Cazan el jabalí más grande de España
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cazan el jabalí más grande de España
Pedazo bestia.
https://revistajaraysedal.es/cazan-jaba ... de-espana/
https://revistajaraysedal.es/cazan-jaba ... de-espana/
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Re: Cazan el jabalí más grande de España
Dejo el reporte de un periódico local.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Parece un híbrido de jabali-cerdo doméstico....no?....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sin verlo de cerca es arriesgado, pero yo diria que sus rechonchas patas traseras y la forma de su cabeza apuntan a un hibrido, algo cada vez mas visto en toda Europa. Lo que si es cierto es que hace 20 años un jabali de 80 kg era un gran jabali de 5 a 6 años con una buena boca y hoy te encuentras ejemplares de 130 kg con 3 años y una boca mediocre. Tal vez al igual que se han traido sangres de corzo frances, o venado de Nueva Celanda, alguien se encargase de traer simiente de esos primos rumanos de mas de 250 kg.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo me inclinaría más a que sea centro europeo, de los que se han traído algunas fincas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
yo por las orejas que tiene me inclino por mezcla con cuto , en el reportaje de la revista caza mayor se le veian orejas grandes y tiradas para adelante
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como ya sabes Furas el perimetro medio de desplazamiento de un jabali no suele superar los 30 km salvo excepciones: falta alimento, presion , predatoria, estimulo del celo. Asi que me inclino a pensar que hay varios puntos de entrada. Aqui en el Asturias no hay cotos privados y la comercializacion de la caza es mucho menor y aun asi se nota la misma transformacion de la especie. Aunque no exista ese interes economico, si hay mucha curiosidad: " Y que pasara si cruzo un jabali con un elefante? buff menudos jamones saldran"
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
pedrolugon66 escribió:Como ya sabes Furas el perimetro medio de desplazamiento de un jabali no suele superar los 30 km salvo excepciones: falta alimento, presion , predatoria, estimulo del celo. Asi que me inclino a pensar que hay varios puntos de entrada. Aqui en el Asturias no hay cotos privados y la comercializacion de la caza es mucho menor y aun asi se nota la misma transformacion de la especie. Aunque no exista ese interes economico, si hay mucha curiosidad: " Y que pasara si cruzo un jabali con un elefante? buff menudos jamones saldran"
Tú dale ideas a los chinos

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
Un cerdali que les llaman por tierras Sorianas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Da repelus verlo, parece cruce de vaca pinta.
a mi lo que me resulta mas que chocante, es la forma de cazarlo, ....te avisa un vecino que tienes un jabalí en tus tierras, así, sin mas, y vas y aún está, y es mas, está a tiro?? eso en mi pueblo es ciencia ficcción. que no se me malinterprete, no le quito mérito al afortunado cazador, pero tal como lo cuentan, parece la actitud de un animal de granja mas que la de un jabalí salvaje.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Teneis razón tiene pinta de ser un hibrido, esas formas y ese peso de 225kg no son normales.
Lo cachondo del caso es donde se ha cazado y por quien: En Cataluña y por una agrupación llamada ni mas ni menos que L´Espanyola (la española)
. Mira que si al hacer el deshollado, se encuentran que el hibrido tiene una sorpresa hispano-belga

Lo cachondo del caso es donde se ha cazado y por quien: En Cataluña y por una agrupación llamada ni mas ni menos que L´Espanyola (la española)

greyghost escribió:Teneis razón tiene pinta de ser un hibrido, esas formas y ese peso de 225kg no son normales.
Lo cachondo del caso es donde se ha cazado y por quien: En Cataluña y por una agrupación llamada ni mas ni menos que L´Espanyola (la española)![]()
. Mira que si al hacer el deshollado, se encuentran que el hibrido tiene una sorpresa hispano-belga
![]()
![]()
Que bonita es la ignorancia.... L'Espunyola es un municipio perteneciente a la comarca del Bergueda, provincia de Barcelona.
Aparte de esto, dicen las malas lenguas o buenas, de por aquí, que es un cruce y que se escapó de algún sitio.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
furas escribió:Un cerdali que les llaman por tierras Sorianas.
¿Pero un cerdolí no es un cruce entre jabalí y cerdo vietnamita?
- furas
- Usuario Dado de Baja
En Soria hace más de 30 años que lo dan en las jornadas de la matanza del Burgo de Osma.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kenzo1 escribió:greyghost escribió:Teneis razón tiene pinta de ser un hibrido, esas formas y ese peso de 225kg no son normales.
Lo cachondo del caso es donde se ha cazado y por quien: En Cataluña y por una agrupación llamada ni mas ni menos que L´Espanyola (la española)![]()
![]()
![]()
Que bonita es la ignorancia.... L'Espunyola es un municipio perteneciente a la comarca del Bergueda, provincia de Barcelona.
Aparte de esto, dicen las malas lenguas o buenas, de por aquí, que es un cruce y que se escapó de algún sitio.

Pues tienes razón, aunque en este caso, mas que la ignorancia, me ha podido mas la incipiente presbicia y tener que leer la noticia en vertical. Ya me veo usando las dichosas gafitas de lectura

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Sea como sea que lo ha cazado, vaya pedazo de bestia
, ya quisiera yo tener la oportunidad.

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".