Hoy paseando con la bici por terrenos de Foyos, escuchando los disparos de las escopetas .
Parece que han abierto la veda,me he dicho.
Y por lo que se oye,hay caza.
El asunto es que con la ley en la mano , me parece que es imposible la caza en prácticamente ningún terreno de la Huerta Norte de valencia: caminos,huertos,casas etc.
Bueno, el que la lleva la entiende... .
El caso es que veo un conejete , y creyendo que lo había sorprendido comiendo.
Le he hecho unas fotos.
Ha resultado que estaba enfermo,ciego de los dos ojos, desorientado y débil .
Porque si parecía oirme sgún me acercaba.
¿Puede ser mixomatosis?
¿Puede ser mixomatosis?
Última edición por psanta2 el 15 Ago 2015 18:31, editado 2 veces en total.
Rumia-rumia-rumia-rumia.
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Puede ser mixomatosis?
Dicen,no lo puedo afirmar con certeza,que mueren no de la enfermedad,sino por la consecuencia,se quedan ciegos no pueden alimentarse y fallecen de hambre.
Si, me atrevo a decir que sí es mixomatosis.
En cuanto a si por esa zona se puede o no cazar, lo ignoro por completo.
Saludos
En cuanto a si por esa zona se puede o no cazar, lo ignoro por completo.
Saludos
Ferrantir escribió:Dicen,no lo puedo afirmar con certeza,que mueren no de la enfermedad,sino por la consecuencia,se quedan ciegos no pueden alimentarse y fallecen de hambre.
Creo que mueren porque se les inflama el cerebro o se les llena de líquido como en una meningitis, no lo sé y quedan como incapacitados.
....................Y a todo ésto.........¿ És peligroso consumir un conejo con Mixomatosis ?
Me refiero a si ya está contagiado pero aún no presenta síntomas visibles. Luego no creo que nadie los coma porque dan cierta grima

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
gaviota escribió:Ferrantir escribió:Dicen,no lo puedo afirmar con certeza,que mueren no de la enfermedad,sino por la consecuencia,se quedan ciegos no pueden alimentarse y fallecen de hambre.
Creo que mueren porque se les inflama el cerebro o se les llena de líquido como en una meningitis, no lo sé y quedan como incapacitados.
....................Y a todo ésto.........¿ És peligroso consumir un conejo con Mixomatosis ?
Me refiero a si ya está contagiado pero aún no presenta síntomas visibles. Luego no creo que nadie los coma porque dan cierta grima
Que yo sepa, de momento, no ha habido casos en humanos. Toquemos madera; no vaya a ser que un h. de p. haga alguna modificación genética en el virus y la líe a lo grande.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Seguramente sea mixomatosis por la onflamacion de los ojos.
en mi zona hay muchos y algunos la llegan a superar pero la mayoria...
comerse se pueden porque en las naves de conejos antes los llevaban igual al matadero decían qle cortaban la cabeza....y seguro q para hamburguesas o algo les valia...
a los humanos creo que no es transmisible peri si alos perros si los comen o andan mucho con ellos pero creo qbue es una peobabilidad muy baja.
aqui entre mixomatosis ybla virica y ahora la nueva qjie parece una mezcla de ambas los conejos llevvan unos años que solo sibreviven una poca cantidad al verano,ahora ves muchos gazapos y medios conejos...en octubre quedan solo los padres.
Un saludo amigos
en mi zona hay muchos y algunos la llegan a superar pero la mayoria...
comerse se pueden porque en las naves de conejos antes los llevaban igual al matadero decían qle cortaban la cabeza....y seguro q para hamburguesas o algo les valia...
a los humanos creo que no es transmisible peri si alos perros si los comen o andan mucho con ellos pero creo qbue es una peobabilidad muy baja.
aqui entre mixomatosis ybla virica y ahora la nueva qjie parece una mezcla de ambas los conejos llevvan unos años que solo sibreviven una poca cantidad al verano,ahora ves muchos gazapos y medios conejos...en octubre quedan solo los padres.
Un saludo amigos
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me parece que se recomienda al manipular un connejo con mixomatosis protegerse con guantes ya que produce irritaciones y picores
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
La mixomatosis es transmisible a los humanos, pero es rarisimo que estos lleguen a infectarse. Es decir que poder se puede pero solo en condiciones especiales. Solo humanos con una patología o afección previa que debilite mucho su sistema inmune (VIH, deficiencias inmunes congénitas, trasplantados con inmunosupresores, ect..)o alguien con una exposición muy prolongada en el tiempo ( meses a años de contacto diario) podría desarrollar síntomas. Embarazadas sobre todo de menos de 3 meses tampoco seria recomendable que trastearan con esos animales enfermos. Vamos que no hace falta un traje de esos blancos de la tele pero mientras menos los sobes mejor.
Saludos compañeros
Saludos compañeros

-
- .44 Magnum
- Contactar:
A mis padres le han empezado así los de casa, yo creo que es peste
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!!