Consulta sobre multa

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre multa

Mensajepor Coratgia » 03 Abr 2016 16:36

Yo pagaría la multa, y se acabo, yo no estoy de acuerdo, pero en en este país, no hay libertades solo leyes para recaudar, pues en fin, no te comunico que te sancionaría, eso es a traición y al fin y al cabo, no paso nada, ni nadie salio perjudicado, donde esta la razón de ser, en fin menudo país de.......... :cow:


Anarma socio núm 844

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5527
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre multa

Mensajepor huronescazan » 03 Abr 2016 17:01

Lo unico mal que eo en la presente, es que el Agente Forestal, no fuese capaz en el momento de que iba a denunciar lo observado.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5527
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre multa

Mensajepor huronescazan » 03 Abr 2016 17:29

No veo el porque, tiene que ser la cosa tan drastica. El Agente ha observado lo que el cree es una infraccion y participa al infractor que va a denunciar lo obsevado, no ss el caso de sorprender a furtivos armados, donde la intervencion seria de otra forma.
Por suerte estamos en un pais civilizado donde se puede hablar con las personas.
Por descontado que habemos energumenos, con los que no, pero somos los menos y entre los cazadores, diria qye un porcentaje muy bajo.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1575
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre multa

Mensajepor lupuslupus » 03 Abr 2016 18:40

pringadillo escribió:Ya claro, y que el furtivo!! este asesino de animales (insistiré mil y una veces en que no se puede asesinar mas que personas, lo de los animales no es asesinato!!!) le temiera un tiro por la espalda con su rifle de asesinar súper peligroso que hay que controlar que a la mínima se desmandan, quita quita, aquí sonrisa, comentario del tiempo y ya tengo los datos y la puñalada, digo, notificación, que la tramite otro que a mi me da la risa...

Vale, metió el remo por no llevar el rifle en condiciones, pero creo que lo menos que nos merecemos todos es que si nos van a follar al menos nos besen primero (que viene a ser que me afees la conducta y me adviertas de las consecuencias que puede tener).
Desconozco la gradación y rigurosidad que este incumplimiento pueda tener a ojos de unos u otros forestales o siquiera la validez de la denuncia como agentes de autoridad o simples particulares para poder refutar lo subjetivamente apreciado por una u otra parte al respecto de que el rifle se encontrara en situación de uso, la posibilidad del agente para husmear dentro de un vehículo y mucho menos para meter mano a la acción o cargador del arma ajena dentro de un vehículo con ventanillas subidas??que podría considerar que imposibilitan que el arma esté en "situación de uso" salvo para romper un cristal; lo triste es que como el literal de la ley dice que en el maletero, en funda y sin alimentar jodido estas sin posibilidad de pataleo (vivan las cadenas!!)...




Perdona compañero,en qué articulo del reglamento pone que el arma deba ir en el maletero?
Un saludo.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre multa

Mensajepor boxer » 03 Abr 2016 23:39

pringadillo escribió:No lo pone en ningún sitio, es la "subjetividad" que he visto aplicar una y otra vez, que no este accesible para el conductor y lo mismo con las armas blancas... claro que tienes tu toda la razón del mundo y llevar una navaja en la guantera no debería suponer per se ningún problema, pero si es fácil encontrares un lío con eso calcula con un arma de fuego.

Una de mis discusiones es Artículo 149

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

es decir, que si llevo un arma corta por vía pública en su funda, sin desmontar!!! de casa al club de tiro... porque en la categoría de "funda" entran cosas com ofendas ocultas, fundas a la vista, fundas rápidas, con diferentes niveles de retención...



Estoy de acuerdo en lo que dices del articulo lo que pasa es que en este otro dice:


Artículo 146.

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

Con lo cual son los agentes los que tienen la ultima palabra en dicho tema.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7804
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre multa

Mensajepor Senik » 04 Abr 2016 03:11

josmi escribió:Este Hilo se abrió con idea de conocer casos iguales o similares que pudieran haber ocurrido a otros usuarios del foro y sus soluciones. En ningún caso se abrió como oportunidad de critica, amonestación para aquellos a quienes gustan hacer leña del árbol caido y lucir un "buenismo" claramente hipócrita, autoproclamándose fanáticos del estricto cumplimiento de las normas y preconizando la aplicación de la Ley del Talión.

¿ Esos señores a los que me refiero, no han roto en su vida un plato?, ¿ no han rebasado jamás conduciendo limite de velocidad alguno?. Rebasar los límites de velocidad implica poner en riesgo la vida de las personas, su seguridad y sus bienes.
¿ Cuando alguno de esos espíritus puros, voluntaria o involuntariamente han rebasado limites de velocidad, se han presentado inmediatamente a las autoridades exigiendo que se les castigue?. Si la respuesta es sí, que opten al premio Nobel de la Paz, se les concederá. Si la respuesta es no, que dejen de inmiscuirse en asuntos en los que su opinión no se solicita.

No era mi intención salir al paso de aquellas contestaciones que no regalen a mis oidos ( en éste caso a mis ojos) lo que quiero oir/ver, pero dado el morboso sadismo de algunos pidiendo como he dicho antes la aplicación de la Ley del Talión, crticando a los que con buena intención aportan ideas o soluciones útiles, tal vez en algún caso equivocadas y antes de que el Hilo degenere por derroteos no queridos, prefiero que los responsables del foro den por terminado el Hilo y lo borren.

Para terminar éste msg. señalaré que los hechos relatados en el incio de la conversación y sobre los que se hacía la consulta son conscientemente inexactos y agravados en contra del consultante con la intención de conocer la posible existencia de algún/os caso/s como el descrito para tener una guía que se seguir en el real, menos grave.

En concreto diré para terminar y no extenderme más,
-Que en el caso real sí existe un testigo, que podríamos llamar "parcial", pues sólo conoció parcialmente el incidente
- Que el coche no circuló en ningún momento con el rifle cargado en el asiento del copiloto aunque allí lo viese el guarda forestal.

Un saludo a todos y hasta siempre con éste tema.

Cuanto daño ha hecho la DGT y sus mentiras... la velocidad no pone en peligro a nadie, si no ves a Alemania donde no hay limites y mira los accidentes que hay.. curiosamente muchos menos que aqui, siendo que no es raro verlos circular a mas de 190 por las Autobahn...

En referencia a tu denuncia, te tocó la china, y lo tienes crudo... mucha suerte y como te han dicho busca un abogado que sabra mejor como cojer al toro por los cuernos... es triste pero es así, cosas que en otros paises son normales, como llevar el rifle en el habitaculo del conductor, cargado y desenfundado, aqui lo consideran sacrilegio, y hoguera, las armas son malas, ya lo sabeis y cuanto mas escondidas mejor, que si no lo ven los niños y se traumatizan...

SUERTE
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1126
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre multa

Mensajepor lolo10 » 02 Jul 2016 00:11

Yo me he examinado este año para la obtencion de la licencia de caza en Castilla y Leon y efectivamente una de las cuestiones que se toca es como llevar el arma en el vehiculo y dice claramente que hay que llevarlo descargado, enfundado y no llevarlo a la vista.

Por otro lado la posibilidad de que un arma se dispare fortuitamente por llevarla cargada en el vehiculo es muy remota, pero pasa. Si no que le pregunten al señor Pedro, un hombre de mi pueblo al que se le disparo la escopeta cuando iba a cazar en su tractor y a punto estuvo de costarle un brazo.

Que es dificil, creo que si, pero que es posible no lo creo.....lo se.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5006
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre multa

Mensajepor gaviota » 02 Jul 2016 13:50

josmi escribió:Hola a todos:

Quisiera consultaros en siguiente asunto por si a alguno de vosotros le ha ocurrido:

Yo cazo cumpliendo siempre los requisitos legales.

Hace unos meses estuve de rececho en mi coto por el que atraviesa un camino público. Quise pasar de una parte a otra para seguir recechando pero, como a pie resultaba muy dificultoso, coloqué el rifle tal y como lo llevaba con munición en el hueco del asiento del copiloto en el todo terreno y sobre el asiento el tabardo, prismáticos etc... y me dispuse a cruzar al otro lado conduciendo.

Mientras efectuaba la maniobra, apareció casualmente un forestal que me hizo parar, vio el rifle y después de pedirme toda clases de "papeles" y tomar datos me dejó seguir, sin una palabra más.

Ahora, casi seis meses después, se me notifica un pliego de cargos por la comisión de una falta grave contra la caza consistente en llevar en el coche rifle "listo para su uso".

Aunque eso, imagino que como yo, os haréis la cuenta de que es materialmente imposible.

En el momento de los hechos nada se me comunicó sobre denuncia ni en consecuencia se me entregó boletín alguno. El señor forestal debió redactar a su gusto y tranquilamente la denuncia en un momento posterior.

La consulta que os hago como dije al principio es conocer si a alguno de vosotros le ha ocurrido éste hecho o similar y qué resolución tuvo.

Gracias anticipadamente a todos


Un saludo


¿ Por curiosidad, cómo terminó el asunto ?

Imagino que en un caso como éste se podría alegar que no circulabas, que sólo movias el coche por algún motivo.......para permitir el paso de un tractor, lo que sea......por probar :wink:
Pero claro, si el guarda llevaba rato vigilándote.....
"Gobernar no consiste en resolver problemas, sino en hacer callar a quienes los plantean"
Giulio Andreotti.
Presidente de Italia 1989-1992

josmi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2423
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre multa

Mensajepor josmi » 03 Jul 2016 11:56

gaviota escribió:
josmi escribió:Hola a todos:

Quisiera consultaros en siguiente asunto por si a alguno de vosotros le ha ocurrido:

Yo cazo cumpliendo siempre los requisitos legales.

Hace unos meses estuve de rececho en mi coto por el que atraviesa un camino público. Quise pasar de una parte a otra para seguir recechando pero, como a pie resultaba muy dificultoso, coloqué el rifle tal y como lo llevaba con munición en el hueco del asiento del copiloto en el todo terreno y sobre el asiento el tabardo, prismáticos etc... y me dispuse a cruzar al otro lado conduciendo.

Mientras efectuaba la maniobra, apareció casualmente un forestal que me hizo parar, vio el rifle y después de pedirme toda clases de "papeles" y tomar datos me dejó seguir, sin una palabra más.

Ahora, casi seis meses después, se me notifica un pliego de cargos por la comisión de una falta grave contra la caza consistente en llevar en el coche rifle "listo para su uso".

Aunque eso, imagino que como yo, os haréis la cuenta de que es materialmente imposible.

En el momento de los hechos nada se me comunicó sobre denuncia ni en consecuencia se me entregó boletín alguno. El señor forestal debió redactar a su gusto y tranquilamente la denuncia en un momento posterior.

La consulta que os hago como dije al principio es conocer si a alguno de vosotros le ha ocurrido éste hecho o similar y qué resolución tuvo.

Gracias anticipadamente a todos


Un saludo


¿ Por curiosidad, cómo terminó el asunto ?

Imagino que en un caso como éste se podría alegar que no circulabas, que sólo movias el coche por algún motivo.......para permitir el paso de un tractor, lo que sea......por probar :wink:
Pero claro, si el guarda llevaba rato vigilándote.....


Gustoso te contesto Gaviota:
El asunto sigue y sigue. La Junta no quiso admitir la declaración de testigo propuesto y propuso sanción de la mitad del minimo en euros y 1 año sin cazar porque la palabra del guarda era palabra de Dios. Se ha impugnado el asunto y ahí sigue.
Parece ser que el ingeniero de caminos, digo, guarda forestal es conocido en la comarca por cazadores y pescadores a los que gusta amargar la vida con las más variopintas chorradas.

Un saludo

yomismito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2013 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre multa

Mensajepor yomismito » 03 Jul 2016 19:29

No te lo tomes a mal, Josmi, pero en este caso yo no lo veo una chorrada. Tú hiciste algo que jamás se debe de hacer y él hizo su trabajo. Es normal que no te guste, pero a veces hay que reconocer cuando uno se equivoca, y en este caso, tú te equivocaste.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados