http://www.bwfirearms.com/GunPics/henryUS.JPG
jabaliviejo escribió:La micología es complicada y cuando te parece que conoces las cosas resulta que te llevas alguna sorpresa.
Por ejemplo: alguna de las macrolepiotas que Josetxu tiene congeladas puede ser venenosa y eso que TODOS los manuales aseguran que TODAS las macrolepiotas son comestibles y que las peligrosas son la lepiotas que tienen el sombrero de menos de 8 cm. de diámetro... Pues resulta que hay una macrolepiota que es venenosa (Macrolepiota Venenata) que es parecidísima a una comestible (Macrolepiota Racodes). No te fies de las guías y menos si no son muy exhaustivas.
OJITO con las setas. Afortunadamente la mayor parte de las tóxicas no pasan de producir desórdenes gástricos más o menos serios. Pero como aciertes con una de esas que te devoran el hígado no te salva ni la caridad. Además los síntomas pueden aparecer días después de haberlas comido y no los relacionas con el consumo de setas (ni te acuerdas de ellas) lo que no contribuye precisamente a ponerle una solución.
Otras son tóxicas por acumulación (comiendo más de una determinada cantidad en un tiempo determinado), otras son comestibles mientras no las mezcles con alcohol, otras... Uff es un mundo!
Cansino escribió:Sigo con los virus, hoy no me deja subir fotos ,, es esta pero en color negro:
JOSETXU escribió:ademas de que soy un poco raro
skeet escribió:JOSETXU escribió:ademas de que soy un poco raro
Gracias por avisar Maño, no nos habíamos dado cuenta.
skeet escribió:Cansino escribió:Sigo con los virus, hoy no me deja subir fotos ,, es esta pero en color negro:
¿Cuánto quieres por la porquería esa?
JOSETXU escribió:Rompecoches,tengo varios manuales,un dia quedamos y te dejo el que quieras.
Cansino escribió:JOSETXU escribió:Rompecoches,tengo varios manuales,un dia quedamos y te dejo el que quieras.
Bueno vale, pero aprenderia mas si me dejas un par de kilos de cada ....
JOSETXU escribió:Como mas se aprende es en el monte,si quieres nos subimos un fin de semana a Biescas y vamos a coger,ademas que donde salen las galanpernas,tambien salen unas que seguro te gustan
jabaliviejo escribió: Mira lo que acabo de recibir en mi correo electrónico, Yogui:
puede recoger dicha Bala en la Armería xxxxx de Logroño, teléfono xxxxx y en la Armería xxxxx de Armas de Logroño, teléfono xxxxx
Saludos cordiales.
jabaliviejo escribió: otras son comestibles mientras no las mezcles con alcohol, ...
Cansino escribió:No tiene ni un ciento tiros, si es para ti 100€ y una docena magdalenas, si es para otro 150€,
skeet escribió:Joes qué caro.
Con 50 euros y dos docenas vas que te matas.
skeet escribió:Cansino escribió:No tiene ni un ciento tiros, si es para ti 100€ y una docena magdalenas, si es para otro 150€,
Joes qué caro.
Con 50 euros y dos docenas vas que te matas.
Cansino escribió:JOSETXU escribió:Como mas se aprende es en el monte,si quieres nos subimos un fin de semana a Biescas y vamos a coger,ademas que donde salen las galanpernas,tambien salen unas que seguro te gustan
Yaya, tu lo que quieres es pillarme con la espalda doblada,![]()
![]()
JOSETXU escribió:No eres mi tipo,que estas "MU ARGUELLAO" y seguro que pincho en hueso
JOSETXU escribió:Cansino escribió:JOSETXU escribió:Como mas se aprende es en el monte,si quieres nos subimos un fin de semana a Biescas y vamos a coger,ademas que donde salen las galanpernas,tambien salen unas que seguro te gustan
Yaya, tu lo que quieres es pillarme con la espalda doblada,![]()
![]()
No eres mi tipo,que estas "MU ARGUELLAO" y seguro que pincho en hueso
Wilcow escribió:
Y encima como no apuntes bien te puedes confundir de agujero![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados