Consulta sobre multa

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Consulta sobre multa

Mensajepor alectoris » 20 Dic 2016 18:26

No te lo tomes a mal, pero referente al tema de portar una arma cargada en el habitáculo del vehiculo, primero es una imprudencia y segundo ilegal.
Es lógico que sancionen, otra cosa es si la sanción es lógica.
---------------------------------------------------------
Este es el post que encontrado que se parece más a lo que quiero preguntar y para no abrir otro.

Sanciones por uso de cargadores de más de 2 cartuchos en armas semiautomáticas de caza.

El motivo es que el domingo pasado, haciendo la previa de la batida salió el tema de las multas y los cargadores y escuche cazadores asegurando cosas que me parecieron "exageradas".

Multas astronómicas por cargadores de 5, multas que relacionaban la sanción con el número excedido de cartuchos (ejemplo: multa de un importe por cargador de 3, otro mas alto por 4...), retiradas de licencias por 1, 2, ... años o incluso afirmaciones de penas de carcel por cargadores de 10 o más balas.

Yo solo llego el cargador basculante del BAR de 2 balas y ni me planteo complicarme la vida.

Es por curiosidad y por si vuelve a salir el tema tener las ideas más claras.

Saludos

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre multa

Mensajepor Senik » 20 Dic 2016 19:33

alectoris escribió:No te lo tomes a mal, pero referente al tema de portar una arma cargada en el habitáculo del vehiculo, primero es una imprudencia y segundo ilegal.
Es lógico que sancionen, otra cosa es si la sanción es lógica.
---------------------------------------------------------
Este es el post que encontrado que se parece más a lo que quiero preguntar y para no abrir otro.

Sanciones por uso de cargadores de más de 2 cartuchos en armas semiautomáticas de caza.

El motivo es que el domingo pasado, haciendo la previa de la batida salió el tema de las multas y los cargadores y escuche cazadores asegurando cosas que me parecieron "exageradas".

Multas astronómicas por cargadores de 5, multas que relacionaban la sanción con el número excedido de cartuchos (ejemplo: multa de un importe por cargador de 3, otro mas alto por 4...), retiradas de licencias por 1, 2, ... años o incluso afirmaciones de penas de carcel por cargadores de 10 o más balas.

Yo solo llego el cargador basculante del BAR de 2 balas y ni me planteo complicarme la vida.

Es por curiosidad y por si vuelve a salir el tema tener las ideas más claras.

Saludos

Nose cual sera la cuantia de las sanciones pero ten en cuenta que un arma larga rayada semiautomatica solo puede llevar un cargador de 4 maximo mas 1 en la recamara, para ser arma legal (campo de tiro y tal) luego, para caza seran 2 + 1 lo legal, no pudiendo usar un cargador de 4 balas para cazar, pero si para el campo de tiro.
Un cargador de 10 convierte un arma legal en un arma prohibida desde el momento que se lo pones, al igual que el silenciador, por tanto supongo que un cargador de 4 +1 te lo sancionan por delito de caza, y uno de 10 por delito contra el reglamento de armas por arma prohibida.

No te compliques, no tiene sentido para caza normal esos cargadores, yo tenia el de 5 para el bar y lo vendi sin estrenar, mas que nada porque solo practico espera y rececho y para eso con el de 2+1 me sobra
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Consulta sobre multa

Mensajepor alectoris » 20 Dic 2016 20:01

Cuando me compre el BAR venía con una oferta de varios articulos "Browning de regalo" entre ellos un cargador extra y el armero me "ofrecio/aconsejo" tener uno de 2 y el otro "mas grande"

Yo le dige que me diera 2 de 2 para tener uno de recambio por si lo perdia (difícil) o se atascaba... y no ha salido de la cajita de cartón.

Tengo clarisimo que no me complicare la vida, si con 3 tiros no tengo suficiento, se ha ganado un dia mas de vida y si me pasa un rebaño, pues hacer lo que se pueda y si da tiempo recargar (es un sueño, que igual algún dia llegará)

Es la curiosidad por saber las sanciones que se imponen a los infractores y constatar la ignoranció (yo el primero) que tenemos la inmensa mayoría, que solo sabemos lo que te ha dicho una amigo que tiene un conocido que sabe lo que le paso a otro cazador. O sea información fiable, de primera mano y calidad.

Saludos


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados