Cómo limpiar cabeza de venado

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo limpiar cabeza de venado

Mensajepor Fercaza » 24 Dic 2017 14:36

Hola compañeros pues el otro día me encontré una cabeza de un venado muy pequeña llevaría muerto ya bastante tiempo pero aún por alguna parte tiene unos trozos de carne secos y entonces es como puedo limpiarla y blanquearla sin que .e cueste mucho dinero gracias

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cómo limpiar cabeza de venado

Mensajepor Wild Bill » 24 Dic 2017 16:01

Hervilrlo primero y agua oxigenada para blanquear.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 24 Dic 2017 16:51

Si como comentas lleva tiempo muerto, te va a costar algo más, pero es fácil, hervir de hora y media a dos, hecha en el agua una cucharada de sosa cáustica, para ayudar a que la carne se despegue mejor, para quitar la carne una vez hervida, le das con la cacher a presión y la poca que quede, pues a mano y paciencia, con cuchillo o lo que mejor te sirva, para blanquear el agua oxigenada que usamos no es la normal, es más fuerte, hay que usar guantes y gafas, pues quema, hay varios sistemas de aplicación, yo la suelo aplicar con brocha, pues es como menos agua oxigenada gasto, se aplica y se pone al Sol y así varias veces, una vez por día, después lijar, cortar, pulir, etc.. para pulir pasta de pulir hueso, la venden en cualquier sitio de venta de productos de taxidermia, suerte
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fercaza » 24 Dic 2017 20:43

mtjyv escribió:Si como comentas lleva tiempo muerto, te va a costar algo más, pero es fácil, hervir de hora y media a dos, hecha en el agua una cucharada de sosa cáustica, para ayudar a que la carne se despegue mejor, para quitar la carne una vez hervida, le das con la cacher a presión y la poca que quede, pues a mano y paciencia, con cuchillo o lo que mejor te sirva, para blanquear el agua oxigenada que usamos no es la normal, es más fuerte, hay que usar guantes y gafas, pues quema, hay varios sistemas de aplicación, yo la suelo aplicar con brocha, pues es como menos agua oxigenada gasto, se aplica y se pone al Sol y así varias veces, una vez por día, después lijar, cortar, pulir, etc.. para pulir pasta de pulir hueso, la venden en cualquier sitio de venta de productos de taxidermia, suerte

Muchas gracias a los dos , asique si no e entendido mal primero la cuezo quito toda la carne que le queda y después con una brocha le aplicó al hueso agua oxigenada una vez al día hasta que se quede blanca el tema de cortarla ya veré cómo me las apaño porque mm única lo e echo muchas gracias

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Dic 2017 23:54

Sí no tienes prisa, busca un hormiguero y dejala cerca, bien sujeto a un arbol para evitar que los zorros o los jabalies lo muevan de sitio y se pierda, cuanto mas pequeñas sean las hormigas mas limpio quedarà el craneo.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 25 Dic 2017 11:32

Para cortarlo venden unas "máquinas", en Blackrecon creo que la hay, yo la mía me la hice

Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fercaza » 25 Dic 2017 14:26

Por estas fechas hormigueros pocos , pero hoy me leíste a cocerla y luego ya veré cómo la puedo blanquear muchas gracias por vuestros consejos

Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fercaza » 26 Dic 2017 11:05

Por estas fechas hormigueros pocos , pero hoy me leíste a cocerla y luego ya veré cómo la puedo blanquear muchas gracias por vuestros consejos

Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fercaza » 26 Dic 2017 11:07

mtjyv escribió:Para cortarlo venden unas "máquinas", en Blackrecon creo que la hay, yo la mía me la hice

Con la radial y un disco de corte siempre con gafas y cascos lo corte dándole un pequeño ángulo y luego con un disco que se llama mil hojas le repase los bordes y le di forma a las partes astilladas ese disco está compuesto de trozos de papel de lija y pensé que me vendría bien por mi oficio y no me equivoqué saludos

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 26 Dic 2017 15:26

Creo que vas a ser cerrajero como yo, :mrgreen: :mrgreen: aunque yo ya jubilado

Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fercaza » 26 Dic 2017 20:01

[quote="mtjyv"]Creo que vas a ser cerrajero como yo, :mrgreen: :mrgreen: aunque yo ya jubilado[/quote
Casi casi soldador por eso se me ocurrió va quedando bien la cabeza la dejé con bicarbonato por encima toda la noche y se nota bastante la dejaré secar un par de días y luego con la brocha le daré bien de agua oxigenada ya tengo encargada la chapa para la tablilla y todo

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 26 Dic 2017 23:37

Eso quería decir soldador, :mrgreen: he gastado algunos electrodos y algunos rollos de hilo, puse cerrajero, pero no me refería a los que habren puertas, aunque también lo hacía y forja, etc...

Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fercaza » 27 Dic 2017 16:10

mtjyv escribió:Eso quería decir soldador, :mrgreen: he gastado algunos electrodos y algunos rollos de hilo, puse cerrajero, pero no me refería a los que habren puertas, aunque también lo hacía y forja, etc...

Yo estudiando ya cuatro años soldadura llevo , y bueno la cabeza ya va muy blanca hoy mismo compre el agua oxigenada de 110 volumenes y con una brocha empezaré mañana a darle , con que periodicidad me recomendáis que le dé

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 28 Dic 2017 12:32

Yo les doy una vez al día, y con tres veces suficiente, de todas formas eso lo vas viendo tu mismo, se ve como va blanqueando

Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fercaza » 28 Dic 2017 18:51

mtjyv escribió:Yo les doy una vez al día, y con tres veces suficiente, de todas formas eso lo vas viendo tu mismo, se ve como va blanqueando

Pues hoy ya le e dado varias veces y si se nota bastante le seguiré dando durante un par de días y lista

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 29 Dic 2017 13:08

Cómo supongo que no tendrás pasta de pulir hueso, le puedes dar unas manos de alquil, no es lo mismo pero da el pego, lo venden en tiendas de pinturas y de manualidades y ellos mismos te dirán cómo se usa, algo de brillo le da, luego pones alguna foto, :mrgreen: :mrgreen:

Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fercaza » 29 Dic 2017 19:54

mtjyv escribió:Cómo supongo que no tendrás pasta de pulir hueso, le puedes dar unas manos de alquil, no es lo mismo pero da el pego, lo venden en tiendas de pinturas y de manualidades y ellos mismos te dirán cómo se usa, algo de brillo le da, luego pones alguna foto, :mrgreen: :mrgreen:

Si de momento no va mal para ser la primera y no ser profesional estoy contento, se a comido un pequeño trozo del hueso donde se unen los trozos del cráneo pero bueno , y lo estoy haciendo yo todo en chino compré una tablilla ovalada igual a las de la caza la e barnizado y dará el pegó jajajajaja y la chapa la encarge y me costó 5€ ( si alguno necesitáis os paso el teléfono del hombre ya le e encargado varios marca redes y son gente seria) y ya solo montarlo el martes o miércoles cuando llegue , y el esmalte le daré con esmalte de uñas transparente y listo .

Volver a “Caza General”