¿Podemos entrar a un bar con munición a la vista?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podemos entrar a un bar con munición a la vista?

Mensajepor extirpador » 19 Nov 2010 14:42

O ya puestos dices que ha sido un robo con fuerza, no un hurto, me imagino que la sanción será menor al no haber habido negligencia por parte del cazador, ya que el arma por lo que se ve, ya la has visto...

Eso si...si la quieres tener rapidito dices que te la ha robado cualquier individuo del grupo terrorista al uso y veras que rapido dan con ella, otra cosa será luego que te digan que has mentido, pero con decir que dijo algo en otro idioma y que tu entendiste goraskadi o alaesgrande o lo que te salgalnabo; a ver quien te dice lo contrario.

Por lo menos por aquí donde vamos a cazar, es raro que nadie se arriesgue a robar un arma de uno de nuestros coches, la somanta de hostias que le pueden caer en un momento se le iban a quitar bien las ganas.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Nov 2010 16:02

Jajajajaja Eso me recuerda a uno que entró en el bar más cutre de mi pueblo donde sólo iban tres paisanos a tomar vino rancio y había en la caja unas 16 pesetas.
El gacho entró con un escopeta paralela: ¡Que no se mueva nadie PUM-PUM! (dos tiros)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No sabéis lo que le cayó. Se lo tuvieron que llevar al hospital y se piró de allí atando sábanas y descongándose hasta la calle.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 19 Nov 2010 17:37

extirador escribió:Hola.

Se que está prohibido entrar por ejemplo a un bar a tomarte una caña con las armas, aunque no se, si estas se encuentran enfundadas y por supuesto descargadas y a mano, te pueden decir algo.

Pero: ¿yo puedo entrar a un bar con mi canana y munición a la vista sin ser objeto de amonestación o denuncia por las FSE? supongo que con el puñal no, ya que es un sitio público y no se pueden o deben portar armas, pero claro, tampoco se deben dejar en el coche, aunque sea un rato, ya que si por lo que sea te la quita un mangui para que quieres mas.

Es que a veces te mueves de un sitio a otro, quieres, o tienes que entrar a un bar y no tengo muy claro los derechos y obligaciones nuestras para con estos locales, si alquien me lo puede aclarar, agradecido como siempre...

Saludos.

Hola, te voy a contestar segun mi experiencia.

Cuando nos vamos de batida, quedamos todos los cazadores en el bar del pueblo.

El cuchillo desde que sales de casa con el al cinto, que quitarte el cinturon en medio del monte y tal es un coñazo.

Y yo llevo un muela corvasi, que no es precisamente pequeño y discreto.

La canana con la municion, en la silla-mochila junto con el almuerzo, cantimplora y demas utiles que llevar al puesto.

Y respecto a las armas, descargadas, cerrojo abierto y guardadas en su funda o maleta.

Unos las dejan en los coches, otros las entran al bar y las dejan en una esquina detras de donde se ponen los forestales a pasar lista.

Hay veces que viene la GC, mira pero no dice nada, entienden que te estas preparando para salir al monte, y a las horas que estamos, solo estamos los cazadores...

Respecto a lo que realmente deberia ser... pues logicamente, deberia ser cuchillos y municiones en la muchila, y las armas fuera de la vista y sin entrar con ellas al bar.

De todos modos, no es lo mismo entrar asi en el bar del pueblo a las 8 de la mañana con solo cazadores, que a las 4 de la tarde en el bar de la esquina de tu calle ahi en la ciudad...

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 19 Nov 2010 19:17

Claro compañero, lo que pasa que a las 8 de la mañana echamos el cafe y luego a las 4 la gaseosa, y yo si tengo la costumbre de tomarme una cuando se acaba la caza ese dia y charlar con algún compañero, al igual que cuando llego a mi ciudad también me tomo la penúltima antes de ir a casa, por supuesto cuando la caza se ha acabado ese día hace ya tiempo que la munición, el arma y el cuchillo estan descansando en el maletero del coche, eso si, aparte de no quitarle ojo tiene alarma, alguna vez me han ido a denunciar por estar en doble fila, los municipales y les he dicho tan ancho que tengo un arma en el coche y lo tengo que estar vigilando, y no me han dicho ni mu, también y por si acaso, les digo que es un segundo, que he ido a comprar tabaco. :mrgreen:
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 20 Nov 2010 05:28

Walter-p5 escribió:
Acharzur escribió:
skeet escribió:Ya los vi, ya, por eso estaba yo con tu hermano de muestra en la puñetera calle chupando frío por si acaso les daba por extender recetas.

La picoleta tenía un puntazo, por cierto. :mrgreen:

Cuando en un bar de madrugada se suelen reunir un montón de cazadores a tomar un café, creo que lo más práctico y seguro sería que la G.C. estuviera al loro en la zona de coches aparcados, vigilando a posibles ladrones, ya que denuncian porque podían haberles robado en el coche.

Coño, si creen que pueden robar armas de los coches que los vigilen y no se metan a tomar café y mirar si a alguno se le ve la munición.

Señor: La Guardia Civil no está para vigilar su coche particular, no son criados de nadie. Si tiene que entrara a tomar café nadie se lo impide, pero de la cuadrilla se puede quedar uno fuera vigilando los vehículos para que no les roben las armas. ¿Que hace frío? pues quédese en su casa, calentito en el brasero.

Señor, no sé si Vd. ha leído correctamente lo escrito por mí. La situación que se crea al reunirse en ciertos bares, cafeterías o restaurantes un montón de cazadores no es un solo coche particular.

Un grupo ya numeroso y habitual de cazadores indica una concentración alta de armas de caza en lugares previamente conocidos. Y evidentemente donde un “descuidero” o un “revienta cerraduras” tendrá tendencia a “asomarse” a ver si cae algo. Son situaciones que podrían considerarse más tendentes a que se produzca un delito en el exterior, en la zona de aparcamientos. En esas situaciones se producen numerosos robos hasta en camiones cerrados con el conductor durmiendo dentro.

La Guardia Civil, como todos los funcionarios, no son criados de nadie pero tienen como misión prestar servicios a la sociedad en el ámbito de sus competencias. Y si tienen en sus funciones la prevención del delito, ante una situación de que se produzca con mayor probabilidad en el aparcamiento que en el interior del restaurante, creo que se puede deducir donde esa función social va a ser más eficaz. Independientemente de controlar si un coche con armas ha podido quedar abierto.

Del resto de los planteamientos que Vd. hace sobre el frío y que el cazador haga de guardacoches, aunque tal como están estructurados los párrafos puede referirse a mí, no considero que tengan correspondencia con mis planteamientos. No obstante la frasecita de que nos quedemos en casa calentitos en el brasero, no es Vd, quien para decirlo. Esos “consejos” si le parece oportuno, se los da Vd. a las personas sobre las que tenga ascendencia o amistad, y éste no es el caso. No sé si será Vd. Guardia Civil o no, pero si lo es, flaco favor le ha hecho al Cuerpo con esa “expresión” a mi entender bastante desafortunada. Esa frase o muy parecida ya se dijo en este foro por un Guardia Civil cazador y se le contestó.

Volviendo a la idea inicial, de que la Guardia Civil no está para vigilar mi coche particular, supongo que igual dará que sea mi coche particular que el de otro cazador.
Pues yo he visto en más de una ocasión en alguna montería como el coche de un cazador, que era Juez, era vigilado por la Guardia Civil y no creo que ese Juez fuera a cazar en coche oficial, al menos no debería hacerlo. El Juez en las ocasiones que lo vi, estaba en el bar tomándose su consumición y no llevaba el arma consigo custodiándola.

Por último no ha aportado Vd. ninguna norma literalmente escrita en que basar sus afirmaciones. Personalmente, cuando en alguna ocasión he participado en este tema, para fundamentar mi visión de estas situaciones, en vez de mandar a nadie a su casa al brasero he aportado hasta jurisprudencia de los Tribunales.

Y le voy a decir más, no ya de la Guardia Civil, sino de cualquier Agente con competencias para denunciar y proponer sanciones. Considero que no se les da la formación jurídica previa conveniente ¿cuántos saben jurisprudencia para poder valorar los hechos como denunciables o no? No hay que olvidar que con demasiada frecuencia el legislador es bastante ambiguo y la interpretación de esa ambigüedad, para muchos casos, ya está aclarada por los Tribunales.
O sea que por falta de formación pueden denunciar hechos que no son infracción. Y vuelvo a una idea que ya se ha expuesto en este foro de cazadores, más o menos,,, “si no le gusta que recurra y se gaste el dinero, como yo por el perjuicio que le pueda producir no me va a pasar nada, pues saco pecho.” Así no. El funcionario que provoca un perjuicio por falta de preparación debe tener una responsabilidad, él o sus superiores jerárquicos o “la empresa”

Y no se trata de demonizar a la Guardia Civil ni a Agentes, sino que en este ámbito de denuncias a cazadores, generalmente administrativas, tengamos funcionarios con mayor grado de formación jurídica y que tengan que asumir su responsabilidad por sancionar conductas que los Tribunales consideran conformes a Derecho.

¿Qué opinaría Vd. si un conductor profesional pagado con dinero público por no conocer bien las normas de tráfico o por error al aplicarlas le atropella y si Vd. le expone su descontento, éste le contesta "haberse quedado en casa que hace frío y vaya ahorrando para el médico"?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Nov 2010 09:15

La mala costumbre de salir de casa con el cuchillo puesto me la quite hace muchooooo tiempo, no tendria mas de 15 o 16 años, concretamente fue a la vuelta de una batida. Llegamos a Zaragoza y cuando estabamos por el centro dice mi padre ¿cogemos unos churricos? venga vale, me deja mi padre el la churreria de la plaza salamero mientras el da vueltas; estaba tan feliz haciendo fila cuando derrepente me tocan en la espalda :roll: me vuelvo y me encuentro 2 municipales porra en mano :shock: :shock: ¿para que quieres eso?para comprar unos churros(tenia 1000 pesetas en la mano :mrgreen: )¿como dice? que para comprar unos churros(mientras les enseñaba el billete,en ese mismo momento la cara les cambio de como se menee le atizo a sera tontolava :mrgreen: )¿y el cuchillo pa que lo quieres? :shock: :oops: :oops: .......

No me multaron, pero la broma empieza por 300€ por una simple navaja hasta los 6000€ que le sacudieron a un amiguete por llebar un par de cuchillos en el habitaculo del coche unidas a un par de copas, :wink:

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 20 Nov 2010 12:05

Bueno, pues la respuesta a todo este follón será. Señor, si se marcha de caza, coja su arma, la mete con usted en el coche, al llegar al monte se baja con ella, caza y cuando acabe, se mete en el coche nuevamente con el arma, llega a su casa y la guarda.
Que ..¿que pasa con el vinito, cafe, chupitos o lo que sea?. No se los tome, o mejor dicho, hágalo antes y después de salir a cazar.
Las armas son para cazar, no para ir a tomar cafés. No se si esta contestación le molestará alguno, pero es lo que dicen las leyes, en concreto la 1/92 (famosa ley Corcuera) sobre Seguridad Ciudadana. Estamos en un Pais democrático, la soberanía es popular, recojan firmas, que son Uds. muchos (y más familiares) y soliciten que un cazador pueda entrar con las armas en los bares a tomar vinos. A ver que opina la soberanía popular sobre lo que aquí están planteando.
Yo, aunque no lo parezca, también soy cazador, se que el reglamento tiene lagunas como casi todas las leyes y en el caso que nos ocupa, no hay una contestación clara y concisa, la realidad es que...cada uno haga como crea oportuno, asumiendo el riesgo de que no se puede estar con armas en lugares públicos ni se pueden abandonar en el interior de vehículos. Se vuelve a lo mismo, hay que recurrir al sentido común del Guardia Civil, en aplicar esto según lo vea, cada Guardia aplica su criterio como hace un Juez cuando juzga. Es así, triste pero así, la triste realidad.
Resumiendo, que la respuesta oficial podría ser la que he dejado anteriormente, "Señor, si se marcha de caza, coja su arma, la mete con usted en el coche, al llegar al monte se baja con ella, caza y cuando acabe, se mete en el coche nuevamente con el arma, llega a su casa y la guarda".
Buenos días, sigan dándole vueltas que llegarán a la misma conclusión que yo les he dicho, aunque no les guste.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 20 Nov 2010 12:27

"Volviendo a la idea inicial, de que la Guardia Civil no está para vigilar mi coche particular, supongo que igual dará que sea mi coche particular que el de otro cazador.
Pues yo he visto en más de una ocasión en alguna montería como el coche de un cazador, que era Juez, era vigilado por la Guardia Civil y no creo que ese Juez fuera a cazar en coche oficial, al menos no debería hacerlo. El Juez en las ocasiones que lo vi, estaba en el bar tomándose su consumición y no llevaba el arma consigo custodiándola.

Y le voy a decir más, no ya de la Guardia Civil, sino de cualquier Agente con competencias para denunciar y proponer sanciones. Considero que no se les da la formación jurídica previa conveniente ¿cuántos saben jurisprudencia para poder valorar los hechos como denunciables o no? No hay que olvidar que con demasiada frecuencia el legislador es bastante ambiguo y la interpretación de esa ambigüedad, para muchos casos, ya está aclarada por los Tribunales.
O sea que por falta de formación pueden denunciar hechos que no son infracción. Y vuelvo a una idea que ya se ha expuesto en este foro de cazadores, más o menos,,, “si no le gusta que recurra y se gaste el dinero, como yo por el perjuicio que le pueda producir no me va a pasar nada, pues saco pecho.” Así no. El funcionario que provoca un perjuicio por falta de preparación debe tener una responsabilidad, él o sus superiores jerárquicos o “la empresa”.

Mire Vd., los tiempos de que el cacique (fuera Juez, terrateniente o lo que fuera) le decía a la Pareja "Vigíleme el coche" por suerte han pasado a la historia.
Por otra parte, la preparación de los Agentes quéjese Vd. al Gobierno, pues a ellos los preparan en la Academia como todos sabemos, no preparación policial, más bien militar, pues el 80% de sus "enseñanzas" se limitan a aprender a desfilar y saludar militarmente. Lo poco que saben de Leyes, Normas y actuaciones policiales las aprenden a pulso, en la calle. Los responsables no se gastan un euro en Cursos de aprendizaje y mantenimiento de estos Agentes. Y ya no hablemos de material, que para su seguridad tienen que invertir parte de su mísero sueldo en adquirir chalecos antibala, guantes anticorte, etc.
Ya se, ese no es su problema, pero "el que quiera seguridad, que la pague" como pagaría si está lloviendo y no tiene paraguas, se va a la tienda y compra uno.
Que sí, que ya pagamos impuestos para seguridad, pero ¿dónde van los dineros?
Y, si no, al primer Guardia que se encuentre, pregúntele por su sueldo, a ver si está en concordancia con lo que ganan otros Cuerpos Policiales, haciendo bastantes menos horas de servicio y mejor mirados y protegidos por el Gobierno.
Como para que encima llegue el primer cacique y les diga: "vigíleme el coche, que llevo un rifle y me voy a comer al restaurante".
PD. Yo también soy cazador y si tengo que entrar a tomar café, no llamo a ningún Guardia Civil para que me vigile el coche.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 20 Nov 2010 19:07

- Ley Corcuera, de la patada en la puerta.

- Art‚ 21:

2. A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, será causa legítima para la entrada y registro en domicilio por delito flagrante el conocimiento fundado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que les lleve a la constancia de que se está cometiendo o se acaba de cometer alguno de los delitos que, en materia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, castiga el Código Penal, siempre que la urgente intervención de los agentes sea necesaria para impedir la consumación del delito, la huida del delincuente o la desaparición de los efectos o instrumentos del delito.

¿Flagrante es conocimiento fundado que lleva a... y cuando ya se ha cometido? :shock:

¿No era éste el Ministro que se quejaba de que había en España exceso de intelectuales por metro cuadrado? :mrgreen:

Cuando por medidas de seguridad se prohibía entrar al campo de futbol con bebidas alcohólicas, ¿cuando se le prohibió a este Ministro dijo que él si entraba con esas bebidas y así lo hizo? :mrgreen:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 20 Nov 2010 21:26

Ese caciquismo del que se habla, no es que sean tiempos pasados, sino que se ha relegado a los escoltas, que también comen del mismo pastel, pero con cuchara mas grande.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 20 Nov 2010 22:32

Me parece muy bien, estamos hablando de un asunto y saltamos con que si mi abuela toma la sopa con tenedor.
:apla: :apla:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 21 Nov 2010 05:02

Bueno...cada uno expone lo que piensa, que eso creo que no esta prohibido ¿o si? tengo mis dudas, en este pais tan democrático y de soberania popular como usted proclama, en algo si le voy a dar la razón, no viene al tema y se puede ir de las manos, y como que no es plan...

Yo ahora, quizás en este puente de Diciembre me vaya a Extremadura, a pasar unos dias con mi familia y a pegar unos tiros, me quiero llevar el rifle y la repetidora ¿que me llevo también una botellita para ir meando por el camino para no dejar las armas solas en el coche? ¿si paro a tomarme un cafe, o a comer, ya que el recorrido es largo, me llevo las armas al comedor o me llevo la fiambrera de casa?

Si es que hay cosas que no entran en cabeza humana, se da por hecho que somos celosos en el mimo, cuidado y seguridad de nuestras armas, no es plato de gusto para nadie, que por el motivo que sea pueda haber el menor incidente con ellas, ese eximente se debería de aplicar antes que una sanción, a no ser que haya una clara negligencia o mala fé, creo que sabemos bien lo que tenemos entre las manos.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 21 Nov 2010 05:09

FANDEMOS escribió:Me parece muy bien, estamos hablando de un asunto y saltamos con que si mi abuela toma la sopa con tenedor.
:apla: :apla:

Joé, Fandemos, ¿quién ha sacado lo del coche particular? yo no.

¿Quién ha sacado lo de la Ley Corcuera? yo no.

Por cierto, en la Ley Corcuera pone:

Art. 18: Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.

No es que se monte follón por montarlo, es que hay una sensación de no saber donde se está jurídicamente en este tema. Y solucionar con la represión de la sanción un tanto indiscriminada en lugar de una normativa clara y modulada no me convence.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 21 Nov 2010 12:34

Bueno, entramos en materia.
A la conclusión que se puede llegar, es que efectivamente en este punto la ley no es clara o pudierase decir que tiene lagunas.
Al agente cuando tiene que intervenir, le ocurre lo mismo, se hace las mismas preguntas y cuando estas las formula a quién puede contestarselas, nuevamente llegamos al mismo sitio,,,a la laguna.
Es entonces cuando el Guardia Civil, tras hacer un vuelo rasante por el lugar de concurrencia de los cazadores, observa aquellas posibles infracciones que pudieran darse. QUE SE DAN..Y MUCHAS. Y aquellas que considera más graves o que se debiera de corregir, si lo cree pertinente, lo denuncia.
Si uno no está conforme con la denuncia, puede realizar su pliego de alegaciones, recursos etc que la ley permite. En este caso una Autoridad y no su agente, tendrá que valorar si efectivamente se ha cometido alguna infracción. Ya les adelanto que muchas veces la Autoridad ante tantas lagunas, antes de sancionar eleva consultas a "gabinetes" jurídicos. Esto es así, entra dentro del juego democrático. Volvemos al mismo punto, el del sentido común que es el menos común de los sentidos, hace falta que lo tenga el cazador y el Guardia Civil.
Ahora yo me hago la siguiente PREGUNTA:
Cuantas situaciones como esta (la de las armas en el bar o en el coche) se dan en toda España (infinidad) y cuantas sanciones se meten por esta razón (me creo que muy pocas). Eso si,,, crean incertidumbre a los cazadores, a todos.
Otro punto, yo llevo tan solo dos años dedicándome a la caza, habré ido a unas 15 batidas (ya se que son pocas) y les puedo asegurar que nunca he visto a la Guardia Civil merodear ni en los puntos de reunión ni en el monte. No se si es algo puntual o es así en toda España (me quiero imaginar que no).
Se de buenas tintas, que en el pueblo donde vivo yo, cada domingo la caza menor causa unas 15 llamadas (unos días más otros menos) a la Guardia Civil por incidentes con cazadores, en ocasiones es por cazar a 5 metros de viviendas, en otras por que los tiros han agujereado persianas en las ventanas, en otras porque en el monte hay romerías y los cazadores por el medio, en otras, el cazador le deja la escopeta al amigo para que cace con él y este no tiene ni permiso de armas, ni seguro, ni licencia de caza ni ná de ná. Cada dos años el ayuntamiento cambia muchas señales por que estas acaban agujereadas por disparos de escopetas de los cazadores que cuando no pillan nada, tiene que disparar a algo para "matar el gusanillo". Hace una semana un paisano que recogía setas entregó una escopeta que había encontrado en el monte, su propietario la había perdido y aún no lo había comunicado. Hace ya algunos años, un cazador de "mayor" se fue al monte a regular la mira, empezó a tiros con unos pajaritos (no que de que tipo) y no se daba cuenta que los disparos, al apuntar hacia arriba, hacía los árboles, sus municiones acababan encima del pueblo, hubo daños en fachadas etc.. sin heridos gracias a dios, en fin.... la leche. Sin comentar los muertos (que habelos, ainos aunque en ocasiones por intereses económicos no interesa contarlos todos al cabo del año no sea que nos apliquen una ley absolutamente restrictiva como la de violencia de género), que en ocasiones los hay por causas totalmente fortuitas y otras por grandiosas negligencias.
Que hace falta mucho sentido común, que es el menos común de los sentidos.
Coña, me tengo que ir ya.
Saludos.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 21 Nov 2010 13:49

Fandemos, hay Agentes y Agentes.

A veces, se para a tomar un café en los viajes de caza de al menos 2h. Has madrugado, conduces de noche y no te has terminado de despertar.

Aparcas al lado de la cafetería, ves el coche de servicio de la G. C. allí, entras a la cafetería y están dos G. C. tomándose un café. Hay cazadores que entran con el arma larga enfundada, la tiene consigo y otros entran sin el arma. Observo, que los G.C. discretamente están al loro. No ven nada que no sea normal en este tipo de situaciones y ellos siguen observando discretamente. Saben, al menos lo supongo, que su coche aparcado al lado de la puerta ahuyentará moscones y que los cazadores habrán tomado nota.
Controlan sabiendo lo que miran y no andan mareando la perdiz a ver quien lleva el permiso de armas encima ni registrando coches.

A la inversa, en alguna ocasión he visto actuaciones de algún Agente en monterías de pueblo (valga la expresión) que me resultó indignante.
Me gustaría saber si de paisano y sin arma y trabajando en algo privado tenía güebs para ir al bar del pueblo a tomarse una caña.

Pero en un Estado de Derecho, no se puede estar a expensas del Agente con que te encuentres.

Las normas deben regular con la máxima claridad posible, que no sea una lotería.

Ya llevo bastantes años en la caza. Nunca al parar a tomar café de camino me han pedido nada. Por el campo cazando sí.

En cierta ocasión, me pararon de rutina al salir de un peaje, me pidieron la documentación referente al coche. La enseñé y por si acaso le dije que llevaba en el maletero un rifle, que iba de caza. Ni me lo mandó abrir. Era un Guardia Civil ya veterano.

La idea básica, la de siempre, no se puede regular las infracciones tan ambiguo, las sanciones pueden ser una lotería y puede dar lugar a abusos sobre el ciudadano-cazador. Si han denunciado y sancionado sin ser conforme a Derecho, que se responsabilicen como los demás por el injusto perjuicio producido.

Un saludo.

Leche, es que pones unos ejemplos que abren las carnes.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2010 11:43

Pero si es que al final todo se reduce a que la realidad va siempre por delante de la ley y que ésta no contempla muchas situaciones cotidianas, por lo que hay que confiar en el sentido común tanto de agentes como de cazadores... Y al problema habitual de que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Esta frase de "no estoy para vigilar sus intereses" me la encuentro muy a menudo en la función pública.
Por la misma regla de tres los ciudadanos tenemos nuestras ocupaciones y no estamos para colaborar con los funcionarios, no es necesario vigilar los bancos (porque ya tienen sus propios vigilantes jurados), no hay que regular el tráfico en un cruce complicado (porque está señalizado y basta limitarse a esperar a que se cometa una infracción), no hay que inmiscuirse en misiones que no están señaladas en la hoja de servicios del día...
Así nos va!
B.U.A.
(establecida en 1906)

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 22 Nov 2010 12:05

Eso ocurre por la siguiente razón:
En el caso de la Guardia Civil, tiene atribuidas tantas competencias, que es imposible atender a todas ellas.
Seguridad Ciudadana, Intervención de Armas-Explosivos, Vigilancia de Costas-Fiscal, Control Aeropuertos, Control del medio-ambiente (Seprona), Tráfico, Auxilio a las Autoridades Judiciales (informes para los juzgados, citaciones, detenciones etc..) y así un sin fin de cosas. La realidad dice que para cumplir con todo ello, harían falta el triple de Guardias Civiles. Muchas de estas cosas no se atienden o se atienden mal.
Y al caso:
Cada persona que vive en una apartada orilla o en cierto barrio de una ciudad, cada vez que pone una denuncia por que le han robado en su casa, pide un policía que le vigile el portal, en el caso de drogadictos que andan por la calle, los vecinos piden patrullas que controlen su calle, cuando a uno le han robado dos veces en el coche, pide que vigilen más su aparcamiento, cada vez que hay un atentado efectuado con explosivos de salen de una cantera, se pide que se vigilen más las canteras, cada vez que aparecen vacas locas, se pide que se realicen controles de carretera para controlar el ganado vacuno que viene de Portugal, Francia etc, cada vez que hay un accidente en un campo de tiro, se pide que la Guardia Civil controle más esto...y así podría estar todo el día. La REALIDAD, es que no se puede atender todo, ES IMPOSIBLE. Siempre aparece alguno y dice aquello de, esto lo pago yo con mis impuestos,,, a esto habría que contestar, que poco paga, que para mejorar habrá que aportar mucho más.
Saludos.
Al final, arreglaremos entre todos España.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2010 12:48

Parcialmente de acuerdo contigo. Falta personal (como diría un árbitro de baloncesto). Pero bueno, tampoco es exacto decir que no se llega a todo porque cada sección tiene su personal, escaso, sí muy escaso, pero vamos que el que está en aduanas no va al día siguiente a patrullar y el jueves a la UCO.

Y por favor, te lo ruego, no menciones lo de la dinamita, que eso es buscarme la boca. No puedo evitar establecer comparaciones entre el control de la mina Conchita y el que paso yo con las armas... Hay un control férreo y resulta que la dinamita se va para Madrid y nadie tiene la culpa del descontrol... y también hay un oficial que tenía una cinta con una grabación sobre los planes del atentado; informa a su superior, mete la cinta en una caja fuerte y se olvida del tema porque como ya se lo ha comunicado a un superior... Pero tampoco le pasa nada... Y un juez que mete la pata en una sentencia... pero tampoco le pasa nada... De verdad; no sigas por ahí que nos vamos a ir del tema y voy a decir alguna barbaridad.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”