ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor aenoke » 18 Jun 2013 20:00

Para un campanario creo que seria excesivo, pues un rebote de esta bala va con mucha energia, aunque hay unas balas del 22 Winchester ZLong o al go si creo que se llama, que su energia en boca es como un arma de aire de las potentes, unos 40 julios, cuando una bala normal del 22 Lr esta dando los 150 julios.


Creo que para utilizar un arma en un campanario, y despues de estudiar que no hay ningun peligro para las personas, seria mejor un arma de aire comprimido tipo PCP con una energia de 20 a 24 julios y con silenciador, que para estas armas si son legales usarlos.

Los PCP los utilizan mucho en los paises en donde se pueden usar para el control de plagas y caza, para controlar la poblacion de ratas y ratones como dentro de los graneros, etc.

Saludos.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor OSCARCT » 18 Jun 2013 20:31

Partiendo de que no soy cazador, una por motivos de pasta , otra por pasta,si cazaría con un .22 , pero desde luego a caza menor y siempre,siempre , el tiro donde quede parado el proyectil.
No es poco calibre para un zorro, lo que hay que darle bien y para eso tiene que ser a animal parado.Y desde luego yo veo factible tirarle a una perdiz a 100 metros , tanto con un .22 como con una PCP de aire a 40 julios ( otra prohibición idiota la del aire comprimido)Y no me digáis que si el furtivismo y demás leches , que al furtivo se la pela que sea o no legal el aire comprimido para cazar.

Avatar de Usuario
bolatica555
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2011 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor bolatica555 » 18 Jun 2013 20:52

Empece cazando con el y seguire cazando con cal, 22
Que tonteria es esa de que sea un calibre peligroso
Mas peligrosos son los que emplean algunos destalentados en batidas.
Osea se puede tirar con un 308 en el campo,,,, pero no se puede con un 22 ... que me lo expliquen que no lo entiendo.
Y por supuesto a nadie se le ocurriria cazar conejos con un 308.. por decir algo.
Y a quien se le ocurriria cazar con 22 ciervos........o perdices al vuelo... :birra^:

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 721
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Carbopin » 19 Jun 2013 07:38

OSCARCT escribió:Y no me digáis que si el furtivismo y demás leches , que al furtivo se la pela que sea o no legal el aire comprimido para cazar.


:apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor factor » 19 Jun 2013 07:59

Para temas de descaste de conejos o plagas de alimañas ,es posible.El problema de la caza en general es el gran alcance que tiene,para lo poca cosa que es.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Cheroky1 » 19 Jun 2013 08:46

bolatica555 escribió:Empece cazando con el y seguire cazando con cal, 22
Que tonteria es esa de que sea un calibre peligroso
Mas peligrosos son los que emplean algunos destalentados en batidas.
Osea se puede tirar con un 308 en el campo,,,, pero no se puede con un 22 ... que me lo expliquen que no lo entiendo.
Y por supuesto a nadie se le ocurriria cazar conejos con un 308.. por decir algo.
Y a quien se le ocurriria cazar con 22 ciervos........o perdices al vuelo... :birra^:


Me recuerdas a un amigo de armas,...¿¿ J.M ??

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Antonio1955 » 19 Jun 2013 08:54

Tengo 3 carabinas del calibre .22 americano de percusión anular.
Nunca las utilizaría para cazar.
Es más, las eliminaría de la licencia "E".

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Astra44mag » 19 Jun 2013 11:02

Pues no lo veo realmente adecuado para las especies que nos dejan cazar. veo que más de uno piensa tirara aves. tened en cuenta que los córvidos suelen estar protegidos y que el .22 si se dispara sin que tras el blanco haya un espaldón que lo pare puede llegar muy lejos y hacer daño, así que no se puede dispara hacia pájaros en vuelo ni posados en ramas.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3978
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor RAUCES » 19 Jun 2013 11:45

Mira que somos alarmistas, ya lo he comentado en otros post y lo ha comentado otro forero, que es que no es peligroso un proyectil de los que utilizamos en rececho? A ver si resulta mas peligroso un 22 que un 300 o un 7 mm RM, joder. Energúmenos con permisos de armas los hay, igual que con carnet de conducir...... los que por aquí estamos, nos gustan las armas y a muchos nos gusta la caza y tenemos la suficiente cabeza para utilizar cada calibre para lo que vale., Nadie va con cartuchos, casi nadie, alguno habrá..., a cazar la codorniz con perdigón de 5 y 34 gr. no? se va con 9 ó 10 y 28 grs o menos, por que sabemos a lo que vamos. Y no creo que nadie con cabeza vaya a tirar al salto a una perdiz, ni a peón, lo bonito es al vuelo, cruzada y con escopeta. Eso si, a zorros, urracas, alimañas en general, por supuesto. A los conejos en el descaste por supuesto, pero lo divertido de ir a cazar conejos, ademas de comérselos, es ir en mano con o sin perro y que te salga zumbando y tu a ver si lo cojes, o no? Hace años en Madrid, en un pueblo, Barajas de Melo, había tal plaga de conejos que los del pueblo pidieron el descaste en Abril, se comian las siembras enteras, y empezamos a cazarlos en Mayo, sin perro en una vueltecita de menos de 1 hora por el cerro Melo te colgabas mas de 30 conejos, cuando se metían en las bocas después de tiros y tiros, con los bichos, era tremendo lo que podía haber allí. Si se hubiera podido con el 22 a la espera, hubiéramos dejado muchos menos kilos de plomo en el campo. Un saludo y que no seamos tan tremendistas

PD: El tema de caza lo llevan las comunidades pero el tema de armas es la nacional la que manda, eso me aclararon en una carta que me enviaron desde la Direccion de seguridad e Intervencion de armas del estado:

Cabe destacar en este sentido que la normativa aplicable es de ámbito estatal, por lo que no difiere en nada en virtud de la Comunidad Autónoma donde se realice el ejercicio cinegético..

La carta esta colgada en algunos post en los que se habla del 22 y su prohibicion y del 17 HMR

caza-general/22lr-que-puedo-cazar-t972568-10.html
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Astra44mag » 19 Jun 2013 12:06

Yo no recuerdo que nadie haya planteado nuca tirarle a urracas y palomas con un 300 WM como se está haciendo en este hilo.
Última edición por Astra44mag el 19 Jun 2013 12:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3978
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor RAUCES » 19 Jun 2013 12:11

Astra44mag escribió:Yo no recuerdo que nadie haya planteado nuca tirarle a un cuervo con un 300 WM.


Ten por seguro que alguien lo ha probado alguna vez. Yo he visto tirar a un sison con un Marlin 444, para que? no se............. No quedo nada entero, las alimañas se lo agradecerían, pues no quedo nada que masticar, hecho picadillo. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
fonti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 25 Nov 2011 15:56
Ubicación: granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor fonti » 19 Jul 2013 14:51

OSCARCT escribió:si cazaría con un 22, pero desde luego a caza menor y siempre, siempre, donde quede parado el proyectil.

Y no me digáis que si el furtivismo y demás leches, que al furtivo se la pela que sea o no legal el aire comprimido para cazar.


+1, +1 y +1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Lo que desees para mí­; El doble para tí­.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Cheroky1 » 19 Jul 2013 20:01

Yo le tire a una grajilla en medio de una ralla con mi 7mmRM desde lejosssss,........¡¡¡descanse en paz!!!
Pero no es lo habitual ni lo normal.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Sanglier2 » 21 Jul 2013 08:01

De momento no.

¡Y eso que tengo una carabina de ese calibre!. :apla: :band: :wink: 8) :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Cheroky1 » 22 Jul 2013 22:12

Con lo de los mapaches igual sería bueno el cal. 22.

Pero como estamos a todo que no,...¡¡vivan los mapaches!!....y que cada uno se queje de lo que le duele.


Un abrazo.

Patxi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 26 Dic 2006 03:01
Ubicación: Logroño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Patxi » 22 Jul 2013 22:22

Me gustaría recechar la caza menor


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados