No; Cansino, ahora te comprendo. Es que la nuez de mi cerrojo no es así. Ésa tiene que ser, en efecto, muy incómoda de agarrar y tiene que ayudar muy poco al accionamiento del cerrojo, porque seguro que te obliga a hacer una fuerza innecesaria, sobre todo tratándose de un cerrojo tan suave y ajustadísimo como lo es el del Sauer.
Me he quedado

, porque la manija del cerrojo de mi rifle, como te comentaba, tiene forma de "peazo lagrimón", es decir, que tiene forma de pedazo de pera o lágrima (no es una bola redonda) que se coge muy bien y que permite accionar con mucha facilidad el cerrojo.
El mío es el modelo Sauer 202 Classic pero en 7 mm RM y yo le pongo 2 ó 3 peros.
- No me gusta la forma de la culata, ni que tenga la culata dividida en dos secciones (aunque esto es sólo gusto, estética si quieres).
- No sé por qué, aun no siendo un rifle de culata larga, no lo termino de encarar a mi gusto. He visto que el M 03 que es más largo pero que tiene la culata recta lo encaro mejor.
- El cartucho que tiro es el 7 mm RM; no me molesta dispararlo y en el rifle no resulta desagradable para nada. Pero me fastidia que tiende a levantarse el arma tras el disparo. Ignoro si es por la configuración de la culata o porque sólo tiene 60 ó 62 cm de cañón.
Por lo demás estoy muy contento, porque el rifle es muy preciso y el cartucho tampoco me ha dado problemas para cobrar las piezas, salvo el jabalí del que hablamos y eso fue porque lo empancé de lleno.
- Estoy convencido de que el Tika 3 del que hablas se asienta y agarra mejor, porque hace tiempo, en la armería donde compré mi rifle, agarré un tactical tika y sí, ese tipo de rifles se agarra y encara mejor, con independencia del peso.
Saludos