Orden de veda C. Valenciana

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Orden de veda C. Valenciana

Mensajepor Juabarlo2 » 09 Ago 2016 15:47

Hola a todos,

aquí os dejo un esbozo (que no el definitivo porque están muy ocupados) del orden de veda de la CV.

Alucino con lo que me ha parecido entender; Veda general desde el 12 de Octubre hasta el 20 de Noviembre y después en la prorroga desde el 20 de Noviembre hasta el 5 de febrero con la funda a cuestas y con cupo mayor y eso en cotos y zonas controladas.

De la zonas libres no dicen nada con lo que tengo que suponer o bien que no les ha dado tiempo o está prohibido con lo que la gente que no tenga dinero para un coto se fastidia.

Bueno pues a ver que os parece a vosotros.

Un saludo :angel^:

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Orden de veda C. Valenciana

Mensajepor Laeas » 09 Ago 2016 16:11

Lo que es para alucinar es lo mal que lo has entendido por que has mezclado las cosas.

Lo del 12 de octubre hasta el 20 de noviembre es en las zonas libres. Caza en mano sólo los domingos, en puesto fijo sábados, domingos y festivos.

En los cotos es desde el 12 de octubre hasta el 6 de enero y hasta el 5 de febrero la prórroga del zorzal sólo en puesto fijo.

Eso sólo en la provincia de Valencia, en Castellón y Alicante cierra la general otro día.

Salud/2.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 09 Ago 2016 16:40

Laeas escribió:Lo que es para alucinar es lo mal que lo has entendido por que has mezclado las cosas.

Lo del 12 de octubre hasta el 20 de noviembre es en las zonas libres. Caza en mano sólo los domingos, en puesto fijo sábados, domingos y festivos.

En los cotos es desde el 12 de octubre hasta el 6 de enero y hasta el 5 de febrero la prórroga del zorzal sólo en puesto fijo.

Eso sólo en la provincia de Valencia, en Castellón y Alicante cierra la general otro día.

Salud/2.

Lo que es completamente alucinante es que parece que sea usted de la Generalitat.

Yo lo he leído aquí: https://www.federacioncazacv.com/wp-cont ... s-2016.pdf que es un esbozo de lo que va a ser la nueva ley porque como digo "no han tenido tiempo" de poderla hacer.

¿Me puede decir usted donde pone lo que usted dice en lo que he leído? También puede ser que usted tenga otro tipo de información más privilegiada que no haya salido aún y yo desconozca de ahí lo que le digo al principio.

Antes en lo libre se podía cazar desde el 12 de Octubre hasta el el 6 de Diciembre y eso quiere decir que han quitado 2 semanas, ¿por qué?, ¿quién lleva la Consellería de Medio Ambiente en Valencia?

Que por cierto, esta orden de veda con tantas restricciones a parte de parecerme ridícula y absurda tiene cierto tufo rancio del pasado, de lobo disfrazado de borrego.

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 7x57 » 09 Ago 2016 17:00

Anda queeeeee.... Ale, tenéis la orden general de Vedas.
Adjuntos
Orden Anual Vedas 2016-2017.pdf
(408.69 KiB) Descargado 45 veces

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 09 Ago 2016 17:51

7x57 escribió:Anda queeeeee.... Ale, tenéis la orden general de Vedas.

Sigo diciendo que alguien tiene información que no está al alcance de otros mortales.

Entonces, la veda general va desde donde hasta donde, creo que esta orden de veda está mal diseñada, ¿cuando empieza y acaba la veda general en los cotos de menor?, ¿en concepto de que argumentación se suprimen dos semanas de veda en lo libre?
¿y cazar al salto sólo los domingos por qué?

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 09 Ago 2016 18:46

A ver, yo no tengo ninguna información privilegiada de ésto, sólo leo literalmente lo que pone en la ODV que es la misma que le ha puesto el forero 7x57, la cuál salió oficial el viernes día 15 de julio.

El resto de cosas habría que preguntar a los de la consejería y a los de la federación el porqué se ha restringido tanto este año, según un programa de radio dedicado a la caza, por lo visto la idea es de quitar las zonas libres totalmente así que parece ser que aún tenemos que dar gracias que "sólo" nos han quitado 2 semanas.

A mí también me parece mal todo esto.

Salud/2.

Pepon1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pepon1 » 09 Ago 2016 19:52

Aquí en Andalucia se suprimio hace varios años la caza en terrenos libres. Lo mas gracioso de todo es que los terrenos que no son cotos son aprovechados por la gente que tienen el coto lindando con los terrenos no acotados, nadie los vigila. Bueno antes se veian las zonas acotadas perfectamente entablilladas, ahora ya no se ven tablillas, solo quedan las viejas. Un desastre total

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 09 Ago 2016 22:41

Laeas escribió:A ver, yo no tengo ninguna información privilegiada de ésto, sólo leo literalmente lo que pone en la ODV que es la misma que le ha puesto el forero 7x57, la cuál salió oficial el viernes día 15 de julio.

El resto de cosas habría que preguntar a los de la consejería y a los de la federación el porqué se ha restringido tanto este año, según un programa de radio dedicado a la caza, por lo visto la idea es de quitar las zonas libres totalmente así que parece ser que aún tenemos que dar gracias que "sólo" nos han quitado 2 semanas.

A mí también me parece mal todo esto.

Salud/2.

Esta claro que ni tu ni yo seguramente seremos sospechosos de tener culpa alguna de lo que está pasando pero que unos individuos nos quiten lo nuestro cuando somos nosotros los que los pusimos ahí "es de juzgado de guardia".
Aquí todo es prohibir en base a unos razonamientos que nadie conoce, arreglar los problemas no saben, no conocen pero cobrar y tocar el badajo eso sí.

¿Dónde está esa Federación Valenciana de Caza que se supone nos tiene que defender, a cuántos individuos parásitos de los nuevos partidos vamos a tener que mantener en esta federación y a cambio de qué?, ¿donde están las explicaciones de esa federación a los cazadores de lo que se habla o lo que se acuerda con los politicastros? Simplemente prohiben "y ya está" porque ha entrado nuevo el partido de turno defensor de los animales pero no de las personas, ¡¡joder ya está bien!!

¿No contestan a estas preguntas creo totalmente razonables y que nos enteremos que baremos han cogido para tomar esas decisiones?

Si cazas pagando está permitido pero si no pagas no está permitido, creo que se ve el plumero de un país de sinvergüenzas y ladrones.

Ale a la marcha, una vuelta de tuerca más hasta que prohiban cazar que no robar y todos contentos, "todo se verá".

Un saludo

Volver a “Caza General”