El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
Hola desde mi aldea, hemos arribado con bien y los perritos casi nos comen a lametones, jejejeje, por lo demas todo sigue en su sitio, bueno con algun cambio, a mi vecino y colega de caza le han degollado a la Moli, las mastinas de la pastoría, imaginarios, dos mastinas de las grandes y fuertes de la pastoría con sus mas de 60 kilos cada una contra una perrita de 1 y 1/2 kilos como se la encontró mi colega en la puerta de casa, nos conocemos desde recién casados y nunca le vi soltar una lágrima pero joder hoy cuando le he ido a ver casi se le cae el moco.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Buenos dias a la mañana,
ayer la prueba salio bien, asi que no hubo ingreso
, ahora a seguir buscando 
ayer la prueba salio bien, asi que no hubo ingreso

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Jabali, a ver si consigo scanear unos folios con grupos de la archuz con municion eley sport, lo mismo me salen grupos a 56m de 5 en unos 12mm(diametro exterior del agujero) que se me van a casi el doble
.
Esto del 22lr con una carabina medio decente es para volverse loco, como no me cargo la municion nunca termina de quedarme claro si falla el indio el arma o las balicas
, por que lo jodido del tema es que con las otras carabinas los grupos son evidentemente mas grandes, pero siempre igual de malos 

Esto del 22lr con una carabina medio decente es para volverse loco, como no me cargo la municion nunca termina de quedarme claro si falla el indio el arma o las balicas

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Me alegro de lo de Eva; al menos que no hubiera ahí nada malo.
Anda Agostiño, a ver cómo resuelves ahora lo de las armas
Que te manden la documentación, no?
De lo de las agrupaciones... Ya sabes que ahí el que sabes eres tú. Supongo que es de cajón que usas siempre las mimas balas... Mi carabina varía mucho si está limpia o sucia o si está caliente o fría... A partir del 6º u 8º disparo empieza a ir bien y a cerrar las agrupaciones y estoy seguro de que el culpable no soy yo.
Anda Agostiño, a ver cómo resuelves ahora lo de las armas

Que te manden la documentación, no?
De lo de las agrupaciones... Ya sabes que ahí el que sabes eres tú. Supongo que es de cajón que usas siempre las mimas balas... Mi carabina varía mucho si está limpia o sucia o si está caliente o fría... A partir del 6º u 8º disparo empieza a ir bien y a cerrar las agrupaciones y estoy seguro de que el culpable no soy yo.

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola por la mañana chicos que he vuelto a casa en el pueblo y ya no tengo que hacer nada ya estamos juntos de nuevo las documentaciones y yo.
Hector Bien por lo de Eva y que tengas suerte con los reconocimientos.
Sois unos mataos yo vi tirar a mi difunto padre con los mosquetones y cuando se jugaban algo entre compañias (los mandos,claro esta, solía ser un cordero) los que perdían pagaban el cordero y los ganadores el resto, vino, pan, etc,etc, el trato era el siguiente, los dos tiradores probaban los fusiles y cojian tres cartuchos, con las mismas una mano inocente metía una vaina vacía en lo alto de un lápiz y se ponía a caminar alejándose de los tiradores hasta que el lápiz no se diferenciaba de la vaina, entonces se clababa el lápiz en el suelo y lo normal era que a mi señor padre le sobraran dos tiros de los tres que había cogido.
Tengo muchas mas anécdotas de el pero no creo que le gustara que yo las cuente algunas son duras.
Hector Bien por lo de Eva y que tengas suerte con los reconocimientos.
Sois unos mataos yo vi tirar a mi difunto padre con los mosquetones y cuando se jugaban algo entre compañias (los mandos,claro esta, solía ser un cordero) los que perdían pagaban el cordero y los ganadores el resto, vino, pan, etc,etc, el trato era el siguiente, los dos tiradores probaban los fusiles y cojian tres cartuchos, con las mismas una mano inocente metía una vaina vacía en lo alto de un lápiz y se ponía a caminar alejándose de los tiradores hasta que el lápiz no se diferenciaba de la vaina, entonces se clababa el lápiz en el suelo y lo normal era que a mi señor padre le sobraran dos tiros de los tres que había cogido.
Tengo muchas mas anécdotas de el pero no creo que le gustara que yo las cuente algunas son duras.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:De lo de las agrupaciones... Ya sabes que ahí el que sabes eres tú. Supongo que es de cajón que usas siempre las mimas balas... Mi carabina varía mucho si está limpia o sucia o si está caliente o fría... A partir del 6º u 8º disparo empieza a ir bien y a cerrar las agrupaciones y estoy seguro de que el culpable no soy yo.
Algo de culpa tienes

Balas uso lo que pillo para las de recamara standar y para la "guena" no me queda otra que tirar municion Eley, RWS o lapua para no guarrearla.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Unas fotos con Eley Sport a 56m, en cada grupo hay 5 tiros, es para volverse mono, segun como la agarras sale una cosa u otra 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cansino escribió:segun como la agarras sale una cosa u otra
¿Roces en el cañón con el guardamanos?

Cansino escribió:la Ruger la compro mi padre el en 82 y no se ha limpiado el cañon hasta el año pasado , ahora tira igual de mal que antes de limpiar

Cuido el cañón de la Norinco más que el del FN ¿tiene esto algún sentido? Pues no... Estoy para encerrar

Es que me da la impresión de que la munición del 22 es más corrosiva y hasta que no brilla a espejo no paro de pasarle algodones.

Así que parece que coincidimos en lo de guarrearla un poco... tiene explicación técnica? Es que hay que "rellenar" los bordes del estriado?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Cansino, espero que haya ido todo bien.
JV.
Lo de manchar hierros me da que es un vicio muy extendido.
Pero los hay peores e ...
inconfesables

JV.
Lo de manchar hierros me da que es un vicio muy extendido.
Pero los hay peores e ...
inconfesables

Si quieres puedes
Cansino escribió:Unas fotos con Eley Sport a 56m, en cada grupo hay 5 tiros, es para volverse mono, segun como la agarras sale una cosa u otra
En una caravina krico que tuve, lo mejor en regularidad y 'precision' ha sido siempre cci standard
ni lapua, ni rws, ni aguila, ni remington, ni winchstr.. ni eley, ni su p.m.
las masba, las que mejor agrupaban ... a 50 mtrs. mosca y a 100 mts. vulpes vulpes volteada, me sobraba precision ...
Sé que en lo que andas, no te vale, pero provar una caja, son 3 o 4 aurelios ma nas ...
Mucho pulso y el dedo indice, como el esfinter, 'relajao'

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues yo con las CCI nada, mal.
Aquí las CCI estandar son de lo más fácil y barato de encontrar.
Aquí las CCI estandar son de lo más fácil y barato de encontrar.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
CANSINO ME ALEGRO DE LO DE EVA de lo que no me alegro es que no le encuentren las molestias .
OYE a mi me da igual una municion que otra ,jejeje para pegar dos tiros y quitaros alguna bala de las que no tenga en la coleccion no me hace falta que sean teledirigidas ,jejeje
OYE a mi me da igual una municion que otra ,jejeje para pegar dos tiros y quitaros alguna bala de las que no tenga en la coleccion no me hace falta que sean teledirigidas ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Buenos dias a la mañana,
como va siendo costumbre para celebrar los festivos toca currar, yupiiiii¡¡¡¡¡¡¡
como va siendo costumbre para celebrar los festivos toca currar, yupiiiii¡¡¡¡¡¡¡

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:¿Roces en el cañón con el guardamanos?![]()
Nono, el arma esta perfectamente encamada, simplemente al variar la presion sobre el hombro cambia el grupo

jabaliviejo escribió:
Cuido el cañón de la Norinco más que el del FN ¿tiene esto algún sentido? Pues no... Estoy para encerrar![]()
Es que me da la impresión de que la munición del 22 es más corrosiva y hasta que no brilla a espejo no paro de pasarle algodones.![]()
Así que parece que coincidimos en lo de guarrearla un poco... tiene explicación técnica? Es que hay que "rellenar" los bordes del estriado?
La teoria es que el cañon tiene que estar lubricado para que ande, asi que hasta que no recupera la capilla de cera, parafina o lo que le metan no vuelven a ir bien. En la mia se nota hasta al cambiar de fabricante, "quicir" si cambio de municion me tarda varios tiros (5 a 10) en volver a hacer grupos constantes.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
dracjazz escribió:En una caravina krico que tuve, lo mejor en regularidad y 'precision' ha sido siempre cci standard
ni lapua, ni rws, ni aguila, ni remington, ni winchstr.. ni eley, ni su p.m.
las masba, las que mejor agrupaban ... a 50 mtrs. mosca y a 100 mts. vulpes vulpes volteada, me sobraba precision ...
Sé que en lo que andas, no te vale, pero provar una caja, son 3 o 4 aurelios ma nas ...
Mucho pulso y el dedo indice, como el esfinter, 'relajao'![]()
Las conozco, he tirado miles de CCI

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenos dias gente, que dia mas bueno se esta preparando, esta mañana sobre las 5,30 horas ya se veia que venia la madrugada con ganas de lucirse jeje, hace un dia como para irse al río y pasarse toda la mañana espantando moscas y de paso si se equivoca alguna trucha pues darle pelea y si te haces con ella pues para casa con ella.
Por cierto alguien que no quiero mentar para que no se sienta comprometido, menciono algo sobre unos peces muyyyyy grandes que se pueden pescar por el norte, que sepáis que he tenido una idea que me esta gustando y cuando consiga ponerla sobre la mesa (quiero decir preparar el artefacto) os la presentare y despues os amenazare con probarla en vuestra COMPAÑIA,
Que sepáis que se trata de un carrete de pesca pero de carreras, jejejejeje.
Por cierto alguien sabe algo de ESE joven apuesto que firma como Lecerano por estos lares.
Por cierto alguien que no quiero mentar para que no se sienta comprometido, menciono algo sobre unos peces muyyyyy grandes que se pueden pescar por el norte, que sepáis que he tenido una idea que me esta gustando y cuando consiga ponerla sobre la mesa (quiero decir preparar el artefacto) os la presentare y despues os amenazare con probarla en vuestra COMPAÑIA,

Que sepáis que se trata de un carrete de pesca pero de carreras, jejejejeje.
Por cierto alguien sabe algo de ESE joven apuesto que firma como Lecerano por estos lares.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Buenos días Cansino, una pregunta técnica.
¿Cuantos metros por segundo se pierde por cada centimetro de menos en los cañones?.
Te lo he leído varias veces pero no me quedo nunca con el numero.
Sera la edad.
¿Cuantos metros por segundo se pierde por cada centimetro de menos en los cañones?.
Sera la edad.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
furas escribió:Buenos días Cansino, una pregunta técnica.
Sera la edad.
Furas, eso no es 2+2, depende del calibre, la polvora que gasten y de cuanto hablemos de acortar. En comparaciones desde un cañon de 24" a los 20" se suele hablar de una perdida entre 6 a 9m/seg por pulgada, igual que se habla de que cuanto mas gordo y lento es el calibre de por si menos pierde. Te pongo unos ejemplos copiados :
.270 Win./130 grain bullet was 37 fps per inch.
.270 Win./150 grain bullet was 32 fps per inch.
.300 Sav./180 grain bullet was 17 fps per inch.
.30-06/180 grain bullet was 15 fps per inch.
.35 Rem./200 grain bullet was 11 fps per inch.
¿que es lo que buscas?