Animales africanos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Animales africanos

Mensajepor mtjyv » 23 Jul 2017 18:27

Hola, primero decir que mi desconocimiento sobre los animales africanos es total y absoluto y mi interés es principalmente dirigido a la cuestión de los trofeos, pero ya puestos también a el animal en si mismo
Mi primera duda es, son iguales que nuestros venados y gamos ?
Osea tiran la cuerna todos los años, o es fija ?
A la hora de hacer el trofeo son como los venados la cuerna no hay que retirarla o son como los muflones se tiene que retirar y volver a montar ?
Los hay de las dos clases, osea unos son como los venados y otros como los muflones ?
Y ya puestos para más información, quien quiera puede poner fotos y decir, esto es tal o cual, tanto del animal entero que sería fantástico, como del trofeo, gracias
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Animales africanos

Mensajepor ignasi94 » 23 Jul 2017 20:12

Supongo que te refieres a los antílopes, la respuesta es no, no tiran la cuerna. El único antilope que me suena a que tire la cuerna es el "pronghorn" americano.
Digamos que los antilopes son más tipo bóvidos como el rebeco o el macho montés, las cuernas son como unas fundas que cubren una especie de prolongación craneal. Desconozco si presentan anillos de crecimiento.

Si hay alguna especie de cervido africano el cual tenga cuernas lo desconozco.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Jul 2017 20:31

Mi ex se quedo con la mayoría de las fotos y desde el año 94 no he vuelto pondré algunas que tengo, buenas no son.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 24 Jul 2017 09:37

Me refiero a los que entran en los paquetes básicos, sin contar el faco, ese si me imagino como es :lol: :lol: de los demás no se nada de nada, vamos ni el nombre, tampoco puedo yo deciros de momento cuales en concreto pues se está encargando un amigo y todavía no hay nada seguro, pero quiero saber y estar al día

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 24 Jul 2017 17:10

Tu pregunta es muy general, yo tengo los trofeos de 20 animales diferentes, y no los tengo todos.

Si quieres concretar algo, a tu disposicion.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 24 Jul 2017 19:16

Ok, cuando sepa algo más ya lo vuelvo a preguntar, de todas formas el hilo sigue aquí y quién quiera puede decir lo que quiera, aunque no sean los que vaya a cazar yo, quedarán como información general para todo el mundo, gracias

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 02 Ago 2017 17:13

Hola nyati,
El kudu, el orix, el ñu, el bleesbuck, el bushbuck, el sprinbuk, el reddbuck, el duikier
Un saludo

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 03 Ago 2017 21:23

Te he puesto tu lista con los nombres correctos y pesos de los animales. Estos los he cazado todos, pero en cuanto a fotos tengo un problema con Photobucket, y de todos modos no me hace mucha gracia poner fotos de mis trofeos en redes sociales. Con entrar en Google y teclear "Kudu pictures", tienes todas las fotos de kudu que quieras.

Donde y con quien vas a cazar ?

Kudu 190-270 Kgs

Oryx o Gemsbok 220-300 Kgs.

Ñu, Azul o Blue Wildebeest unos 250 Kgs.

Ñu Negro o Black Wildebeest unos 180 Kgs

Blesbuck o Blesbok 55-80 Kgs

Bushbuck 45-80 Kgs.

Springbuck o Spingbok 33/48 Kgs

Reedbuck común, unos 68 Kgs. Existe también el de montaña, que es más pequeño.

Duiker común, hay otras 14 variedades, 12-25 Kgs.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 03 Ago 2017 22:58

He cazado todos pero ni se me ocurre poner una foto en redes sociales tal y como esta el tema . No me atrevo ni con unas palomas.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Ago 2017 01:44

Este verano te hago alguna foto, solo tengo dos conmigo y no se me conoce :mrgreen: los demás disecados o en tabla.
Adjuntos
Hola, primero decir que mi desconocimiento sobre los animales africanos es total y absoluto y mi interés 90
Hola, primero decir que mi desconocimiento sobre los animales africanos es total y absoluto y mi interés 91
Hola, primero decir que mi desconocimiento sobre los animales africanos es total y absoluto y mi interés 92
Bush pig y algún facochero
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Ago 2017 01:59

Algunos de los pequeños. El Dik Dik es de Tanzania.
Adjuntos
Hola, primero decir que mi desconocimiento sobre los animales africanos es total y absoluto y mi interés 100
Gerenuk
Hola, primero decir que mi desconocimiento sobre los animales africanos es total y absoluto y mi interés 101
Dik dik
Hola, primero decir que mi desconocimiento sobre los animales africanos es total y absoluto y mi interés 102
SOCIO 689 DE ANARMA.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Ago 2017 02:01

Este verano hago más fotos s los disecados. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 05 Ago 2017 10:44

Voy a sudrafica, con quien no lo se, pues lo esta gestionando un amigo, con un conocido suyo, cuando lo sepa ya os voy informando, lo de las fotos era por darle visibilidad y colorido al post, ya los e mirado en google, lo que mas me interesa es ver si los trofeos, son de cuerna fija, como el venado, corzo y gamo, o si son de cuerna que hay que sacar y volver a poner, tipo muflon, pues los trofeos de toda la espedicion los haré yo, de momento vamos cuatro amigos, si no hay contratiempos y seria hacia marzo :zebFat: :zebFat:

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 06 Ago 2017 11:01

Por cierto furas, preciosos trofeos, yo a disecar en piel no llego, los haré de hueso, si alguno se me antoja hacerlo en pecho, tendré que ir a un profesional
A lo que dicen los compañeros de las fotos y las redes sociales, yo no achanto lo tengo clarísimo, por donde voy digo lo que soy y cuatro mierdas no me van a acojonar, más cuando tenemos razón y somos necesarios, mi foto de wasap, soy yo con un venado y hablo con muchos desconocidos y si no les gusta arreando, que seguro que luego carne si comen

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 06 Ago 2017 18:45

Los que me conocen saben lo que hago, pero el resto del mundo (redes sociales), no tiene porqué saberlo.

Ni siquiera tienen que saber que poseo armas.

Yo lo llamo simplemente prudencia.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 07 Ago 2017 12:07

Huy me expliqué mal, te pido disculpas nyati en ningún momento quise opinar sobre vuestra postura, lo único que quería era explicar la mía, yo pienso que si cuatro pintamonas, por que no son mas, haciendo mucho ruido, están consiguiendo engañar y manipular a gran parte de la sociedad, pues imagina lo que ariamos mas de un millón de cazadores, hablando con naturalidad de nuestra afición y no escondiendo nos y ya no digo nada si encima nos diera por hacer ruido, como hacen ellos, yo tengo amigos que sus propios hijos ven mal que cazen, increíble

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 07 Ago 2017 14:12

Nyati escribió:Los que me conocen saben lo que hago, pero el resto del mundo (redes sociales), no tiene porqué saberlo.

Ni siquiera tienen que saber que poseo armas.

Yo lo llamo simplemente prudencia.

+1 :birra^: :birra^: :birra^:

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 09 Ago 2017 09:50

Bonitos trofeos Furas.

saludos.

Volver a “Caza General”