Visor con carril, o con anillas
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Visor con carril, o con anillas
Muy buenas compañeros; mi duda es la siguiente: Tengo unas bases apel montadas en mi semi 30-06, y quiero adquirir un visor de batida, y se me presenta el dilema de si buscar un visor de carril, o bien uno con anillas de 30 . Quisiera vuestro parecer, Pros y contras de cada sistema de enganche.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Visor con carril, o con anillas
Hola magovitgna!!!!!, si no me equivoco creo que hace mucho que no entrabas por aqui.
Con respecto a tu duda si te soy sincero nunca que yo recuerde he visto un visor montado sobre carril,asi que no te puedo ayudar.Lo que si te puedo asegurar es que teniendo unas monturas apel originales antes de probar otras posibilidades probaria las apel sin dudarlo,son de confianza cien por cien.
Si que tengo oido que si tienes el cuello un poco "cortito" se te pueden hacer incomodas.
Saludos.

Con respecto a tu duda si te soy sincero nunca que yo recuerde he visto un visor montado sobre carril,asi que no te puedo ayudar.Lo que si te puedo asegurar es que teniendo unas monturas apel originales antes de probar otras posibilidades probaria las apel sin dudarlo,son de confianza cien por cien.
Si que tengo oido que si tienes el cuello un poco "cortito" se te pueden hacer incomodas.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Efectivamente, llevo una temporada sin escribir por el foro. Pero sigo visitando el foro a menudo. No se si no me he explicado bien. Mi duda, era que hay visores a los cuales les puedes poner anillas apel de 30 mm y luego montarlos a las bases apel del rifle; y hay visores que llevan un carril, al cual se le se le acoplan unos enganches para instalarlo a las bases apel. Lo que dudo, es si hay alguna ventaja o inconveniente en usar un sistema de enganche u otro. Mi cuello no es muy largo, asi que me interesa el sistema que se levante menos el visor del rifle.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ambos sistemas pueden levantar mas o menos dependiendo de la anilla o enganche que uses.
Con anillas pueded poner la reticula un poco girada respecto de la vertical. Con carril siempre estara alineada la reticula con la vertical.
Personalmente. Yo prefiero anillas y poner un pelin girado el visor ya que encaro un poco girada la culata. Y con visor de carril veo la reticula torcida por mi forma de encare.
Ambas opciones ( anilla / carril ) con montaje apel es acierto seguro
Con anillas pueded poner la reticula un poco girada respecto de la vertical. Con carril siempre estara alineada la reticula con la vertical.
Personalmente. Yo prefiero anillas y poner un pelin girado el visor ya que encaro un poco girada la culata. Y con visor de carril veo la reticula torcida por mi forma de encare.
Ambas opciones ( anilla / carril ) con montaje apel es acierto seguro
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las monturas Apel son buenas. Y eran cojonudas hace 20-30 años cuando no habia otra cosa. Son caras y dificiles de ajustar bien por un armero de verdad no un vendedor. Los visores de carril parece que estan de moda ahora pero hay cosas muuucho mas baratas y hasta mejores: monturas y anillas Leupold; tanto la opcion QR como la opcion QRW son cojonudas (hasta jabaliviejo se ha convencido de ello) y mejor opcion las anillas fijas. Las Warne a pesar de parecer iguales o similares no me terminan de gustar: pellizcan y marcan el visor en exceso
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Carril el visor sufre menos pero la altura no dan el mismo juego las de carril que las de anillas.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Estética a parte que tambien tiene su peso, ( cada uno tenemos nuestros gustos menos mal), el carril aporta ventajas e inconvenientes:
VENTAJA
.....que nunca vas a dañar el visor, no le deja marca y no hay riesgo de romper las lentes del interior por apretar en demasiado los tornillos.
INCONVENIENTE :
pues que si te da por cambiar de visor también tendrás que cambiar la montura ya que la mayoría tienen una montura distinta ya sea para carril de un Zeiss, Swaroski,, Weaver....etc
VENTAJA

INCONVENIENTE :