El tiro de mi vida (FALLADO)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor jabaliviejo » 26 May 2015 10:23

Joé Cansino. Yo de esas de cierva tengo una que fallé el primer tiro porque la tenía tan cerca que apenas tenía sitio para estirar el rifle. Si le da por lanzar una coz al aire me parte la cara :mrgreen: Al segundo tiro sin apuntar, al suelo. Creo que el primero le paso por debajo de la panza. Lo sorprendente es que las otras tres ciervas que iban con ella en vez de salir corriendo dieron sólo unos pasitos como si en vez de oír un tiro, hubieran oído un trueno. Entraron las cuatro asustadas por un ojeador y cuando llegaron al haya en la que yo estaba recostado se pararon en seco. Hay veces que si no te mueves no te ven y ya puedes tenerlas al alcance de la mano que nada. Te barruntan, echan las orejas adelante pero nada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor IOEXPRESS » 26 May 2015 16:21

Hola de nuevo
He de decir que antes fallaba muy pocoooo.
Había estado la noche del sábado hecho una calamidad dándole al rioja y al día siguiente salgo a por las sordas ( becadas) yo solito con mi perro, la cabeza la tenía de aquella manera y hasta tenía miedo de disparar por si se me reventaba, total,, nada más salir del coche a los cien metros Txo de muestra en la raya del monte muy limpio, sale la sorda ( de las grandes ) como un pava, le suelto los dos tiros y a criar... así de esa manera fallé 3 más, al final el bueno de Txo me miraba como diciendo " que estás gilipollas" y le digo , anda lo siento nos vamos para casa, menos mal que cuando iba para el coche cogí la primera y luego conseguí hacerme con cuatro más , resumiendo 4 primeras sordas = 8 tiros y a cual más fácil.
Saludos y buena caza
Última edición por IOEXPRESS el 26 May 2015 17:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor jabaliviejo » 26 May 2015 17:00

Si supiéramos lo que piensan los perros de nosotros :mrgreen: Dsepués de que se ha dejado la trufa en el intento, te lo ponen a huevo y PUM, a criar :mrgreen:

En la palomera nº· de Lerín nos juntamos un día tres cazadores ninguno de los cuales era especialmente malo ni bueno. Nos entró una paloma torcaz de esas que entran cruzadas y a velocidad "normal". Le tiramos 8 tiros y no soltó ni una pluma. No sabíamos ni cómo mirarnos a la cara :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor skeet » 26 May 2015 17:20

:shock:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor jabaliviejo » 26 May 2015 17:39

Pues ya te voy a decir, Skeet... estaba con unos hijos y sobrinos de los baigorranos.
Y por cierto que estando tú presente fallé una zurita a huevo porque te dio por gritarles para que se alejaran porque entraban al puesto que nos comían. Tú mataste la torcaz y a mí se me quedó una cara de tonto que ya no acerté a sacudirle. Te acuerdas? :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor archifaco » 26 May 2015 18:45

hola yo con este tema tengo para un par de...

Hace unos años en Ayora en el coto la hunde, 12 tiros, 4 jabalíes, y 0 muertos.
El primero paso cruzado, se paro detrás de un pino y asomo poco a poco medio cuerpo estaba a unos 25 o 30 metros le apunto a la oreja y el tiro,y al pino los otros dos mientras corría que no se donde dieron.
El segundo escucho romper monte se cruzo como una liebre le solté los tres tiros y no le hice ni de reír
El tercero ya estaba sentado y escucho una ladra y al momento tiro el de abajo le entraron dos y mato uno el otro se bino con migo pero derecho ami el primero se lo solté a unos 50m el segundo 30m o menos y el tercero a no mas de 3m
El cuarto le tire por tirar y por supuesto no le di
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor jabaliviejo » 26 May 2015 19:10

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor gumersindo » 26 May 2015 19:17

¿ cobraste el pino ? :mrgreen:

Era un puesto que habitualmente me tocaba cubrir cuando se cazaba aquella zona, la primera vez que fui el sitio era casi impracticable, poco a poco,para no cambiar demasiado el entorno y no provocar así un cambio de querencia, lo fui despejando en las sucesivas veces que me toco ir.
El dia del gran fallo, apenas llegué al puesto me fijé en un tallo de madroño ya seco, grueso apenas como el mango de una escoba que se interponia en la línea natural de tiro entre donde me solia colocar y el lugar por donde se asomaban los jabalies y por no hacer ruido lo dejé para cortarlo despues de la batida.
Empieza la batida y al rato le oigo venir, un jabalí enorme, le calculo no menos de 90 kg, me entra de cara y me digo para mí: "afina que te entra de cara" , encaro la 1100 con alza y punto, lo sigo, disparo, el jabalí pega un pingo se mete en una espesura le tiro el segundo tiro ya precipitadamente y el jabalí a criar, busco los impactos fallados en el suelo y solo soy capaz de encontrar uno, desolado vuelvo a sentarme en mi taburete y OH!!! veo el p----- madroño cortado asi como a un metro del suelo me acerco, encuentro el resto del madroño y ambos extremos tiznados de plomo. No veas que rebote me pillé, eso sí el madroño asó la butifarra, QUE SE JODA :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor skeet » 26 May 2015 19:45

jabaliviejo escribió:Pues ya te voy a decir, Skeet... estaba con unos hijos y sobrinos de los baigorranos.
Y por cierto que estando tú presente fallé una zurita a huevo porque te dio por gritarles para que se alejaran porque entraban al puesto que nos comían. Tú mataste la torcaz y a mí se me quedó una cara de tonto que ya no acerté a sacudirle. Te acuerdas? :mrgreen:


Algo me suena...
Pero eran flacas, no?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor jabaliviejo » 26 May 2015 20:10

La tuya fue torcaz, creo. Venía un bando mixto por debajo del puesto a la derecha que por poco nos clavan el pico
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor skeet » 26 May 2015 21:31

Ese no fue un día que por ser caballeroso se salvó alguna flaca o fue con malvices?
No me acuerdo muy bien.
O fue que tire yo a la chunga por dejarte la de a huevo?

No me acuerdo.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor skeet » 26 May 2015 21:32

O fallaste las dos veces???

:shock:

:mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor skeet » 26 May 2015 21:33

O fue con Lord?

Bueno, es que con Lord Voldemort tengo para escribir una saga entera.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor jabaliviejo » 27 May 2015 12:01

skeet escribió:Ese no fue un día que por ser caballeroso se salvó alguna flaca o fue con malvices?
No me acuerdo muy bien.
O fue que tire yo a la chunga por dejarte la de a huevo?

No me acuerdo.

Sí sí la chunga y a huevo. Al gritarle, la que estaba chunga quedó fenomenal y la que estaba a huevo hizo una maniobra evasiva que ya no supe si tirarle a ella o pegarte el tiro a ti. En cualquier caso no tiene excusa, debió ir al suelo; pero como dijo el señor a las palomas: hasta las plumas de vuestras alas están contadas, sólo el sumo hacedor conoce vuestra hora.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor juanandiaz » 27 May 2015 12:47

Muy buenas:
La verdad, es que los fallos, es de lo que se recuerda mas, y algunos no se olvidan y te hacen reír, aun pasado los años.
Yo cuento una con una liebre, hace como 20 años de esto, cazando en mano la perdiz un compañero y yo con un bretón, paro a esperar que se ponga en línea, para seguir y miro al suelo y delante de mí, una liebre encamada, todo esto en medio de un barbecho grande, aviso al compañero con gestos y lentamente comienzo a separarme de ella.
El aguantando el perro por el collar yo haciéndole una foto con la cámara que llevaba en el morral y con flash y todo...sigo teniendo la foto, bueno que hacemos, "en la cama no se le dispara", suelto el perro que la levante y después le tiramos...vale?, ok...
Pues 6 tiros y a criar, primer comentario " esto ni se te ocurra decirlo en el pueblo, esto no se cuenta a nadie, ok??" yo callado y a seguir cazando.
Solo cazamos una foto¡¡¡¡ jejeje.
Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor jabaliviejo » 27 May 2015 12:52

Jajajaja Me recuerda la de Pío, un difunto fotógrafo de mi pueblo, que vio una liebre en la cama, dio unos pasos atrás para dispararle sin destrozarla y en uno de esos, se cayó de culo; momento que lógicamente aprovechó la rabona para poner pies en polvorosa :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor skeet » 27 May 2015 14:05

jabaliviejo escribió:
skeet escribió:Ese no fue un día que por ser caballeroso se salvó alguna flaca o fue con malvices?
No me acuerdo muy bien.
O fue que tire yo a la chunga por dejarte la de a huevo?

No me acuerdo.

Sí sí la chunga y a huevo. Al gritarle, la que estaba chunga quedó fenomenal y la que estaba a huevo hizo una maniobra evasiva que ya no supe si tirarle a ella o pegarte el tiro a ti. En cualquier caso no tiene excusa, debió ir al suelo; pero como dijo el señor a las palomas: hasta las plumas de vuestras alas están contadas, sólo el sumo hacedor conoce vuestra hora.



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Supongo que luego habría risas, no?

:mrgreen:

Cachis, tenía que haber vaciado el cargador.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor jabaliviejo » 27 May 2015 15:50

pozí; para qué me dejas una paloma que no voy a matar. Culpa tuya :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados