Mensajepor mikez14 » 07 Feb 2019 08:58
Hola Hornet.
La verdad es que los jg son de los que me gustan, sobretodo la gama especial caza, yo los uso en 34 g y me gustan mucho. Los plomeos que he hecho con mi escopeta son muy buenos, sin embargo, con una bereta 391 los probé y comparé con rio royal 34 g, y si bien la diferencia era poca, quizá era mejor el plomeo que hacía con los rio.
De todas formas, para sacar conclusiones habría que probar muchos tiros en las mismas condiciones con cada cartucho y sacar conclusiones, cosa que no hicimos, con lo cual me quedo con cualquiera de ellos que van muy bien.
En cuanto a romana munizioni, he de decir que he probado tanto el GM3 de 32 gramos, como el sterminio de 29 gramos, y ambos son fantásticos, al menos en las sensaciones que me han dado cazando, porque no los he pasado por el crono ni probado plomeos, ni comorobado dosificaciones de polvora y plomo.
El RM4 no lo he probado, pero tengo un amigo que los ha usado a la perdiz esta temporada y ha quedado enamorado del cartucho. Antes tiraba Legia, y dice que no vuelve a Legia.
De todas formas, cualquier marca te puede decepcionar en algún lote concreto, y por otro lado, decir que la mayoría de marcas ofrecen productos con resultados muy simsimilars.
Las gamas bajas de cada marca son similares entre ellas y las gamas altas también.
Se nota la diferencia entre gamas por las polvoras normalmente más progresivas que usan en las altas y que según lo que yo he medido dan mejores resultados en cuanto a velocidad y regularidad, claro está que con la carga adecuada adecuada de plomo para esas polvoras. Igualmente, los perdigones son de mejor calidad y suelen estar endurecidos y de forma perfecta, lo que redunda en plomeos más regulares, más compactos y perfectamente repartidos, que viendo las velocidades de la mayoria de cartuchos, yo creo que la clave está en ese plomeo lo más perfecto posible.
En las gamas más bajas de cada marca, es donde quizá podamos notas alguna diferencia en los precios, precisamente porque el que vale un euro mas la caja puede ser justificable en unos mejores perdigones, pero eso hay que comprobarlo, no el precio nos indica el hecho de esa mejor calidad.
En fin, cada caso concreto hay que verlo, comprobarlo y ver las conclusiones.
Lo que sí está claro, es que algunos lotes tienen peor calidad, y si es muy notable, los armeros te lo suelen cambiar, y sino contactas con la marca y si tienes algún cajon entero o más, te lo solucionarán. Jg parrce bastante serio en este aspecto.
Prueba los GM3 y a ver que tal. Algún día los probaré, pero para hacer las pruebas necesito un tiempo que no tengo, y pareve que no, pero ñara hacer algo fiable es necesario un ritual......eterno. Buscar un dia con condiciones atmosféricas similares a anteriores pruebas, tratando de minimizar la diferencia por factores externos, busca una luz que te dé las mediciones correctas, comprobando con armas de aire que ya tengo muy probadas, luego mide cartuchos que tengo guardados de lotes que tengo probados y cuando todo cuadra.....a medir. Vamos, un jaleo.
En definitiva busca un cartucho que encuentres fácil cerca de casa, que se ajuste a tu presupuesto, y sobretodo que te dé confianza, ese es el que más mata en tu escopeta, el que te dé confianza.
Un saludo