COTOS EN HUELGA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

COTOS EN HUELGA

Mensajepor CX4_STORM » 07 Sep 2018 20:12

¡Hola compañeros!

Hoy he ido a visitar a uno de mis maestrosde caza, al hombre que me ayudó a introducirme en este mundillo, y me ha comentado que en su coto (y otros de la provincia de Barcelona) no empiezan la temporada como protesta por la decisión de la administración de esterilizar a las hembras de jabalí de la zona.

Según me cuenta, primero hay que capturar al ejemplar, ponerle una inyección (esta vez sin plomo) que tiene una eficacia de un año, tras lo cual hay que volverla a capturar y pinchar.

Pero lo que más jode, es que ese ejemplar tras la inyección, ya no es apto para el consumo humano, así que no se puede comer y lo tienen que dejar tirado en el mote, por lo que se niegan a seguir cazando como medida de protesta.

¿Alguien sabe si esta medida estúpida está impulsada por los animalistas o a quien se le ha ocurrido?

¿No sería más lógico fomentar la caza para reducir la población que además genera dinero que gastárselo en medidas de esterilización?

Saludos

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: COTOS EN HUELGA

Mensajepor feng sui » 07 Sep 2018 22:24

Dinero se podría sacar con el cómico espectáculo de ver a los "artistas" convenciendo a las jabalinas para ponerlas una inyección.

O, ya puestos a impedir la procreación, teniendo en cuenta lo "moralistas" que son, porqué no ir un poco más allá y ponerlas cinturones de castidad?. Esa odiosa promiscuidad porcina seguro que se basa en el heteropatriarcado y muchas jabalinas están forzadas a someterse a los libidinosos deseos de unos jabalís machistas y maltratadores.

Nada, también habría que montar unos talleres para los machos y mostrarles los beneficios de la homosexualidad.

En fin, creo que los catalanes deberían reconsiderar a quien votan en un futuro inmediato.
Y digo los catalanes.
Los "lazis" no creo que les quede suficiente seny para cambiar de "representantes".

Mientras tanto la cordura vuelve por allí, considérate invitado a venir de batidas por mis tierras norteñas. Te prometo que no tenemos tantos tontos aguando la afición ni tratando de deformar el mundo.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 07 Sep 2018 22:28

Se agradece la invitación, pero estoy recién operado del hombro y me queda bastante de rehabilitación... así que no sé cuando volveré a estar a tiro.

Saludos

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 07 Sep 2018 22:32

CX4_STORM escribió:Se agradece la invitación, pero estoy recién operado del hombro y me queda bastante de rehabilitación... así que no sé cuando volveré a estar a tiro.

Saludos

Espero te recuperes pronto y que puedas volver a estar operativo para disfrutar de tus armas y afición.
Y, tranquilo, te guardaremos unos ejemplares para entonces. :wink:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 07 Sep 2018 22:34

Jajajaja... Muchas gracias por la reserva :birra^:

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote81 » 07 Sep 2018 23:13

Hola!
Por aquí por el sur no he oído tal soplaguindez (de momento), te deseo pronta recuperación de la intervención y puedas disfrutar de la caza lo antes posible.
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Sep 2018 09:39

Es increible lo que pasa en este Pais donde al pueblo se le llama soberano y luego no se le hace ni puñetero caso. Es solo una ilusion, mientras unos pocos hacen su agosto.
Ya puestos tengo curiosidad; si en una caceria se abate una de esas hembras y se consume su carne que puede pasar? o es que las pintan para distinguirlas.
Una vez pasa el año y esa aberracion ha perdido su eficacia, si no se volviese a recuperar la misma hembra para volver a inyectarla, esta criaria? y lo haria de forma normal, o las crias presentarian alguna secuela (malformaciones, numero anomalo,muertes prematuras...). Que estudios se han hecho sobre el tema?
A como sale la esterilizacion anual de cada hembra y que merma se consigue en el crecimiento de la poblacion total?.
Esto ultimo es para hacer una comparacion entre el control poblacional que hacemos los cazadores, que genera ingresos y empleos tanto en el sector publico como en el privado y el que tratan de imponer, que aparte de no generar ingresos (salvo para algunos elegidos) representara un importante gasto. Aunque eso no tendra mucha importancia en un Pais tan rico y generoso como el nuestro.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 08 Sep 2018 19:17

Como decía Einstein:
"Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro".
Aunque no estoy seguro que los individuos que deciden estas cosas sean tan estúpidos. Es probable, que tengan otros intereses, aunque no consigo ver cuales son, quitando, claro está, lo que decía Einstein. :shock: :shock: :shock:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Sep 2018 19:40

Creo recordar que el coste de inyección también es considerable. Algo he leído hoy en Facebook, si lo encuentro pongo el enlace.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 08 Sep 2018 19:52

No se os ocurre que habría que haberle puesto la inyección a ...

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 08 Sep 2018 19:57

Así de momento, parece que solo se beneficia el laboratorio que fabrica las inyecciones.

Creo entender que son hormonas anticonceptivas pero de duración anual. Conozco, aunque no sé si éste es el caso, un anticonceptivo que se "inyecta" bajo la piel (es como un fideo cortito) y va liberando las hormonas poco a poco durante el año de duración, tras lo cual hay que renovarlo. Se usa mucho en zoológicos.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 08 Sep 2018 19:59

Emerito escribió:No se os ocurre que habría que haberle puesto la inyección a ...

No, a ese/a habría que esterilizarlo/a indefinidamente mediante métodos mecánicos.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 08 Sep 2018 20:05

:apla: :apla:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Sep 2018 20:23

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 08 Sep 2018 21:55

furas escribió:https://cazawonke.com/actualidad/c10-nacional/71590-la-vacuna-contraceptiva-que-se-aplica-a-jabalies-en-municipios-de-barcelona-aumenta-su-agresividad

Joder Furas, que bien informado que estás. A pesar de ser en mi tierra no me había enterado hasta que visité a este amigo.

Se agredece el enlace que proporciona la info que me faltaba.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Sep 2018 22:18

CX4_STORM escribió:
furas escribió:https://cazawonke.com/actualidad/c10-nacional/71590-la-vacuna-contraceptiva-que-se-aplica-a-jabalies-en-municipios-de-barcelona-aumenta-su-agresividad

Joder Furas, que bien informado que estás. A pesar de ser en mi tierra no me había enterado hasta que visité a este amigo.

Es para lo único que uso las redes sociales. Armas de caza y caza. Los seguidores 30-06 somos asin. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 09 Sep 2018 13:35

Lo de esa comunidad no tiene nombre, en fin algún día pagaran las consecuencias, nada sale gratis en esta vida
Por otro lado la huelga la deberíamos hacer todos los cazadores de España, durante un año o dos, a ver si así dejan ya de jodernos, cuando vieran lo que pasa sin nosotros
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 09 Sep 2018 13:39

furas escribió:
CX4_STORM escribió:

Es para lo único que uso las redes sociales. Armas de caza y caza. Los seguidores 30-06 somos asin. :mrgreen:

Mira que empezabas a caerme bien, pero con ese comentario ya la has cagado. :mrgreen:

Volver a “Caza General”