Tengo una duda.
Se puede cazar en Castilla la Mancha a mano o salto con un rifle??
Tenemos un coto de caza mayor con aprovechamiento cinegetico de caza menor.Siempre cazamos una cuadrilla de cinco o seis compañeros de afición a mano el guarro.Y el otro día salio la duda si se podría cazar con rifle.Me he leído la ley de caza de castilla la mancha pero en ningún sitio especifica el tipo de arma.Permite la caza del jabalí a mano o al salto.
Haber si entre todos podéis asesorarme.
Muchas Gracias
Cazar a mano con rifle
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cazar a mano con rifle
si el coto es de caza mayor si, a rececho, sin perro
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Entonces,entiendo que a la mano no se puede.¿O estoy equivocado?
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Cuidado con el número de personas y perros. Pueden considerar gancho.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
julio1 escribió:Tengo una duda.
Se puede cazar en Castilla la Mancha a mano o salto con un rifle??
Tenemos un coto de caza mayor con aprovechamiento cinegetico de caza menor.Siempre cazamos una cuadrilla de cinco o seis compañeros de afición a mano el guarro.Y el otro día salio la duda si se podría cazar con rifle.Me he leído la ley de caza de castilla la mancha pero en ningún sitio especifica el tipo de arma.Permite la caza del jabalí a mano o al salto.
Haber si entre todos podéis asesorarme.
Muchas Gracias
Te explico, SÏ puedes cazar el jabalí en mano con rifle, pero sólo los días que tengas permiso para ello,
Luego te termino la consulta, pero en principio igual que solicitas batidas o ganchos, también tienes que solicitar los días de caza en mano. Para ello se suelen dividir los cotos en zonas llamadas "cuarteles", y cada cuartel se tiene que cazar el día que has solicitado no pudiendo cambiar, en teoría, de zona.
Pues bien, el día que vayas de caza al cuartel que te corresponde ese día, SI puedes llevar rifle.
Yo estoy en el caso inverso coto de menor con aprovechamiento de mayor, y cuando voy llevo rifle.
Por eso dejo abierta una puerta a la duda, pero en breve la resolveré.
Un saludo
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
Eso a fecha de hoy, pero por desgracia, cómo aquí la Junta de Calamidades de Castilla la Mancha cambia las leyes y los procedimientos de caza cada hora y cuarto, igual el año que viene no sirve. Ya planea sobre nosotros otra nueva ley, pero de momento es cómo te comento.
Un saludo y buenos tiros a todos,

Un saludo y buenos tiros a todos,

Pues sigo leyendo la nueva ley de caza y no lo especifica.
Le he realizado la consulta al Seprona y me han dicho que depende de la Comunidad,que lo consultaran y me dicen algo.
Pues aquí estoy esperando.
Le he realizado la consulta al Seprona y me han dicho que depende de la Comunidad,que lo consultaran y me dicen algo.
Pues aquí estoy esperando.
Por fin he visto a la persona indicada. Cómo ya dije, puedes ir a la mayor con rifle los días que solicites los Caza en Mano.
Son tres días para cada 250 hectáres y tienes que comunicar al menos con diez días de antelación los "cuarteles" o zonas dónde se va a desarrollar dicho día de caza. Pueden ir 6 escopetas (rifles) y un máximo de 14 perros.
Por fracciones de 125 hectáreas (si no llega a las 500), y previo permiso suelen conceder algún día más.
Esto último está un poco al criterio de la administración o persona que te toque (Un toque español no podía faltar).
Aprovechando la respuesta, otra curiosidad por si alguien la ha tenido.
Está rigurosamente prohibido llevar munición de Caza Menor cuando vas a la Mayor, pero la ley no es tan contundente al revés.
Leyendo el artículo (me comenta mi informador), se INTUYE que no hay que llevarla pero no es una prohibición definitiva.
Pero el SEPRONA en éste tema es contundente y cómo decía un conocido "hecha siempre la romana por lo mayor".
Con lo bonito que era llevar 3 balas en el chaleco "Porsi cuca"
Saludos.
Son tres días para cada 250 hectáres y tienes que comunicar al menos con diez días de antelación los "cuarteles" o zonas dónde se va a desarrollar dicho día de caza. Pueden ir 6 escopetas (rifles) y un máximo de 14 perros.
Por fracciones de 125 hectáreas (si no llega a las 500), y previo permiso suelen conceder algún día más.
Esto último está un poco al criterio de la administración o persona que te toque (Un toque español no podía faltar).
Aprovechando la respuesta, otra curiosidad por si alguien la ha tenido.
Está rigurosamente prohibido llevar munición de Caza Menor cuando vas a la Mayor, pero la ley no es tan contundente al revés.
Leyendo el artículo (me comenta mi informador), se INTUYE que no hay que llevarla pero no es una prohibición definitiva.
Pero el SEPRONA en éste tema es contundente y cómo decía un conocido "hecha siempre la romana por lo mayor".
Con lo bonito que era llevar 3 balas en el chaleco "Porsi cuca"

Saludos.
Ayer en el canal de caza y pesca decian que lo queian prohibir, lo que no se es si es a nivel nacional o autonomico, pues lo vi de refilon.
Si alguien sabe algo o lo ha visto que por favor lo comunique.
Un saludo.
Si alguien sabe algo o lo ha visto que por favor lo comunique.
Un saludo.