Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 17 Ene 2017 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor Kenzo1 » 19 Sep 2017 14:21

A ver si podéis aclararme un poco este tema, porque ando realmente perdido....

Poseo la licencia de Cataluña, aparte de la licencia interautonomica, que engloba en este 2017 las comunidades de:

Aragón
Asturias
Castilla y León
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Madrid

No poseo el carnet de cazador, ya que aquí en Cataluña no es necesario.

Si yo quiero ir a cazar a una comunidad donde es necesario el carnet de cazador como por ejemplo Extremadura, Andalucia, no se si hay más comunidades que lo piden.

Puedo ir a cazar si no poseo dicho carnet?

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor tiobrowning » 19 Sep 2017 14:45

Joer!!!!carnet del cazador???.Cada dia sale algo nuevo,a mi tambien me interesa saber de que va este tema.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor caton-78 » 19 Sep 2017 15:01

Buenos días compañeros.

Y ami me interesa. Yo sinceramente es la primera vez que escucho lo del carnet de cazador.

Aquí en ""La Rioja"" no creo que lo pidan.

Saludos cordiales.

krul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2016 12:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor krul » 19 Sep 2017 16:21

Carnet de cazador????
Flipa la primera vez que lo oigo en mi vida, que yo sepa en mi comunidad no se pide.
Es de suponer que sera algún saca-dinero que se abran inventado en tu comunidad para sacaros pasta
pero de todos modos informanos como esta el tema.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor japa » 19 Sep 2017 16:31

Buenas a todos, yo si poseo ese carnet que por ejemplo lo exigen en Andalucia y creo recordar que al estar incluida tu comunidad dentro la licencia interautonomica se puede pero si haces la consulta a la federacion de caza ya sea de tu comuniad o a la que quieres cazar seguro que te lo aclararan.

Concretamente se llama tarjeta de identificacion del cazador.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor Quebracho » 19 Sep 2017 16:41

Yo todavía no lo realice, pero para sacar la licencia de caza, hay que realizar el curso de cazador..... aca en Malaga son 55 euros de curso, que dura de 3 a 4 días de 17:00 a 22:00 hs (no se como mi**** voy a hacer con esos horarios)....

Imagen

* Lo único "bueno" aca en Malaga, es que si se esta tramitando la licencia de armas por 1º vez, no hace falta sacar la licencia de caza...bastara con una declaración jurada en la G.C. para poder continuar con el tramite de la Licencia de armas (E , en mi caso) De todas formas tarde o temprano la tendre que sacar , si yo lo que quiero es cazar!!!!

krul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2016 12:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor krul » 19 Sep 2017 16:43

Saludos, a ver un momento que me aclare el llamado " Carnet del cazador" es simplemente una identificacion de la persona que esta cazado?

Y me pregunto para que tenemos el D.N.I, la Licencia de Armas, la Guia del Arma, la Federativa, el Carnet del Coto,Seguro del Coto, etc ....???

Otro papelote mas saca-dinero para saber quien soy.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor japa » 19 Sep 2017 16:47

Buenas a todos, Krul para obtener esta tarjeta tienes que hacer un examen, sin examen no hay tarjeta, sin tarjeta no hay licencia.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor Chinchu » 19 Sep 2017 17:34

krul escribió:Saludos, a ver un momento que me aclare el llamado " Carnet del cazador" es simplemente una identificacion de la persona que esta cazado?

Y me pregunto para que tenemos el D.N.I, la Licencia de Armas, la Guia del Arma, la Federativa, el Carnet del Coto,Seguro del Coto, etc ....???

Otro papelote mas saca-dinero para saber quien soy.


Buenas,

Según tengo entendido, el carnet del cazador es un documento que acredita que tienes los conocimientos adecuados para ejercer el deporte de la caza. En contra de la licencia de caza, que lo único que acredita es que has pagado una tasa.

Este carnet se puede obtener de dos formas, bien por realizar y superar el exámen y pruebas, bien por haber tenido ya la licencia de caza durante unos períodos determinados.

Esto ocurre porque no todas las comunidades obligan a examinarse para ser cazador y sacar la licencia de caza, y porque no todas las comunidades reconocen la aptitud de cazadores de otras, por el simple hecho de tener la licencia de caza, ya que aun hay algunas que no exigen ninguna prueba o conocimientos previos.

De este modo basta con poseer ese carnet para sacarse cualquier licencia de caza autonómica, ya que está normalizada su obtención y todas las CC.AA. lo reconocen como documento acreditativo.

Saludos,

Morti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2012 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor Morti » 20 Sep 2017 12:43

Y si en tu comunidad se exige que apruebes un examen para obtener la licencia, es necesario sacarse ese carnet? Lo digo porque si has aprobado el examen se supone que tienes los conocimientos necesarios para ejercer la caza.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor japa » 20 Sep 2017 17:38

Morti escribió:Y si en tu comunidad se exige que apruebes un examen para obtener la licencia, es necesario sacarse ese carnet? Lo digo porque si has aprobado el examen se supone que tienes los conocimientos necesarios para ejercer la caza.


Buenas a todos, Morti la licencia que tu te refieres es a la de armas? si es asi no tiene nada que ver, ese carnet se refiere a los conocimientos minimos para cazar como por ejemplo las especies cazables, que es un gancho, las delimitaciones de los cotos, las tablillas, etc.... no tiene nada que ver con los conocimientos minimos para poder utilizar un arma.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor Samhunter » 20 Sep 2017 19:35

Si quieres sacarte la lce cía interautonomica y no tienes el examen del cazador aprobado , lo mejor es que lo hagas por la página web de Aragón. Puedes hacer el examen gratuito y online , puedes realizarlo tantas veces como necesites para aprobar y al aprobar te descargas el certificado en pdf y por la página web de la CCAA que quieras (Dentro de las que están en el convenio) te sacas la licencia pagando las tasas con la tarjeta. En total en un rato lo haces sin problema.

Yo en su día lo hice todo desde el móvil en poco más de media hora. Luego hay CCAA que te homologan el examen de otras por lo que sólo tendrás que pagar las respectivas tasas.


Un Saludo.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor tiobrowning » 21 Sep 2017 07:28

Perdonar pero no acabo de cojer muy bien este tema.En mi caso que hace 23 años que cazo y no tuve que hacer examenes ni nada por el estilo tengo obligacion de tener el carnet del cazador???.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor duran » 21 Sep 2017 12:52

Saludos
A mi en Extremadura, al ser cazador cuando entro aquello en vigor, me lo enviaron a casa, automaticamente.

Ahora creo que hay examen y tal...

batziel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2013 08:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor batziel » 21 Sep 2017 14:12

Buenas tardes a todos

Lo del carnet de cazador supongo que sera la tarjeta que te dan, tipo crédito, después de aprobar el examen de caza o como oficialmente pone en la web del Gobierno Vasco "pruebas de acreditación de la aptitud para el ejercicio de la caza en la Comunidad Autónoma del País Vasco"
Ceterum censeo Carthaginem ese delendam

Avatar de Usuario
charlie_81
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2013 22:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor charlie_81 » 21 Sep 2017 16:20

tiobrowning escribió:Perdonar pero no acabo de cojer muy bien este tema.En mi caso que hace 23 años que cazo y no tuve que hacer examenes ni nada por el estilo tengo obligacion de tener el carnet del cazador???.
Saludos.


Depende: en Andalucía si son esos 23 años (o menos, creo que se exige menos tiempo) los que llevas sacando la licencia de caza, se supone que te lo "convalidan". Lo de la tarjeta de cazador en mi comunidad creo recordar que salió por la segunda mitad de los años 90 que es cuando yo empecé a cazar. A mi padre por ejemplo que llevaba toda su vida con la licencia, pues no tuvo que hacer nada. Yo al empezar desde cero con todos los trámites, al hacer el curso correspondiente para la obtención de la licencia de caza (es decir, para considerarme apto a caza), se me expidió la citada tarjeta del cazador, adjudicándose además desde ese momento un NIR (número de identificación regístral o algo así...). Eso ya te acredita para cazar (eres apto), y luego tú ya te sacas la licencia de caza de un tipo u otro y por el tiempo que quieras para cazar, previo paso por caja. Cuando cada año renuevo la licencia en la entidad bancaria colaboradora lo que me piden es mi NIR para identificarme.
Según otra de las preguntas que se ha planteado, "sirve la tarjeta de cazador de una Comunidad para considerarte apto en otra", la respuesta es que en principio creo que sí. Sin ir más lejos, ahora estoy en trámite de sacarme la licencia interautonómica (por la web de la Junta de Castilla y León que permiten el trámite vía online de manera sencilla). Sólo me piden que confirme que tengo las pruebas de aptitud necesarias o documento acreditativo de ello (tarjeta cazador) de otra comunidad. No tienes ni que adju tar nada, les das a ellos bajo tu responsabilidad el "permiso" para que comprueben si efectivamente es así.
Espero haberme explicado y servir de ayuda en este tema, porque yo hasta ahora la verdad que era algo que desconocía hasta que me informé.
Un saludo.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor tiobrowning » 21 Sep 2017 16:27

Gracias por la aclaracion compañero!!!!!.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia interautonomica / carnet de cazador / poder cazar

Mensajepor Nyati » 21 Sep 2017 20:02

Yo tengo mi Licencia Interautonómica, pero nadie me ha dado ningún "carnet de cazador".


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados