LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor cutis » 29 Nov 2016 11:09

furas escribió:
cutis escribió:Lincis no lo conto todo para que los incapaces no se sientan mal :wink:

Al jabali le tire a la carrera a mas de 400 metros y a si todo la bala recargada sin miramientos le estropeo las patas de atras . Conclusion el binomio arma + calibre un diez ; a si que apreciado furas , vende esos " fierros sarnosos " que tienes y hazte con un Weatherby del advenedizo :mrgreen: :mrgreen:


Ya lo decía mi padre, de Pajares pa bajo nada es lo que parece, ni los metros ........... :mrgreen:

Enhorabuena y que sigas en racha.



:lol: :lol: :lol: :lol:

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1062
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor faleko » 29 Nov 2016 20:55

Nosotros salimos, mañana de mucho aire y frio , día de ventaja para los jabalís
Se vieron , se tiraron , se matararon y se fallo más de la cuenta.
A mi me salieron 3 corzos pero habiendo jabalí prohibido tirar a Corzo y al rato un zorro pero lo mejor mirar al cielo para evitar calentones :wink:
Ahora esperar al sábado en una larga semana :homer:

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor lincis » 29 Nov 2016 21:21

furas escribió:
Ya lo decía mi padre, de Pajares pa bajo nada es lo que parece, ni los metros ........... :mrgreen:

Enhorabuena y que sigas en racha.



Si no había 400, al menos había 300 y muchos. Palabra, hubo de hacer un tiro de ladera a ladera, tal donde estaba su puesto.
Ya te digo que vengas a sacarte el gafe. Si no hay suerte, al menos, está garantizado que tendrás aflojarte el cinturón ante la mesa.
Pero, eso sí, ten en cuenta que, los jabalís leoneses, tienen todos el curso de Boina Verde hecho.
Algunos, los de los maizales, además, son maestros en Evasión y Escape.
Los de monte, el de Emboscada en las Urces y el de Closed Combat.
El mismísimo Jhon Rambo vino a sacar unos cursos y los cateó. :rambo:
Así que calcula con que navajeros con pezuñas nos las vemos y, encima, sin vuestra ayuda.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor Senik » 29 Nov 2016 21:39

madre mia como os lo estais pasando, yo llevo la negra como furas.
Hace 2 semanas mate un gamo malo malo que no me quise ni llevar la cabeza.
Los jabalis se me resisten, despues de un finde sin salir por examenes este sabado vuelvo a la carga, por fin :caba: pero vamos... que aqui hay poco
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor furas » 30 Nov 2016 01:55

Lincis en una de estas me arranco y ......

Este verano me pasare por la capital a que mis dos hijos conozcan la ciudad donde se crió su abuela. Es bueno saber de donde venimos. Es una de mis asignaturas pendientes. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor lincis » 01 Dic 2016 19:17

Furas, cuando vengas por León estaré encantado de conocerte personalmente y, si me lo permites, hacer de cicerone para vosotros.

Y, con suerte, puede que llegue a tentarte para compartir un día de caza alguna temporada venidera.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor lincis » 01 Dic 2016 19:23

Senik escribió:madre mia como os lo estais pasando, yo llevo la negra como furas.
Hace 2 semanas mate un gamo malo malo que no me quise ni llevar la cabeza.
Los jabalis se me resisten, despues de un finde sin salir por examenes este sabado vuelvo a la carga, por fin :caba: pero vamos... que aqui hay poco


Bueno Senik, armate de valor para hacer kms y te vienes por aquí. Que, este año, estamos de superpoblación.
Con decirte que, graciosamente, nos han doblado las batidas y monterías habituales, supongo, podrás hacerte una idea.
Mete un saquete de arroz de La Albufera para acompañar en el plato principal.
Con suerte te estrenas y, en el peor de los casos, te vuelves bien comido y muy risueño.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor furas » 02 Dic 2016 01:07

lincis escribió:Furas, cuando vengas por León estaré encantado de conocerte personalmente y, si me lo permites, hacer de cicerone para vosotros.

Y, con suerte, puede que llegue a tentarte para compartir un día de caza alguna temporada venidera.


Muchas gracias Lincis suelo pasar unos días con mis hijos en casa de un hermano en Gijon y tengo intención de pasar una noche con ellos en León para que lo conozcan. Estamos en contacto. :wink:

Volviendo al tema el sábado a Ciudad Real, espero que se me empiece a pasar el gafe :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1062
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor faleko » 03 Dic 2016 16:30

Mañana fría , muy fría -3 grados pero mucho jabali
Resultados dos tiros dos jabalís pero también 2 encasquilladas , tendré q soltar el rifle pero se me ha soltado el muelle de la palanca de retención del cerrojo
Rifle fn browning 9,3x62
Bala recargada norma vulkan 232 greins
Distancia 40 y 35 metros
Adjuntos
Senik, con tu permiso, copio las normas del hilo anterior.

LOS ALMUERZOS DE CAZA MENOR NO CUENTAN Y LOS 80

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor cutis » 03 Dic 2016 17:46

Felicidades por los jabalis faleko ; con respecto al rifle , no decian que esa marca no se encasquillaba nunca :mrgreen:

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor lincis » 03 Dic 2016 21:12

Felicidades Faleko.

Por mi parte, gocha de 45/50 kg. En Sariegos. León.
Callos con garbanzos, pollo asado y tarta 3 chocolates.

Como de costumbre, el Puma 44, a unos 25/30 mts.. Y, de un sólo cebollazo, en el sitio. Más otro, de propina, para abreviar el trámite del pataleo.

A medida que va corriendo esta temporada, voy confirmando mi hipótesis de partida.

Como ejemplo contrario a mi planteamiento, un compañero atizó, con un 300wm semiauto, a una gocha, más o menos del porte de la mía y a una distancia, metro más, metro menos, similar a mi disparo.
Necesitó 3 disparos para dejarla lisa y, aún y así, el bicho fue a morir a unos 6/8 metros, entre los pinos.
Con el cambio de cargador, le pasaron 3 bichos más y, claro, no le dió tiempo a tirarles.

Si me pilla ese lance, con mis 12 bolonchos en el tubo, al menos me hubiera dado tiempo a tirar a otro. Y, muy posiblemente hubieran necesitado, como hasta ahora, una sola píldora cada uno.

A estas distancias norteñas, de menos de 50 mts, en la gran mayoría de los casos, un proyectil de alta velocidad, con punta aguzada, salvo que toque un hueso importante, emplea su energía en traspasar y seguir su camino.
Salvo el caso de puntas muy deformables, van tan rápidas que, literalmente, no les da tiempo a expandirse y ceder su energía en el cuerpo del bicho, pues la emplean en "volar". Prueba de ellos es la poca sangre dejada en los lugares de los sucesivos disparos del 300.

El Garbanzo del 44, ya llega al cuerpo con un diámetro similar al de un .30, una vez ya expandido. Con lo cual aún se expande un cacho más tras el impacto. Ya es garantía de un buen canal de sangrado. Salvo en animales de muy poco peso, nunca hay boquete de salida. Eso quiere decir que cede toda la energía en el cuerpo.
Bueno, el anterior gocho si, porque le tiré a "morrocañón" en un agarre.

Y, no olvidemos que son 240gr.
Además, 240gr cediendo toda la energía que le ha impulsado a 585 mts/s. Y, usando proyectiles diseñados para deformarse a velocidades de un arma de 6 u 8 pulgadas.
Con 20 pulgadas, para hacerse una idea, las velocidades nominales de los fabricantes, y de las tablas, se incrementan, como por arte de magia, de 120 a 150 m/s.

Cuando acabe esta hornada del 240, quiero probar las FTX de 225. Veo que es un peso de suficiente entidad y, muy seguramente, sobrepasaré, holgadamente, los 600 mt/s.

Otra ventaja añadida del "boloncho volador", es que me despreocupo bastante de los excesos de trayectoria, con todas sus preocupantes consecuencias.

Hoy mismo, hemos tenido una auténtica invasión de "bicidiotas" que, pese a encontrar los caminos perfectamente señalizados, se empeñaron en transitar por el coto, por un camino prácticamente tapado por un pinar, de pinos jóvenes, en el que se ponen puestos en un cortafuegos. La distancia de los puestos al camino es de unos 80 mts de promedio.Lógicamente, sólo se ven a los ciclistas ocasionalmente entre un hueco entre los pinos y, salvo que esten de charla, ni les oyes. Vamos, como para tirar confiado con un 300.

Entonces, como resumen, veo que un proyectil "gordito", con un diámetro generoso, volando entre 600/700 m/s, rinde mejor, para estas batidas, que uno estilizado volando por encima de los 800/900.

Un calibre que tengo ganas de tener es el 35 whelen. Sin "magnunmanía" y con pesos por encima de 200 gr, una rasancia inferior a los 200 mts y velocidades de poco más de 700, ha de dar mucho juego para este cometido.
El Remington 7600, de trombón, con un punto rojo decente, es lo que tengo dando vueltas en la cabeza para cubrir hasta 150 mts con solvencia.
Adjuntos
Senik, con tu permiso, copio las normas del hilo anterior.

LOS ALMUERZOS DE CAZA MENOR NO CUENTAN Y LOS 100
Última edición por lincis el 03 Dic 2016 21:17, editado 1 vez en total.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor lincis » 03 Dic 2016 21:16

repe
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15597
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor antares308 » 04 Dic 2016 11:50

lincis escribió:
Un calibre que tengo ganas de tener es el 35 whelen. Sin "magnunmanía" y con pesos por encima de 200 gr, una rasancia inferior a los 200 mts y velocidades de poco más de 700, ha de dar mucho juego para este cometido.
El Remington 7600, de trombón, con un punto rojo decente, es lo que tengo dando vueltas en la cabeza para cubrir hasta 150 mts con solvencia.




Y no te has planteado el 338 federal ???????.......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor cutis » 04 Dic 2016 11:52

Para que ; habiendo el venerable 8x57 . Lincis esta tan perdido como tu :mrgreen:

Un saludo y felicidades por la gocheta

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15597
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor antares308 » 04 Dic 2016 14:09

cutis escribió:Para que ; habiendo el venerable 8x57 . Lincis esta tan perdido como tu :mrgreen:

Un saludo y felicidades por la gocheta




Mi estimado cutis perdido yo ?????????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ............ eficiencia, buscar la eficiencia................ si tienes con 6mm menos de vaina las mismas prestaciones o mejores porque optar por la opcion menos eficiente ??????????, accion mas corta............cañones mas cortos........... mayor diametro de bala............ :angel^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor cutis » 04 Dic 2016 14:40

antares308 escribió:
cutis escribió:Para que ; habiendo el venerable 8x57 . Lincis esta tan perdido como tu :mrgreen:

Un saludo y felicidades por la gocheta




Mi estimado cutis perdido yo ?????????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ............ eficiencia, buscar la eficiencia................ si tienes con 6mm menos de vaina las mismas prestaciones o mejores porque optar por la opcion menos eficiente ??????????, accion mas corta............cañones mas cortos........... mayor diametro de bala............ :angel^: . :saluting-soldier:

Apreciado antares eso que comentas , no se lo cree ni la propia Federal :mrgreen:

Reinventaron la rueda para seguir vendiendo y entretener a un público ávidos de novedades
Hace te con un 8x57is y no búsques quimeras :mrgreen:
Un saludo compañero

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor lincis » 04 Dic 2016 15:20

cutis escribió:Para que ; habiendo el venerable 8x57 . Lincis esta tan perdido como tu :mrgreen:

Un saludo y felicidades por la gocheta



Joder Cutis, si yo tuviera un venerable como el tuyo, tampoco pensaría en el whelen. O, no tanto como lo hago ahora.
Encontrar un venerable en buen estado y precio no es tan sencillo. Y tampoco estoy por gastar lo que vale un Mauser nuevo.

Pero, por otro lado, aunque el whelen no es que esté sobrado de opciones de munición, el tema del 8mm tampoco está para tirar cohetes en cuanto disponibilidad. Y, de precio, mejor ni lo tocamos. Y, puesto a recargar, del 35 se encuentra alguna opción más. Incluyendo algunas puntas del 357 magnun y del 357 maximun, de las usadas para silueta metálica que, 180/190gr el pelotazo ha de ser de los buenos. Y sin problemas de volar demasiado lejos de los proyectiles spitzer.

Y, sobre la sugerencia de Antares 308, la sugerencia es en la línea de mi premisa de pesos y velocidades. Y, buena prueba de ello, es que "engordar" la vaina del 308, está en la línea del whelen con respecto a la del 30-06.
La ventaja de una acción corta, tampoco se me escapa pero, tampoco acompaña la disponibilidad de armas, municiones y componentes para este buen concepto de cartucho.

El whelen, lo cierto, es que poco a poco tiene más adeptos. Quienes lo prueban no lo apean del armero así como así.
De hecho, no podemos ponerlo en la vitrina de "los cartuchos raritos".

Otro calibre que me "la pone dura" es el 450 bushmaster. Pero, entre las noticias provenientes de los amargavidas de Bruselas y lo caros que salen los tirachinas que lo disparan, mejor lo dejo para cacerías oníricas.
O, para si me toca la primitiva.

Pero, visto lo visto, de momento me apaño muy bien con el Pumita 44. :cow:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: LANCES Y ALMUERZOS 2016-17

Mensajepor cutis » 04 Dic 2016 15:50

La solución del venerable es fácil y más para nuestras batidas ; 1000€ y ya tienes un Haenel semi de cañonito corto, munición Europea barata y de prestaciones es la S&B con eso no hace falta más. En cuanto al Whelen no me llama nada la atención teniendo el 9'3 , que tampoco me llama mucho . Un cartucho que si me atrae mucho y lo considero el rey de los cartuchos medios es el 338-06 o el 8'5 werner reb o ya el casiobsoleto 8x64 , los tres tienen unas prestaciones gemelas y son la rasante de on 30-06 con la contundencia de un 9'3 . Un rifle de cerrojo en estos calibres sería el " All round " para la fauna Española, sin culatazos excesivos , sin armas pesadas y sin el gasto innecesario en pólvoras como los Magnum. Lo demás es darle vueltas a la noria :mrgreen:

Un saludo compañeros


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados