disparo a un corzo a 1000 mtrs
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: disparo a un corzo a 1000 mtrs
Mucho me temo que no has acertado ni una con esos efectos magicos que les das a los proyectiles 

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Senik escribió:Yo si le tiro a un cochino a la espera y se me va pinchado, te crees que al dia siguiente voy a ir sin arma??? pues no señor iré con escopeta y con bala y andando, y buscar a un animal herido no creo que se considere caza al salto, porque en el caso de encontrarlo tumbado y bufando o similar es mejor la escopeta que el rifle, y porsupuesto a ver el rastro de sangre y encontrarlo voy andando, no me voy a subir al pino pa rematarlo desde alli cuando nose ni donde está...
La verdad esque hay algunos por aqui que son mas papistas que el papa, me gustaría verlos a ellos lo que hacen
Si quieres que de demos la razon te la damos

Senik ¿que dice el reglamento sobre disparar en un camino?

Cansino escribió:Mucho me temo que no has acertado ni una con esos efectos magicos que les das a los proyectiles
Puede ser; ya he dicho que mis palabras no deben tomarse como nada más que como mi opinión particular.

Pero... que el "vuelo" de un proyectil a una velocidad superior a la del sonido le calienta y a más distancia mayor temperatura (vaaaale, también le "refrigera" el aire aunque... menos de lo que pensáis); que los materiales con los que están hechos los proyectiles que usamos regularmente son ya de por sí blandos; y que el "Nosler Partition" de RWS, además... lleva la punta plástica, lo cual la hace aún más susceptible de verse afectada por el calor que un metal...

En fins... que se parece bastante a parte de lo que me tocó estudiar en mis años mozos. Pero obviamente, aplicado a la mecánica.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
jordiet escribió:Cansino escribió:Mucho me temo que no has acertado ni una con esos efectos magicos que les das a los proyectiles
Puede ser; ya he dicho que mis palabras no deben tomarse como nada más que como mi opinión particular.![]()
Pero... que el "vuelo" de un proyectil a una velocidad superior a la del sonido le calienta y a más distancia mayor temperatura (vaaaale, también le "refrigera" el aire aunque... menos de lo que pensáis); que los materiales con los que están hechos los proyectiles que usamos regularmente son ya de por sí blandos; y que el "Nosler Partition" de RWS, además... lleva la punta plástica, lo cual la hace aún más susceptible de verse afectada por el calor que un metal...![]()
En fins... que se parece bastante a parte de lo que me tocó estudiar en mis años mozos. Pero obviamente, aplicado a la mecánica.
hostias menos mal que lo dices ¡¡¡ ya decia Yo¡¡ ¡¡por que pegan esos botes los Galufos¡¡¡ ¡¡¡ joder Que las balas estan calientes Se queeeeman¡¡¡
Pues lo tengo claro las "Nosler Partition" de RWS a partir de ahora las metere en en la nevera... eha.
TRG22 escribió:jordiet escribió:Cansino escribió:Mucho me temo que no has acertado ni una con esos efectos magicos que les das a los proyectiles
Puede ser; ya he dicho que mis palabras no deben tomarse como nada más que como mi opinión particular.![]()
Pero... que el "vuelo" de un proyectil a una velocidad superior a la del sonido le calienta y a más distancia mayor temperatura (vaaaale, también le "refrigera" el aire aunque... menos de lo que pensáis); que los materiales con los que están hechos los proyectiles que usamos regularmente son ya de por sí blandos; y que el "Nosler Partition" de RWS, además... lleva la punta plástica, lo cual la hace aún más susceptible de verse afectada por el calor que un metal...![]()
hostias menos mal que lo dices ¡¡¡ ya decia Yo¡¡ ¡¡por que pegan esos botes los Galufos¡¡¡ ¡¡¡ joder Que las balas estan calientes Se queeeeman¡¡¡
Pues lo tengo claro las "Nosler Partition" de RWS a partir de ahora las metere en en la nevera... eha.
Seguro que la temperatura de las balas es lo que menos les preocuparía a los galufos. Cierto es que la naturaleza es muy sabia pero... de física, termodinámica y otras lindezas se me antojan algo parcos, los "jabalises".

Me recuerda a Gila (q.e.p.d.) cuando en una de sus intervenciones magistrales vestido de militar, se saca una bala de la canana y se la acerca a la barriga (o al pecho, no lo recuerdo bien) diciendo: "yo a las balas en el campo de batalla no les tengo ningún miedo, se lo tengo a la velocidad a la que van".
Bromas aparte... el problema viene de más lejos. Si estuviese aún vivo Descartes le podríamos pedir su opinión.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jordiet escribió:Seguro que la temperatura de las balas es lo que menos les preocuparía a los galufos. Cierto es que la naturaleza es muy sabia pero... de física, termodinámica y otras lindezas se me antojan algo parcos, los "jabalises".![]()
Me recuerda a Gila (q.e.p.d.) cuando en una de sus intervenciones magistrales vestido de militar, se saca una bala de la canana y se la acerca a la barriga (o al pecho, no lo recuerdo bien) diciendo: "yo a las balas en el campo de batalla no les tengo ningún miedo, se lo tengo a la velocidad a la que van".
Bromas aparte... el problema viene de más lejos. Si estuviese aún vivo Descartes le podríamos pedir su opinión.
Una gran frase

Jordiet, la termodinamica dice que el rozamiento entre dos cuerpos genera calor, en eso estamos deacuerdo. . Ahora bien si nos dejamos de fisica teorica y nos vamos a lo practico como sabras por ese mismo efecto de la friccion un objeto al ser golpeado se calienta ¿ok? pues en la practica paras un proyectil contra un chapon a distancias medias y este se calienta, pero no lo suficiente como para que el calor remanente funda el plomo asi que mucho menos la camisa de cobre y en este caso hablamos de que "ya se ha calentado" durante el vuelo pero sobre todo con una parada en seco. Saludos

-
- .50 Bmg
- Contactar:
¿no las calentará mucho más el salir despedidas por la combustion de la polvora?
¿cual es la Nosler Partition de RWS con punta de plástico?
yogi_maketo escribió:¿no las calentará mucho más el salir despedidas por la combustion de la polvora?
Pues... no exactamente, yogi_maketo. Los proyectiles ya están construídos para que, durante la combustión, no fundirse; el pasar por algo tan angosto como es un cañón estriado también lo calienta pero... no tanto como el vuelo ni el rozamiento con el aire. Si así fuese, no podríamos tirar proyectiles de plomo puro sin que se fundiesen. Pero lo que SI que sería imposible... que una bala de plomo sin envuelta fuese capaz de recorrer 1.000 metros en el aire sin deformarse (a las velocidades de un calibre magnum, por supuesto).
Y... pues ninguna Nosler Partition tiene la punta de plástico.

Ese disparo se puede hacer , a esa distancia nunca lo he hecho, pero si a 825 o 845 metros como maximo, disparando con un TRG 42 en 338 Lapua con municion comercial, un visor Night Force NXS 12-42x56 y mi zona vital de impacto era de 25 cm de diametro, nunca pude reducir esa zona a esa distancia inccluso contando con factor viento favorable.
Hay algo que no me cuadra, y es como un rifle de 2500 euros esta la altura de uno de 4600
por no hablar del visor y calibre
Yo creo que no lo toca.
Hay algo que no me cuadra, y es como un rifle de 2500 euros esta la altura de uno de 4600

Yo creo que no lo toca.
- furas
- Usuario Dado de Baja

Y no digo mas.

furas escribió::shock:![]()
![]()
Y no digo mas.
Habla ahora o calla para siempre

rick46 escribió:furas escribió::shock:![]()
![]()
Y no digo mas.
Habla ahora o calla para siempre
Dí que sí, Rick, tú como mi armero, que me dice: no lo dudes, ¡cuánto más caro mejor!

Por cierto, veo que tienes el visor Night Force y no conozco a nadie personalmente que lo tenga para preguntarle una cosa:
- ¿Cómo se ve por de noche con él?
Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
El visor malo no lo es Schmidt & Bender.
https://www.schmidtundbender.de/en/news/news.html
Y es uno de los tres que que se pueden montar en los sistema Bors de Barrett.
https://www.barrettrifles.com/c-481-optics.aspx
¿Alguien sabe qué vale esta preciosidad y quién lo trae?
furas escribió:El visor malo no lo es Schmidt & Bender.
yo de ese modelo en concreto no puedo hablar schmidt&bender, pero si que he leido mucho a los americanos de este visor y no lo ponen muy bien, sin embargo al NightForce lo ponen muy muy bien y tambien he leido que es el unico que en combate le das un golpe serio y sigue manteniendo el cero..
Hola steyr, mira lo que hay en egun, por si te sirve:
Un un saludo
5-25x56 Mira telescópica PMII Schmidt & Bender
Número de artículo: 3873774 • Categoría: Caza > Orientación Óptica > Visores
Compra de participaciones de precios 2,490.00 EUR
IVA incluido Impuesto
Número disponible 1
Tiempo 25 días, 10:05:51
Final 07/20/2012 10:36:40 GMT
Ofertas ( Viendo)
Vendedor (1013)
Ubicación 5450 Stadtbredimus
(Luxemburgo)
Cuestión de hunting_sport
Seguir este artículo
Todas las 110 subastas de hunting_sport
Enviar Encomienda
Marcar como inadecuado
Un un saludo

5-25x56 Mira telescópica PMII Schmidt & Bender
Número de artículo: 3873774 • Categoría: Caza > Orientación Óptica > Visores
Compra de participaciones de precios 2,490.00 EUR
IVA incluido Impuesto
Número disponible 1
Tiempo 25 días, 10:05:51
Final 07/20/2012 10:36:40 GMT
Ofertas ( Viendo)
Vendedor (1013)
Ubicación 5450 Stadtbredimus
(Luxemburgo)
Cuestión de hunting_sport
Seguir este artículo
Todas las 110 subastas de hunting_sport
Enviar Encomienda
Marcar como inadecuado
Rick, pero dime (yo a lo mío), ¿has mirado por él de noche?
Lo pregunto porque el Night Force vale aproximadamente lo mismo que el Zeiss 3-12x56 y me gustaría saber qué tal se ve de noche, más allá de los datos técnicos que puedes comprobar.
Saludos
Lo pregunto porque el Night Force vale aproximadamente lo mismo que el Zeiss 3-12x56 y me gustaría saber qué tal se ve de noche, más allá de los datos técnicos que puedes comprobar.
Saludos
He encontrado punto de venta y precio del visor que he puesto y es carísimo. En Europtics valen casi 4.000 dólares USA unos 3.700 dólares.
Muy caro y a saber cómo va.
Dejémoslo en paz.
Yo también he oído / leído que el Night Force es el más fuerte que hay para resistir golpes, inclemencias, etc., y que es duro de verdad, aparte de ser de una gran calidad
Muy caro y a saber cómo va.
Dejémoslo en paz.
Yo también he oído / leído que el Night Force es el más fuerte que hay para resistir golpes, inclemencias, etc., y que es duro de verdad, aparte de ser de una gran calidad