El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2012 09:11

Me alegra que no te acabe de gustar, porque metiendo todos los tiros en un euro sin convencerte, no tendrías rival ni se te iría bicho alguno si te gusta :lol: .

A mí me parece equilibrado, aunque me cuesta algo encararlo con rapidez y no sé por qué exactamente. Y lo que no entiendo es lo de la maneta del cerrojo, porque el mío tiene un cacho lagrimón por bola que lo agarras sin problema. Igual es que tienes manazas :D en lugar de mano y se te pierde entre los dedos.

Saludos, ¿qué te pareció el cerrojo?.

P.D. Buenos días

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Abr 2012 09:50

buenos dias , ya veo que habeis estado entretenidos este finde ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Abr 2012 10:17

Steyr escribió:Me alegra que no te acabe de gustar, porque metiendo todos los tiros en un euro sin convencerte, no tendrías rival ni se te iría bicho alguno si te gusta :lol: .

A mí me parece equilibrado, aunque me cuesta algo encararlo con rapidez y no sé por qué exactamente. Y lo que no entiendo es lo de la maneta del cerrojo, porque el mío tiene un cacho lagrimón por bola que lo agarras sin problema. Igual es que tienes manazas :D en lugar de mano y se te pierde entre los dedos.

Saludos, ¿qué te pareció el cerrojo?.

P.D. Buenos días

El encare lo achaco al equilibrio y a lo fina que es el arma, o tal vez simple comparacion con "mi hijo" el tikka t3 tac que es mas compacto, con un guardamanos recio y corto :roll:

La maneta es esta:

Imagen

No me va, supongo que por la costumbre de usar una "bola" y por que normalmente no sujeto la palanca al acerrojar, digamos que la empujo, asi que esa manija de puerta :twisted: no me da seguridad.

El cerrojo va fino fino en su desplazamiento, el pero es la fuerza extra que hay que hacer al girar, lleva una muesca muy pronunciada en el enclavamiento de la nuez con el cerrojo para evitar que se gire accidentalmente durante el accionamiento(como todos), cosa que se soluciona con un ratin de lima :D ¿el tuyo tambien va asi?.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2012 10:41

No; Cansino, ahora te comprendo. Es que la nuez de mi cerrojo no es así. Ésa tiene que ser, en efecto, muy incómoda de agarrar y tiene que ayudar muy poco al accionamiento del cerrojo, porque seguro que te obliga a hacer una fuerza innecesaria, sobre todo tratándose de un cerrojo tan suave y ajustadísimo como lo es el del Sauer.

Me he quedado :shock: , porque la manija del cerrojo de mi rifle, como te comentaba, tiene forma de "peazo lagrimón", es decir, que tiene forma de pedazo de pera o lágrima (no es una bola redonda) que se coge muy bien y que permite accionar con mucha facilidad el cerrojo.

El mío es el modelo Sauer 202 Classic pero en 7 mm RM y yo le pongo 2 ó 3 peros.

- No me gusta la forma de la culata, ni que tenga la culata dividida en dos secciones (aunque esto es sólo gusto, estética si quieres).

- No sé por qué, aun no siendo un rifle de culata larga, no lo termino de encarar a mi gusto. He visto que el M 03 que es más largo pero que tiene la culata recta lo encaro mejor.

- El cartucho que tiro es el 7 mm RM; no me molesta dispararlo y en el rifle no resulta desagradable para nada. Pero me fastidia que tiende a levantarse el arma tras el disparo. Ignoro si es por la configuración de la culata o porque sólo tiene 60 ó 62 cm de cañón.

Por lo demás estoy muy contento, porque el rifle es muy preciso y el cartucho tampoco me ha dado problemas para cobrar las piezas, salvo el jabalí del que hablamos y eso fue porque lo empancé de lleno.

- Estoy convencido de que el Tika 3 del que hablas se asienta y agarra mejor, porque hace tiempo, en la armería donde compré mi rifle, agarré un tactical tika y sí, ese tipo de rifles se agarra y encara mejor, con independencia del peso.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Abr 2012 11:25

Cansino escribió:El arma agrupa de vicio, aunque el visor era una patata(Swarovs 3-12X56 :twisted: :mrgreen: )

:mrgreen:

Steyr escribió:- Estoy convencido de que el Tika 3 del que hablas se asienta y agarra mejor, porque hace tiempo, en la armería donde compré mi rifle, agarré un tactical tika y sí, ese tipo de rifles se agarra y encara mejor, con independencia del peso.

Saludos

Coincido contigo en lo de que no me gusta la caja "partida", aunque eso en realidad debería ser una ventaja para poder atornillar la culata a la acción de forma que pueda configurarse para cualquier físico.

Un compañero de batidas lleva el S202 Classic en 7 RM (igual que el tuyo) y por lo que yo recuerdo la configuración de ese rifle es exactamente la contraria del Tikka. El Sauer es estilizado (algo así como delgado y alto) y el Tikka de Cansino es como más bajo y plano. A menos esa es la sensación que me da, como de más estabilidad en el agarre. Aunque al 202 no hay nada que objetarle en calidad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2012 11:37

En efecto, es "como más bajo y plano" y dependiendo de nuestra configuración anatómica puede que uno se adapte mejor que otro a tus características.

Estoy muy contento con el rifle, lo único que le he "achacado" han sido esas cosas, pero claro, en todos los rifles de serie tienes cosas que cambiarías: para tenerlo por entero a tu gusto está el custom :)

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Abr 2012 14:05

Hola gente, me parece que sos habéis dejado la mañana por estos lares, jejeje, ALGUNOS que no todos, pero me he pasado un buen rato disfrutando de vuestros comentarios, hoy no tengo mucho que hacer ni decir, pero como ayer tuvimos pleno, hoy estoy de lo mas relajado dado que me han salido las cuentas bien de momento y sin hacer la prueba ni na de na, jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Abr 2012 14:18

agustiniglesia escribió:Hola gente, me parece que sos habéis dejado la mañana por estos lares, jejeje, ALGUNOS que no todos, pero me he pasado un buen rato disfrutando de vuestros comentarios, hoy no tengo mucho que hacer ni decir, pero como ayer tuvimos pleno, hoy estoy de lo mas relajado dado que me han salido las cuentas bien de momento y sin hacer la prueba ni na de na, jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me alegro mucho por ti, Agustín, y también que te cuadraran las cuentas, y sobre todo que no se te haya ocurrido como al desgraciado ese del Alcalde de Esquerra Republicana, que para sanear las cuentas de su pueblo (llevado al desastre por su grupo político) ha propuesto algo que es imposible por ser ilegal de principio: cultivar no sé cuantas hectáreas de Cannabis para venderlas, y con los ingresos sanear las arcas municipales :evil:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Abr 2012 14:54

Steyr escribió: del Alcalde de Esquerra Republicana, que para sanear las cuentas de su pueblo (llevado al desastre por su grupo político) ha propuesto algo que es imposible por ser ilegal de principio: cultivar no sé cuantas hectáreas de Cannabis para venderlas, y con los ingresos sanear las arcas municipales :evil:

Son unos crakss, la verdad es que no esperaba menos desde que los Catalanes propusieron "lo mismo" hace unos meses :apla: :apla: ; no es esactamente lo mismo ya que segun ellos solo querian plantar unas hectarias para abastecer a su club de fumadores de mariguana :roll:

Aparte de que un individuo prohibiera fumar en los bares y abriera la puerta para el consumo de maria, la parte que no entiendo es ¿como funcionan? :roll: , solo puedes tener una planta en casa, el ilegal comprarlo fuera del fumadero, no puedes transportar la planta hasta el fumadero dicese tambien asociacion de.... , el estado no vende a los locales :roll:
Vamos que no entiendo como hacen para meter una mercancia ilegal siempre a los mismos locales y que nunca los pillen los municipales :shock:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 17 Abr 2012 15:59

Y encima como hizo un referendun, decía que si sacaba menos del 75% dimitía, a sacado poco mas del 51 y ahora dice que sería una irresponsabilidad lo de dimitir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Abr 2012 19:06

La verdad compañeros es que la COSA ESTA JODIDA y es muy difícil de soportar los gastos de un municipio sin tener una buena administración, en nuestro caso somos un ayuntamiento con seis municipios, de los cuales yo represento a tres que son un solo grupo y mi grupo es solvente, entre comillas, dado que en las arcas generales tambien se tiene liquidez y se puede hacer frente a las necesidades del ayuntamiento, pero lo de tener remanente no es por mi, dado que fueron los ediles anteriores que me lo dejaron CHUPADO y con el zurrón con buena ventura y asi deberá de seguir puesto que si lo gestionas consultando con la que de veras sabe de esto ( la secretaria que tenemos en el conzejo ) no te sueles equivocar dado que tiene experiencia y es de lo mas elegante y leal que yo he conocido (HOJO QUE ES UNA SEÑORA CASADA Y CON RETOÑOS) de hecho si no fuere por ella un servidor ya habria dimitido dado que no conocía lo difícil que es ser un mal concejal, asi que imaginaros como sera el ser bueno.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Abr 2012 20:22

En los Ayuntamientos pequeños (y en los grandes) un buen secretario lo es todo: te previene de lo que puedes hacer y no debes hacer, de cómo hacerlo, está al loro de las subvenciones y de todo lo que se publica en los boletines oficiales, es consejero, contable... El alcalde que tiene un buen secretario tiene en él concedido la mitad de lo rezado.

Por otra parte lo de los municipios pequeños tiene que ser la leche merengada. A ver dónde están los ingresos y cuáles son los gastos :? Las transferencias de capital son las que son y los costes de obras y servicios superan a menudo en 10 veces la capacidad de financiarlos.

Por eso pienso yo que la caza, para muchos de ellos, es ingreso principal, aunque no vaya más allá de los 30.000 euros.

Los alcaldes honrados soy la cenicienta de las administraciones. y los "putos amos", di que sí :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Abr 2012 07:09

Buenos dias tropa,

ayer comente fugazmente con Sipi sobre la quedada, asi que vamos a ir poniendo fecha que se nos pasa.

Mi idea es fijarlo para finales de Mayo sin pasarnos de Junio, el campo tiene dias libres; Julio y Agosto con las calores no me parece un buen plan :roll:

Tino, Toni, Santi, Luis, Davices, ......, vamos los que penseis venir y tengais mas km por delante ¿cuando os cae mejor? supongo que a mitad de junio ya no tendreis ningun cole :roll: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Abr 2012 08:42

Yo acabo el cole a final de Mayo, asi que la primera quincena de junio perfecto.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Abr 2012 09:02

yogi_maketo escribió:Yo acabo el cole a final de Mayo, asi que la primera quincena de junio perfecto.

¿te vas a dejar ver y todo? :shock: :shock: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Abr 2012 09:08

Dios mediante este finde toca heavy metal, si todo sigue su curso acabare pegando unos tiros con un 470NE :twisted: , ya veremos a ver si mi bajada de peso no supone una visita a trauma :roll:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Abr 2012 09:17

Cansino escribió:
yogi_maketo escribió:Yo acabo el cole a final de Mayo, asi que la primera quincena de junio perfecto.

¿te vas a dejar ver y todo? :shock: :shock: :mrgreen:

El año pasado no sabes que mala h... llevaba el dia que fuisteis, que yo no podia. Recuerdo que era final de Abril y tenia un huevo de cosas que hacer para el lunes siguiente.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Abr 2012 09:26

Ya lo se Yogi, por eso me he acordado de los estudiantes :wink:

Por el momento "marcamos" el 16-17 de junio, a la espera de que opinen el resto.

Volver a “Caza General”