Un jabalí nos ha dejado sin perros

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor CX4_STORM » 03 Nov 2015 09:41

Hola!

Me acaban de comunicar que en la batida de ayer en mi coto (a la que no pude asistir) un jabalí mató a uno de los perros y dejó heridos a otros 7.

Obviamente la cacería se suspendió y se procedió al traslado inmediato de los perros al veterinario, pero dudo que estén recuperados para la próxima semana y los pocos que quedaron ilesos son insuficientes, por lo que tendremos que cancelar la batida prevista, aunque esto es lo de menos.

Desde luego hay que admirar el valor de estos animales que tras acorralar a la presa y a pesar de la carnicería a la que estaban siendo sometidos no se retiraron hasta que sus serias heridas les impidieron continuar con la lucha.

Mis condolencias al perrero. Sabemos lo que cuesta entrenar a un buen perro de caza, y el fallecido era el mejor de la cuadrilla.

Por cierto, el jabalí consiguió huir. El temor ahora es que este animal, sabiendo que puede defenderse con éxito, decida no retirarse y embestir a los próximos perros que lo persigan o peor aún, a alguna persona.

Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Nov 2015 10:19

Lo siento por los animales y por sus dueños que si son monteros de verdad estaran sintiendo y mucho la perdida.
Aqui en Asturias en la mayoria de las zonas ya aseguramos los perros porque raro es el dia en que no hay que llevar alguno al veterinario y no solo con heridas de grandes navajeros, hasta hembras de 1 o dos años acometen mordiendo, y digo acometen porque desde hace tiempo, el jabali ya no acula, si no que en cuanto detecta algo sale como un miura a por perros, monteros o lo que se tercie. Este comportamiento tan peligroso tiene una explicacion y es la proliferacion del lobo. Los jabalis se han acostumbrado a atacar los primeros como metodo de defensa. Si acudimos a cazar a una de las multiples Reservas de Asturias (Región de Europa con mas terrenos protegidos) veremos que hay una gran expansion del lobo sin control eficiente, que poco a poco genera un gran malestar entre la poblacion rural, por el inadecuado y tardio pago de daños asi como por la negacion de lo evidente en muchos casos. Cuando la crispacion llege a ciertos limites me temo que el veneno y la cerilla volveran a nuestros montes, y entonces no solo el lobo y el oso correran peligro, si no todo nuestro ecosistema. Pero desgraciadamente las politicas de subevenciones hacen que sean mas rentables las especies en peligro de extincion que las que mantienen un equilibrio adecuado.
Como desgraciadamente, todo esto ira a mas, yo me pensaria lo de proteger a los animales con los nuevos petos de keblar y otros tejidos reisitentes. Se que pueden darles algo de calor (no excesivo ya que su sistema regulador de temperatura no esta en la transpiracion a traves de la piel como el nuestro) o restarles un poco de movilidad, pero el que se nos muere o queda mal herido, ese si que ya no se movera mas. Lo del precio creo que es lo de menos, porque un animal al que tenemos cariño y hemos dedicado años de esfuerzo, no tiene precio. Asi empezamos con los collares localizadores y hoy es impensable no usarlos.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor Jon_Garfio » 03 Nov 2015 10:37

Pedrolugon66,

Con todos los respetos, si tuvieras tanto cariño por tus perros no los enviarias a una pelea a muerte contra otro animal.

Yo he tenido perros y jamás, si quiera, he querido que se enganche con otro perro por la calle.

Ahora resulta que si envías a los perros a que los destripe un jabalí, la culpa es de los lobos que "proliferan sin control".

Ya se que me vais a crucificar entre todos por estas líneas, pero las tenia que escribir.

Sin acritud.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor CX4_STORM » 03 Nov 2015 10:41

Jon_Garfio escribió:Pedrolugon66,

Con todos los respetos, si tuvieras tanto cariño por tus perros no los enviarias a una pelea a muerte contra otro animal.

Yo he tenido perros y jamás, si quiera, he querido que se enganche con otro perro por la calle.

Ahora resulta que si envías a los perros a que los destripe un jabalí, la culpa es de los lobos que "proliferan sin control".

Ya se que me vais a crucificar entre todos por estas líneas, pero las tenia que escribir.

Sin acritud.


No, no, yo no te voy a crucificar. Cada uno tiene su punto de vista y hay que respetarlo. Anda que si se tuviera que crucificar al que tiene opiniones políticas distintas a la nuestra, no habría democracia.

Saludos.

P.D. El perrero está abatido. Espero que se recupere pronto del trauma.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor alectoris » 03 Nov 2015 10:45

No voy a entrar en discusiones.

He visto perros heridos por jabalis e incluso he ayudado a curar alguno.

Son unos valientes y es lo que les gusta, pero se la juegan en cada salida.

Mis condolencias para el perrero y la colla

Saludos

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor Enaitz » 03 Nov 2015 10:57

Con todos los respetos, si tuvieras tanto cariño por tus perros no los enviarias a una pelea a muerte contra otro animal.Yo he tenido perros y jamás, si quiera, he querido que se enganche con otro perro por la calle. Ahora resulta que si envías a los perros a que los destripe un jabalí, la culpa es de los lobos que "proliferan sin control".Ya se que me vais a crucificar entre todos por estas líneas, pero las tenia que escribir


Estoy de acuerdo contigo, es lo que tiene irse de caza o participar en actividades de riesgo.

Yo la verdad es que lo de la caza no me atrae nada, no le veo la lógica o el interés, por supuesto respeto que cada uno se entretenga como más le guste, pero yo si quisiera cargarme a un jabalí probablemente lo envenenaría, que seguro que lo matas igual pero con menos riesgo para tus perros.

De todas maneras supongo que el interés estribará en ponerle un nivel de dificultad al asunto que suponga un reto, aunque sea mínimo, porque la verdad es que ir con media docena de perros, un visor térmico, ropa de camuflaje y artillería pesada para matar a un jabalí que encima lo normal es que si ataca atacará a los perros mientras tu le acribillas desde la retaguardia pues no se... me parece que es como pescar en un barril.

Sería mucho mas meritorio matarle en lucha cuerpo a cuerpo, o como mucho con un puñal para equilibrar un poco lo de los colmillos, pero vaya, que así habría veces en que ganaría el jabalí y claro, la gente suele tener mal perder cuando le va la vida en ello.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor greyghost » 03 Nov 2015 11:38

Claro que si, es mucho más noble ir poniendo veneno por el monte, así el animal "no sufre" una larga agonía, además es un método de caza "muy selectivo", todos sabemos que si se pone comida envenenada, solo se la come un jabalí, no un corzo, ni un ciervo, ni un tejón, ni zorros, conejos,etc........... Vaya ideas.

Además todos sabemos que el instinto de un galgo, un mastín, etc, es el mismo que el de un bichon maltés o un pomeranio, darnos compañía y mimitos en un piso.

Que bonita es la naturaleza cuando la vemos en el national geografic :homer:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor fierabras » 03 Nov 2015 12:00

Yo hace mucho que estoy desvinculado del mundo de la caza, pero no estoy en contra ni nada parecido ... y aunque desde hace bastantes años no tenemos perro, antes, cuando vivía en un pueblo, siempre tuvimos, de caza, el último un bonito setter irlandés que murió de viejo y al que no se le daba mal la codorniz ... y por eso se los lazos y vínculos que uno crea con ellos y lo que debe sentir el dueño de esos perros atacados por un jabalí.

Dicho esto, creo que a veces con los perros (y otros animales de compañía) nos olvidamos de lo que son, animales domésticos creados en una selección artificial por la mano del hombre a lo largo de muchos años y desde tiempos inmemoriales con un fin específico, que en los perros es la caza en sus diferentes modalidades, el pastoreo, la presa e incluso las peleas ...

Y eso es lo que a los perros les gusta hacer, lo que les manda su instinto y por supuesto corren riesgos, por mucho que ahora nos empeñemos en que vean la tele con nosotros en el sofá, ponerles jerseys cuando llueve, que se comporten como personas o que nos den besitos en la boca o similar ...

Y el jabalí es un animal salvaje, que ataca cuando se ve acorralado o con oportunidad y creo que sin duda ha sido mejor para ese perro morir en el monte haciendo lo que le mandan sus genes que en un piso mordisqueando el mando a distancia de la tv o la pata de una silla de puro aburrimiento mientras espera que le saquen un rato de paseo para pisar el asfalto, mear en una esquina o en la rueda de un coche y con suerte olisquear el culo a otro perro ...

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor CX4_STORM » 03 Nov 2015 12:16

Enaitz escribió:
Con todos los respetos, si tuvieras tanto cariño por tus perros no los enviarias a una pelea a muerte contra otro animal.Yo he tenido perros y jamás, si quiera, he querido que se enganche con otro perro por la calle. Ahora resulta que si envías a los perros a que los destripe un jabalí, la culpa es de los lobos que "proliferan sin control".Ya se que me vais a crucificar entre todos por estas líneas, pero las tenia que escribir


Estoy de acuerdo contigo, es lo que tiene irse de caza o participar en actividades de riesgo.

Yo la verdad es que lo de la caza no me atrae nada, no le veo la lógica o el interés, por supuesto respeto que cada uno se entretenga como más le guste, pero yo si quisiera cargarme a un jabalí probablemente lo envenenaría, que seguro que lo matas igual pero con menos riesgo para tus perros.

De todas maneras supongo que el interés estribará en ponerle un nivel de dificultad al asunto que suponga un reto, aunque sea mínimo, porque la verdad es que ir con media docena de perros, un visor térmico, ropa de camuflaje y artillería pesada para matar a un jabalí que encima lo normal es que si ataca atacará a los perros mientras tu le acribillas desde la retaguardia pues no se... me parece que es como pescar en un barril.

Sería mucho mas meritorio matarle en lucha cuerpo a cuerpo, o como mucho con un puñal para equilibrar un poco lo de los colmillos, pero vaya, que así habría veces en que ganaría el jabalí y claro, la gente suele tener mal perder cuando le va la vida en ello.


¡Señor perdónalo porque no sabe lo que dice!

No mato jabalíes por matarlos, sino por la carne. Envenerla la estropearía además de lo poco selectivo que es el sistema y que el jabalí se puede morir vete a saber donde.

¿Visor térmico?

En fin, supongo que eres vegetariano y no pagas para que otros maten un pollo o un pez por ti y te lo pongan el la tienda.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor jabaliviejo » 03 Nov 2015 12:27

Ooooolé fierabrás :apla:
A los perros que trabajan les pasan esas cosas, que son terribles para sus dueños. A los perros que salen a cagar al parque por la mañana y por la noche y mientras están en casa, pues no.

De nuevo entramos en la filosofía de la vida: si eres cazador, cazas. Y eso ocurre seas tigre, humano o perro. Y si eres animal presa te defiendes como puedes y mueres o vives para ver un nuevo atardecer que quizá sea el último.

Lo de Jon, pues ya sabemos; en su línea :D No mandamos a nuestros perros a morir, los mandamos a cazar, que es lo que les apasiona porque se lo dicta su instinto. Sólo si eres humano mandas a tus hijos a morir (en una guerra). De nuevo la filosofía de lo que eres y de sus consecuencias.

Lo de Enaitz es sencillamente ignorancia pero reconozco que me ha hecho reír :lol: porque me ha despertado la ternura de cuando un niño te dice cosas ingenuas con su lógica infantil. Gracias! de verdad; no lo digo irónicamente.

Sin afán de ofender, lo de los lobos me parece un argumento carpetovetónico, Pedro. No digo yo que la proliferación sea buena y plenamente positiva; pero que los jabalíes se hayan vuelto más agresivos por la proliferación de los lobos, con todos los respetos me parece risible y propio de una orientación obsesiva. No voy a entrar en otras disquisiciones sobre el lobo pero está claro que el que algo quiere algo le cuesta y no tiene por qué pagarlo un sector ganadero, por ejemplo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor Enaitz » 03 Nov 2015 12:32

No, no, no soy vegetariano ni tengo nada contra la caza, solo digo que ya lo probé una vez y como hobby no me parece nada entretenido ni particularmente meritorio, aunque para gustos los colores.

Y si la función es puramente práctica, pues prefiero ir al Mercadona a comprar la comida, es más cómodo que andar por el monte con los perros.

Sobra decir que lamento el fallecimiento del perro y las heridas del resto de la jauría, pero bueno, son gajes del oficio, yo tengo un podenco (cruzado con sabe Dios que) como animal de compañía en mi casa y es poco probable que le vaya a ocurrir algo semejante. Si el perrero, con cuyo abatimiento me solidarizo, no desea que se le mueran más perros, pues que no los ponga en situaciones de riesgo.

Por cierto y cambiando de tercio, hace unos días vi en la prensa digital que al parecer hay una cantidad inusual de jabalíes en el norte de Madrid, había un video en el que se los veía andando por la calle en grupos de 4 o 5, lo mismo se podría pedir permiso en alguna parte para ir a liquidarlos (a tiros, a mordiscos o de la manera en que los aficionados a esto disfruten más), así se solucionaría el problema sin gastar dinero público.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor fierabras » 03 Nov 2015 12:43

Enaitz escribió:No, no, no soy vegetariano ni tengo nada contra la caza, solo digo que ya lo probé una vez y como hobby no me parece nada entretenido ni particularmente meritorio, aunque para gustos los colores.

Y si la función es puramente práctica, pues prefiero ir al Mercadona a comprar la comida, es más cómodo que andar por el monte con los perros.

Sobra decir que lamento el fallecimiento del perro y las heridas del resto de la jauría, pero bueno, son gajes del oficio, yo tengo un podenco (cruzado con sabe Dios que) como animal de compañía en mi casa y es poco probable que le vaya a ocurrir algo semejante. Si el perrero, con cuyo abatimiento me solidarizo, no desea que se le mueran más perros, pues que no los ponga en situaciones de riesgo.

Por cierto y cambiando de tercio, hace unos días vi en la prensa digital que al parecer hay una cantidad inusual de jabalíes en el norte de Madrid, había un video en el que se los veía andando por la calle en grupos de 4 o 5, lo mismo se podría pedir permiso en alguna parte para ir a liquidarlos (a tiros, a mordiscos o de la manera en que los aficionados a esto disfruten más), así se solucionaría el problema sin gastar dinero público.


Pues los tiros van por otro lado, al menos en lo que yo he visto al lado de Madrid capital, donde empieza El Pardo. La gente y los niños que pasan por allí (los míos entre ellos), les dan gusanitos y chuches los fines de semana, desde detrás de la alambrada por supuesto. No están encerrados ni nada similar, es la alambrada que bordea el gigantesco monte de El Pardo, las fotos las hice el pasado junio ...
Adjuntos
Hola!

Me acaban de comunicar que en la batida de ayer en mi coto (a la que no pude asistir) un jabalí 110
Hola!

Me acaban de comunicar que en la batida de ayer en mi coto (a la que no pude asistir) un jabalí 111

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor Enaitz » 03 Nov 2015 13:23

Lo de Enaitz es sencillamente ignorancia pero reconozco que me ha hecho reír porque me ha despertado la ternura de cuando un niño te dice cosas ingenuas con su lógica infantil. Gracias! de verdad; no lo digo irónicamente.


Pues si eso te ha hecho gracia me tenías que haber visto cuando me presente para ir a cazar... armado con mi Astra 3000 del 9 corto, el despolle del personal fue apoteósico.

:lol:

Le disparé un par de tiros a una especie de cabra rara que pasó por allí corriendo, pero no le di, entre que no estoy acostumbrado a tirar a blancos en movimiento y que el bicho pegaba unos saltos tremendos no hubo manera, pero vaya, no estoy yo muy seguro de que fuese comestible y aunque lo fuese casi que prefiero irme a la hamburguesería del barrio y ahorrarme el cocinar (por no hablar de evitarme el tener que desmontar la cabra mutante, que a saber como cojones se desmonta un bicho de esos para poder luego cocinarlo).

En fin, lo dicho, para gustos los colores.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor greyghost » 03 Nov 2015 14:27

Cuanta razón tiene jabaliviejo, esas ideicas......... :lol: :lol: .
Juventud, divino tesoro, aun tiene la ocurrencia de comentar en publico que intentó cazar ilegalmente con arma corta (y tan corta), solo faltó grabarlo y subirlo a youtube.

En las afueras de Barcelona, concretamente en los barrios limítrofes con la sierra del collserola, también se ven esas concentraciones de jabalí, los cuales se acercan a comer a los contenedores de basura, no siendo nada raro verlos deambular por las calles, produciendo mas de un accidente de moto y coche, cosa que debe ser muy agradable con el nuevo cambio legislativo. Lo mas gracioso es que algunos adoradores de Porki y Babe, los alimentan directamente como quien da pan a las palomas y a los patos, y algún listo se ha acercado con su bolsita de comida a una hembra y sus jabatos, después se sorprenden que reaccionen mal, es cuestión de tiempo que halla alguna desgracia y seguramente no será a esos inconscientes, si no a algún vecino o crío.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor fierabras » 03 Nov 2015 15:30

greyghost escribió:Cuanta razón tiene jabaliviejo, esas ideicas......... :lol: :lol: .
Juventud, divino tesoro, aun tiene la ocurrencia de comentar en publico que intentó cazar ilegalmente con arma corta (y tan corta), solo faltó grabarlo y subirlo a youtube.

En las afueras de Barcelona, concretamente en los barrios limítrofes con la sierra del collserola, también se ven esas concentraciones de jabalí, los cuales se acercan a comer a los contenedores de basura, no siendo nada raro verlos deambular por las calles, produciendo mas de un accidente de moto y coche, cosa que debe ser muy agradable con el nuevo cambio legislativo. Lo mas gracioso es que algunos adoradores de Porki y Babe, los alimentan directamente como quien da pan a las palomas y a los patos, y algún listo se ha acercado con su bolsita de comida a una hembra y sus jabatos, después se sorprenden que reaccionen mal, es cuestión de tiempo que halla alguna desgracia y seguramente no será a esos inconscientes, si no a algún vecino o crío.


Bueno, lo de la pistola depende de la época en la que sucediera ...

Creo que es en la película de Saura "La Caza" en la que un chaval hace lo mismo con una luger y unos conejos ...

Y yo recuerdo de chaval estando de caza con mi padre ver a algunos cazadores que tenían permiso de arma corta pegar unos tiros en el campo a alguna lata o árbol. Así disparé yo la primera vez con arma corta (también una Astra 3000 del 9 corto para la que mi padre tenía permiso por aquella época, finales de los 70 ...)

Claro que entonces pasaban cosas que ahora no suceden, la guardia civil del puesto del pueblo practicaba un par de veces al año en un prado a las afueras, al pie de un monte ... tras estar todo el día los chavales escuchando tiros y ráfagas de cetme y Zs, luego íbamos por la tarde, a la salida del colegio, a recoger balas y casquillos ... los particulares del pueblo con licencia de armas también iban ese día a pegar unos tiros con la benemérita ... los chavales más espabilados y rápidos se quedaban con los tesoros más valorados, que eran los casquillos de Cetme ... un compañero mio del cole, hijo del teniente del puesto, luego chuleaba ante el resto porque papi le había dejado disparar ...

Creo que estas cosas ya no se hacen ...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor jabaliviejo » 03 Nov 2015 16:28

Yo también añoro esos tiempos :cry:
Había menos prohibiciones, se podía cazar todo el fin de semana, mañana y tarde y sin cupos... Y siempre había caza. Ahora todo está hiperregulado, apenas se puede cazar, pero a pesar de ello la caza menor va a menos sin remedio. No se puede hacer nada, la gente enseguida se altera hasta cuando ve a unos chavales jugando a airsoft en un monte retirado. Todo es muy correcto y muy regulado y muy cabal y muy... El jodido progreso, tan bueno para unas cosas y tan malo para otras.

Lo de los jabalíes es cosa seria. Hay carreteras de Cataluña con dos siniestros por semana. Ojo que estamos hablando de vidas humanas
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor fer13 » 03 Nov 2015 17:08

jabaliviejo escribió:Ooooolé fierabrás :apla:


Sin afán de ofender, lo de los lobos me parece un argumento carpetovetónico, Pedro. No digo yo que la proliferación sea buena y plenamente positiva; pero que los jabalíes se hayan vuelto más agresivos por la proliferación de los lobos, con todos los respetos me parece risible y propio de una orientación obsesiva. No voy a entrar en otras disquisiciones sobre el lobo pero está claro que el que algo quiere algo le cuesta y no tiene por qué pagarlo un sector ganadero, por ejemplo.


Pues te parecerá risible y propio de una orientación obsesiva, pero se nota que lo padeces poco. Como cien dice Pedro, en nuestra Asturias en las zonas que prolifera el lobo, los jabalíes son mas rehaceos a sale de la espesura y no sin antes haber dado leña, si son machos grandes ya sabemos lo que pasa, hasta que no llegas a él es raro que salga, los medianos y pequeños se dedican a dar vueltas por el monte de una zona espesa a otra. Y como no hay mejor metodo de defensa que el estar en grupo, eso de ir a cortar rastros y encontrar jabalíes solos o grupos de 2 o 3 es cada vez mas difícil, o son machos solos o las jabalinas andan ya en grupos de 2 o mas junto con las crías de este año y las del pasado.
Lo siento por el perrero porque es un apena perder los perros así. Pero esos perros de garra al final suelen encontrar un final fatal. Aquí los perros al ser de rastro, después de algún mal encuentro aprenden a marcarlo en parado sin acosarlo y por hay se libran, el que tiene mucha sangre a la larga todos sabemos que le puede pasar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Un jabalí nos ha dejado sin perros

Mensajepor jabaliviejo » 03 Nov 2015 18:40

Bueno, pero eso creo yo que ocurre en toda tierra de garbanzos.
Los jabalíes nuestros, lo mismo: si los pillas en terreno más o menos abierto van a las posturas o cruzan la línea de ojeadores hacia atrás, pero como los pilles en lugar cerrado... Tela. Se hacen fuertes. Y en la olla de Pinilla, lo mismo. Cuando damos esa batida ya sabemos que la cantidad de piezas está garantizada; eso sí, sacarlas es otro cantar, compañero. Escobas, berozos altos hasta los hombros, espinos y zarzas. Algunos se quedan donde están porque no hay tío chulo que los resaque y si le pones mucho empeño ya sabes lo que va a pasar con los perros :?
Los animales, como siempre ha ocurrido, se hacen fuertes donde se sienten seguros y allí te acometen cuando ven que la cosa deriva hacia su vulnerabilidad, haya lobos o no.
Ojo con ellos cuando se quedan quietos mucho rato y mirando en tu dirección porque lo más probable es que la cosa acabe en ataque.

Por cierto, y para algún comentario al respecto, el jabalí si tiene que elegir, normalmente ataca al cazador antes que al perro a pesar de que el temor al hombre es instintivo, pero supongo que entienden muy bien quien es el lleva la voz cantante y quien supone el peligro más inmediato y encabeza el ataque
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados