Impotencia ante abusos de autoridad

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor K.boxer hunter » 29 May 2018 21:20

Buenas, comienzo este hilo porque ya no sé que hacer.

Hace unos diez años mi padre vio cometer una acción no muy lícita a un guarda forestal y para silenciarlo y quitarle credibilidad no paran de llegarnos denuncias a casa tanto a él como a mi hermano y a mí.
La última hace unos tres meses o así y sin apenas haber estado ese día en el lugar de los “hechos”.

Tras haber hablado con el forestal jefe de zona nos dio a entender que ellos podían denunciar desde casa si quieren y luego tu demuestra lo contrario y defiéndete.

Eso hicimos y tras exponer el pliego de descargo hoy recibimos contestación de la Junta de Castilla y León y nos digeron que no era creíble y tenemos que abonar 600 euros si pagamos ahora y sino la cuantía total que son 1000€.
Nosotros expusimos que ese día estábamos cambiando ganado de nuestra propiedad , cosa que atestiguaron tres personas que fueron a ayudarnos pero que la junta no da por testigos válidos porque son gente del pueblo.

Aquí está mi dilema: no sé si pagar los 600 euros y admitir sin ser verdad que he cometido tal infracción o ir a juicio y arriesgarme a tener que pagar 1000 euros y perder el permiso de armas durante 3 años.

Que haríais en mi lugar ante esta situación en concreto?
Y ante este tipo de abuso continuado?

Aunque me duela estoy pensando seriamente en abandonar una de mis grandes pasiones como es la caza.

Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor pedrolugon66 » 29 May 2018 23:29

Es dificil opinar sin conocer todas las versiones, pero si crees estar en posesion de la verdad y en que se esta cometiendo prevaricación y abuso de autoridad, la diferencia entre los 600 e de la sancion o los 1000 e del juicio, son 400 e y por ese dinero yo no dejaria en entredicho mi honrradez. Eso si asegurate de que tienes todo bien amarrado ya que son acusaciones muy serias que van mas aya de una simple sancion y la perdida del permiso de armas, se trata de demostrar que unos funcionarios publicos hacen uso de indebido de sus funciones . Tal vez los testigos en este caso no sean suficiente por la posible afinidad con el sancionado y debas buscar algo mas concluyente, como haber pasado por lugares publicos, ten en cuenta que en principio los agentes de la autoridad y sus ayudantes tienen presuncion de veracidad y tu deberas demostrar de forma contundente que mienten, y si esta vez no es posible y verdaderamente hay acoso y este continua, tal vez puedas estar mas preparado la proxima vez para tener las pruebas que demuestren que todo lo que afirmas es asi.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor VJS » 29 May 2018 23:59

Habla con ellos pidiéndole explicaciones, les sonsacas,lo grabas y lo presentas a juicio.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor manolosolo » 30 May 2018 01:07

Hoy por hoy, no valen grabaciones ni vídeos en la mayoría de juicios....con un buen ordenador, eres capaz de de editar imagen y sonido con toda facilidad, sobre todo el sonido, dado que de una conversación, haces un corta pega, y puedes hacer que diga de algo, todo lo contrario, o otra cosa totalmente distinta......
Creo que ya se ve de sobras en las pelis del cine, lo que se es capaz de hacer con unos efectos especiales digitales.....
Tampoco fotos......no son pruebas concluyentes como hace años.....
Saludos.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor VJS » 30 May 2018 11:35

Pues para los de la gurtel sí que han valido para el Tribunal las grabaciones que aportó uno de los ahora condenado también :
https://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4605.html

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor abranchadell » 30 May 2018 11:44

Es difícil emitir una respuesta sin conocer todas las versiones y los hechos, pero si es tal como se cuenta, no queda otra que denunciar penalmente al funcionario/os por prevaricación grave ante la Guardia Civil, aportando los testimonios con que se cuente, para tener una mínima posibilidad de llegar a la instrucción judicial. Ello conllevará que se le tome declaración (en sede policial y posteriormente en el juzgado), tenga que contar con asistencia jurídica letrada, etc..., y aunque finalmente se archive al cabo de un par de años, el acojone no se lo quita nadie. Con toda seguridad se le pasen las ganas de volver a incordiar para siempre. Y tal y como dice el compañero, hay que amarrar bien los testigos, de lo contrario no hay nada que hacer, porque probablemente no siquiera se admitirá a trámite la denuncia.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor josmi » 30 May 2018 13:54

Mi consejo al interesado es el de que acuda con toda la documentación que posea a un Abogado. Este a la vista de lo que se le muestre y cuente asesorará lo mas conveniente a actuar.
La guarderúia forestal, al menos en la provincia de León deja mucho que desear. Algunos forestales son unos autenticos sinverguenzas, defendidos a capa y espada por la Delegación de Medio Ambiente de León que se comporta con un caciquismo impropio de una administración pública.
Caso de denuncias contra forestales, éstos cuentan con defensa jurídica gratuita de la Junta, así que les trae al pairo que los denuncien.
Los juzgados son muy proclives a archivar de plano las denuncias contra forestales

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor K.boxer hunter » 30 May 2018 14:20

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya he estado sopesando lo del juicio pero como bien dice un compañero aparte de tener defensa jurídica también tienen toda la credibilidad.
Estoy pensando en intentar hablar con el jefe territorial de medio ambiente de la Junta y exponerle el caso con todas las denuncias que llevo acumuladas ya que todas ellas están impuestas por los dos mismos agentes y que este saque sus propias conclusiones.
Si sigue así la cosa intentaré sacar el tema por medios informativos ,que la imagen le suele importar mucho a los organismos públicos. Y en una última instancia optaría por la vía judicial.

Saludos

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor caton-78 » 30 May 2018 14:55

Buenas tardes compañero.

Yo me saltaría ese primer paso que comentas. E intentaría poner todo en manos de un buen abogado ( teniendo muy claro que estos viven gracias a los juicios y cobran, ganen o pierdan) y a la vez movería el tema de los medios de comunicación, dando mucha bola a la denuncia puesta por prevaricación.


Saludos cordiales. Y sobre todo mucha suerte.

P.D. no estaría de más que comentarás todo desde el principio. El porqué empezó todo. Y que tipo de denuncias son las que te han puesto.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor josmi » 30 May 2018 16:40

K.boxer hunter escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya he estado sopesando lo del juicio pero como bien dice un compañero aparte de tener defensa jurídica también tienen toda la credibilidad.
Estoy pensando en intentar hablar con el jefe territorial de medio ambiente de la Junta y exponerle el caso con todas las denuncias que llevo acumuladas ya que todas ellas están impuestas por los dos mismos agentes y que este saque sus propias conclusiones.
Si sigue así la cosa intentaré sacar el tema por medios informativos ,que la imagen le suele importar mucho a los organismos públicos. Y en una última instancia optaría por la vía judicial.

Saludos


Lo que he escrito anteriormente, esta basado en propia experiencia, basada en caso similar al tuyo.
Si quieres mas informacion sobre el tema puedes contactar conmigo por privado

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor K.boxer hunter » 31 May 2018 00:49

[quote="caton-78"]Buenas tardes compañero.

Yo me saltaría ese primer paso que comentas. E intentaría poner todo en manos de un buen abogado ( teniendo muy claro que estos viven gracias a los juicios y cobran, ganen o pierdan) y a la vez movería el tema de los medios de comunicación, dando mucha bola a la denuncia puesta por prevaricación.


Saludos cordiales. Y sobre todo mucha suerte.

P.D. no estaría de más que comentarás todo desde el principio. El porqué empezó todo. Y que tipo de denuncias son las que te han puesto.[/


Pues bien, hace 10 o 11 años mi padre salió una mañana para ver rastros de jabalí para echar una manchita entre el , mi hermano y yo y vio a un forestal guardando su arma en el campo dentro del coche de servicio y desde entonces no han parado de llovernos denuncias. ( es un pueblo pequeño y nos conocemos todos) el sabía los datos de mi padre y matrícula del coche y nos caían denuncias sin salir de casa incluso a mi hermano que por aquel entonces era menor de edad y no poseía ni licencia de caza.

Este es un resumen de todo.

Saludos

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor K.boxer hunter » 31 May 2018 00:56

[quote="caton-78"]Buenas tardes compañero.

Yo me saltaría ese primer paso que comentas. E intentaría poner todo en manos de un buen abogado ( teniendo muy claro que estos viven gracias a los juicios y cobran, ganen o pierdan) y a la vez movería el tema de los medios de comunicación, dando mucha bola a la denuncia puesta por prevaricación.


Saludos cordiales. Y sobre todo mucha suerte.

P.D. no estaría de más que comentarás todo desde el principio. El porqué empezó todo. Y que tipo de denuncias son las que te han puesto.[/


Pues bien, hace 10 o 11 años mi padre salió una mañana para ver rastros de jabalí para echar una manchita entre el , mi hermano y yo y vio a un forestal guardando su arma en el campo dentro del coche de servicio y desde entonces no han parado de llovernos denuncias. ( es un pueblo pequeño y nos conocemos todos) el sabía los datos de mi padre y matrícula del coche y nos caían denuncias sin salir de casa incluso a mi hermano que por aquel entonces era menor de edad y no poseía ni licencia de caza.

Esta última ha sido por cazar supuestamente en un sitio protegido.
Otras por tener el coche aparcado en cortafuegos, etc y ninguna ha sido firmada ni por mi padre ni por nosotros, vamos que no sabíamos nada de que hubiéramos cometido una infracción hasta que llegaba el certificado.

Saludos

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor coyote81 » 31 May 2018 08:55

Buenos días;
Yo si estuviese en su lugar me pondría (lo hubiese hecho desde la primera denuncia infundada) en manos de un buen abogado puesto que el hecho en sí, si es como usted lo cuenta es un delito muy grave contra los derechos fundamentales que debe ser zanjado con contundencia.
En cuanto a las grabaciones de audio o vídeo, si bien es cierto que en muchos casos de instrucción no son admitidos como pruebas, hay procesos en los que sí se han admitido, en caso que usted desee aportarlo sería conveniente una grabación de vídeo puesto que si ya es difícil que lo admitan en el proceso de instrucción,si se trata de un audio sería una utopía; en caso de no ser admitido, es más goloso para los medios de comunicación si desea hacer público su caso, si no tiene idea alguna de dónde o cómo conseguir una microcámara de vídeo, le aconsejo que pida asesoramiento a cualquier agencia de detectives privados, una vez tenga la cámara, realiza una amable visita a sus hostigadores para que le informen sobre el por qué de su proceder contra usted, si es todo como usted cuenta y tienen tal prepotencia y rabia contenida después de 10 años...seguro que sueltan alguna sandez que quedará registrada; y si el “modus operandi” de estos señores es la intimidación, amenazas y denuncias infundadas...doy por hecho que una vez usted denuncie aflorarán más casos similares que se unirán al suyo haciendo más fuerza, espero le sean de ayuda mis aportaciones.
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impotencia ante abusos de autoridad

Mensajepor polee » 07 Jun 2018 11:58

Aunque los hechos sean los que cuentas, y eso no lo cambia nada, supongo que algo más habría entre tu padre y el forestal, porque si no, es de lógica que si le ven manipulando un arma estando de servicio, y el se da cuenta, lo que trataría sería de callar el asunto, hacer como que no le han visto, o en todo caso, hablar con el que le ha visto para tratar de convencerle de las razones por las que se encontraba en esa situación, quitarle importancia o asegurarse de que no va a difundir lo que vió, pero vamos, todo por las buenas e intentando entablar amistad con quien puede ser tu verdugo si la cosa llega a tus jefes.

Lo que cuentas, o sea, encima mover el gallinero el propio guarda, presionar con denuncias, etc, lo único que puede dar lugar es que todo se haga publico, y no creo que esto le interesara mucho al guarda forestal. Por tanto, opino que hay otras razones, seas tu sabedor de ellas o no.

Por ejemplo, yo me preguntaría ¿Mantuvieron conversación tu padre y el guarda en ese momento o en otro sobre el asunto? ¿discutieron? ¿Se amenazaron? ¿Tenian alguna enemistad previa al acontecimiento?,,, en fin Estas cosa son delicadas y para opinar hay que tener todas las cartas en la mano.

saludos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados