El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor furas » 29 Jun 2010 01:00

Cansino esta semana estoy muy liado, pero la semana próxima tengo que ir por mi pueblo y creo que si para entonces no tienes te lo puedo conseguir. Solo una cosa. ¿Que necesitas?

Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2010 07:19

Buenos dias Tropa,

ya tengo un movil que funciona, :caba: :caba: :caba: .

He recibido un mensaje de Pijometal, pone "Mandasela al Panadero" :roll: , espero que no sea la culata ya que no se ve na de na :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2010 07:26

furas escribió:Cansino esta semana estoy muy liado, pero la semana próxima tengo que ir por mi pueblo y creo que si para entonces no tienes te lo puedo conseguir. Solo una cosa. ¿Que necesitas?

Un saludo.

Gracias Furas, pues en principio a mi me hace falta una pletina de unos 340mm X 55mm X 6mm, pero Josetxu no tengo claro si queria un cuchillo o un Gladius :mrgreen: asi que para bien lo suyo serian 470 X 60 X 8 :roll: (animalico). Se supone que esta semana me hacercan unas ballestas, pero esta por ver. Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Jun 2010 08:01

Gator escribió:Skeet. ¿No te han dicho que a partir de los 30 solo con que te pasen la botella de cerca se tiene resaca?
A mi ya me lo dijeron, pero es que siempre se me olvida. Menuda resaca de gintonics que tuve pff!!.

Por cierto, me alegro lo del piso nuevo. Como se dice en vasco: osasunarekin urratu.
Lo de la bici no me lo dijiste, pero también me alegro. Porque tal y como esta la cosa esta bastante difícil vender las bicis a un precio razonable.
Nos vemos por estos lares.

Nik ez Gator, baina bi ahizpe ziur baietz. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esker mila.

Ya lo sabía, por eso sólo me chuto dos veces al año máximo y cada vez menos.

La bici fue coser y cantar, no me lo esperaba, la verdad. Un chaval de Vitoria se la llevó encantado de la vida.

Y ya sabes que puedes venir cuando te salga de los c......, viernes tarde perfecto. 8Este no, estamos de recuperación) :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Jun 2010 08:03

Cansino escribió:Buenos dias Tropa,

He recibido un mensaje de Pijometal, pone "Mandasela al Panadero" :roll: , espero que no sea la culata ya que no se ve na de na :mrgreen: :mrgreen:

¿Qué pasa? :evil: ¿No tiene webs de mandármela él con todo lo maño que es? :twisted:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Jun 2010 08:04

Cansino escribió:
furas escribió:Cansino esta semana estoy muy liado, pero la semana próxima tengo que ir por mi pueblo y creo que si para entonces no tienes te lo puedo conseguir. Solo una cosa. ¿Que necesitas?

Un saludo.

Gracias Furas, pues en principio a mi me hace falta una pletina de unos 340mm X 55mm X 6mm, pero Josetxu no tengo claro si queria un cuchillo o un Gladius :mrgreen: asi que para bien lo suyo serian 470 X 60 X 8 :roll: (animalico). Se supone que esta semana me hacercan unas ballestas, pero esta por ver. Saludos

¿Estilo Orzowey también haces? :roll: :idea: :!: :?:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2010 08:13

skeet escribió:¿Estilo Orzowey también haces? :roll: :idea: :!: :?:

Cualo es eso panaderix :roll: que es mu temprano

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 29 Jun 2010 08:58

skeet escribió:
Cansino escribió:Buenos dias Tropa,

¿Qué pasa? :evil: ¿No tiene webs de mandármela él con todo lo maño que es? :twisted:
Buenos dias,panadero,que sepas que al gañan este no le he mandado nada,luego te llamo para comentarte unas cosas.Lo unico que quiere es hacerte rabiar :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2010 09:52

Los dos con hoja de 6mm de espesor y 5cm en su parte mas ancha, dan unos 400gramos de peso.

Como bonito el redondeado, pero es algo mas complicado de vaciar a lima y seguro que los hay muy parecidos.

Como diferente el de lineas rectas, es practicamente una punta de flecha con mango :twisted:

¿como los ves Pijometal?
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 80
cuchillo 28-06-10.jpg (6.04 KiB) Visto 372 veces
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 81
cuchillo 28-06-10-2.jpg (5.09 KiB) Visto 372 veces

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2010 10:10

He mirado el tema de las ballestas, seguro que no se parten,la dureza maxima que se les puede dar es de 54 Hrc, pero no se, igual partimos de unas varillas que tengo de 18mm de acero al carbonocromo modibdenovanadio (AISI D2) con este lo mismo se puede templar para hacer desolladores que machetes, admite 64HRC, aparte de que deforma muy poco con el tratamiento termico,
¿algun cuchillero que nos oriente? :roll:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 29 Jun 2010 11:43

El primero es tipo bowie,es mas diria que es casi igual que la hoja del cuchillo de monte de aitor (O.E)El segundo es un poco raro de formas,yo te decia algo mas como esto pero de 20 o 22cm :mrgreen:
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 100
cuchillo-extremaratio-fulcrumbayonetgrenn.jpg (157.11 KiB) Visto 370 veces
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2010 12:12

Menuda mierda cuchillo, con eso no asustas ni a un niño :mrgreen: .

Ya tengo un yunque localizado, ahora solo me falta el horno, Pijometal, ¿no tendras alguna barbacoa a la que le tengas poco aprecio? creo que con meterle aire a presion por la base hay mas que suficiente :twisted:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 29 Jun 2010 12:44

Sera una mierda de cuchillo,pero es un extrema ratio de 400 jurdos :roll: :mrgreen: ¿Barbacoa?Tengo una en el jardin,pero esa es para las chuletas,un dia que quieras le damos fuego,pero para hacer carne.Por cierto,¿ya conseguiras temperatura suficiente en una barbacoa para templarlos? :shock: :roll: :shock: :twisted:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Jun 2010 13:57

A ver pareja de gañanes, la hoja bonita-chula-preciosa-efectiva-guay-molona es la primera, el resto son de chichinabo.
Si queréis un horno para templar el mío sube hasta 320º pero me da que a eso le hace falta más del doble.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2010 14:21

Pues dependera del material que se meta, yo soy partidario de usar acero al carbono como los de antaño, dan un filo duradero y facil de mantener, con un poco de cuidado no se oxidan; templan bien sobre los 800º y partiendo de la base que ya he visto algun atizador de color cereza con solo dejarlo al fuego doy por hecho que metiendole aire a presion tiene que subir facil a la temperatura necesaria. Aparte de esto si lo mantenemos a temperatura alta con la barbacoa despues es muy facil subirle los grados necesarios para templar con el soplete.

Otra cosa muy diferente es que quieras Pijoinox como el de las ratio, eso templa por encima de 1100ºC y se requiere unos tiempos de calentamiento y enfriamiento muy concretos, por unos 30€ me lo templan, pero sigo pensando que un cuchillo casero tiene que ser de acero al carbono :mrgreen: .

He repasado Tablas y creo que tambien nos puede servir el F-522, entre otras cosas se emplea bastante para fabricar cizallas por su tenacidad y tengo una pletina con la que se puede sacar algo parecido al Ratio :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2010 14:24

skeet escribió:A ver pareja de gañanes, la hoja bonita-chula-preciosa-efectiva-guay-molona es la primera, el resto son de chichinabo.
Si queréis un horno para templar el mío sube hasta 320º pero me da que a eso le hace falta más del doble.

:apla: :apla: :apla: , si no usamos PIJOINOX para el Extrema-pijometal, nos vale tu horno para darle el revenido al acero :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2010 14:57

El mixto, que el primero es muy bonito el corte, pero es una putada limar con la media caña esos radios y mas aun reafilarlo :roll: ; este tiene 4cm de ancho y mantiene unos 0.4 kilos de peso
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 160
cuchillo 29-06-10.jpg (4.82 KiB) Visto 393 veces

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2010 15:01

Volver a “Caza General”