Escopeta vs Rifle

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta vs Rifle

Mensajepor Ernestobcn » 06 Jul 2017 00:14

Buenas noches,
Hoy he coincidido con un compañero y hablando de las esperas comentábamos que ya nadie ( o casi nadie) va con la escopeta.
Mi opinión es que a distancias de 25-30 metros una escopeta cumple perfectamente con su objetivo aunque si es cierto que un Rifle con un visor con una campaña de 50-56 da mucho ventaja a la hora de disparar.
Qué opináis?

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Escopeta vs Rifle

Mensajepor furas » 06 Jul 2017 00:26

Yo creo que el rifle es mejor. Una escopeta semi o de trombon con un visor también valdría pero sigo prefiriendo el rifle.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Jul 2017 11:03

Las escopetas que hay ahora con cañón estriado y que se les puede poner visor tienen una precisión que hacen que las puedas usar hasta 100m tranquilamente. Han mejorado mucho las armas y la munición.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Jul 2017 11:35

yogi_maketo escribió:Las escopetas que hay ahora con cañón estriado y que se les puede poner visor tienen una precisión que hacen que las puedas usar hasta 100m tranquilamente. Han mejorado mucho las armas y la munición.

Y los rifles más.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ernestobcn » 06 Jul 2017 12:39

Está claro que tanto escopetas como rifles han mejorado, pero en esperas donde el tiro es a distancias cortas me sorprende que casi nadie use la escopeta.
Que el Rifle a tiros largos va mejor... sin duda pero para tiros cortos....
en mi opinión es más un tema de accesibilidad.
Hasta hace 10 años poca gente tenía un Rifle y hoy en día poca gente no lo tiene y hasta entonces se iba con escopeta y preparando el puesto para conseguir tener al Macareno lo más cerca posible.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 06 Jul 2017 13:38

Pues yo rifle de avancarga inline y bola de .490 :P

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Jul 2017 13:40

srek1980 escribió:Pues yo rifle de avancarga inline y bola de .490 :P

:ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Jul 2017 13:44

Ernestobcn escribió:Está claro que tanto escopetas como rifles han mejorado, pero en esperas donde el tiro es a distancias cortas me sorprende que casi nadie use la escopeta.
Hasta hace 10 años poca gente tenía un Rifle y hoy en día poca gente no lo tiene y hasta entonces se iba con escopeta y preparando el puesto para conseguir tener al Macareno lo más cerca posible.

Con el rifle, en mi opinión, es mas sencillo poner un buen tiro donde se quiere. A mi también me gustan los puestos cerca, a poder ser me empañe las gafas con el aliento. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Escopeta vs Rifle

Mensajepor srek1980 » 06 Jul 2017 13:52

furas escribió:[quote="Ernestobcn"]Está claro que tanto escopetas como rifles han mejorado, pero en esperas donde el tiro es a distancias cortas me sorprende que casi nadie use la escopeta.

Con el rifle, en mi opinión, es mas sencillo poner un buen tiro donde se quiere. A mi también me gustan los puestos cerca, a poder ser me empañe las gafas con el aliento. :mrgreen: :mrgreen:[/quote]
De acuerdo contigo. El rifle estabiliza mucho mejor la bala que la escopeta.

Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ernestobcn » 06 Jul 2017 14:17

Escopeta encaras más rápido y en monte cerrado...

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 06 Jul 2017 14:38

.... :helicopter:

Hoy en día las escopetas no tienen nada que envidiarle a los rifles.
Claro siempre depende los usos de ambos.
Entre lo 100 mts.... :sniper mi opinión es que no hai diferencia...... :saluting-soldier:

Un vídeo de escopeta VS rifle.
(Siempre donde la ley lo permite)

[img] [/img]

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Jul 2017 15:09

No veo el video. :oops: :oops:
SOCIO 689 DE ANARMA.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 06 Jul 2017 15:44

No está habilitado para verse en otros sitios distintos del Youtube. Clicka en el video y te saldrá el icono del Youtube abajo a la izquierda del mismo. Clickas en el icono y se te abrirá la página del Youtube con ese video.

Saludos

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 06 Jul 2017 16:35

furas escribió:No veo el video. :oops: :oops:

Lo siento....no sabía que se podía ver solo en YouTube.

Probamos así..... :birra^:

https://youtu.be/2y35hyJ9zsM

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 06 Jul 2017 16:36

CX4_STORM escribió:No está habilitado para verse en otros sitios distintos del Youtube. Clicka en el video y te saldrá el icono del Youtube abajo a la izquierda del mismo. Clickas en el icono y se te abrirá la página del Youtube con ese video.

Saludos

Muchas gracias...... :apla: :birra^: :vacaciones^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 06 Jul 2017 19:14

Decir que hoy en dia la escopeta no tiene nada que envidiar al rifle hasta 100 m es decir mucho. Si es verdad que hasta esa distacia se consigue buena precision con la escopeta, eso si usando cañones rayados, con lo cual ya no hablamos de escopeta puramente dicha. Pero precision aparte, hay algo que la municion de escopeta no ha conseguido aun, y es la velocidad. Cualquier calibre de rifle practicamente dobla la velocidad de la bala de escopeta y eso a mas de 50 m va siendo una gran dificultada añadida, aun mas si hay que tirar de traves y a la carrera.
Actualmente con las escopetas se trata de imitar a los rifles: Miras y visores, cañones rayados, proyectiles de menores diametros, subcalibrados, cargas magnum para elevar velocidad.
Para mi la ventaja de la escopeta radica en la costumbre que se tiene de tirar con ella haciendo un encare rapido y a distancias cortas y con un proyectil cuya gran seccion hace que aunque su energia sea menor que la municion de rifle, no tiene desperdicio, la pieza en cuestion "se la come toda", y con un retroceso asumible que permite doblar rapidamente. Todas esas ventajas que la puedan diferenciar del rifle van desapareciendo cuando se trata de que sean lo que no son
En videos como el anterior tenemos que tener ciertas reservas, ya que en estos paises, la escopeta es aun mas versatil al permite el uso de postas, tanto para seguridad como para cazar.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 06 Jul 2017 21:38

Para caza mayor , el rifle, hay calibres para cubrir todas las distancias con buenas garantías.

Saludos

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ernestobcn » 06 Jul 2017 22:53

A lo mejor es que soy un clásico pero yo para las esperas... mi escopeta.
Primero- tiene tantos golpes que 1 más no me duele y de noche algún tropezón se ha llevado.
Segundo- en esperas no disparo a más de 30 metros.
Tercero- Soy un clásico :lol:

Si que es cierto que para una batida no me llevaría la escopeta pero en esperas estoy satisfecho con ella.
También es cierto que cada vez me pica más el hacerme con un Rifle con visor de 56 y probar pero hasta que mi hijo no sea más grande y mi señora me de más tiempo libre ...

Volver a “Caza General”