Los cotos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor Senik » 21 Ago 2016 05:09

Juabarlo, sigue mezclando usted las churras con merinas, la aplicacion del refran se entiende perfectamente en ambos casos, pero no meta cosas que no tienen nada que ver con lo que se habla...

Si hay pases en mi coto y en el de todos no es por "hacer el favor" al forastero, los pases son para sacar dinero, y eso no creo que sea ningun secreto, si no fuese necesario ese dinero que se saca de los pases, ud alomejor no podria cazar en ningun lado del que no fuese empadronado o propietario, porque no existirian dichos pases...

a partir de ahi cualquier vuelta de hoja es demagogia y no va a llevar a ninguna parte.. La caza cuesta dinero, como todo en esta vida menos respirar (aun..)
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor Juabarlo2 » 21 Ago 2016 16:40

Demagogia dice que es....

¡Ale!, un saludito

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor Artesano » 21 Ago 2016 19:13

Haya paz.

Saben ustedes una cosa que he experimentado a lo largo de mi dilatada vida, pues que la caza menor es un misterio, ya que,
no se por que regla de tres cuantos mas conejos matas una temporada si el año se presenta bueno de lluvias y hay comida para los bichos, al año siguiente hay mas conejos que el anterior.

La caza es un deporte. No hay que salir al campo con la idea de hacer una gran percha, hay que salir para disfrutar de la naturaleza, andar, (que es muy bueno para la salud), y si de paso se puede uno traer un conejo una perdiz pues tanto mejor.

Sigo pensando, que todo el mundo tiene los mismos derechos a poder disfrutar de sus aficiones, y por si no lo sabíais, aquí en mi tierra ya se está prohibiendo circular con bicis de montaña en muchos carriles forestales.
Veremos en que acaba todo esto...... que si...... que estamos muchos, y que con los coches se llega a casi todas partes y hay que poner limites, pero sin olvidar los derechos a disfrutar de un territorio que lo hemos levantado entre todos.....que el feudalismo ya pasó, y el caciquismo también.........a veces tengo la impresión de que cuando no había libertad en España.. para muchas cosas había mas libertad que hoy.........con lo que hemos luchado para conseguirla.

Bueno tranquilidad que la cosa no tiene importancia. Un abrazo para todos.
Última edición por Artesano el 22 Ago 2016 09:17, editado 1 vez en total.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor Juabarlo2 » 21 Ago 2016 21:04

Artesano escribió:Haya paz.

Saben ustedes una cosa que he experimentado a lo largo de mi dilatada vida, pues que la caza menor es un misterio, ya que,
no se por que regla de tres cuantos mas conejos matas una temporada si el año se presenta bueno de lluvias y hay comida para los bichos, al año siguiente hay mas conejos que el anterior.

La caza es un deporte. No hay que salir al campo con la idea de hacer una gran percha, hay que salir para disfrutar de la naturaleza, andar, (que es muy bueno para la salud), y si de paso si se puede uno traer un conejo una perdiz pues tanto mejor.

Sigo pensando, que todo el mundo tiene los mismos derechos a poder disfrutar de sus aficiones, y por si no lo sabíais, aquí en mi tierra ya se está prohibiendo circular con bicis de montaña en muchos carriles forestales.
Veremos en que acaba todo esto...... que si...... que estamos muchos, y que con los coches se llega a casi todas partes y hay que poner limites, pero sin olvidar los derechos a disfrutar de un territorio que lo hemos levantados entre todos.....que el feudalismo ya pasó, y el caciquismo también.........a veces tengo la impresión de que cuando no había libertad en España.. para muchas cosas había mas libertad que hoy.........con lo que hemos luchado para conseguirla.

Bueno tranquilizarse que la cosa no tiene importancia. Un abrazo para todos.


Agradezco sus palabras "Artesano" y no se preocupe que por mi parte no llegará la sangre al rio pero es que no puedo comprender la forma de pensar de muchos de mis conciudadanos aunque entiendo que no tienen remedio.

Un saludo :duelo:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor Nyati » 22 Ago 2016 15:30

Siendo yo joven e inexperto, cometí el error de hacerme socio de algún coto de caza mayor.

Lo de pagar más que los lugareños nunca me preocupó, hasta me parecía normal, lo que ya no era normal es que cuando se daban las monterías no salía ni un sólo jabalí, ninguno ! Y una de las fincas era muy buena y lindando con una Reserva Nacional.

Ya se encargaban los del pueblo de cazarlos en esperas.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor Juabarlo2 » 24 Ago 2016 21:39

Nyati escribió:Siendo yo joven e inexperto, cometí el error de hacerme socio de algún coto de caza mayor.

Lo de pagar más que los lugareños nunca me preocupó, hasta me parecía normal, lo que ya no era normal es que cuando se daban las monterías no salía ni un sólo jabalí, ninguno ! Y una de las fincas era muy buena y lindando con una Reserva Nacional.

Ya se encargaban los del pueblo de cazarlos en esperas.



Precisamente "por ahí iba yo" en algunos de mis comentarios porque lo mismo pasa con la caza menor.

Un saludo :duelo:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor Nyati » 24 Ago 2016 21:50

Juabarlo2 escribió:
Nyati escribió:Siendo yo joven e inexperto, cometí el error de hacerme socio de algún coto de caza mayor.

Lo de pagar más que los lugareños nunca me preocupó, hasta me parecía normal, lo que ya no era normal es que cuando se daban las monterías no salía ni un sólo jabalí, ninguno ! Y una de las fincas era muy buena y lindando con una Reserva Nacional.

Ya se encargaban los del pueblo de cazarlos en esperas.



Precisamente "por ahí iba yo" en algunos de mis comentarios porque lo mismo pasa con la caza menor.

Un saludo :duelo:


La caza menor es igual, he tenido arrendado un coto de menor con unos amigos, al que íbamos los fines de semana, y los que cazaban allí entre semana eran los del pueblo. No nos dejaron ni una perdiz.

Si no quieres que te engañen, la solución en menor es cazar a "pieza muerta", y en mayor, a rececho. Pagas lo que cazas.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor Senik » 25 Ago 2016 00:24

A ver de todo habra en la villa del señor, pero yo creo que ni el bueno es tan bueno ni el malo tan malo...

ya os digo que yo veo el enfoque desde los dos puntos de vista, dos cotos uno en el que soy el del pueblo y otro en el que soy foraneo...

en ambos se cazan todos los dias todos, y no se reservan dias para los del pueblo...

Otra cosa es que alguien del pueblo pierda el tiempo entresemana viendo los pasos y las querencias, o viendo donde hay un bando o un buen venao y al llegar el finde vaya y lo mate...
Pero eso no es ilegal, nadie os impide patear el coto con prismaticos y aprenderoslo, lo que pasa es que hay personas que quieren llegar y besar el santo o estar a mesa puesta y no...

En mi coto se hasta donde caga el conejo y donde echa la meada, o donde hay x perdices o por donde estan los buenos pasos, y eso me lo reservo para mi, no voy dando informacion a los de fuera, ni a los de dentro, son muchos litros de gasoil y años y años de patear para darselo hecho a los demas.

Y aqui lo unico que no se vende es la caza mayor que si que es para los socios del pueblo, pero la menor es todos igual, aqui como hay poco jabali y poco corzo pues se reserva para los de aqui, y no se engaña a nadie porque esta bien clarito, y al que no le guste que se busque otro coto...

supongo que como todo habran estafas tambien y pueblos hasta arriba de furtivos, pero si los de capi no quereis que se os señale como escopeteros no señaleis a los del pueblo por furtivos, solo porque se conozcan la zona y las querencias mejor que los que vienen de fuera.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Ago 2016 00:34

Yo no creo que la diferencia entre ser cazador o furtivo la marque el lugar de residencia.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor Nyati » 25 Ago 2016 14:33

Señores, que el coto lo teníamos arrendado tres amigos, y los del pueblo no tenían ningún derecho a cazar en él.

Eso como se llama ? Creo que furtivos !

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor Senik » 25 Ago 2016 17:29

Nyati escribió:Señores, que el coto lo teníamos arrendado tres amigos, y los del pueblo no tenían ningún derecho a cazar en él.

Eso como se llama ? Creo que furtivos !

esta claro, pero eso es como todo, poned un guarda o que el seprona este al tanto y al que lo pillen que la pague...
lo que estoy diciendo es que no por ser de pueblo tienes que ser un furtivo ni cazar fuera de horario establecido, que hay gente que lo hace? pues si, son todos asi? pues no...
y el compañero ya estaba dando por supuesto que en todos los pueblos son asi...
todos hemos tenido furtivos en el coto y no creo que tenga solucion ni se vaya a acabar
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor juandeoviedo » 06 Sep 2016 23:19

Al compañero de Asturias le digo que no me parece todo tan idílico. Yo ahora no cazo porque no tengo perro ni compañero de correrías que lo tenga, pero me gustaría poder salir de vez en cuando por el monte del pueblo donde nací y en el que pasé muchas jornadas en la niñez y adolescencia cuando iba a casa de mis abuelos, y poder llevar la escopeta. Es una sensación diferente hacer senderismo que salir al amanecer con el arma al hombro. Pues para hacer esto tengo que pagar al coto 50 eurazos, que me parece del todo excesivo porque sin perro ya me dirás, como mucho un torcaz que pase despistado. Si a eso añadimos que a mediodía ya estoy en casa comiendo con la familia, pues me sale caro el paseo con escopeta. Y esto lo han montado los cazadores del coto que no quieren que vaya nadie más. Lo razonable para alguien que nació allí, va sin perro a la menor y solo media jornada, sería un precio simbólico de 25 euros por ejemplo o pagar por cada pieza cazada, que lo más normal es que vuelvas sin nada...
Eso no es preservar la caza del coto, sino querer el monte para unos pocos.

Saludos

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor Senik » 07 Sep 2016 17:05

juandeoviedo escribió:Al compañero de Asturias le digo que no me parece todo tan idílico. Yo ahora no cazo porque no tengo perro ni compañero de correrías que lo tenga, pero me gustaría poder salir de vez en cuando por el monte del pueblo donde nací y en el que pasé muchas jornadas en la niñez y adolescencia cuando iba a casa de mis abuelos, y poder llevar la escopeta. Es una sensación diferente hacer senderismo que salir al amanecer con el arma al hombro. Pues para hacer esto tengo que pagar al coto 50 eurazos, que me parece del todo excesivo porque sin perro ya me dirás, como mucho un torcaz que pase despistado. Si a eso añadimos que a mediodía ya estoy en casa comiendo con la familia, pues me sale caro el paseo con escopeta. Y esto lo han montado los cazadores del coto que no quieren que vaya nadie más. Lo razonable para alguien que nació allí, va sin perro a la menor y solo media jornada, sería un precio simbólico de 25 euros por ejemplo o pagar por cada pieza cazada, que lo más normal es que vuelvas sin nada...
Eso no es preservar la caza del coto, sino querer el monte para unos pocos.

Saludos

macho tu sabes lo que cuesta mantener un coto?? por pieza cazada? para eso existen los intensivos y nadie te impide ir...

pagar 50€ de coto a parte de ser un REGALO es lo que te gastas una noche de fiesta por ahi...
no entiendo tu comentario de verdad...

en mi coto del cual soy del pueblo pago 250€ y en el que soy foraneo pago 800€...
quejarse de 50€ lo veo un desproposito la verdad... y no se si el comentario iba de cachondeo o que... porque eso ya vale una caja de balas...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 03 May 2012 13:21
Ubicación: ARAGÓN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor mewcsam » 07 Sep 2016 19:53

Senik escribió:pagar 50€ de coto a parte de ser un REGALO es lo que te gastas una noche de fiesta por ahi...
no entiendo tu comentario de verdad...
en mi coto del cual soy del pueblo pago 250€ y en el que soy foraneo pago 800€...
quejarse de 50€ lo veo un desproposito la verdad... y no se si el comentario iba de cachondeo o que... porque eso ya vale una caja de balas...


¿Pero los 50 € son por toda la temporada o por un día? A ver si uno habla de un pase de día y otro de la tarjeta para toda la temporada (porque ya se entiende que los 250 y los 800€ no son por día)

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor pedrolugon66 » 07 Sep 2016 23:31

Amigo Juandeoviedo. Si pagas un coto, no estas enrriqueciendo a nadie. Estas cubriendo los daños que ocasiona la fauna cinegetica. Tu maiz, tus patatas o las de tus vecinos. Que se paga poco, puede, menos paga la Administracion que suele ser nada y no protesta nadie. Estas contribuyendo al manteniemiento de puestos de trabajo directos. Ya sabes que aqui según la extension hay un numero de guardas obligatorio. Pero por el hecho de que has nacido en la zona exiges tu derecho a cazar gratis y que tu parte recaiga en otros. La verdad no me parece justo. Seria tan injusto como si cuando pisas la capital, los que han nacido en ella te cobrasen un canon si circulas por sus calles o visitas sus edificios , tan públicos como muchos de los montes en los que se caza. Hoy vives en una zona rural y puedes cazar a la puerta de casa, pero imagina que el dia de mañana por casualidad o necesidad, te veas obligado a vivir lejos de tu lugar de nacimiento y en ese nuevo hogar te dijesen que tendras menos derechos por no haber nacido alli. La esencia de la vida en democracia no es plasmar los derechos en un papel, tambien consiste en creerselos.
Por cierto estaria bien eso de pagar a pieza cazada, o herida supongo, a mi tambien me saldria bastante mas barato que lo que me gasto en la actualidad, eso si la guarderia estaria bien liada controlando quien lleva perro cuantas piezas a que hora se retira etc para facturarle el dia de caza.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor juandeoviedo » 08 Sep 2016 21:20

Cazar gratis en un coto es un disparate que no se me ha pasado por la cabeza, pero 50 euros por un día de caza en un coto no intensivo de Asturias, sin perro, es del todo excesivo porque esto no es Castilla donde un tío pueda bajarse 50 ó 60 torcaces en un día. Aquí no hay esa densidad de palomas ni se pueden cazar al paso. Se cazan en los dormideros al amanecer o alguno que te pase por casualidad cerca y si en un día cazas tres ya es mucho. Tampoco hay perdiz roja, la pardilla está protegida y la becada o la agachadiza sin perro muy muy difícil.
Me reafirmo porque hablo por experiencia, sin perro es más un paseo con escopeta que una jornada de caza, y pagar por eso 50 euros es un dispendio para el que lo tiene que pagar y para los socios una forma de poner barreras para los demás. Y eso, para alguien que nació allí y que le tiene apego a aquello y que quiere cuidarlo tanto como los que viven allí es difícil de entender y asumir.


Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cotos

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Sep 2016 00:20

En Castilla Leon por poner un ejemplo puede que se abata mas caza menor, no mucha mas, por la experiencia que tengo. Pero los daños en la agricultura son minimos, y en muchos cotos ni siquiera hay guarda, los propios vecinos o socios hacen esa funcion. Aqui como sabras hay cotos que tienen 5 guardas obligatoriamente y todo eso hay que pagarlo. No creo que ningun cazador este interesado en poner trabas a nadie por ser de la zona, todo lo contrario, cazamos juntos y muchos de ellos a dia de hoy, no se ni donde viven, ni donde han nacido, simplemente, porque si no surge el tema ni pregunto.
Otra cosa es que me digas que sale caro dar un paseo un dia con la escopeta al hombro y con perro o sin perro para no ver nada. Pues si, pero ya sabes que en la mayor vamos librando porque de momento hay jabali, pero la menor es bien escaso y si no aprendes a disfrutar indpendientemente del bulto de la percha, estas condenado a un malestar continuo. A esos 50 e que te gastas tu por un dia une en mi caso el gasoil y en ocasiones el alojamiento. Me conformo porque tengo la posibilidad de cazar algo, aunque la mayoria de las ocasiones no lo haga, disfruto de la compañia de amigos y de mi perro, contribuyo a dar trabajo a otras personas, y doy vida a algunos pueblos que si no fuese por los cazadores en invierno no los visitaria nadie. Que podria ser mas barato, seguro pero corren malos tiempos para pedir de gratis y mas siendo cazador, asi que a rezar que no empeore.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados