¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor Senik » 14 Feb 2018 23:24

sigo defendiendo el uso del rifle, al menos no hay que darle de comer ni enseñarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si el problema es que quieres echarlos fuera, en el mercado hay infinidad de productos que echandolos en donde no quieres que entren se van... vease alcanfor y otros mas sofisticados...

Hace tiempo me hablaron de un granulado que se lo echas y les da unas cagaleras terribles, pero no los mata, eso si, ya no vuelven por alli
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor alectoris » 14 Feb 2018 23:36

Para ahuyentarlos seguro que tiene que haber algún producto químico o natural que moleste a su sensible olfato.

Si alguien sabe de alguna marca o receta se la pasaría a mi "cuñao" que es agricultor y siempre se queja de los destrozos que le hacen los jabalís y alguna de sus fincas estan demasiado pegadas a zonas urbanizadas para plantearse algún sistema mas contundente/ruidoso.

Saludos

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor Senik » 15 Feb 2018 00:36

alectoris escribió:Para ahuyentarlos seguro que tiene que haber algún producto químico o natural que moleste a su sensible olfato.

Si alguien sabe de alguna marca o receta se la pasaría a mi "cuñao" que es agricultor y siempre se queja de los destrozos que le hacen los jabalís y alguna de sus fincas estan demasiado pegadas a zonas urbanizadas para plantearse algún sistema mas contundente/ruidoso.

Saludos

el arco o la ballesta :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 07 Jun 2016 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor Ernestobcn » 15 Feb 2018 07:40

En algunas carreteras están probando colocar orina de lobo para evitar que crucen.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor wibols » 15 Feb 2018 08:03

Komprasman escribió:¿Cual es el mayor depredador del jabalí?


creo que la respuesta es evidente, "El humano".
Si tienes problemas de invasion de jabalies seguro que hay cazadores dispuestos a hacer limpieza.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor pedrolugon66 » 15 Feb 2018 12:10

Aqui en Asturias convivimos a diario con el problema. Al ser cotos sociales hay que pagar los daños a la agricultura y los que se ocasionen en accidentes de trafico, hasta hace un par de años la totalidad ahora solo aquellos que se den coincidiendo con una caceria en la zona (hay que contar con el criterio del Juez que en algunos casos es bastante subrrealista, y en vez de aplicar la Ley se decantan por el que mas perjuicio ha tenido salvo, que se trate del Ministerio de Fomento, o les salga la vena ecologista). Asi que te puedo decir que se ha probado de todo y solo funciona el pastor electrico con un hilo a una cuarta del suelo, si no ni eso. Aqui los cotos facilitan ese material para disminuir los daños y en ocasiones se colocan comederos distantes de las zonas de cultivo, aun asi los daños que se pagan anualmente son millonarios algunos justificados otros no tanto, ya se ha visto quien siembra entre zarzas en medio de una plantacion de eucalipto o el que apaga el pastor por las noches y lo pone de dia. este ultimo se suele conocer por las ocasiones en que encontramos los jabalis que se han quedado en el cercado, quien planta manzanos y no los cierra ni protege de los corzos etc. En fin la picaresca de este Pais.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor gumersindo » 15 Feb 2018 22:54

alectoris escribió:Para ahuyentarlos seguro que tiene que haber algún producto químico o natural que moleste a su sensible olfato.

Si alguien sabe de alguna marca o receta se la pasaría a mi "cuñao" que es agricultor y siempre se queja de los destrozos que le hacen los jabalís y alguna de sus fincas estan demasiado pegadas a zonas urbanizadas para plantearse algún sistema mas contundente/ruidoso.

Saludos


El olor de las pastillas de alcanfor, las de poner en lis armarios para las polillas, actua como repelente.
Hay que ponerlas dentro de vasos desechables formando un petimetro.
Tambien és eficaz el pastor electrico.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor wibols » 16 Feb 2018 10:07

alectoris escribió:Si alguien sabe de alguna marca o receta se la pasaría a mi "cuñao" que es agricultor y siempre se queja de los destrozos que le hacen los jabalís y alguna de sus fincas estan demasiado pegadas a zonas urbanizadas para plantearse algún sistema mas contundente/ruidoso.


Un arquero es completamente silencioso y mas efectivo para esperas que un arma de fuego. Al no escuchar ruido, el jabali ni se entera de que le ha atrabesado la flecha y muere desangrado en el mismo sitio mientras sigue buscando comida. Es mas, si lleva compañia, los otros no hullen hasta que ven caer al primero.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor bingo375 » 16 Feb 2018 14:28

Ni nuestros jaguares y pumas son suficientes para los javalis

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor Senik » 16 Feb 2018 16:38

wibols escribió:
alectoris escribió:Si alguien sabe de alguna marca o receta se la pasaría a mi "cuñao" que es agricultor y siempre se queja de los destrozos que le hacen los jabalís y alguna de sus fincas estan demasiado pegadas a zonas urbanizadas para plantearse algún sistema mas contundente/ruidoso.


Un arquero es completamente silencioso y mas efectivo para esperas que un arma de fuego. Al no escuchar ruido, el jabali ni se entera de que le ha atrabesado la flecha y muere desangrado en el mismo sitio mientras sigue buscando comida. Es mas, si lleva compañia, los otros no hullen hasta que ven caer al primero.

bueno... de cada uno que ni se entera 20 salen corriendo... has cazado con arco?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor alectoris » 16 Feb 2018 19:01

Senik escribió:
wibols escribió:
alectoris escribió:Si alguien sabe de alguna marca o receta se la pasaría a mi "cuñao" que es agricultor y siempre se queja de los destrozos que le hacen los jabalís y alguna de sus fincas estan demasiado pegadas a zonas urbanizadas para plantearse algún sistema mas contundente/ruidoso.


Un arquero es completamente silencioso y mas efectivo para esperas que un arma de fuego. Al no escuchar ruido, el jabali ni se entera de que le ha atrabesado la flecha y muere desangrado en el mismo sitio mientras sigue buscando comida. Es mas, si lleva compañia, los otros no hullen hasta que ven caer al primero.

bueno... de cada uno que ni se entera 20 salen corriendo... has cazado con arco?


Gracias por la idea.

No he cazado con arco por falta de ganas si no por que tengo una pequeña lesión/deformación en mi codo izquierdo que cuando extiendo el brazo no queda recto a 180º, queda a unos 200º o más y al soltar la cuerda golpea con mi antebrazo (hace pupa y desvía el tiro) lo he comprobado con los típicos paraflechas de esparto.

Me había planteado cazar con ballesta, incluso pregunté a Medio Ambiente de Cataluña y me respondieron por escrito que la ballesta está prohibida para caza y desistí de la idea.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor NicolasGY » 16 Feb 2018 19:43

Muy buenas.
La mejor raza de perro para lo que tú quieres lo tienes en casa, el Villano de Las Encarnaciones.
Valiente, casero y tranquilo.

Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor Komprasman » 16 Feb 2018 20:21

Pues sí que los tengo cerca y además un amigo criador, tendré que hablar con él. :wink:

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Morti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2012 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor Morti » 18 Feb 2018 01:05

Vaya, parece que somos más o menos de la misma zona :wink: Los villanos son unos perros excelentes y con la gente suelen ser muy afables. Amigos míos han tenido y tienen tanto de compañía como para cazar y están muy contentos con ellos.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor Komprasman » 18 Feb 2018 01:31

Te acabo de mandar un MP.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor gericou » 18 Feb 2018 11:03

Como decia EddarS, mastines, yo tengo un montaña dels pirineos, que cada semana me tae medio jabali, y ahora tengo un cachorro de Pastor del Caucaso de linea Georgiana, veremos comova!
Adjuntos
Pues eso, que con los fríos y las nevadas modelo big se nos han bajado los jabalíes al llano y están destrozando 150
Pues eso, que con los fríos y las nevadas modelo big se nos han bajado los jabalíes al llano y están destrozando 151
Pues eso, que con los fríos y las nevadas modelo big se nos han bajado los jabalíes al llano y están destrozando 152
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual es el mayor depredador del jabalí?

Mensajepor gericou » 18 Feb 2018 11:04

Joe, salen torcidas!
Donec perficiam.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados