Orgulloso de ser cazador

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Brubaker » 07 Abr 2016 23:50

Dibu escribió:
Brubaker escribió:Que va... Es solo producto de tu imaginacion.

Es muy facil insultar desde lejos, yo nunca lo he hecho desde un foro, lo que me demuestra la clase de persona que eres.

Tambien es facil despotricar contra todo un colectivo, acusando de maltrato animal, de colgar galgos , etc..
Personalmente, no es que me de por aludido, ciertas practicas son repulsivas y propias de despreciables.
Es como entrar en un foro como elefante en cacharreria y disparar a to lo que se menea !! te suena, clase de persona ?
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2016 17:03

Deberían prohibirse los coches por la cantidad de infractores que ponen en riesgo e incluso acaban con la vida de los demás.
Personalmente cazo sin perro; pero por los que conozco es seguro que el Rokeperro este ya quisiera vivir la mitad de bien amado y cuidado que los perros de casi todos los cazadores que conozco. Eso sí, son perros que trabajan y que se dedican a un cometido que practican sin que ni les obligue a ello. Salen del coche y se ponen a cazar. ¿No será porque son cazadores?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Rokeperro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 06 Sep 2012 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Rokeperro » 08 Abr 2016 17:32

Buenas, Rokeperro és cazador y no se queja muuuucho de como vive, (otra cosa dirá la Jefa), pero puede asegurar que los dos compañeros que tiene en la finca se pegan una vidorra.
Lo de prohibir lo decía porque en el enlace que pongo se ven otros tipos de maltrato de los que no se dice nada y muchos lo hacen con orgullo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2016 17:57

Oído cocina :birra^:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor fierabras » 08 Abr 2016 18:17

Rokeperro escribió:https://www.aldeaviral.com/11-perros-de- ... que-pagar/

Cuanto habría que controlar y prohibir.


Muy interesante esa web y ver la transformación que han sufrido determinadas razas en pocas décadas para satisfacer los gustos y las modas ...

Mi vecina tiene un Yorkshire y ya lleva no se cuantas operaciones, tumores, dientes, problemas de tendones y rodillas ... me pregunto como sería esta raza hace 100 años ...

En mi familia tuvimos algunos perros. Los mejores y más espabilados fueron sin duda los cruzados de raza indeterminada, el último fue un setter irlandés que nos regalaron al que se le daba muy bien la codorniz, pero que era mucho más "tonto" que sus antecesores "chuchos".

Encofrador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jul 2015 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Encofrador » 09 Abr 2016 18:49

Hola Dibu,que te hizo dejar la caza, y que cazabas? Un saludo.

Avatar de Usuario
Dibu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 Mar 2016 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Dibu » 10 Abr 2016 11:04

Encofrador escribió:Hola Dibu,que te hizo dejar la caza, y que cazabas? Un saludo.

Hola Encofrador, ufff parece una pregunta trampa jeje.
Tenia dos escopetas una de mi abuelo que era un calibre muy pequeño del 8 y otra semiautomatica Beretta del 12, caza menor, dejé la caza por la simple razón de que no me gusta matar, para eso estáis vosotros,
me gusta el deporte sobre todo al aire libre, de hecho mi trabajo lo era, exceptuando el boxeo que es en recinto cerrado donde el enfrentamiento con un igual es cara a cara, digo esto porque para mi el deporte de la caza no es equitativa, es muy facil arrancar la vida de un animal con ayuda de perros y con una escopeta.
PD: Ahora vienen los insultos y desagravios..no?

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Brubaker » 10 Abr 2016 11:22

Cada uno tiene una opinion,, y un culo,, lo dicho es facil despotricar con la marea a favor,, en los medios y las redes asociales esas. !! Yo el boxeo lo veo bien, y el windsurf, el mus la pesca, ya ves no soy anti nada.

Mira una cosa que me jode es lo del toro de la Vega, aqui lo he "descabellao" mas de una ocasion. Pero vamos, que respeto para lo que comporta un bien comun, cosa que en los encierros de pueblo estos, no pasa de ser un divertimento, de unos infelices, con 4 copas de mas.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor homer » 10 Abr 2016 15:37

Dibu escribió:
Encofrador escribió:Hola Dibu,que te hizo dejar la caza, y que cazabas? Un saludo.

Hola Encofrador, ufff parece una pregunta trampa jeje.
Tenia dos escopetas una de mi abuelo que era un calibre muy pequeño del 8 y otra semiautomatica Beretta del 12, caza menor, dejé la caza por la simple razón de que no me gusta matar, para eso estáis vosotros,
me gusta el deporte sobre todo al aire libre, de hecho mi trabajo lo era, exceptuando el boxeo que es en recinto cerrado donde el enfrentamiento con un igual es cara a cara, digo esto porque para mi el deporte de la caza no es equitativa, es muy facil arrancar la vida de un animal con ayuda de perros y con una escopeta.
PD: Ahora vienen los insultos y desagravios..no?


con respeto se puede hablar además si no entendido mal tu mismo has dicho que practicabas caza menor en alguna ocasión y algún animal habrás cazado seguramente. y aparte, no lo se, supongo que compraras carne en la carnicería y en los supermercados a esos también los matamos todos , que somos los que consumimos.
Gracias a la caza tenemos la sociedad que hay ahora porque no creo que hubiésemos podido evolucionar a base de bayas y cosas de esas ejejjee además todos los cazadores que conozco , yo no cazo , hacen un buen servicio de la carne que se caza.
Insulto ni desagravio pero el comentario ese de "para eso estáis vosotros" no lo veo yo muy acertado ya que por ejemplo yo no soy cazador.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Dibu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 Mar 2016 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Dibu » 10 Abr 2016 16:30

homer escribió:
Dibu escribió:
Encofrador escribió:Hola Dibu,que te hizo dejar la caza, y que cazabas? Un saludo.

Hola Encofrador, ufff parece una pregunta trampa jeje.
Tenia dos escopetas una de mi abuelo que era un calibre muy pequeño del 8 y otra semiautomatica Beretta del 12, caza menor, dejé la caza por la simple razón de que no me gusta matar, para eso estáis vosotros,
me gusta el deporte sobre todo al aire libre, de hecho mi trabajo lo era, exceptuando el boxeo que es en recinto cerrado donde el enfrentamiento con un igual es cara a cara, digo esto porque para mi el deporte de la caza no es equitativa, es muy facil arrancar la vida de un animal con ayuda de perros y con una escopeta.
PD: Ahora vienen los insultos y desagravios..no?


con respeto se puede hablar además si no entendido mal tu mismo has dicho que practicabas caza menor en alguna ocasión y algún animal habrás cazado seguramente. y aparte, no lo se, supongo que compraras carne en la carnicería y en los supermercados a esos también los matamos todos , que somos los que consumimos.
Gracias a la caza tenemos la sociedad que hay ahora porque no creo que hubiésemos podido evolucionar a base de bayas y cosas de esas ejejjee además todos los cazadores que conozco , yo no cazo , hacen un buen servicio de la carne que se caza.
Insulto ni desagravio pero el comentario ese de "para eso estáis vosotros" no lo veo yo muy acertado ya que por ejemplo yo no soy cazador.

A lo primero te doy toda la razón a lo ultimo con perdon Homer..has leido el titulo del Post?
Para mi matar a un ser vivo me da remordimientos, cada uno es como es, el cazador le gusta matar por eso mismo deje de serlo.
En ningun momento he insultado a nadie, has leido todo el Post? porque a mi me parece que no.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Frankie50 » 10 Abr 2016 23:42

Dibu escribió:A lo primero te doy toda la razón a lo ultimo con perdon Homer..has leido el titulo del Post?
Para mi matar a un ser vivo me da remordimientos, cada uno es como es, el cazador le gusta matar por eso mismo deje de serlo.
En ningun momento he insultado a nadie, has leido todo el Post? porque a mi me parece que no.

Un saludo.


Señor: cuando Vd. o su familia están enfermos, ¿toman antibióticos?

Avatar de Usuario
Dibu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 Mar 2016 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Dibu » 11 Abr 2016 08:42

Frankie50 escribió:
Dibu escribió:A lo primero te doy toda la razón a lo ultimo con perdon Homer..has leido el titulo del Post?
Para mi matar a un ser vivo me da remordimientos, cada uno es como es, el cazador le gusta matar por eso mismo deje de serlo.
En ningun momento he insultado a nadie, has leido todo el Post? porque a mi me parece que no.

Un saludo.


Señor: cuando Vd. o su familia están enfermos, ¿toman antibióticos?

Hola Frankie, esta claro que el sacrificio de los animales siempre estará ahí, mi opinión es meramente personal, si me preguntáis yo respondo, comprendo que os extrañe que dejará la caza y me pasará al lado obscuro jejeje,la vida me va dando lecciones, repito cada uno es como es.

Saludos. :birra^:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor jabaliviejo » 11 Abr 2016 09:55

A mí me parece que el que a uno le desagrade la muerte no es raro, ni malo. Yo mismo le devolvería la vida a los animales que he cazado. Los adoro, me parecen admirables. De hecho deseo cazarlos pero no les deseo el sufrimiento y la muerte. Ya lo sé, parece una cosa propia de locos. La realidad es que no cazo para matarlos, la muerte en sí no me llena de satisfacción pero curiosamente la culminación de la caza tras un lance hace que algo salte dentro de mí. Es algo atávico, no sé explicarlo.

La sociedad actual está alejada de los procesos "naturales". Alejada de la vida, de la muerte... No sé. Hemos aceptado que el dolor y el sufrimiento (juntos o separados) NO DEBEN existir. Así vamos hacia la no aceptación de nada que no queramos y no es casualidad que en los países en los que mensos presente está la caza, más presente están el aislamiento social, el aborto o la eutanasia: nada que incomode, nada que moleste o cambie nuestros planes. Me parece en cierto modo terrible, como una suprema demostración de la debilidad del ser humano. Entiéndeme; esto es una forma muy personal de expresarlo lo que no quita para que sea una verdad como un castillo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12190
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor joaquin308 » 11 Abr 2016 13:33

Totalmente de acuerdo, Jabaliviejo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Manuel3 » 11 Abr 2016 13:48

Efectivamente, es una verdad como un castillo.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor papaoso » 11 Abr 2016 14:59

Muy acertado, si señor.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor JordiAMX » 11 Abr 2016 16:50

Me confieso no-cazador, aunque mi abuelo sí que lo era, pero comprendo a quienes lo son y siendo sinceros, si no hubiese cazadores...¿quién me traería el jabalí que mi contraria guisa espectacularmente?. Espero que por muchos años sigan cazándolos, lo que significaría que hay cazadores y jabalíes.
Con lo rico que está... :homer:
Cave canem.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor CX4_STORM » 11 Abr 2016 20:22

Dibu... Yo soy cazador y NO me gusta matar

Parece contradictorio, lo sé, pero con la siguiente explicación lo comprenderás.

Cuando maté mi primer jabalí, mientras regresaba de llevar las muestras al veterinario me vinieron a la memoria los últimos segundos de su vida, sus chillidos de dolor (no fué un buen disparo) y su mirada... Me miraba fijamente a los ojos mientras se le escapaba la vida, como preguntándome porqué.

El caso es que me pasé los dos dias siguientes llorando y sin poder dormir mientras me atormentaba el recuerdo del animal.

Estuve a punto de dejar la caza tras mi primera pieza.

Pero no lo hice por una simple razón. Cuando cazo, además de causar inevitable muerte del animal, también lo limpio y eviscero. No sé si sabrás lo repugnate que resulta el olor de las visceras de un jabalí. En más de una ocasión he estado a punto de vomitar por las arcadas que me provoca. Me mancho las manos con su sangre, lo troceo y llevo las muestras al veterinario.... Hago todo el proceso por mi mismo.

Solo así me siento con el derecho de comerme esa carne, soy consciente de donde procede y que un animal ha debido de morir para que yo me lo coma. Cosa que no ocurre con la carne que compras en la tienda, completamente limpia y troceada, ajena al dolor, a la sangre, al verdadero origen...

Además, lo peor no es la muerte del animal, sino como ha vivido. La cría masiva en una granja puede ser peor que la propia muerte y su destino está senetnciado desde su mismo nacimiento. El animal que cazas no solo ha vivido libre, sino que tiene más posibilidades de escapar que de ser cazado ya sea porque te detecta antes, no sale por donde lo esperas o fallas el tiro...

En definitiva cazo NO porque me guste matar, sino porque considero que es la forma más ética de comer carne.

Un saludo


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados