Orgulloso de ser cazador

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Genmingen » 29 Abr 2016 12:04

Antes de nada decir que soy un recién llegado a la caza, he pasado de ser un acompañante a participar activamente.
Me considero un amante de la naturaleza y me encanta observar animales. Tengo que decir que gran parte de la culpa de ser cazador viene del hecho de andar con cazadores en el monte. Ver como cuidan el terreno, los animales, la calidad de vida de estos, etc...me decidió a participar con ellos. Era hijo de antiguo cazador, pero nada es comparable a ver como este colectivo se preocupa del medio. Puede parecer algo completamente paradógico, pero no es así....la mayor parte de los cazadores son gente con un gran amor por el monte y los "bichos". Claro que hay ovejas negras, como en cualquier colectivo, pero generalizar y demonizar a todos sin andar con ellos me parece como poco injusto y ventajista.
No necesito justificarme ante nadie si voy con la ley en la mano y tengo un mínimo de conocimiento para practicar la caza...lo mismo que no debo justificarme en que me encanta el cordero lechal o un buen chuletón.
Y no es que este orgulloso de ser cazador, que lo estoy, porque intento hacerlo de forma limpia...y SIEMPRE aprovecho la pieza que abato o la aprovechan otros. Hemos llegado a un punto en esta sociedad desnaturalizada y artificial que pronto tendremos que justificar ser omnivoros y comer lechal...eso sí, mientras la gran mayoría de los que despotrican compraran su carne en carnicerías o tiendas que sacrifican a sus animales a besos o cantándoles el I dont wanna miss a thing de Aerosmith...manda webos.
Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor jabaliviejo » 29 Abr 2016 16:44

Pacodealba escribió:Que pena, he encontrado cientos de fotos de pescadores con sus "trofeos" ah, no perdón, capturas, sin comentarios ni críticas, he " buceado " jejeje, en sus foros y no he encontrado ni una sola mala calificación. Por eso a veces pienso que si se critica la caza por el hecho de la caza, o porque hay una parte muy visible y ruidosa que son el uso de las armas de fuego para este fin.
En respuesta al tema de disfrutar quitando la vida, pues no sé, ¿disfruta esa ama de casa matando el ratón o el murciélago que se ha colado en casa? No creo, seguramente le es indiferente, simplemente es un instinto que está en nuestra impronta, sí es cierto que una leve pena me entra al ver al animal muerto, como también es cierto que no cazo todo lo que pongo en el visor.

Un tal Santiago Fernández :D escribió:
"Otro ejemplo de estupidez lo tenemos en la diferenciación entre animales asistiendo al espectáculo de ecologistas indignados porque los delfines caigan en las redes de los atuneros, pero a los que cientos de atunes constreñidos en una red que los asfixia no les preocupan lo más mínimo. Pues hombre, desde luego que si se puede evitar el “daño colateral” yo seré el primero en apoyar las medidas necesarias; pero presumir de animalista y olvidarse de los bacalaos cortados vivos es –ya que hablamos de pescado– propio de merluzos".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Ribetano » 14 May 2016 16:42

Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Pacodealba » 16 May 2016 16:39

He leído el artículo, pues sí, mucha razón. Escueto y poco ilustrado no como los artículos de los animalistas que ahondan en lo más profundo.
Vi un reportaje, conexión Samanta creo que se llamaba, aunque ahora que lo pienso no estoy muy seguro de si era o no esa periodista, sobre la caza, pasó por todo, lincencias de caza permisos de armas, etc. fue a una montería y describió lo que sentía, en el puesto, la emoción del lance y demás sensaciones, sin embargo en un rececho abatió un macho montés y no le gustó, después fue a un safari y fue incapaz de dispararle a un animal, ni criticó ni aplaudió la caza, pero pudo hablar más o menos con propiedad de la misma, quiero decir con esto que el problema está en que lo desconocen y sigo pensando que se persigue tanto porque se quiere adoctrinar al personal a la no posesión de armas, si eres cazador tienes armas, pero si eres pescador ¿qué puedes hacer? ¿clavarle a alguien un anzuelo?
Sigo pensando sinceramente que el problema de la caza son las armas de fuego.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados