He mirado la beretta Lux, la Fabarm Euro y la benelli SL 121 y de superpuesta una lanber y una Laurona
Echarme una mano porfa
Graciass

Joel05 escribió:Buenos dias,
Personalmente, prefiero superpuesta y te voy a decir el porque: He cazado con las dos y con la repetidora el simple hecho de tener un disparo mas te hace fallar mas que una superpuesta, es verdad que la superpuesta pesa mas, pero con la que yo cazo se me hace mas comodo llevar la superpuesta, el encare es mucho mejor, al tener dos chokes te permite esa ventaja de disparo, y el echo de tener dos disparos hace que asegures mejor el tiro.
Un saludo cazadores!
CX4_STORM escribió:Pues depende de lo que vayas a cazar...
Si es para menor, la que quieras, pero ten en cuenta que la superpuesta pesa más a igual longitud de arma (por tener dos cañones)
Si es para mayor, semi, y te lo digo yo que mi primer jabalí cayó con una superpuesta. El motivo no es otro que la convergencia de los cañones, el de abajo tira hacia arriba y el de arriba hacia abajo. Esto con perdigón no se nota, pero con bala y en la mía a 20 metros, supone un palmo de diferencia en los puntos de impacto de la bala, lo que te puede hacer fallar el disparo y no darle o peor aún, que se vaya el animal mal herido y luego no lo encuentres.
No todas las escopetas tendrán la misma convergencia, pero deberás saber como tira la tuya para cambiar la forma de apuntar entre un cañón y otro y de eso no siempre se acuerda uno a la hora de tirar.
Un saludo
K.boxer hunter escribió:CX4_STORM escribió:Pues depende de lo que vayas a cazar...
Si es para menor, la que quieras, pero ten en cuenta que la superpuesta pesa más a igual longitud de arma (por tener dos cañones)
Si es para mayor, semi, y te lo digo yo que mi primer jabalí cayó con una superpuesta. El motivo no es otro que la convergencia de los cañones, el de abajo tira hacia arriba y el de arriba hacia abajo. Esto con perdigón no se nota, pero con bala y en la mía a 20 metros, supone un palmo de diferencia en los puntos de impacto de la bala, lo que te puede hacer fallar el disparo y no darle o peor aún, que se vaya el animal mal herido y luego no lo encuentres.
No todas las escopetas tendrán la misma convergencia, pero deberás saber como tira la tuya para cambiar la forma de apuntar entre un cañón y otro y de eso no siempre se acuerda uno a la hora de tirar.
Un saludo
Tengo una Félix Sarasqueta superpuesta y monta los tiros, un año maté un par de zorros a 117 y 113 metros de telémetro en el mismo puesto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados