Cansino escribió:La semana pasada les pude echar unos conejos a los teckels

, el macho es una maquina "de matar"

a ver como me lo monto para bajarle los humos, si lo quisiera para cazar en madriguera tendria el perro perfecto pero
para los jabalis me da que me lo escojonaran
Desde el sabado va el perro que no levanta el morro del suelo

, es para verlo lo cardiaco que se pone con un triste gorrion

Mi "Vela" creo que ya ha tenido algun susto con los guarros, los busca, los encuentra y los ladra, siempre con mucha aficion, pero por las reacciones defensivas que tiene ante ruidos, movimientos bruscos u objetos sospechosos es por lo que creo que ya ha tenido algun tropiezo, eso la ha hecho ser más precavida y la ha enseñado a "guardar la distancia".
No creo que sea conveniente bajarle los humos ya le pegará un susto el guarro, tienen poco cuerpo y si no es un verraco bien armado solo lo va a mandar volando a cascarla.
Si intenta meterse en una madriguera regañale es mas si pasas cerca de alguna intenta apartarte y no demuestres ningun interes, con la perra a mí me ha dado resultado, y eso que en cuanto encuentra alguna bien que me la marca, pero claro es una hembra y suelen ser más dóciles.
Otra estrategia que hemos utilizado, mi compañero Pepe y yo, con el padre y los hermanos de "Vela" que en lugar de ser unos falderos como la perra son unos "asilvestraos" , cuando se meten en una madriguera, ha sido dejarlos de lado y marcharnos , incluso por varias horas, para que deba buscarnos siguiendo nuestro rastro, eso los escarmienta bastante y sobretodo si conoces el emplazamiento de las madrigueras intentar acercarte lo menos posible o distraer su atencion para que no se metan si es que forzosamente debes pasar cerca.
Desde el sabado va el perro que no levanta el morro del suelo eso es por que les queda cerca
es para verlo lo cardiaco que se pone con un triste gorrion
cuando saco a la perra, empieza buscando caza mayor, si no la encuentra y se aburre, va bajando el liston hasta que encuentra algo que cazar, aunque sea un raton.
El verano pasado acompañé a un vecino del pueblo a cazar la codorniz y me lleve a la perra con apenas el año cumplido, sin más empezó a correr por los rastrojos hasta dar con un rastro y al momento levantó la codorniz (no las para pero. . .), mientras buscaba donde habia caido tropezó con el rastro de un corzo, que habiamos asustado al llegar con el coche, 20 minutos encorrio al corzo , cuando regresó volvió a las codornices. Todos los dias de caza el vecino me pidio que le acompañara o que le dejara la perrita.
joer!!! peazo ladrillo me ha salido, en fin supongo que no se me nota para nada lo orgulloso que estoy de la perrita.