¿Me pueden obligar en mi coto a sacarme la Federativa?
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
¿Me pueden obligar en mi coto a sacarme la Federativa?
Hola!
Pues hoy me han amargado el día.... He recibido un mensaje del jefe de la colla de que para la próxima temporada debo sacarme un seguro premium (que ni sé lo que es, pero ellos lo gestionan) y la tarjeta federativa.
He mostrado mi disconformidad, alegando que no pueden obligarme a federarme a no ser que compita, que la federativa sólo vale para sacarnos los cuartos (no tengo emisora de radio y así voy a seguir) Pero él ha replicado que no tengo ni idea de lo que digo, que soy un ignorante..... Vamos, como si la Federación fuese la solución a todos los males.
Ya he estado antes federado para otras aficiones y llegué a la conclusión que no son más que unos impuestos revolucionarios sin otro fin que el de que unos vividores vivan a nuestra costa. Me niego a picar otra vez por una cuestión de amor propio.
Así que la pregunta es... ¿Pueden expulsarme del coto si me niego a federarme?
Saludos
Pues hoy me han amargado el día.... He recibido un mensaje del jefe de la colla de que para la próxima temporada debo sacarme un seguro premium (que ni sé lo que es, pero ellos lo gestionan) y la tarjeta federativa.
He mostrado mi disconformidad, alegando que no pueden obligarme a federarme a no ser que compita, que la federativa sólo vale para sacarnos los cuartos (no tengo emisora de radio y así voy a seguir) Pero él ha replicado que no tengo ni idea de lo que digo, que soy un ignorante..... Vamos, como si la Federación fuese la solución a todos los males.
Ya he estado antes federado para otras aficiones y llegué a la conclusión que no son más que unos impuestos revolucionarios sin otro fin que el de que unos vividores vivan a nuestra costa. Me niego a picar otra vez por una cuestión de amor propio.
Así que la pregunta es... ¿Pueden expulsarme del coto si me niego a federarme?
Saludos
Re: ¿Me pueden obligar en mi coto a sacarme la Federativa?
Igual me equivoco, pero si es un coto deportivo, por lo menos en Aragon tienes que estar federado.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
¿Coto deportivo? ¿Acaso la caza no es una actividad deportiva? Creo que me he perdido... en ese coto no se hacen competiciones de ningún tipo si es a eso a lo que te refieres
Saludos
Saludos
Hola,
Yo sólo veo dos razones para que esto suceda y puedan obligarte:
1.- Que la ley de caza de tu Comunidad Autónoma así lo recoja y sea de obligado cumplimiento. Algo fácil de comprobar a través de la Consejería de Medioambiente.
2.- Que los Estatutos de tu club o coto así lo marquen para todos los socios. Aquí hay dos posibilidades, si es un coto privado el dueño marca las normas, si no cumples ya sabes lo que puede pasar. Si es un coto social o sociedad de cazadores, como toda sociedad, tiene que tener unos estatutos registrados y cualquier modificación ha de ser aprobada en Asmblea, creo que por unanimidad, y luego recogida e inscrita en los estatutos. Otra cuestión fácil de comprobar a la vista de los estatutos legales e inscritos.
Sólo se te puede escapar, por tanto, el coto de propiedad privada cuyas normas se establecen sobre la marcha.
Saludos,
Yo sólo veo dos razones para que esto suceda y puedan obligarte:
1.- Que la ley de caza de tu Comunidad Autónoma así lo recoja y sea de obligado cumplimiento. Algo fácil de comprobar a través de la Consejería de Medioambiente.
2.- Que los Estatutos de tu club o coto así lo marquen para todos los socios. Aquí hay dos posibilidades, si es un coto privado el dueño marca las normas, si no cumples ya sabes lo que puede pasar. Si es un coto social o sociedad de cazadores, como toda sociedad, tiene que tener unos estatutos registrados y cualquier modificación ha de ser aprobada en Asmblea, creo que por unanimidad, y luego recogida e inscrita en los estatutos. Otra cuestión fácil de comprobar a la vista de los estatutos legales e inscritos.
Sólo se te puede escapar, por tanto, el coto de propiedad privada cuyas normas se establecen sobre la marcha.
Saludos,
- furas
- Usuario Dado de Baja
Habla con Gumersindo, parece que este año, próxima temporada el seguro de responsabilidad civil para Cataluña sube de 600.000 € a 1.000.000. € y que la federación tenia un seguro muy bueno a buen precio.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Si es coto deportivo Sí pueden obligarte a estar federado sino no.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas,
Yo tengo entendido que si es un coto privado no es necesario pero si es un coto social o deportivo si es necesario.
Mira las tablillas de tu coto que es lo que pone (coto privado de caza, coto deportivo, etc)
No estoy muy seguro pero es lo que he escuchado por ahí...
También esto va por Comunidades Autónomas así que es un poco complicado porque puede variar según el sitio.
Un saludo.
Yo tengo entendido que si es un coto privado no es necesario pero si es un coto social o deportivo si es necesario.
Mira las tablillas de tu coto que es lo que pone (coto privado de caza, coto deportivo, etc)
No estoy muy seguro pero es lo que he escuchado por ahí...
También esto va por Comunidades Autónomas así que es un poco complicado porque puede variar según el sitio.
Un saludo.
Yo entiendo que nadie puede obligarte a que te federes, las federaciones son solo eso asociaciones que gestionan las competiciones de algún deporte. Este tema esta mas que trillado en otros ámbitos como el de la caza con arco que sistemáticamente la federación trata de engañar a la gente para que se federe con el argumento de que si no es ilegal la pertenencia del arco, mentira!!! y todos los debates de este tipo acaban igual NO TE PUEDEN OBLIGAR!!! Por poner un ejemplo gráfico nadie te puede obligar a federarte para jugar una pachanga de solteros contra casados al fútbol...para competir en las competiciones que ella organiza obviamente si!! Esperemos que algún compañero con mas fundamentos legales aclare la cuestión que yo entiendo y así lo he leído muchas veces es claramente ilegal. Por lo demas lo que si comparto es que la mayoría son una banda de vividores...Por experiencia. 

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo ya he pasado por eso hace tres años.Como bien te han comentado si es un coto social como en el que yo cazo la sociedad de cazadores se reunio en asamblea y asi lo aprobaron los "caciques"de la junta presionados (pienso yo) por la federacion provincial .Y nada a joderse y federarse y sacar el seguro mas caro te guste o no.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
En mi coto obligan pero todos lo pagamos por lo que es así y es lo que hay, peor sería que unos lo hiciéramos y otros no.
Salud/2.
Salud/2.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas, no voy a generalizar, hablaré de la comunidad autonómica de Aragón, en la cual si que es obligatorio por ley.
Soy socio de un coto municipal federado, y estoy seguro de su obligatoriedad por que ahora formo parte de la Junta directiva, y recibimos un comunicado de federación en la que nos exigían que todos socios estubiésemos federados.
Personalmente me puse en contacto con ellos por teléfono y así me lo confirmaron, tanto para los socios como para dar una tarjeta de invitación.
Soy socio de un coto municipal federado, y estoy seguro de su obligatoriedad por que ahora formo parte de la Junta directiva, y recibimos un comunicado de federación en la que nos exigían que todos socios estubiésemos federados.
Personalmente me puse en contacto con ellos por teléfono y así me lo confirmaron, tanto para los socios como para dar una tarjeta de invitación.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
¿Obligatorio por ley o porque lo dicen ellos? Vaya panda de mafiosos las federaciones, sean del deporte que sean.
Mejor me busco otro coto en el que no me obliguen a actuar en contra de mis principios.
Saludos
Mejor me busco otro coto en el que no me obliguen a actuar en contra de mis principios.
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
En Aragón por ley, saludos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
bracoperdigacho escribió:En Aragón por ley, saludos.
En Aragón es obligatorio por la Ley de Caza SÓLO en los cotos DEPORTIVOS, los gestionados por una sociedad deportiva.
En los demás, será lo que diga el titular.
-
- Calibre .22
- Contactar:
mewcsam escribió:bracoperdigacho escribió:En Aragón por ley, saludos.
En Aragón es obligatorio por la Ley de Caza SÓLO en los cotos DEPORTIVOS, los gestionados por una sociedad deportiva.
En los demás, será lo que diga el titular.
Perdonar,he respondido siguiendo el hilo, dando por obvio lo que marca la ley,
También hay que decir que, si un coto es deportivo ( federado) si que tiene alguna ventaja, reducción de un %de las tasas anuales, no recuerdo el porcentaje exacto pero es bastante importante, y también, hablo de mi coto en concreto que es lo que conozco, en estos 4 últimos años de los 10-15 accidentes de trafico por jabalíes,INAGA se han hecho cargo de todos los costes.
Saludos.
Obligarte no se si podrán, lo que si se es que un coto federado esta exento de pagar el iva, que si lo calculas en lo que pagas tú por ser socio ya te haces una idea de que sale mejor, lo uno o lo otro, los seguros de la Federación son bastante buenos, no hablo del que viene con la tarjeta federativa, si no con el que puedes sacarte tu después al estar federado, que con las mismas coberturas que otros privados o incluso mayores, cuestan menos, por otro lado para que un coto este federado creo que no es necesario que todos sus socios lo estén, creo que vale con que lo estén algunos, por ejemplo su junta directiva, ( esto último no te lo puedo asegurar )
Por todo lo demás totalmente de acuerdo con tigo, en el tema de las federaciones y en la de caza más he estado federado más de 10 años y a mi nunca se me ha dicho tienes que votar, lo que si se es que en ese tiempo los presidentes provinciales y el de la comunidad, han sido y siguen siendo los mismos, si entras en su web, se tiran años sin actualizarla, y más cosas que no se pueden decir, por que haun sabiéndolas no hay pruebas
Por todo lo demás totalmente de acuerdo con tigo, en el tema de las federaciones y en la de caza más he estado federado más de 10 años y a mi nunca se me ha dicho tienes que votar, lo que si se es que en ese tiempo los presidentes provinciales y el de la comunidad, han sido y siguen siendo los mismos, si entras en su web, se tiran años sin actualizarla, y más cosas que no se pueden decir, por que haun sabiéndolas no hay pruebas
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Pregunto que han hecho las federaciones de caza ante la intención de la U.E. de prohibir las armas automáticas...
¿Han informado a sus socios? ¿Se han movilizado?
De todas formas el hilo no iba sobre las posibles ventajas de estrar federado, sino sobre si pueden obligarme a hacerlo.
Saludos
¿Han informado a sus socios? ¿Se han movilizado?
De todas formas el hilo no iba sobre las posibles ventajas de estrar federado, sino sobre si pueden obligarme a hacerlo.
Saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si la sociedad de cazadores esta federada, sus miembros también deben estarlo.