Pasa de paloma y zorzal 2014
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pasa de paloma y zorzal 2014
Buenos días...pues esto empieza ya...abro este tema para los fanáticos de la pasa de paloma y zorzal...para ver como van los días...cuando empiezan el movimiento, que munición tiráis...trucos...todo lo relacionado con esta modalidad que me trae la cabeza loca... un abrazo desde Ávila!!
Re: Pasa de paloma y zorzal 2014
Aquí en Valencia también se ven
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En castellon hace un par de semanas que ya se oyen los zozales,por lo menos cerca de la costa.Los torcaces en zonas de pinar se ven bastantes.Imagino o supongo que en el interior de la provincia aun sera mejor.Espero que los zorzales esta temporada aguanten mas en el terreno,por que la temporada pasada a finales de diciembre ya costaba verlos,por lo menos por donde yo me muevo.
En cuanto a municion,nada nuevo,agotare las existencias que tengo de especial migratorias de el corte ingles y saga export de 32grs del 9 y para la torcaz rio 100 de 34 grs del 6,como siempre le pondre ganas e ilusion.Despues pues ya se vera....
Saludos.
En cuanto a municion,nada nuevo,agotare las existencias que tengo de especial migratorias de el corte ingles y saga export de 32grs del 9 y para la torcaz rio 100 de 34 grs del 6,como siempre le pondre ganas e ilusion.Despues pues ya se vera....
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Buen hilo.
Buenas. Yo cobré 20malvices el sábado en Navarra y 2 el domingo, cambió el tiempo y se fastidió la fiesta.
Las torcaces se harán de rogar aún.
Para la malviz uso Río 50 perdigón del 9 (34gr.) Para los pavofríos Río Pichón Larga Distancia en plomos 7, 6, 5, 4 y magnum 00.
Hoy se han visto algunas flacas por Irún. Son las primeras en pasar.
Estaría bien comentar las previsiones sobre golpes, etc...
Saludos.
Buenas. Yo cobré 20malvices el sábado en Navarra y 2 el domingo, cambió el tiempo y se fastidió la fiesta.
Las torcaces se harán de rogar aún.
Para la malviz uso Río 50 perdigón del 9 (34gr.) Para los pavofríos Río Pichón Larga Distancia en plomos 7, 6, 5, 4 y magnum 00.
Hoy se han visto algunas flacas por Irún. Son las primeras en pasar.
Estaría bien comentar las previsiones sobre golpes, etc...
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
skeet escribió:Para la malviz uso Río 50 perdigón del 9 (34gr.) Para los pavofríos Río Pichón Larga Distancia en plomos 7, 6, 5, 4 y magnum 00.
Hoy se han visto algunas flacas por Irún.
salvo la malviz, que ya se que es le tordo o el zorzal, me traduces el resto?

A la orden: Pavofrío= Paloma torcaz. Flaca= Paloma zurita

- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola compis, me gusta este hilo, porque la pagina Palombe, no me aclara nada, por Alava, algún zorzal, ya se ha movido, el viento del sur tiene su magia, por lo demás, esperando impaciente,con todo preparado....cartuchos de 6 y 7 para la torcaz, 9, 10, para la malviz(zorzal), aunque esos dias de viento sur fuerte, que los bandos vuelan más bajos, el Rio 20 de 7 y medio, cumple perfectamente con ambos.Los dias de viento Norte, no gustan a las torcaces por éstas latitudes, cruzan los Pirineos por Navarra, las malvices si se dejan ver, y mas metidos en invierno, las alirrojas...paciencia, saludos y buenos tiros.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Algunos bandos de zorzales, por Las Arenas-El Abra, Vizcaya, acompañados de Pinzones y Bisbitas, claro sintoma de que la migración ha comenzado...
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hoy he aprovechado que tenia el dia libre y me he escapado al coto donde cazo y he estado en diferentes puntos observando el "patio" y la cosa pinta bien.Me ha sorprendido la cantidad de torcazes que he visto a ultima hora de la tarde y el constante "chip,chip!!!!" de los zorzales.Ahora estoy calentandome la cabeza con si ir con la yuxtapuesta o la semi.....Suerte a todos!!!!!.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola, salida a la linea de pase Upo-Makatza, Ceberio(Vizcaya), nubes y claros, aunque ésta noche hemos tenido chaparrones fuertes de origen tormentoso, viento su-este moderado, a primera hora, media docena de zorzales, que han entrado sueltos, sin regularidad...continuando el avistamiento de pequeños grupos de calandrias, pinzones, y jilgueros, hasta las 10,00 Hrs. a partir de ahí, bocadillo, y regreso al hogar, de las Torcaces migratorias....ni rastro, pero vendrán, seguro, tengamos en cuenta un dicho de los compañeros palomeros Guipuzcoanos, que de palomas saben, y mucho, que dice, "Por San Calixto, palomas he visto"(14 de Octubre) Animo y buenos tiros.
Sábado por la Ribera de Navarra cobramos una flaca y 11 malvices, perdimos otras 7. Ayer otra flaca más con alguna malviz y a pesar del tiempo asquerosillo el pase se puso en marcha más por la variedad que por la cantidad.
Vi varios bandos de gabarraxas, uno de becacines, un francolí, varios bandos de flacas, alguna malviz y artxuxos de pase.
Creo que el tiempo no está ayudando a que pegue un golpecito habitual por estas fechas, habrá que esperar.
Saludos.
Vi varios bandos de gabarraxas, uno de becacines, un francolí, varios bandos de flacas, alguna malviz y artxuxos de pase.
Creo que el tiempo no está ayudando a que pegue un golpecito habitual por estas fechas, habrá que esperar.
Saludos.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aquí, por Levante, ayer escuché algún pitido de zorzal, pero como iba con los perros no les preste mucha atención.
Ha bajado la temperatura bastante, lo que hará (supongo) que ayudará a que entren algunos, porque lo que es conejo y perdiz, sólo quedan la de los grabados de los chalecos.
Ha bajado la temperatura bastante, lo que hará (supongo) que ayudará a que entren algunos, porque lo que es conejo y perdiz, sólo quedan la de los grabados de los chalecos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos días...por Ávila 0 movimiento....hasta el sábado no subimos a los puestos...que mono!!
Hoy es el día.

- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola compis, muchos dias sin poder comentar nada por problemas técnico.....
pero vamos al grano, desde el dia 17, avistamiento de varios bandos de torcazes, zorzal en menor cuantía, entrando irregularmente, o sueltos, dias 18, 19 , entrada mas clara, algunos bandos de los grandes, 20 y 21, buenas condiciones para la entrada de zorzal, muy escaso, de las torcazes ni rastro, dia 22, lo mismo, y hoy, a primera hora, algún zorzal suelto, hata media mañana, que se han visto tres bandos de torcazes....y despues nada de nada, en general, de momento, pocas Palomas por éstos puestos, y zorzal, muy escaso....las condiciones meteorologicas son optimas, pero parece que estan muy agusto, en Francia, a para los aficinados a los ansares, tambien se han visto, una V de 30.Haber si durante el fin de semana, se van animando, de momento, mañana al amanecer, en el puesto......suerte y buenos tiros.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues por el Levante este año está siendo uno de los mejores para el zorzal. No hay grandes pasos, pero son constantes todos los días, consiguiéndose muy buenas perchas. No voy a decir cantidades, por no herir susceptibilidades, pero llevo tres jornadas consecutivas de caza teniéndome que marchar antes de hora, por tener exceso de cupo en las capturas. Si las condiciones meteorológicas siguen tan estables como hasta ahora, puede ser un año excepcional.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos, por la linea que frecuento, no hay grandes novedades, avistadas 186 torcazes, en 8 grupos, el mayor de 41, entre las 08,50 y las 10,25 hrs, un compañero a abatido una de un grupo de 11.Por mi puesto, han entrado 3 zorzales, he abatido dos, y uno era alirrojo....tambien se han visto, dos V de ansares, en total 32, y ésto es lo que ha dado de si la mañana...cielos con algunas nubes, vientos del sureste muy flojo, por no decir brisa.Sigue sin producirse ése golpe de pase tan esperado, por lo menos por aquí, algunos comentan, que hoy si ha entrado mucha paloma por Guipuzcoa, y dias atrás por Navarra...no se si éstos comentarios, se hacen con intención de "enredar", o son ciertos, haber si "skeet" o algún compañero Navarro lo confirma o desmiente, de todas formas, mañana, al amanecer en el puesto.La ilusión, siempre es mañana.Salud, suerte y buenos tiros.