¿Semiautomatica o Superpuesta?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Alvaro14896
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor Alvaro14896 » 04 Oct 2016 21:50

Hola, se que habeis tratado este tema varias veces pero quisiera recopilar opiniones para elegir bien, la repetidora la llevo conociendo desde bien pequeño y es con la que nas familiarizado estoy pero un amigo me dijo que la superpuesta es mejor por su seguridad y poder cambiar los chokes pero todos mis tios tiran con semiautomatica y es la que me recomiendan.
He mirado la beretta Lux, la Fabarm Euro y la benelli SL 121 y de superpuesta una lanber y una Laurona
Echarme una mano porfa
Graciass :D

furas
Usuario Dado de Baja

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor furas » 04 Oct 2016 22:49

Bienvenido, mejor pides a un administrador que te lo mueva al sitio adecuado. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Komprasman » 04 Oct 2016 23:41

El eterno dilema, ¿paralela o superpuesta, pistola o revolver, polvora negra o piroxilada, corta o larga con cual lo haré mejor?, con la que mejor te manejes, si te haces una a medida mejorarán sensiblemente tus tiros, eso sí, tendrás que aflojar la bolsa. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 05 Oct 2016 02:31

Este tema es un "dilema"........La verdad que eso es cuestión de que cojas una de cada,un día te vayas a cazar con una y otro día con otra.
Te cuento mi historia,desde el punto de vista de uno que ama lo tradicional:
Yo empece cazando con una superpuesta de mi padre,hace ya bastantes añitos,y aprendi también con ella y tiraba tan agusto,que daba gusto.El día que me saque la licencia,todo ansioso fui a comprarme un semiautomática Browning,que era una edición lujo y bastantes euros me costó!! Y sabes qué? A pesar de fallar muy poquito,empecé a fallar más,por el simple motivo de no aseguras tanto el tiro como con una superpuesta,al saber que llevas un tiro más..
Total al año me compré una Beretta superpuesta,y es con lo que cazo,dejando a un lado la repetidora,y volviendo a mis dobletes de perdices,y a sentirme seguro cazando...Donde se ponga un cazador con una superpuesta o plana y un buen perro,que se quite el resto......Todo esto respetando las demás perspectivas.
Por eso te digo que pruebes antes de decidirte,es la mejor forma de decidir..

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 05 Oct 2016 09:23

Bienvenido al foro, un saludo :birra^:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 05 Oct 2016 11:08

Bienvenido.

Alvaro14896
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Alvaro14896 » 05 Oct 2016 21:30

Gracias a todos por la bienvenida, intentare probar ambas y decidir, gracias por la ayuda a todos.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 05 Oct 2016 22:02

Pues depende de lo que vayas a cazar...

Si es para menor, la que quieras, pero ten en cuenta que la superpuesta pesa más a igual longitud de arma (por tener dos cañones)

Si es para mayor, semi, y te lo digo yo que mi primer jabalí cayó con una superpuesta. El motivo no es otro que la convergencia de los cañones, el de abajo tira hacia arriba y el de arriba hacia abajo. Esto con perdigón no se nota, pero con bala y en la mía a 20 metros, supone un palmo de diferencia en los puntos de impacto de la bala, lo que te puede hacer fallar el disparo y no darle o peor aún, que se vaya el animal mal herido y luego no lo encuentres.

No todas las escopetas tendrán la misma convergencia, pero deberás saber como tira la tuya para cambiar la forma de apuntar entre un cañón y otro y de eso no siempre se acuerda uno a la hora de tirar.

Un saludo

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 05 Oct 2016 22:22

Como bien te han aconsejado, lo mejor es probar.

Yo con las semiautomáticas tiro fatal ....y tengo tres ...tres Browning auto5....pero no tiro bien con ellas...sin embargo con las superpuestas tiro mucho mejor, tanto con la del 16 como con la del 12....

Por eso lo mejor es probar...

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 05 Oct 2016 23:50

Bienvenido al foro. :apla:

Saludos.

Volver a “Caza General”