Cartuchos de caza. Prueba de velocidad

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de caza. Prueba de velocidad

Mensajepor mikez14 » 02 Oct 2015 21:37

mtjyv, perdona por olvidarme de ti.
Los remington de momento creo q no los probaré, ya que son un tanto caros, igual que winchester, aunque no los descarto más adelante.

También decir que del grupo Maxam se han hablado pestes, y no digo que con o sin razón, pero no desentonan con el resto de fabricantes.

Ah, se me olvidaba el trust 30g. También me gusta.

Lo que les echo en cara a la mayoria, es un poco de velocidad respecto a lo que esperaba encontrarme.

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 02 Oct 2015 21:40

Hombre esta claro que te esta costado bien los cuartos a media de 6 euros por caja llevas una pasta pero tengo que decirte y darte las gracias que a sido de lo mas interesante que últimamente he leído por aquí .
Gracias

mtjyv
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 02 Oct 2015 21:58

jajaja, no pasa nada, por ese motivo me ofreci a enviartelos, si hubiese algun medio, de todas formas este año quiero probar el rio royal pichon ld
Toda acción tiene una reacción igual en sentido contrario, las reacciones humanas suelen ser superiores a la acción

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kuntakinte » 03 Oct 2015 15:24

Maxam por lo menos en mi opinion es de lo peor q hay y los mas mentirosos,,un factor q influye en la regularidad y la velocidad es la carga de perdigon,algunas marcas cargan casi 1g mas de perdigon,otras varian las cargas en una misma caja,esto puede llevar un + - 20 m/s

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikez14 » 04 Oct 2015 00:07

Para rematar el trabajo, estoy abriendo tres cartuchos de cada modelo, y pesando la pólvora y el plomo.
De momento llevo 11 modelos de cartucho abiertos, y decir que solamente en tres modelos la diferencia máxima entre un cartucho y otro ha sido de 0.5 g de plomo, el resto de marcas y modelos tienen TODOS diferencias de alrededor de 0.2 g.
Respecto de la pólvora, excepto dos cartuchos que tienen una diferencia de 0.05 g, el resto están muy bien dosificados, siendo la mayoría pesos idénticos, y en algunos casos diferencias de 0.01 g, que se pueden achacar a error mio al sacar la pólvora del cartucho, ya que en cuanto se me caigan un par de circulitos o papelitos de pólvora, pueden variar en esa cantidad, por lo que no los voy a tener en cuenta como error de dosificación.
En uno de los modelos que difiere el peso de la pólvora entre cartuchos en 0.05 g, resulta que en el mismo cartucho pero con distinto gramaje, y que además comparten la misma pólvora, es uno de los dosificados perfectamente, con lo que cada vez me afirmo más en la teoría de que cualquier marca saca lotes mas o menos perfectos. De todas formas veremos como afectan esas diferencias a las velocidades, ya que este cartucho no lo he probado todavía.
Cuando lo tenga acabado colgaré los resultados de los pesajes y veréis que hay muchas sorpresas, más aun, cuando se mira la tabla de pesos y la de velocidades y las diferencias entre cartuchos que comparten pólvora.
Por ejemplo, resulta que dos cartuchos que comparten pólvora, y los dos cargados con la misma cantidad de plomo, pero distinta cantidad de pólvora, es más rápido el que menos pólvora carga, y casualmente se midieron uno a continuación del otro, es decir en idénticas condiciones, lo que supongo que se deberá a que se cargaron con los lotes de pólvora diferentes.
Así que cada vez estoy más convencido de que antes de comprar cartuchos, compraré una sola cajita y si todo va bien iré a por los cajones del mismo lote.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Oct 2015 09:58

Buen trabajo el que estás haciendo.(con tu permiso igual te copio alguna tabla de velocidades.)

Lo que dices de los lotes es totalmente cierto. Aunque no cambie el peso de la dosificación y la pólvora sea la misma al cambiar de bote, los que recargamos aun, lo primero antes de tirarnos de cabeza a cargar muchas unidades, es hacer unos pocos cartuchos de prueba porque SÍ SE NOTA y a veces mucho. Con lo que si son cartuchos comerciales haz lo que has dicho, una cajita de prueba antes de comprar varios cajones de cartuchos y que sean de diferentes lotes y te salgan uno de cada velocidad.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 05 Oct 2015 21:13

Maxam por lo menos en mi opinion es de lo peor q hay y los mas mentirosos,,un factor q influye en la regularidad y la velocidad es la carga de perdigon,algunas marcas cargan casi 1g mas de perdigon,otras varian las cargas en una misma caja,esto puede llevar un + - 20 m/s

En este mismo foro en otro apartado hay denuncias de cartuchos de Maxam y de otros cuya carga de 24 grs en realidad trae apenas 12.

En general eso pasa con los monopolios....terminan vendiendo mugre a precio de joya.

Keith20

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikez14 » 06 Oct 2015 03:56

Pues de momento parece ser que es una cosa habitual entre las marcas generalistas. No se si la cosa cambiará con marcas más caras, pero al menos en cuanto a velocidades me da que estamos en las mismas.
Pasé por el crono un rotweil y no voy a dar los datos, porque no se ni el tiempo que tenía ni en que condiciones había estado, además de ser poco un solo disparo para sacar ninguna conclusión, pero en cuanto a velocidad igual que el resto.
Hay una prueba en una revista en la red que miden la velocidad a 10 disparos de Legua high speed y da una media de 370 m/s con cañón cilíndrico.
No se que velocidad anuncia en fabricante, pero high speed???
El taco que muestran en la prueba, en su parte de contenedor de los perdigones es casi idéntico a la mayoría de los que yo he abierto, y la parte flexible parecida a los saga.
Así que no se quien hace buenos cartuchos, de momento yo no me he encontrado ninguno que objetivamente sea muy superior al resto.
A la hora de tirar todos somos muy subjetivos, ya que si el día que tiramos por primera vez un cartucho resulta que era un buen lote, además estamos finos y las piezas salen bien decimos:" A PARTIR DE AHORA COMPRO ESTE, COMO SE NOTA"
Y resulta que es uno más, pero si estamos convencidos de que es bueno y nos da confianza, es el mejor

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikez14 » 06 Oct 2015 15:55

He visto que legia high speed 36 gr anuncia una velocidad de 400 m/s, así que esta claro que estamos en las mismas, aunque no hay tanta diferencia de precio con otras marcas como yo pensaba.
Última edición por mikez14 el 20 Oct 2015 15:17, editado 1 vez en total.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 06 Oct 2015 16:19

Lo que bien dices en parte es porque se han monopolizado los componentes tambien.

Los tacos plasticos son todos mas menos lo mismo, al menos en el mercado europeo, diferencias existen por ejemplo entre un taco plastico normal y uno con corcho en el interior.

Otras veces se ocupan unos por sobre otros solo por un tema de datos....por ejemplo a igualdad de componentes se supone que cambiando solo el taco, cualquiera, por el clasico de B&P de cuatro columnas se pueden obtener descensos de presion en hasta 70-80 bares.

Los tacos europeos en general son B&P, Maxam, Gualandi, Nobel, Cheddite y paramos de contar a excepcion de uno que otro entre chipriota y danes, creo que a eso tambien obedece a que no encuentres en tus pruebas grandes diferencias.

Es muy probable que existan diferencias al dispararlos, ya sea en el resultado o en la sensacion om percepcion de disparo por eso aun cuando sean como tu dices de parejos entre ellos, o cargados con casi los mismos componentes existen preferencias entre uno y otro por parte de los usuarios.

Por ejemplo es sabido lo de la suavidad de la cartucheria inglesa y sin embargo muchos estan cargados con las mismas polvoras de Maxam que hacen a otros cartuchos como Saga pegones en demasia, el modo de cargado me imagino que tiene mucho que ver tambien.

Interesante y muy util lo que haces, se agradece de verdad, aunque me imagino que lo haces para saber y comprar los mas regulares, porque en mi caso yo no lo haria para comprar los mas rapidos, los aparatos miden presion y velocidad, no calidad del plomeo, el que a menudo se resiente con las velocidades excesivas.

Saludos

Keith20

Volver a “Caza General”