El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2010 14:42

jabaliviejo escribió:La ronda es salir por la noche con unos perritos de esos "güaca" que tiene el Rick y achuchar a los jabalinchos para entrarles a cuchillo... Que yo sepa no se hace
Cansino, como te dé una dentellada en la safena en plena noche, me parece que el equipo de primeros auxilios servirá para hacer manualidades de la señorita Pepis.

Eso mismo Jabali, pero con los perros justos, medio sabueso con dos podencos para el rastro y que lo ladren a parado y un par de "chatos"(el mio y una Alana). Normalmente con unas polainas vas bien cubierto, aunque no me importaria tener unas rastrojeras de las que cubren la pierna entera, no se como se llaman :oops:

Ya he visto algun que otro desaguisado,mas aparatoso que grave, asi que el tema es en caso de, poder salir lo mejor posible del monte, antes era algo que ni me planteaba :cry:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Jul 2010 14:55

JOSETXU escribió:
Si quieres se lo pido a la mujer de un amigo que es enfermera :mrgreen: ella me preparo el cojo-botiquin que llevo en la panzer-wagen :mrgreen: Preguntale al panadero la cara que puso el txikitin al ver las agujas de sutura en la bolsita esterilizada :mrgreen:[/quote]

Efectivamente, y tengo que decir que es un desagradecido porque Josetxu le saco el instrumental, que aceptó de buen modo, y cuando yo me ofrecí amablemente a coserle el dedo me mandó a t..... por el bull. Hay que joderse !!

Buenos días, por cierto. Ahora me canso más porque ya voy andando a trabajar. (he dicho trabajar, no al trabajo, que es muy distinto) :mrgreen: :mrgreen:

Santi, dentro de escasos 27 días estamos planchado tirantes, eso sí, sin escopeta de perrilos para lo que fue concevida. Llevaremos al Maño con sus perrazos a ver qué hacen. :mrgreen: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 05 Jul 2010 15:52

Pues si eso es la definicion de una Ronda... si que las hacen y algunos amigos mios son muy aficionados :wink: yo he visto a uno en especial, meterse dentro del cañaveral con la lanza atravesar al jalufo :shock: :shock: , pero yo le tengo aprecio a la vida y no me parece sensato por mucha adrenalina que quemes :mrgreen: :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 Jul 2010 15:56

La primera vez que oigo eso de la ronda, si que tiene que ser divertido. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jul 2010 16:01

Cansino escribió:no me importaria tener unas rastrojeras de las que cubren la pierna entera, no se como se llaman :oops:

¿Zahones?

skeet escribió:Llevaremos al Maño con sus perrazos a ver qué hacen. :mrgreen: :mrgreen:

¡No me gustaría perderme eso! Lo mismo se nos comen a todos.

Lo que comenta Rick parece más una mano al lanceo que un ronda.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jul 2010 16:04

RugerM77 escribió:La primera vez que oigo eso de la ronda, si que tiene que ser divertido. :mrgreen:

Hay un tratado no sé si del siglo XVI que ya habla de la ronda y adviere que han de abstenerse de practicarla los tipos de carácter blandorro y poco decidido. Ví un reportaje en el canal Caza y Pesca y reconozco que no esa modalidad no es para mí. Yo salgo bien de los líos cuendo me los encuentro, no cuando voy a buscarlos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 05 Jul 2010 16:10

Lo que si se, es que lo hacen por el atardecer y por la noche :wink: , aqui si que seria bueno llevar una katana de esas :mrgreen: por si las Flys :lol: :lol: :lol: :lol:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 Jul 2010 16:13

¿Pero entonces es solo salir al campo de noche y con perros de agarre no? y me imagino sin armas de fuego? :roll:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 05 Jul 2010 16:14

mas o menos :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jul 2010 16:24

Pues sí, a cuchillo desnudo y con cuatro o cinco perros. Como dice Cansino: un rastreador, dos cansacuerpos y otros dos alanos o piores.
Pero si en el campo no se ve un carajo de noche, hombre! Hay que aprovechar las noches de luna llena... Y a mi esas noches me gusta aprovecharlas tanto para cazar como para dejarme cazar
B.U.A.
(establecida en 1906)

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 Jul 2010 17:12

yo crei que se llevaba una linterna o algo, aunque claro si es ilegal es diciendo donde estas. :lol:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2010 18:36

rick46 escribió:Pues si eso es la definicion de una Ronda... si que las hacen y algunos amigos mios son muy aficionados :wink: yo he visto a uno en especial, meterse dentro del cañaveral con la lanza atravesar al jalufo :shock: :shock: , pero yo le tengo aprecio a la vida y no me parece sensato por mucha adrenalina que quemes :mrgreen: :mrgreen:

Si va con lanza entonces iran ha hacer el indio :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Cansino el 05 Jul 2010 19:03, editado 1 vez en total.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2010 18:40

RugerM77 escribió:¿Pero entonces es solo salir al campo de noche y con perros de agarre no? y me imagino sin armas de fuego? :roll:

Solo eso, pero con los perros justos, si sueltas 20 perros se le quita todo el misterio, debe ser como ir con lanza :twisted:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2010 19:02

jabaliviejo escribió:Pero si en el campo no se ve un carajo de noche, hombre! Hay que aprovechar las noches de luna llena... Y a mi esas noches me gusta aprovecharlas tanto para cazar como para dejarme cazar

En el campo en cuanto estas un rato con buena luna se ve lo suficiente para muchas cosas, :wink: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 05 Jul 2010 19:19

Es cierto, cuando ha pasado una media hora o cuarenta minutos, la vision se adapta y en las noches de luna se ve perfectamente

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 Jul 2010 21:30

Y sin luna también, que alguna me vez casi me ha tocado hacer noche, recuerdo una vez de pequeño que fuimos al atardecer mi padre y yo a ver si veíamos alguna cierva por la peña que estuviese baja, pero nada, solo unas casi arriba, al final las tiramos y cayó una, pues ya casi de noche hasta arriba del todo a por ella, cuando llegamos ya era de noche totalmente y todavía quedaba bajar.

No sabeis como arrastraba yo ese dia la cierva para bajar pronto, vaya miedo que pasé, vaya sustos cada vez que crujía una rama o algo... :lol: y era de noche cerrada pero si se veía. :lol:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 06 Jul 2010 00:05

RugerM77 escribió:Y sin luna también, que alguna me vez casi me ha tocado hacer noche, recuerdo una vez de pequeño que fuimos al atardecer mi padre y yo a ver si veíamos alguna cierva por la peña que estuviese baja, pero nada, solo unas casi arriba, al final las tiramos y cayó una, pues ya casi de noche hasta arriba del todo a por ella, cuando llegamos ya era de noche totalmente y todavía quedaba bajar.

No sabeis como arrastraba yo ese dia la cierva para bajar pronto, vaya miedo que pasé, vaya sustos cada vez que crujía una rama o algo... :lol: y era de noche cerrada pero si se veía. :lol:

Lo del miedo lo puedo entender, porque por las fotos de los lobos que has puesto algunas veces, es para estar atento a cualquier ruido :shock: y mas de noche :lol: :lol: :lol: :lol: seguro que si van en manada no dudarian en atacarte , yo por aqui miedo nada de nada, lo mas grande es un Jalufus y con una de las pildoras que suelo gastar... :twisted: :twisted: le arranco medio jamon :lol: :lol: :lol: :lol:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 06 Jul 2010 00:52

Ahora ya no, pero de pequeño en el monte no me podía separar 20m de alguien y quedarme solo.

Siempre me ha gustado salir al monte, pero he de reconocer que algunas veces lo he pasado muy muy mal por eso, así es que imagínate ese día de noche. :lol:

Ahora lo pienso y me río, pero se pasa muy mal. :mrgreen:

Volver a “Caza General”