente por el visor veo al fondo al dichoso compañero del puesto siguiente me quedé en estado de shock menos mal que no disparé porque si fallo perfectamente podía haberle dado a él por eso ya dije Santo Tomás está y no más.

Este ejemplo que yo he vivido en primera persona no se si le habrá pasado a alguien pero no se lo deseo a nadie.

También me quedaba un poco sorprendido cuando veía a cazadores con sus hijos asistir a las batidas, niños de 9 a 14 años allí como un adulto más. Cada uno que haga lo que le parezca pero a mi no me parece bien.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6040
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Oct 2018 22:31

Es una gran desgracia. Mi más sentido pésame a la familia.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6040
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Oct 2018 22:33

feng sui escribió:Es lamentable, muy lamentable.

Estos accidentes, como todos, tienen unas causas que, en resumen, se reducen a una.
La impericia.
Eso de "imprudencia en el uso del arma" no deja de ser un término jurídico. Salvo que, por reducción, lleguemos a la conclusión de que es una imprudencia manejar un artefacto potencialmente peligroso sin la adecuada preparación,

En muchos,en muchísimos, la gente ha pasado de la escopeta al rifle sin saber lo que tiene realmente entre las manos.
Conceptos como el alcance, la balística y el funcionamiento del arma y sus mecanismos de seguridad, les vienen demasiado grandes. De igual modo, los conceptos y pautas del uso seguro, le son parcial o totalmente desconocidos.
La "puesta a tiro" que se recibe al comprar el rifle, raramente pasa de un simple colimado.
La gente cambia de munición sin poner a punto el arma.
Campos de tiro en los que se pueda adquirir soltura en el manejo del arma o, simplemente, ponerla a punto son entre escasos e inexistentes, puesto que pocas provincias disponen de alguno adecuado y, no digamos accesible.

Con esos ingredientes, realmente es milagroso que no ocurran más accidentes que trunquen vidas y familias pues, aparte de la víctima y su entorno, el causante del disparo y su entorno vivirán una pesadilla.

A ver si las Federaciones de Caza, se implican seriamente y promueven que, al menos, se autoricen campos de tiro provisionales para poner a punto las armas antes de cada temporada y se imparta unos mínimos conocimientos a los cazadores. Y, aunque suene autoritario, que sea obligatorio pasar con cierta periodicidad e indispensable para las nuevas licencias.

Porque, estaremos de acuerdo que, el temario y los exámenes para obtener la licencia de armas de caza, no deja de ser un simplicísimo trámite, sin valor formativo alguno, que no garantiza que por el simple hecho de saber montar y desmontar una paralela y pegar un par de tiros, se está capacitado para manejar un rifle con un mínimo de seguridad.

100% de acuerdo en todo.
Un rifle no es una escopeta, y falta mucha formación e información, entre otras cosas.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor Cerro Negro » 14 Oct 2018 22:57

Es lamentable, muy lamentable.

Estos accidentes, como todos, tienen unas causas que, en resumen, se reducen a una.
La impericia.
Eso de "imprudencia en el uso del arma" no deja de ser un término jurídico. Salvo que, por reducción, lleguemos a la conclusión de que es una imprudencia manejar un artefacto potencialmente peligroso sin la adecuada preparación,

En muchos,en muchísimos, la gente ha pasado de la escopeta al rifle sin saber lo que tiene realmente entre las manos.
Conceptos como el alcance, la balística y el funcionamiento del arma y sus mecanismos de seguridad, les vienen demasiado grandes. De igual modo, los conceptos y pautas del uso seguro, le son parcial o totalmente desconocidos.
La "puesta a tiro" que se recibe al comprar el rifle, raramente pasa de un simple colimado.
La gente cambia de munición sin poner a punto el arma.
Campos de tiro en los que se pueda adquirir soltura en el manejo del arma o, simplemente, ponerla a punto son entre escasos e inexistentes, puesto que pocas provincias disponen de alguno adecuado y, no digamos accesible.

Con esos ingredientes, realmente es milagroso que no ocurran más accidentes que trunquen vidas y familias pues, aparte de la víctima y su entorno, el causante del disparo y su entorno vivirán una pesadilla.

A ver si las Federaciones de Caza, se implican seriamente y promueven que, al menos, se autoricen campos de tiro provisionales para poner a punto las armas antes de cada temporada y se imparta unos mínimos conocimientos a los cazadores. Y, aunque suene autoritario, que sea obligatorio pasar con cierta periodicidad e indispensable para las nuevas licencias.

Porque, estaremos de acuerdo que, el temario y los exámenes para obtener la licencia de armas de caza, no deja de ser un simplicísimo trámite, sin valor formativo alguno, que no garantiza que por el simple hecho de saber montar y desmontar una paralela y pegar un par de tiros, se está capacitado para manejar un rifle con un mínimo de seguridad.

Totalmente de acuerdo. Pero no hay que olvidar que tanto rifles como escopetas son armas...
Hay que insistir en la seguridad con las armas. Es una vergüenza que si queremos ir a una galería de tiro para practicar tengamos que tener la licencia federativa de tiro olímpico y haber pasado un examen cuando la Federación de caza podría establecer galerias o campos te tiro autorizados en algunos acotados de caza en cada provincia para que se pudiese practicar (incluso debería ser obligatorio hacerlo un mínimo de veces al año). En las galerías de tiro se adquieren buenas normas de seguridad que luego se aplican en cualquier situación con un arma en la mano.
Es otra vergüenza que en el temario para la obtención de la licencia de caza en la C. Valenciana, de 21 temas solo haya uno referido a las normas de seguridad, frente a 5 de legislación con preguntas que no entiendo para qué las quiere saber un cazador..., incluso un tema sobre homologación de trofeos que considero inutil para un cazador que se dedique a la menor y que en el caso de que un día lo necesite esa información la puede buscar en internet.
Y la última, los certificados médicos que pagas en cualquier centro autorizaco previa contestación a preguntas en las que cualquiera puede mentir si no le interesa decir la verdad. No sería mejor que los certificados los expidiese el médico de familia que sabe y conoce el historial médico de nosotros y que no va a falsear...
Mientras no cambien todas estas cosas seguiremos lamentándonos temporada tras temporada de accidentes como los ocurridos en lo que va de año y catalogándolos como "imprudencias".
Creo que nadie, y me refiero a los que pueden hacer algo por remediar esta situación, quiere meter el dedo en la yaga y tratar de buscar soluciones efectivas.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor pedrolugon66 » 15 Oct 2018 19:16

Mi mas sentido pesame a la familia.
En cuanto a la dudosa capacidad de algunas personas para manejar armas, todos sabemos que lamentablemente asi es, sin extrapolarlo a ningun caso en particular, ya que algunos casos son simplemente eso desgracias y cumulos de de desdichadas coincidencias, como tantas cosas en la vida.
Por mi parte ya he manifestado en varias ocasiones que soy partidario de que se haga una verdadera prueba de aptitud, y sere el primero en ir al monte sin arma el dia que no la supere o no este en condiciones de hacerlo con seguridad.
El uso indecente que hacen algunos mal llamados ecologistas de estos hechos no merece ni comentarse, aun recuerdo cuando algunos se alegraban de la muerte de un niño enfermo solo por el hecho de que le gustaba ser torero, esto ya los describe como "personas".
Espero se aplique el mismo rasero y se pida la suspension de otras actividades como la conduccion, o el montañismo-escalada, sin ir mas lejos este año en Asturias van unos cuantos muertos en la montaña y 3 rescatados mas el fin de semana, poniendo en riesgo, a pesar de lo que dicen, no solo su vida , si no tambiuen la vida de los rescatadores entre otros y generando un gasto millonario. seria logico pedir la suspension de estas actividades, o lo mas racional seria pedir que se controle que quien las realice este preparado para ello.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Oct 2018 18:31

Poco tardaron los cerdos en salir de la porquera:
https://revistajaraysedal.es/pacma-apro ... -politica/
Este tipo de individuos, son socialmente inutiles y muy dañinos, son como las garrapàtas, parasitos que contaminan y se nutren por la cara de un huesped al que hostigan continuamente, escondiendose entre su piel.
Lamentablemente no hay recuperacion posible, cuando se ha llegado a ciertos niveles de degradacion. Su adversion por el papel que el hombre desempeña en la naturaleza esta tan distorsionado, que su teoria solo les lleva al pensamiento de una secta. "El mundo esta mejor sin el hombre" como su desgracia es pertenecer a estaa especie, su unica salida honrrosa es quitarse de enmedio.

jomasa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2018 19:49
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor jomasa » 16 Oct 2018 18:54

Es una lástima lo de este chaval, creo que todo el mundo está de acuerdo que hay que extremar las precauciones en el uso y manejo de armas se esté en el lugar que se esté, bien sea cazando, disparando en galería/campo de tiro o realizando una limpieza rutinaria en casa, más aún si existe la presencia de otras personas o menores...pero al margen de eso...lo de este pobre chico que en paz descanse, ha sido un accidente, un doloroso y trágico accidente, como sucede en el tráfico rodado, en playas (recordad el alto número de ahogados este año), escalada, etc.
En cuanto a los...no sé ni cómo calificarlos, que están usando las redes sociales para ofender y hacer daño en este momento de dolor para amigos y familiares, les deseo que la fiscalía o quién corresponda actúe de oficio y sean juzgados.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor Cerro Negro » 16 Oct 2018 21:47

Poco tardaron los cerdos en salir de la porquera:
https://revistajaraysedal.es/pacma-apro ... -politica/

Esto no tiene nombre. No se puede ser más repugnante y... no tengo palabras para calificarlo. Ójala el peso de la justicia caiga sobre el que ha escrito estos comentarios tan viles.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor Manuel3 » 16 Oct 2018 23:49

Cerro Negro escribió:
Poco tardaron los cerdos en salir de la porquera:
https://revistajaraysedal.es/pacma-apro ... -politica/

Esto no tiene nombre. No se puede ser más repugnante y... no tengo palabras para calificarlo. Ójala el peso de la justicia caiga sobre el que ha escrito estos comentarios tan viles.

Totalmente de acuerdo, yo tampoco encuentro palabras. Cuanto odio hay que albergar para alegrarse de la muerte de un niño! . Justicia divina dice, yo si se que justicia habria que hacer con ellos!.No se si los delitos de odio se persiguen de oficio, o no,pero aqui esta claro que odio, hay de sobra. Siento mucho lo del crio, por el, y por los suyos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor furas » 16 Oct 2018 23:57

Descanse en Paz y mucha fuerza para la familia. Era jugador de rugby como mi hijo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor Komprasman » 17 Oct 2018 02:08

Mientras sigamos cazando con armaas de dfuego desgraciadamente se producirán más muertes, hay que volver a la honda, al lazo, trampas y a las flechas de pedernal que además son mucho más deportivos.

DEP.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados