CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor Cinco tiros » 10 Sep 2017 22:45

EL año pasado por varios motivos, tuve que colgar la escopeta y dedicarme a ir con mi perra bretona a un campo donde no se podia cazar con escopeta,,,solo campear ...
Una de las cosas que mas me gustaba era que ya no tenia que pelearme con otros cazadores por cazar
Este tema no lo quiero tocar...pero mas de una vez me tuve que ir a casa por no tener un disgusto.

Como les decia estaba siempre solo, habia mucha perdiz por que las reproductoras no las matan y las jovenes aguantaban muy bien el vuelo,,,

En fin un entorno ideal para entrenar y divertirse un rato..ademas cada vez que iva, tenia la seguridad de encontrar caza..

Asi paso la temporada de caza, tranquilo, levantando perdices y sobre todo mi perra que apenas mostraba y atropellaba al final tenia y tiene una muestra firme y duradera,,,muestras muy largas y a micha distancia,,,
Una vez que sale volando la perdiz, disparo una detonadora y la felicito con muy bien y la alago,,,

Y vuelta a comenzar otro lance..con la seguridad de que la misma perdiz la levantaré tsl vez la semana que viene y lo mas probable crie ese año y levantare a sus crias ...

Hoy ha sido el primer dia de caza y no se me ocurre otra cosa que ir a un lugar libre...
Al raro de llegar aparecieron unos cazadores y al verme sin escopeta se echaron a reir pues pensaban que se me habia olvidado...
Pregunté por donde pensaban cazar para no molestarnos y el tema acabo para no cansarles, marchando para casa pues uno me dijo que cazaria por mi derecha y el otro por mi izquerda ,, ,asi que dije "" ha pues yo sigo de frente,,,"" ja ja ja ""de eso nada esta zona la cazamos nosotros y usted se va """

Sobra decir que la proxima vez me voy a la reserva de caza del coto donde el año pasado.

Pero me queda a 80 km de casa,,,,asi que les pregunto,,,;;;;

Puedo salir al campo con una bretona y levantar perdices ,,,,???? Un sabado por ejemplo.
Se considera caza si no se utiliza la escopeta,, aqui por ejemplo se caza desde hace años los conejos sin escopeta y cada vez los perros son mejores, hay mas caza,,y lo mas importente los mismos cazadores poden que se mantenga esa modalidad.

Tengo que decir que dispongo de lisencia de caza como si utilizara una escopeta.

Lo ideal seria poder salir al campo y no encontrarme con el idiota armado de turno que si lo pillo bien me deja cazar.
Lo ideal serìa no encontrarme con el imbecil que por matar una perdiz, es capaz de correr para adelantarme ....

Este año estoy pensando en entrar a levantsr perdices, en zonas cercsnas a casas que por temas de seguridad no les he permitido a los escopeteros...pero no se si es legal hacerlo con una detonadora.

Por ultimo asegurar que respeto todas las modalidades de caza con armas pero estoy en contra de la forma de actuar que hay por aqui ,,,que ya empieza a ser cotidiano y semejandose cada vez mas al yo soy mas fuerte y somos varios y tu mas viejo y solo.


Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor Chinchu » 10 Sep 2017 23:09

Pues no, no es legal de ningún modo sacar una detonadora fuera del domicilio. Mucho menos dispararla.

Saludos,

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor alectoris » 11 Sep 2017 00:18

Y llevar perros sueltos fuera de la zona de adiestramiento para perros de caza de cada coto, creo que tampoco esta permitido, pero no estoy seguro al 100%.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor caton-78 » 11 Sep 2017 00:47

Buenas noches compañeros.

Tampoco es legal salir con un perro de caza los días no hábiles de caza.
Por ser claro, tienes que cumplir con todas las disposiciones legales como si fueras con arma, permiso del titular del coto, licencia de caza, seguro de responsabilidad civil, y cumplir con los días permitidos.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor Cinco tiros » 11 Sep 2017 08:46

Gracias compañeros !!! Todo aclarado,

Lo unico que no estoy muy deacuerdo es que no puedo disparar una detonadora en vez de un arma de fuego.,,,lo mas probable es que lo haya entendido mal.

Como tengo el permiso del coto para entrar al campo de entreno a perrear,,,lo seguiré haciendo este año, mientras la peña se dedica a matar a las reproductoras afuera ,,,
este año sin ir mas lejos, en la isla de la Gomera se caza solo un dia,,,eso es el resultado de lo que se ha hecho en los ultimos años...matar matar matar...
Hace años fui a entrenar por alli con un amigo,,,vimos que solo se levantaban perdices grandes, viejas y muy listas,,,apenas vimos perdiz joven,,,la que se aguanta antes de volar,,,la inesperta..
Llame la atencion de esto a mi amigo,,,y me dijo que "" aqui siempre habra perdices"""
Para los que no conozcan esa isla,,,era un paraiso para la perdiz,,,siempre habia caza,,

Ahora han tenido que cazar un dia ,,,un año esperando para disparar la escopeta un dia...

Gracias por las respuestas
Un abrazo para todos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor Chinchu » 11 Sep 2017 10:08

Cinco tiros escribió:Gracias compañeros !!! Todo aclarado,

Lo unico que no estoy muy deacuerdo es que no puedo disparar una detonadora en vez de un arma de fuego.,,,lo mas probable es que lo haya entendido mal.

Como tengo el permiso del coto para entrar al campo de entreno a perrear,,,lo seguiré haciendo este año, mientras la peña se dedica a matar a las reproductoras afuera ,,,


No has entendido mal, el Reglamento de Armas es claro en la prohibición total de sacar armas de la categoría 7ª del domicilio.

Tu permiso de caza no te ampara su uso en ningún caso, el de armas mucho menos; Y si te pillan con ella pues, aparte de la multa, pierdes el permiso de armas. Y si pierdes el permiso de armas no te sacarás el de caza, ni el de perrear, además de estar inicurso en una sanción.

Aparte de que puedes tener un buen disgusto en que alguien te vea con ella en la mano, piense que llevas una pistola o revólver, y te encañone con la suya, o llame a la policía o G.C. y haga lo propio. (es por esto, entre otras cosas, que está prohibido llevarlas contigo).

Lamentablemente es lo que hay.

Saludos,

Artículo 146.

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª.

:police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley:

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 11 Sep 2017 10:46

si tienes todos los papeles en regla como un cazador más, sí que puedes salir a "cazar"
en cuanto a la detonadora...es una réplica de arma? NO se puede sacar, peeeero, si es una detonadora de entrenamiento de perros, es decir, un canuto que se activa con un muelle (los venden así) no debe haber ningún problema...aunque no está de más pasarte por tu intervención con el canuto y preguntares, porque ya sabemos que cada uno interpreta como quiere

un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor Chinchu » 11 Sep 2017 11:02

Lamentablemente, sea un arma con pinta de arma, o un canuto que parece una escoba, si detona un cartucho de fogueo, es una detonadora, pertenece a la 7ª categoría y sólo se pueden tener en casa, la vendan como la quieran vender en las armerías.

Incluso peor, pueder ser catalogada como arma simulada, cuyo uso es aun más grave según contempla el R.A.

Ciertamente puede ser absurdo, pero es así.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 11 Sep 2017 11:38

no disparan cartuchos de fogueo....sólo pistones

:birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2933
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor JJWinchester » 11 Sep 2017 11:48

Sé que no tiene que ver con el asunto principal del post, pero me pregunto en qué situación quedan aquellas pistolas de juguete, revólveres sobre todo, que detonaban aquellos anillos de 8 a 12 pistones, hechos de zamac y que a la legua se veía que eran juguetes.

De pequeño me harté de jugar con ellos en todas partes, y ahora, aunque se encuentra algún modelo en los bazares chinos, de plástico y mal hechos, ya no los veo en las jugueterías.

¿Se les aplicaría la misma legislación que a las detonadoras y por tanto un niño no podría jugar con ellos en la calle, como hacíamos mis amigos y yo?

Me temo que me vais a decir que efectivamente, está prohibido. No me gusta este mundo que estamos haciendo. Lo siento por nuestros hijos.

JJWin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor alectoris » 11 Sep 2017 12:26

La única solución que veo es cazar como todo el mundo con los: permisos de armas tipo E, licencias, seguros, respetar los días de veda y su calendario, documentación del perro....,
Pero llevar la escopeta cargada con cartuchos sin plomo o con cartuchos normales y cuando levantes algo tirar a no dar y problema resuelto.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor Cinco tiros » 11 Sep 2017 14:45

alectoris escribió:La única solución que veo es cazar como todo el mundo con los: permisos de armas tipo E, licencias, seguros, respetar los días de veda y su calendario, documentación del perro....,
Pero llevar la escopeta cargada con cartuchos sin plomo o con cartuchos normales y cuando levantes algo tirar a no dar y problema resuelto.



Hombre,,, si eso es una solucion !!! Una de las cosas buenas de la caza sin muerte es que no tienes que llevar trabuco ni cartuchos,,,incluso puedes cazar mientras los agriculores estan cerca de ti mirando como busca tu perra..

De momento ire sin detonadora,,,estoy buscando algo que sea legal y que haga ruido,,,y sea rapido de accionar,,,
Repito me veo inflando un globo mientras la perra muestra y luego lo pincho para que estalle al vuelo.

No quiero pensar las risas de los cazadores de verdad cuando me vean.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor RABOSO » 12 Sep 2017 09:26

Un perro adulto que ya sabe a lo que va al monte no necesita escuchar una detonación tras el vuelo de la perdiz, otra cosa es que la necesites tu para seguir con esas ideas en la cabeza que llevas

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor Chinchu » 12 Sep 2017 10:39

TIRADOR-Sifre escribió:no disparan cartuchos de fogueo....sólo pistones

:birra^:


10. Arma detonadora: Arma destinada para la percusión de cartuchos sin proyectil que provocan un efecto sonoro y cuyas características la excluyen para disparar cualquier tipo de proyectil.

Como ves, no necesariamente han de tener pólvora, ni siquiera vaina.

Saludos,

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 12 Sep 2017 11:22

sigamos....

un pistón NO es un "cartucho sin proyectil"
y este tipo de detonadoras NO SON ARMAS

por tu definición, los tambores están prohibidos...jjjjjjj

:birra^:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor Chinchu » 12 Sep 2017 12:10

TIRADOR-Sifre escribió:sigamos....

un pistón NO es un "cartucho sin proyectil"
y este tipo de detonadoras NO SON ARMAS

por tu definición, los tambores están prohibidos...jjjjjjj

:birra^:


Cuando, por no haber ido a asegurarse a su intervención, le pare el Seprona y si la incaute, vas y les explicas que no lo es y que es legal.

Parece mentira que no nos conozcamos cómo funcionan las cosas.

Pero allá cada uno.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 12 Sep 2017 12:20

por favor, lee otra vez mi primera intervención...

un saludo

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor mtjyv » 13 Sep 2017 11:35

Hola compañero, me parece muy buena idea la tuya y muy aceptable, pero le veo una pega, creo que un perro que muestra una y otra vez y no cobra nunca se estropea y termina intentando cazar el solo, se de lo que te hablo, pues lo he visto en tiradores malos, que no le daban a un cerro y el perro que su fin último es cazar y morder la pieza, termina por aburrirse e intentar cogerla el, incluso al ver que la escopeta no le mata las piezas, opta por irse lejos de ella y cazar por libre, algún día alguien inventara un cartucho que dispare una red, jijiji y después podremos soltarlas, siempre y cuando el perro no sea muy fuerte de boca y las mate, por otro lado la perdiz hoy en día tiene muchos enemigos, por su puesto nosotros somos uno, pero su mayor enemigo con diferencia es la agricultura intensiva, nosotros dentro de lo malo tenemos una veda y por lo tanto una edad en las piezas, pero la agricultura no mira nada, ni época del año, ni nada
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados