Perro Jabalinero¡¡

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor Cansino » 17 Ene 2012 07:27

El domingo vuelta con los perrines, el mio aguanto sin problemas casi 5 horas de monte :D .
Al tato le voy a tener que enseñar yo a la perra o a el, parece que tenga horchata en las venas :mrgreen: :evil: , la perrilla a media mañana lo llevo directo a un cordero recien muerto y se lo ladro, el tato en vez de animarla se la llevo :evil: .
Una vez en el coche me conto el tato que cuando nos separamos la perra empezo a "lloriquear" a paso ligero por medio de un campo....¿que era, que hiciste?nada, cuando se calmo seguimos :shock: , un campo de mas de 5000m, perfectamente llano, repleto de brotes frescos, con una cadilla alterada que solo ha mordido liebre ¿que le puede pasar a la perra? :roll: :evil: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Ene 2012 07:56

Por cierto me he comprado un pito para los perros y funciona mejor de lo que esperaba :D , el Canso se me perdio mas de media hora tras las huellas de unos ciervos, casi en el coche me subi a un cabezo a chiflar a ver si venia y si :D , lo vi aparecer por un campo a unos 600m de mi.

Aclaro que no me he comprado el pito y funciona nada mas sacarlo de la caja, me ha costado que los vecinos se caguen en toooo durante la semana :mrgreen: , les he "asociado" comida con pitidos continuos y como son unos triperos, dos comidas en el plato han sido suficientes, el resto la semana me la he pasado con el pito al cuello y cada vez que estaban "aburridos" 5 o 6 pitidos trozo comida , esta semana empezare a eliminar la comida tras los pitidos por simples "carantoñas".

Una vez cogido esto voy a intentar que los teckel se tumben, sienten, o simplemente se aparten cuando esten marcando un cochino, al escuchar un solo pitido, por tener seguridad a la hora de disparar :wink: , creo que lo mas facil y practico sera que se queden sentados ¿como lo veis? :roll:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Ene 2012 09:09

Hoola Cansino, separarse no creo que debieran, quietos pero vigilando la pieza por si las mocas.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Ene 2012 09:38

Cansino escribió:El domingo vuelta con los perrines, el mio aguanto sin problemas casi 5 horas de monte :D .
Al tato le voy a tener que enseñar yo a la perra o a el, parece que tenga horchata en las venas :mrgreen: :evil: , la perrilla a media mañana lo llevo directo a un cordero recien muerto y se lo ladro, el tato en vez de animarla se la llevo :evil: .
Una vez en el coche me conto el tato que cuando nos separamos la perra empezo a "lloriquear" a paso ligero por medio de un campo....¿que era, que hiciste?nada, cuando se calmo seguimos :shock: , un campo de mas de 5000m, perfectamente llano, repleto de brotes frescos, con una cadilla alterada que solo ha mordido liebre ¿que le puede pasar a la perra? :roll: :evil: :mrgreen:

Te habria pillado algun rastro bastante calentito, ya fuese de topillo o de jabalí pasando por perdiz, conejo, liebre. . . .

Vela cuando se aburre de no encontrar nada mejor se dedica a los ratones, el caso es cazar algo, lo que sea.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Ene 2012 17:13

Os dejo lectura:

Abajo hay más articulos relacionados.

https://www.club-caza.com/articulos/588juarez.asp

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ene 2012 12:56

:D :D

¿a que no sabeis quien me ha levantado una liebre? :D :D :caba: :caba: :caba:

Pozi, Pluto(Puto cuando nadie nos ve :mrgreen:), me he dado una paseo por unos campos en los que se que hay un par de ellas, al paso de un tractor e visto levantarse a una y donde a ido a parar, asi que de cabeza a la cama.

Una vez en la cama le he puesto un par de bolitas de premio sin que me viera, mira puto busca busca, el perro tras comer la bolas a salido morro en el suelo por el campo, tras mas o menos 200m a saltado la liebre, menudo bote a pegado el perro :mrgreen: pero tras el bote a tirado palante morro al suelo gui gua gui gua.......... y la ha vuelto a levantar :D :D :D :D . Esta a sido la ultima ya que el Canso que estaba horadando en una zorrera se ha dado cuenta que algo pasaba y se ha tirado a por la liebre hasta perderlos de vista.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 22 Ene 2012 20:11

Vaya Cansino como presta salir un domingo con los perros sin escopeta,sin el estrés de abatir.Yo haber si acaba la caza mayor para sacar los pequeños.

Hoy ya tengo tarea.3 de los mejores perros abiertos por un jabalí que finalmente amarraron.Las próximas 24 horas fundamentales para ver si libran.Llevamos ya 4 bajas,asique rezar toca!!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Ene 2012 20:51

Jonatan_19 escribió:Vaya Cansino como presta salir un domingo con los perros sin escopeta,sin el estrés de abatir.Yo haber si acaba la caza mayor para sacar los pequeños.

Ya te digo, que tranquilidad y que bonito ver a los canidos trabajar, hasta se me paso por la cabeza "y si tubiera un galgillo" :D

Jonatan_19 escribió:Hoy ya tengo tarea.3 de los mejores perros abiertos por un jabalí que finalmente amarraron.Las próximas 24 horas fundamentales para ver si libran.Llevamos ya 4 bajas,asique rezar toca!!

Pufffff¡¡, a ver si hay suerte :wink:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 23 Ene 2012 21:48

Pues haber si hay suerte.Por lo menos la primera noche la han pasado,pero todavía ninguno se levanta para comer y apenas mueven ligeramente la cabeza para saludar.

Uno de ellos le ha tocado pulmón y es el que peor está ( un medio azul de cascuña y sabueso).Los otros dos un mastín y un boxer-alano,con puntadas en el pecho y alguno en las piernas delanteras.

Perdón Cansino por desviarte el hilo!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2012 02:05

Faltaria mas, de jabalineros va la cosa :wink:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 24 Ene 2012 14:00

Pues hoy ya se levantaron un rato para comer y parece que van mejorando aun que siguen muy débiles.

Por cierto,tenemos un cachorro que es un cruce de podencos portugués y andaluz.Salió como los portugueses,pero del tamaño un poquito superior a un Maneto y es increible.En 3 semanas ha dado el solo con ellos,en el medio de 30 perros más,habiendo orejudos y guichos de mucha experiencia.

Tengo que grabarle un vídeo para que veais como silba....Se oye FIUHHH FIUH FIUH!! y viene detrás del jabalí como cuando los perros quieren cojer los conejos en monte bajo,luego de sacarlo de su cama.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Mar 2012 11:15

La semana pasada les pude echar unos conejos a los teckels :D , el macho es una maquina "de matar" :? a ver como me lo monto para bajarle los humos, si lo quisiera para cazar en madriguera tendria el perro perfecto pero para los jabalis me da que me lo escojonaran :evil:

Desde el sabado va el perro que no levanta el morro del suelo :D , es para verlo lo cardiaco que se pone con un triste gorrion :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Mar 2012 11:29

Se tiene que convertir enb una maquina, jeje.

Y su hermana no creo que salga tonta ya lo veremos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Mar 2012 17:21

Cansino escribió:La semana pasada les pude echar unos conejos a los teckels :D , el macho es una maquina "de matar" :? a ver como me lo monto para bajarle los humos, si lo quisiera para cazar en madriguera tendria el perro perfecto pero para los jabalis me da que me lo escojonaran :evil:

Desde el sabado va el perro que no levanta el morro del suelo :D , es para verlo lo cardiaco que se pone con un triste gorrion :mrgreen:

Mi "Vela" creo que ya ha tenido algun susto con los guarros, los busca, los encuentra y los ladra, siempre con mucha aficion, pero por las reacciones defensivas que tiene ante ruidos, movimientos bruscos u objetos sospechosos es por lo que creo que ya ha tenido algun tropiezo, eso la ha hecho ser más precavida y la ha enseñado a "guardar la distancia".

No creo que sea conveniente bajarle los humos ya le pegará un susto el guarro, tienen poco cuerpo y si no es un verraco bien armado solo lo va a mandar volando a cascarla.

Si intenta meterse en una madriguera regañale es mas si pasas cerca de alguna intenta apartarte y no demuestres ningun interes, con la perra a mí me ha dado resultado, y eso que en cuanto encuentra alguna bien que me la marca, pero claro es una hembra y suelen ser más dóciles.

Otra estrategia que hemos utilizado, mi compañero Pepe y yo, con el padre y los hermanos de "Vela" que en lugar de ser unos falderos como la perra son unos "asilvestraos" , cuando se meten en una madriguera, ha sido dejarlos de lado y marcharnos , incluso por varias horas, para que deba buscarnos siguiendo nuestro rastro, eso los escarmienta bastante y sobretodo si conoces el emplazamiento de las madrigueras intentar acercarte lo menos posible o distraer su atencion para que no se metan si es que forzosamente debes pasar cerca.

Desde el sabado va el perro que no levanta el morro del suelo

eso es por que les queda cerca :mrgreen:

es para verlo lo cardiaco que se pone con un triste gorrion

cuando saco a la perra, empieza buscando caza mayor, si no la encuentra y se aburre, va bajando el liston hasta que encuentra algo que cazar, aunque sea un raton.
El verano pasado acompañé a un vecino del pueblo a cazar la codorniz y me lleve a la perra con apenas el año cumplido, sin más empezó a correr por los rastrojos hasta dar con un rastro y al momento levantó la codorniz (no las para pero. . .), mientras buscaba donde habia caido tropezó con el rastro de un corzo, que habiamos asustado al llegar con el coche, 20 minutos encorrio al corzo , cuando regresó volvió a las codornices. Todos los dias de caza el vecino me pidio que le acompañara o que le dejara la perrita.

joer!!! peazo ladrillo me ha salido, en fin supongo que no se me nota para nada lo orgulloso que estoy de la perrita.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Mar 2012 22:26

¡Qué va, para nada! No se nota en absoluto que estás orgulloso de la perrita, lo disimulas muy bien.

Enhorabuena por vuestros perros. Disfrutadlos mucho. Ojalá yo también pudiera tener uno y sentirme así de orgulloso. :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Mar 2012 11:00

Tomo nota Gumer :wink:

Sobre las codornices estuvimos hablando esta semana, estoy convencido que tienen que ser una maravilla los teckel en los rastrojos siempre y cuando no se marchen muy largos :roll: ya veremos :cow:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Mar 2012 13:25

Aaaaaaaaaah O sea que este hilo va de la "rata" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿De quien es esa rata? Preguntó mi hijo cuando vio al animalito de Cansino.
Jabalíes no sé si cogerá, pero la trenza de almudébar untada en moscatel hay que ver cómo se la mete el tío :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hay que reconocer que es un felpudo con nervios; pero tiene gracia el bicho jeje.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Mar 2012 13:45

A ver si lo tengo listo para la proxima temporada y asi hago negocio :mrgreen: precios especiales por recuperacion de piezas a los miembros de la UA :twisted: :twisted:

Llevo un mosqueo gordo con "la rata", el caso es que miniyo el año pasado parecia tener alergia a algun elemento ambiental, lleva toda la semana tosiqueando pero sin fiebre, de hecho hoy no a ido al cole por que no paraba de toser, el caso es que lleva toda la mañana en casa de los abuelos y aun no ha tosido :roll: . Como solo soy alergico a las mujeres( me dan picores, inchazon,... :mrgreen: ) no entiendo de estas cosas, en el supuesto caso que se trate de alergia al polen ¿influye estar en la misma ubicacion dos pisos mas alto? o debo pensar que es alergia al perro :roll: , el año pasado creo que ya comentamos este tema :?

Volver a “Caza General”