ENCUESTA: ¿Cuánto te cuesta anualmente tu coto de caza?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Cuánto te cuesta anualmente tu coto de caza?

Mensajepor furas » 20 Dic 2018 02:41

agustiniglesia escribió:En un coto tengo 350 euros anuales mas los gastos sin determinar. los ganchos cacerías y demás zarandajas pueden superar con creces esa cantidad.

Que bien viven algunos. :mrgreen: :mrgreen:

Felices fiestas Agustin. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 20 Dic 2018 07:22

Mi caso no es significativo porque soy residente y tengo fincas en el Coto. Me sale por 120 año con Federativa y seguro incluidos. Bastante jabalí y corzo (aunque pocos precintos) y la menor cara abajo. Torcaces bien, tordas, algún conejo pese a la plaga de rabosas, y las perdices (pocas) sólo para los que nos sabemos el Coto igual que las liebres. De codornices ni hablemos. Vienen, pero cuando abren media veda no queda ni una. Para que te hagas una idea, una pase de fin de semana lo pagan a 120-150 o bastante más si quieren precintos. Es grande porque es el resultado de la fusión de 3 antiguos cotos. Vemos ciervos, pero son intocables porque vienen a comer del Parque Natural. Creo que amenazaban con 60000 de multa si se nos iba el dedito.
Un saludo y buenas fiestas

Se me olvidaba. Salvo en la media veda, son hábiles todos los días porque podemos salir al salto. Ahora en invierno, si tengo alguna tarde, salgo más bien a estudiarme cómo está el asunto, aunque me acompaña siempre algún hierro por si alguna rabosa se pone tonta :mrgreen:

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Urbasa » 27 Dic 2018 10:50

Pues cazo en el norte de España y me cuesta el doble que en el levante , siendo socio con todos los derechos ...220-60 euros.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 06 Ene 2019 01:06

Alguien sabe de algún coto medio decente cerca de Madrid????
Última edición por savage3323 el 30 Ago 2019 00:15, editado 1 vez en total.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Ene 2019 11:34

Yo hago cuentas y el coto, normalmente cojo un segundo o bien tengo que ir a cacerias sueltas en Asturias u otras regiones y pagar lo que aquí se llama invitación, porque un coto solo da para entre 10 y 15 cacerias-batidas, que son pequeñas batidas con cupos de 2 o 3 jabalís.
En la cuadrilla del coto hay unos gastos; monteros, daños y curas en perros, excesos de cupo (tercer jabalí 200 e, cuarto jabalí 400 e) etc.un par de recechos al año, licencias, federación y emisora, seguro obligatorio, y dejemos aparte desplazamientos y demás. Asi que la cosa ronda entre los 2000 y 2500 E año.
En ocasiones uno hace cuentas y si no fuese por ver a compañeros los fines de semana, un poco de buen ambiente, que suele haber al ser grupos reducidos de conocidos, aunque no simpre esta garantizado, porque listos hay en todas partes, pues solo por resultados con ese gasto y bastante menos se encuentran ofertas de caza en otros países, con bastantes oportunidades y encima haciendo turismo.
La caza que muchos nos vendieron como cada dia mas social, empieza a ser en España cada vez mas escluisva y si no que se lo pregunten a los jóvenes que quieren empezar y tienen ingresos mas bien escasos.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 29 Ago 2019 19:06

Yo en mi coto 100€ de cuota anual + 24 de la federativa.
No lo veo caro teniendo en cuenta que hacen una comida para los socios, se le da al pueblo dinero para las fiestas (es una manera de compensar a la gente del pueblo que no caza) y el resto para gastos del coto.
A las fincas grandes se les dan pases de temporada dependiendo de las hectarias que tengan, que venden entre 300-800€.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 29 Ago 2019 22:48

Dependiendo como ande la caja!! Jeje
Este año 95 euros con 6 precintos de venado (3 machos y 3 hembras a cazar en las batidas, el primero que los mate)
Caza menor y mayor todos los jueves, sábados y domingo de temporada.

Saludos

Volver a “Caza General”