entrada en un coto privado

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
raul199617
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

entrada en un coto privado

Mensajepor raul199617 » 31 Ago 2015 19:09

Hola compañeros.
Vereis, tengo la intencion de meterme en un coto de caza, pero no es en mi pueblo. Sin embargo, poseo tierras en ese coto, por lo que en teoria me tendrian que dejar entrar, no es asi? Y en caso de que no me dejasen, podria pedir al coto que sacasen mis parcelas de él? Espero vuestras respuestas

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: entrada en un coto privado

Mensajepor Dijkstra » 31 Ago 2015 19:50

Entiendo que estará formado por una Sociedad Deportiva de Cazadores (me lleva a esta dedución que si se tratara de un coto privado, privado, usted tendría derecho a percibir contrapestración alguna por estar sus tierras incluidas en él).

Aunque pensándolo mejor, pudiera ser nuevo poseedor de un terreno y este estuviera incluido en dicho acotado por "herencia".

Sea como fuere el caso: si es privado dependerá de la voluntad de los gestores el que usted ingrese. En algunos es tan fácil como pagar la parte que toca, pero otros son explotados por gente conocida y puede que no admitan la entrada a "extraños".
Si es una sociedad, los requisitos para el ingreso de un nuevo miembro están definidos en sus estatutos. Y ahí ya cada sitio tiene sus normas, que van desde ser hijo del pueblo (o conyuge), poseer tantas hectáreas, años de empadronamiento ... incluso someter a votación el ingreso de un nuevo miembro.

En cualquier caso, yo quiero entender que si usted no está confortable con el uso para la práctica cinegética de su terreno, pueda solicitar la exclusión del mismo.

Espero haberle ayudado.

raul199617
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor raul199617 » 31 Ago 2015 20:15

Entonces aunque tenga parcelas dentro del coto, no tienen por que dejarme entrar no?

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 31 Ago 2015 20:34

Pide los estatutos, en muchos pueblos te piden el empadronamiento.

Si puedes segregar tus tierras del coto. Pero no cazar en tus tierras a no ser que lleguen a la hectáreas mínimas para coto de caza menor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

raul199617
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor raul199617 » 31 Ago 2015 20:38

gracias por las respuestas. Pedire los estatutos a ver que pone

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 01 Sep 2015 08:37

hola cuantas hc tienes?
yo he vivido casos de comprar media hc e incluso menos y decir que teniamos que dejarles entrar en el coto, como comprenderas no fue asi, otra cosa es que sean tuyas tuyas, o de la mujer, hay ya se puede empezar a pedir lo tuyo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hupecar » 01 Sep 2015 09:32

Buenos dias.

Hasta donde yo tengo entendido para que no puedan cazar en tus tierras si tu no quieres, creo que has de vallarlas si no pueden cazar aunque tu pidas la exclusion.

Un saludo y espero haberte ayudado.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Sep 2015 10:07

En el tema de entrar en el coto, tambien creo que has de mirar en los estatutos del mismo que a fin de cuentas son los que reflejan las condiciones, y no lo que te pueda decir el primero que pase segun le gustes o no.
El tema de segregar, logicamente estas en tu derecho, pero ya sabes que aqui tenemos 17 leyes diferentes, aun asi si cumples son la de rango superior, basta con que cierres la parcela en su perimetro y señalices con letreros de primer orden y segundo en las medidas adecuadas. Esto no es capricho y tiene su logica ya que si yo voy cazando, tendre que saber que es una propiedad privada y por donde no puedo entrar.
En mi comunidad al menos hay otra figura que consiste en lo que llaman cercado rural. Hay pueblos donde no quieren que se cace, y unen sus terrenos en esa figura, dandola de alta como tal. Logicamente tambien ha de estar señalizada.
Esta claro que en esos terrenos ya nadie puede cazar, incluido su propietario, ni reclamar daños. Aqui se han dado muchos casos de quien prohibió la caza en sus terrenos pero luego reclamo los daños a las sociedades de cazadores. Logicamente al no tener aprovechamiento ciengetico en los mismos, no se le pagan. Solo cobraria de la Administracion los daños que le causasen especies no cingeticas o protegidas, pero esta suele pagar bastante peor.

raul199617
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor raul199617 » 01 Sep 2015 16:04

la parcela no llega a una hectarea, pero lleva en mi familia mucho tiempo, fue de mi abuelo, ahora de mi padre y algun dia sera mia, pero el coto en el que se encuentra me gusta mucho ya que tiene mucha sierra y por eso os pregunte lo de si se podia entrar teniendo tierras. En cuanto a lo de seccionar la parcela, se de un pueblo cercano en el que hay mucho ciervo y el coto al no querer pagar los daños de estos, algunos agricultores decidieron que sacaran sus parcelas del coto, y unicamente creo qque lo tienen señalizado con tablillas, no han puesto vallado

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dijkstra » 01 Sep 2015 21:57

raul199617 escribió:la parcela no llega a una hectarea, pero lleva en mi familia mucho tiempo, fue de mi abuelo, ahora de mi padre y algun dia sera mia, pero el coto en el que se encuentra me gusta mucho ya que tiene mucha sierra y por eso os pregunte lo de si se podia entrar teniendo tierras. En cuanto a lo de seccionar la parcela, se de un pueblo cercano en el que hay mucho ciervo y el coto al no querer pagar los daños de estos, algunos agricultores decidieron que sacaran sus parcelas del coto, y unicamente creo qque lo tienen señalizado con tablillas, no han puesto vallado

Yo le digo mi opinión, libre es de aceptar el consejo o no.

Quede con el presidente o algún socio del coto, tomese unos vinos y comente a las buenas que desea formar parte del club.

En serio, en el 99% de las ocasiones es tan fácil como eso.

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diego12345 » 02 Sep 2015 01:17

Dijkstra escribió:
raul199617 escribió:la parcela no llega a una hectarea, pero lleva en mi familia mucho tiempo, fue de mi abuelo, ahora de mi padre y algun dia sera mia, pero el coto en el que se encuentra me gusta mucho ya que tiene mucha sierra y por eso os pregunte lo de si se podia entrar teniendo tierras. En cuanto a lo de seccionar la parcela, se de un pueblo cercano en el que hay mucho ciervo y el coto al no querer pagar los daños de estos, algunos agricultores decidieron que sacaran sus parcelas del coto, y unicamente creo qque lo tienen señalizado con tablillas, no han puesto vallado

Yo le digo mi opinión, libre es de aceptar el consejo o no.

Quede con el presidente o algún socio del coto, tomese unos vinos y comente a las buenas que desea formar parte del club.

En serio, en el 99% de las ocasiones es tan fácil como eso.

Eso es así!!!

raul199617
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor raul199617 » 02 Sep 2015 13:18

cuanta razon llevais :birra^: , si yo me llevo genial con todos los de ese coto, menos con el presidente :lol: :lol:

Volver a “Caza General”