que es mejor?
que es mejor?
¿ ques es mejor? Apuntar con un ojo guiñado o con los dos abiertos ( en caza menor)
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: que es mejor?
Yo tiraba con los abiertos. Pero eso es muy personal.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Dicen que es mejor tirar con los ojos abiertos por tener mas campo visual.
Yo por ejemplo me he enseñado a cerrar un ojo desde que empecé y veo muy difícil acostumbrarme a tirar con los ojos abiertos, supongo que con práctica todo se soluciona pero no me hago a esa idea.
Yo por ejemplo me he enseñado a cerrar un ojo desde que empecé y veo muy difícil acostumbrarme a tirar con los ojos abiertos, supongo que con práctica todo se soluciona pero no me hago a esa idea.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Si te acostumbras a tirar con los dos ojos abiertos, no pierdes campo de vision, el arma va sola al hombro, y tiras muy muy rapido y bien, por lo menos es mi caso, seguro que hay compañeros que tiran igual cerrando un ojo, cuestión de acostumbrarse a lo que sea mas cómodo, yo tiraba con un ojo cerrado y me acostumbré a tirar con los dos abiertos y para mi es mucho mejor hacerlo así, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
En teoría con los dos por las razones que te han dado. En la práctica, como tú te desenvuelvas mejor, porque puede suceder que si estás habituado a guiñar un ojo, no te resulte sencillo cambiar de hábito o ser eficaz con el nuevo estilo.
Saludos
Saludos
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
En mi caso, que soy diestro de mano y zurdo de ojo (ojo dominante el izquierdo) me es imposible apuntar con los dos ojos abiertos, no soy capaz de ver la mira. No tengo más remedio que cerrar el ojo izquierdo para poder apuntar.
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
CX4_STORM escribió:En mi caso, que soy diestro de mano y zurdo de ojo (ojo dominante el izquierdo) me es imposible apuntar con los dos ojos abiertos, no soy capaz de ver la mira. No tengo más remedio que cerrar el ojo izquierdo para poder apuntar.
Hola CX$: ¿Zurdo de ojo y cierras el ojo izquierdo para apuntar?

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Pryce escribió:CX4_STORM escribió:En mi caso, que soy diestro de mano y zurdo de ojo (ojo dominante el izquierdo) me es imposible apuntar con los dos ojos abiertos, no soy capaz de ver la mira. No tengo más remedio que cerrar el ojo izquierdo para poder apuntar.
Hola CX$: ¿Zurdo de ojo y cierras el ojo izquierdo para apuntar?Pues nada... no me quiero ni imaginar cuando lo abras
Un saludo
Pues sí, lo cierro. Apunto con el ojo derecho ya que de lo contrario sería una postura muy difícil.
Sé que en pistola hay gente que sostiene el arma con la mano derecha y apunta con el ojo izquierdo, pero en arma larga me parece una posición poco práctica.
Un saludo
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
No te preocupes, CX4_STORM, ya somos dos
Cuando no queda más remedio...
Salud/2.

Cuando no queda más remedio...
Salud/2.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver Pryce; es que no hay más remedio!
Si es diestro de mano y zurdo de ojo... O te apoyas la escopeta en el hombro izquierdo lo cual será un fiasco, o apoyas la escopeta donde conviene a tu uso diestro y cierras el ojo izquierdo, lo cual siempre será muchíiiiisimo mejor.
Según la situación abro los dos ojos, normalmente cuando por la circunstancia que sea no aprecio bien la distancia a la pieza. La visión binocular soluciona ese problemilla.
Si es diestro de mano y zurdo de ojo... O te apoyas la escopeta en el hombro izquierdo lo cual será un fiasco, o apoyas la escopeta donde conviene a tu uso diestro y cierras el ojo izquierdo, lo cual siempre será muchíiiiisimo mejor.
Según la situación abro los dos ojos, normalmente cuando por la circunstancia que sea no aprecio bien la distancia a la pieza. La visión binocular soluciona ese problemilla.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con escopeta con los dos abiertos siempre, con rifle con el izquierdo cerrado siempre
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.