¿Que tal estos cartuchos?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor srek1980 » 11 Sep 2017 19:45

Hola, como para la media veda me ha gustado el comportamiento del cartucho Armusa Pla-1 de 34 gramos y plomo del 6 me gustaría saber si habeis probado el Armusa Veloz y el Armusa AM2 ambos de 32 gramos y si son recomendables para inicio de temporada en plomo del 7 para conejo, perdiz y liebre y alguna paloma que se descuide. Zona a cazar espartales bastante altos y tupidos. También zonas llanas desprovista de vegetación. Arma escopeta semi de 3 estrellas de estrangulamiento.

Saludos y gracias

Srek.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor srek1980 » 12 Sep 2017 17:54

Igual debiera seguor con los de 34 gramos puesto que las esparteras detendran mucho plomo ¿no?

Srek.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor duran » 12 Sep 2017 20:39

No te comas la cabeza.

Todos los cartuchos de calidad matan bien, a una distancia normal.

Elige bien el numero q necesitas...no hay más.

Lo demás son manias.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor srek1980 » 12 Sep 2017 21:16

Gracias Duran...y ganas de enredar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor furas » 12 Sep 2017 21:58

Yo para las de dos cañones 32 o 30 gramos.

Hace un par de años leí en un foro de tiro al plato que los ponían muy bien. Armusa siempre a fabricado muy buenos cartuchos y muy regulares.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor macthebar » 12 Sep 2017 22:32

Hombre esos que citas no los conozco, supongo que siendo Armusa deben ir bien, decirte también el que Yo uso que no es otro que el Rio 20 (es de 32grms) y plomo del 7, lo uso para todo pelo y pluma, al principio y al final de la temporada y no me defrauda si hago mi parte, para el conejo en esparteras uso una vieja Laurona modelo 103 que era de mi padre de 3 y 1 estrellas y para la perdiz, palomas, tórtolas o zorzales uso una Benelli Crio que alterno a veces con una Beretta A300 original (no la moderna) de tres estrellas y en todas me funcionan bien, si como te digo Yo hago mi trabajo :mrgreen: :mrgreen: siento no poder ayudarte por los que preguntas :( :(

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor srek1980 » 12 Sep 2017 22:40

Gracias a ambos, probaré una caja de cada modelo. Aunque me van mejor los cartuchos rápidos pues creo que me dejo los tiros traseros y no logro corregir el vicio. En fin, ya os contaré.

Un saludo,

Srek.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor srek1980 » 12 Sep 2017 22:41

furas escribió:Yo para las de dos cañones 32 o 30 gramos.

Hace un par de años leí en un foro de tiro al plato que los ponían muy bien. Armusa siempre a fabricado muy buenos cartuchos y muy regulares.


Furas, con los de 34 y 36 gramos las de dos cañones son muy pegonas, al menos las paralelas. Al final son incómodas de usar con esos gramajes, sobre todo si toca un puesto con movimiento de piezas.

Gracias,

Srek.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor srek1980 » 12 Sep 2017 22:45

macthebar escribió:Hombre esos que citas no los conozco, supongo que siendo Armusa deben ir bien, decirte también el que Yo uso que no es otro que el Rio 20 (es de 32grms) y plomo del 7, lo uso para todo pelo y pluma, al principio y al final de la temporada y no me defrauda si hago mi parte, para el conejo en esparteras uso una vieja Laurona modelo 103 que era de mi padre de 3 y 1 estrellas y para la perdiz, palomas, tórtolas o zorzales uso una Benelli Crio que alterno a veces con una Beretta A300 original (no la moderna) de tres estrellas y en todas me funcionan bien, si como te digo Yo hago mi trabajo :mrgreen: :mrgreen: siento no poder ayudarte por los que preguntas :( :(


El Rio 20 es mítico, lo he usado con las urracas y me ha ido muy bien y como era media veda si entraba alguna torcaz también las bajaba con propiedad. Te agradezco la respuesta. Buenas escopetas, yo ahora me llevo una Fabarm Ellegi de 3 estrellas y como bien dices haciendo lo propio sigue bajando palomas que es una delicia. Por cierto, me trago las palomas fáciles (muy cercanas) y las lejanas (bastante lejanas) las bajo bien. Debe ser que al estar a una distancia lejana el cartucho plomea como debe y demasiado cerca va tan cerrado que es difícil acertar a esas palomas. Por lo que deduzco que el Armusa Pla-1 es bastante cerradete.

Gracias,

Srek.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor gumersindo » 14 Sep 2017 06:34

De toda la vida, los cazadores hemos empleado para las primeras fases de la temporada cartuchos digamos sencillos, reservando los "buenos" para las fases siguientes cuando la caza esta ya fogueada y se levanta mas larga. Sí desde el primer momento usas cartuchos "buenos", ¿ Cuando la caza se té levante larga que tiraràs, misiles?

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor srek1980 » 14 Sep 2017 08:04

Yo juego con el gramaje. Por el tema del frio y el cambio y plumaje y piel de las piezas. Al principio de temporada están mas tiernos y con 32 gramos se tiene de sobra y entrando más en el invierno algo más de gramaje. También la distancia de tiro se tiene en cuenta claro.

Saludos

Srek.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor archifaco » 14 Sep 2017 18:14

Hola buenas tardes yo esos cartuchos los e gastado para el tordo , son suaves pero matan muy bien y no hacen sangre los Armusa
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor Amuerte » 14 Sep 2017 21:25

Si te has decantado por armusa (que hace algunos cartuchos muy buenos) y quieres tirar 32 gramos (que sobran plomos) yo elegiria el PLA 32, al que llamaban el olimpico en su dia, es un gran cartucho para toda la temporada, a principio plomo del 7 y medio y despues del 7 veras como caen, es un cartucho muy rapido y valido para cualquier pieza de la menor.
te pongo un enlace para que leas algo sobre los mejores cartuchos de 32 gramos que se venden es España.

https://www.elcotodecaza.com/reportaje/c ... zar-111014

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor Amuerte » 14 Sep 2017 21:33

Ahhh se me olvidaba, yo utilizo el paralela y superpuesta 32 gramos y tiro el saga field con plomo del 7 desde hace bastantes años y cuando utilizo saut 34 gramos tirando GB super rapid y ultimamente he probado el prestigio 34 de cartucherias del sur y me han gustado mucho.
Echale un vistazo a este reportaje que te envio en el enlace.

https://www.elcotodecaza.com/reportaje/c ... mos-120925

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor japa » 14 Sep 2017 21:56

Buenas a todos, yo soy unos de los adepto al calibre 20 y para matar lejos o cerca en prevision de lo que voy a hacer, juego con el choke y el numero del plomo,pero nunca con el gramaje.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor srek1980 » 15 Sep 2017 07:50

Gracias por las respuestas, no había tenido en cuenta el Pla32, quizás me despistó ver un tirador en la caja y di por hecho que era un cartucho de tiro al plato.

Saludos,

Srek.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor srek1980 » 15 Sep 2017 07:52

japa escribió:Buenas a todos, yo soy unos de los adepto al calibre 20 y para matar lejos o cerca en prevision de lo que voy a hacer, juego con el choke y el numero del plomo,pero nunca con el gramaje.


Yo con las armas que llevo de choque fijo sólo puedo variar los parámetros del cartucho. Salvo con la Benelli SL-121 que tengo choques intercambiables.

Srek.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal estos cartuchos?

Mensajepor pedrolugon66 » 15 Sep 2017 08:23

Hace tiempo que para la cartucheria me he dejado de opiniones subjetivas; lo que a uno le va bien a otro le ha ido mal y si tengo buen dia el cartucho es estupendo y si ha sido malo es una basura. asi que al igual que con la municion metalica junto a un compañero del foro que se ha especializado en recargar y destripar lo que hay en el mercado, hacemos pruebas de velocidad a lo recargado y casi todo lo que hay comercial (solo cal. 20) y por simplificar puedo decir que son muchos cartuchos, incluidos los mas caros o de mas prestigio, que ni de lejos se acercan a la velocidad prometida, tambien hay polvoras cuyas diferencias de invierno a verano, son muy notables (cartucho nacional con polvora simple base). El plomo es muy similar en casi todos ya que el fabricante de plomo nacional es unico y la variante es la dureza, segun sean de plato o para caza y en el caso del 20 un poco mas duros por ser mayores las presiones. Despues de la velocidad creo que el taco es el segundo factor que mas influye. Hay copas muy bonitas cuyas aletas abren cuando quieren y no siempre lo hacen todas o cartuchos que anuncian grandes dispersiones y de eso nada. En fin que aqui compramos un poco la municion guiados por la publicidad.
Por resumir de lo nacional probado lo mejor parado ha sido JG y Trus, (estos ultimos creo que estan cambiando a PSB2 ahora) Lo peor no lo pongo porque alguno se sorprenderia. En cuanto a la cartucheria de importacion, decir que aqui si hay bastante doble base, son destacables los italianos, Pais donde si se mira con lupa la prestacion de cada cartucho, pero ojo con el plomo. Yo lo aprendi de mala manera esta media veda; su perdigon a la misma numeracion es de un diametro inferior al nuestro. Por cierto ya que el tema va de Armusa, su cartucho esta dentro de los que si se acercan a lo que publicitan.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados