LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor Komprasman » 27 Oct 2017 19:09

Faleko, te he mandado un mail, ¿lo has recibido?.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor faleko » 29 Oct 2017 17:21

Si komprasman, correo contestado :)

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor Jagermeisterf » 29 Oct 2017 18:19

Bueno pues otro finde con suerte.

Echamos una primera mancha entre mi padre, dos amigos y yo, en la que por la poca cantidad de puestos que podíamos cubrir se nos fueron una buena manada de cochinos ( llegaron cerca del puesto y el aire nos delató y no saltaron).

Tras una segunda batida a otra mancha los perros dieron con una hermosa pepa a la que tube bien metida en el visor y pude abatir sin problemas pero la legislación me lo impidió jj.

Bueno, ahora el almuerzo: un taper de chorizo, queso y lomo acompañado de una lata de fanta ( lo habría hecho con vino, pero el alcohol y las armas...)

El lance: ya dábamos por finalizada la jornada y fui en busca de los perros que habían ido tras la pepa cuando se me cruzó un jabalí delante del coche que venia escapando de otra cacería ( traía la lengua por fuera de cansancio) y entró en la mancha, yo que sabia donde se dirigía y donde iba a cruzar cogí el rifle de mi padre que lo tenia más a mano y me coloqué en un cortadero, el jabalí salió a unos 215 m y lo alcancé con un único disparo justo delante del jamón, lo vi dar vueltas en el suelo y vi como cruzaba malherido a la otra mancha cayendo desplomado unos 10 metros adentro.

El arma: Benelli Argo primera generación 300 win mágnum con un visor avistar 1-4x24, munición Del Sur 180gr ( me sorprendió su efecto gratamente ya que le di en un jamón y reventé al cochino por dentro)
Adjuntos
Copio las norma de años anteriores,

LOS ALMUERZOS DE CAZA MENOR NO CUENTAN Y LOS ABATES SIN FOTO TAMPOCO

Voy 20

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor Jandrin » 29 Oct 2017 19:54

Enhorabuena, -los tiros "trperos " son malos y feos, pero hay una zona delante de los jamones que suele ser fulminante o casi, es la que acomoda a los riñones, si se los alcanzas no suelen cominar ni mucho ni rapido. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor furas » 29 Oct 2017 19:58

Jagermeisterf escribió:Bueno pues otro finde con suerte.

Echamos una primera mancha entre mi padre, dos amigos y yo, en la que por la poca cantidad de puestos que podíamos cubrir se nos fueron una buena manada de cochinos ( llegaron cerca del puesto y el aire nos delató y no saltaron).

Tras una segunda batida a otra mancha los perros dieron con una hermosa pepa a la que tube bien metida en el visor y pude abatir sin problemas pero la legislación me lo impidió jj.

Bueno, ahora el almuerzo: un taper de chorizo, queso y lomo acompañado de una lata de fanta ( lo habría hecho con vino, pero el alcohol y las armas...)

El lance: ya dábamos por finalizada la jornada y fui en busca de los perros que habían ido tras la pepa cuando se me cruzó un jabalí delante del coche que venia escapando de otra cacería ( traía la lengua por fuera de cansancio) y entró en la mancha, yo que sabia donde se dirigía y donde iba a cruzar cogí el rifle de mi padre que lo tenia más a mano y me coloqué en un cortadero, el jabalí salió a unos 215 m y lo alcancé con un único disparo justo delante del jamón, lo vi dar vueltas en el suelo y vi como cruzaba malherido a la otra mancha cayendo desplomado unos 10 metros adentro.

El arma: Benelli Argo primera generación 300 win mágnum con un visor avistar 1-4x24, munición Del Sur 180gr ( me sorprendió su efecto gratamente ya que le di en un jamón y reventé al cochino por dentro)


Enhorabuena :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor Jagermeisterf » 29 Oct 2017 20:21

Muchas gracias

Jandrin escribió:Enhorabuena, -los tiros "trperos " son malos y feos, pero hay una zona delante de los jamones que suele ser fulminante o casi, es la que acomoda a los riñones, si se los alcanzas no suelen cominar ni mucho ni rapido. :birra^: :birra^:


Ahí debió de ser porque estaba con una hemorragia interna acojonante y todo deshecho sin orificio de salida.
La verdad quel tiro fue trasero pero la suerte estaba de mi lado jeje.

Saludos

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor Jandrin » 29 Oct 2017 20:44

Jagermeisterf escribió:Muchas gracias

Jandrin escribió:Enhorabuena, -los tiros "trperos " son malos y feos, pero hay una zona delante de los jamones que suele ser fulminante o casi, es la que acomoda a los riñones, si se los alcanzas no suelen cominar ni mucho ni rapido. :birra^: :birra^:


Ahí debió de ser porque estaba con una hemorragia interna acojonante y todo deshecho sin orificio de salida.
La verdad quel tiro fue trasero pero la suerte estaba de mi lado jeje.

Saludos


Fue lo primero que pense, como sabras los riñones so los que filtran toda la sangre del cuerpo y si los tocas se desangran en un pis pas, ademas de una considerable merma en la velocidad de escape les produce una muerte muy rapida.
:birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor caton-78 » 29 Oct 2017 20:47

Buenas tardes compañeros.

Enhorabuena por el lance.
Los demás no tuvimos suerte. Después de casi 1 hora para andando para llegar al puesto. Nada más ponerme almuerzo bocata de jamón acompañado de embutidos, salchichón de venado y un poco de butifarra blanca, y por supuesto el termo de leche con miel, tengo un poco cogida la garganta.
Después caza en la Mancha había bastante, pero toda salió por la zona alta y ami me tocó un puesto abajo del todo en un cortadero. Vi un gran jabalí correr por los brezos como a 300 metros sin perros, y no quise tirarle, pues iba hacia una zona de puestos, pero ni salió a los puestos, ni se vio más. Ocasión perdida.

Saludos cordiales.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor Jandrin » 29 Oct 2017 21:25

caton-78 escribió:Buenas tardes compañeros.

Enhorabuena por el lance.
Los demás no tuvimos suerte. Después de casi 1 hora para andando para llegar al puesto. Nada más ponerme almuerzo bocata de jamón acompañado de embutidos, salchichón de venado y un poco de butifarra blanca, y por supuesto el termo de leche con miel, tengo un poco cogida la garganta.
Después caza en la Mancha había bastante, pero toda salió por la zona alta y ami me tocó un puesto abajo del todo en un cortadero. Vi un gran jabalí correr por los brezos como a 300 metros sin perros, y no quise tirarle, pues iba hacia una zona de puestos, pero ni salió a los puestos, ni se vio más. Ocasión perdida.

Saludos cordiales.


Pues una buena faena, pero esto es lo que tiene la caza en estado puro y sin cercones, que sale por donde quiere, unas veces te toca y otras no, no te desanimes que otro dia sera. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor furas » 29 Oct 2017 22:13

Yogi me pide que ponga sus abates del fin de semana. Que el no puede.

Un jabalí y un venado.
Adjuntos
Copio las norma de años anteriores,

LOS ALMUERZOS DE CAZA MENOR NO CUENTAN Y LOS ABATES SIN FOTO TAMPOCO

Voy 90
Copio las norma de años anteriores,

LOS ALMUERZOS DE CAZA MENOR NO CUENTAN Y LOS ABATES SIN FOTO TAMPOCO

Voy 91
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3661
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor missouri » 30 Oct 2017 21:52

Yo el sábado, dos bocatas por si sitio, y tuve que senatar un guarro porque mi suegro no llevaba cuchillo.

Carrera a pie rifle en maño durante 200 metros, baile alrededor del jabalí hasta que le pude pisar la cabeza.

50 kilos contra 95 no es un combate justo, pero oye, él tiraba bocados.......

Vale como medio jabalí???
....

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor furas » 30 Oct 2017 22:18

missouri escribió:Yo el sábado, dos bocatas por si sitio, y tuve que senatar un guarro porque mi suegro no llevaba cuchillo.

Carrera a pie rifle en maño durante 200 metros, baile alrededor del jabalí hasta que le pude pisar la cabeza.

50 kilos contra 95 no es un combate justo, pero oye, él tiraba bocados.......

Vale como medio jabalí???


Con foto del jabalí, si. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor furas » 31 Oct 2017 04:16

Mañana martes actualizo. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3661
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor missouri » 31 Oct 2017 08:45

Ahí va, a la izda se ve la puñalada trapera, también recuperamos la bala, está encima del jabalí.

Sobra decir que mi suegro es carpintero.
Adjuntos
Copio las norma de años anteriores,

LOS ALMUERZOS DE CAZA MENOR NO CUENTAN Y LOS ABATES SIN FOTO TAMPOCO

Voy 130
....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor yogi_maketo » 31 Oct 2017 09:16

furas escribió:Yogi me pide que ponga sus abates del fin de semana. Que el no puede.

Un jabalí y un venado.


Con el 30-06 y ni tuve que rematar ni nada. No tengo foto del almuerzo.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor Jandrin » 31 Oct 2017 22:12

buffff, yoguy, vas atener que retractartte de todas tus maledicencias sobre el magnifico calibre, jajajaja
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor Jandrin » 31 Oct 2017 23:35

por cierto, cuando me den el alte de mi operacion de la visual voy a necesitar la ayuda de mis compis para poner dos rifles con sus consiguientes visores a tiro, y ademas para colgar las fotos, que no se si es que soy muuuuu torpe pero no soy capaz de hacerlo, lo de las fotos me refiero,. Mira que estoy en paginas y foros, pero ninguna mas complicada como esta para colgar las cosas...
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3661
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2017-18

Mensajepor missouri » 01 Nov 2017 19:09

Hoy dos huevos fritos malos, con poco pan, de a saber cuándo y me han jodido los torreznos.

58 puestos, tiros a gogo, por radio uno decía d que 56 otro que más de 60 había contado el, pero vamos ninguno escupido por el mauser hoy.

El puesto era cojonudo porque me ha tocado en sorteo y me lo querían joder los del pueblo que no sacan papelito, no sé si me pilláis.
....


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados