Cazar con rifle y puntero laser?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Cazar con rifle y puntero laser?

Mensajepor alectoris » 30 Jul 2018 16:28

Buenos días

Estoy pensando en comprar "laser dot" con pulsador remoto para instalarlo en mi rifle de batido.

Me gustaría saber si es legal su uso en cazo o solo es de uso exclusiva para FFAA y FCSE, no quiero comprar algo por lo que después me puedan sancionar y que se vaya a quedar aparcado en un cajón

La idea es por que muchas veces me toca puestos con tiraderos muy cortos y con cubierta de vegetació, (a penas puedo ver el sol)

Se que a pleno sol los laser no sirven, pero en zonas sombreados y distancias muy cortas creo que sería una ayuda para poder centrar el tiro y disparar más rápido.

Si es legal y alguien tiene experiencia agradecería comentarios.

Se que si lo instalo el cachondeo en la cuadrilla estará servido, pero si es un elemento útil, aguantaré las.... y esperaré poder demostrar su validez.

Saludos

PD La foto es de un modelo que he visto en la red y es para ilustrar, falta investigar el mercado.
Adjuntos
Buenos días

Estoy pensando en comprar "laser dot" con pulsador remoto para instalarlo en mi 00

Morti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Cazar con rifle y puntero laser?

Mensajepor Morti » 30 Jul 2018 18:09

Para tiraderos muy cortos yo me decantaría por un holografico o incluso tirar con las alzas directamente.

Un saludo

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 30 Jul 2018 18:23

Mira en la normativa sobre caza de tu comunidad autónoma, como en cada casa prohiben o permiten tal y pascual vaya usted a saber.

Saludos
Socio Anarma 1780

salamon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor salamon » 30 Jul 2018 21:15

Yo te recomendaria un aimpoint en cualquier version
Tengo un 7000 L hace mas de 15 años y va perfecto para tiros como los que dices y mucho mas largos tanto como llegues tu con la vista
Un saludo espero haberte ayudado :sniper

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 30 Jul 2018 23:19

Echale un vistazo te puede orientar sobre la legislacion:
https://curiosidadesdelacaza.com/visores ... res-laser/

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 31 Jul 2018 07:26

Buenos dias

Gracias por los comentarios.

Los visores holograficos y los puntos rojos son opciones que también estoy barajando.

Cazo en Cataluña y como bien indica el link que has indicado no tenemos ley de caza autonòmica y se aplica la ley de 1970.
En esa época los láser ya existiam, peto dudo que se aplicarán para estos menesteres y no veo que haga mención a ellos.

Saludos y gracias

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 31 Jul 2018 16:02

Lo del láser no aparece lógicamente ni en la Ley de 1970, ni en el RA. Puede ser que en alguna Ley Autonómica. No me las conozco todas. El problema no viene por ahí, sino por la clasificación que tenga el propio aparato. Ya sabes, los telémetros láser en teoría no producen daño retiniano, todo lo más una reacción parpebral (del párpado) autónoma que protege de daños. De ahí para arriba la cosa se va poniendo más seria, hasta llegar a los láser que directamente producen lesiones retinianas (quemaduras) porque no hay tiempo a la reacción del párpado. Ese es el problema y la clasificación en la que tienes que fijarte. No me la sé de memoria, pero está colgada en la red. Por comprar, especialmente si es por internet, es posible que te dejen comprar lo que sea, pero mucho cuidado, porque al manipularlo el primer afectado podrías ser tú o alguien de tu entorno. Piensa que cuando son potentes, el reflejo en un espejo u objeto reflectante también es lesivo. Una vez tengas eso claro, recuerda que el láser emite un haz totalmente recto. Imagínate una tangente al cículo de la Tierra. Lógicamente las ojivas no, así que tendrás que decidir uno o dos puntos en los que la trayectoria del la punta corte la recta que traza el láser. Vamos, como una puesta a tiro. Creo que cuesta un poco, pero se podrá. Lo siguiente es adquirir digamos el hábito de saber cuándo el proyectil coincidirá con el punto de incidencia del láser. Eso lógicamente te será más fácil si coincide con el 0 del visor. Pero, sobre todo, no hacer pupa a nadie humano. Te quedarías de piedra a qué distancias son capaces de producir lesiones y hasta ceguera los más potentes. Sinceramente sólo le veo utilidad a distancias más bien cortas, pero tal vez a ti te vaya de maravilla.
Suerte y un saludo
Última edición por Extractor el 01 Ago 2018 08:14, editado 1 vez en total.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 31 Jul 2018 20:43

Yo me decantaría por un visor con retícula iluminada.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 01 Ago 2018 08:22

Buenos días
Aquí te mando una clasificación del Ministerio. No sé si es la última, pero sirve:
https://www.sprl.upv.es/pdf/LASERES%20n ... 2_2002.pdf

Más que retícula iluminada, prefiero un visor de batida con buen campo 1-6. No hace falta que sea el 1-8 de Bushnell, por ejemplo, porque es caro y pesa un quintal. Y conste que pasé por uno de aquellos puntos rojos Bushnell más grandes que el rifle que luego se quedaban en la intensidad mínima y no iba el potenciómetro. Lo ponía de vez en cuando en el SAUT en vez del visor de batida. A mí no me gusta que se ilumine toda la retícula. Prefiero el punto en el centro. Cada cual. Nunca he tenido ni usado láser, pero igual va bien.

Suerte y un saludo

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 03 Ago 2018 00:13

Gracias por la información.

Se que todos los laser son peligrosos y evidentemente si llegara a usarlo sería tomando las máximas precauciones para mi seguridad y de las demás personas.

Por lo que he visto creo que es legar su uso cinegético, que es una de mis preocupaciones ya que no quiero problemas.

Pero por lo que veo me parece que deben ser muy pocos los que lo usan o lo han usado.
Si alguien tiene alguna experiencia agradecería comentarios,

Saludos

Volver a “Caza General”