El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor JOSETXU » 18 Jun 2010 08:30

Cansino escribió:Guenos dias,

Pijometal por gustarme esos espadones me gustan, pero despues habra que ir con carretillo.

Consejos generales del profesional, punta de flecha de forma desigual, segun me han dicho esta forma mantiene una alta resistencia a los golpes, pero al no ser ambos filos iguales mientras se calva se desplaza de lateral aumentando el poder cortante y por ende la hemorrajia. Les comente el hacer un filo aserrado por el tema de los pelos del jabali, no es necesario ya que aqui el tema es cortar de dentro afuera :twisted:

Ancho de punta 2 a 2´5cm maximo si lo que pretendemos es poder perforar las costillas de un jabali sin tener que llebar un cuchillo de mucho peso.

Grueso de la hoja no esta claro, segun la longitud de la misma, pero me han dicho que con 25cm X 0.8cm ya vamos bien, en su defecto 30cm X 1cm, aparte de esto vino una cuestion, ¿por que no los descabellais? :roll: la verdad no me parece mal, no luce tanto como un cuchillaco pero con llebar un "punzon" de 10cm sobra material.

Dicho esto, si quieres un espadon se prepara, pero yo me voy a ir a lo practico :wink:
¿Y por que no nos preparamos dos?Uno tipo montero (espadon)con cachas de ciervo y otro "tastico" :mrgreen: El segundo tactico que he puesto me encanta,eso si,creo que vale 300 napos :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Jun 2010 09:11

"Afotos", esto es una copia de la punta que segun ellos mejor atraviesa chalecos antibala y anticorte; basicamente es una punta de flecha a 25grados pero con 12 caras.
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 10
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 11
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 12

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Jun 2010 09:17

Detalle de la punta, esta va a 30º para evitar roturas(se puede hacer mas romo), de hay pasa a 25º de apertura y 25º de inclinacion para facilitar el corte de tejidos blandos sin limitar la resistencia al uso como un cuchillo de despelletar que deve de ir a 20º.

Me las piro que hoy toca cardiologo con miniyo :mrgreen:
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 20

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Jun 2010 09:22

¿ Cansino, esa punta quien la ha diseñado ? ¿ eso es de ingenieria ?.... Yo a parte de Verla muy fashion, no la veo efectiva :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Jun 2010 09:37

¿A doce caras?

Entonces podemos decir que de cara es carísima.

:lol:

Rick, si es efectiva o no da igual, es lo que se lleva que para los pijos es lo que verdaderamente importa.

:mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Jun 2010 09:42

Pero bueno ¿qué estáis tramando pájaros?

Oscar.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Jun 2010 10:01

rick46 escribió:¿ Cansino, esa punta quien la ha diseñado ? ¿ eso es de ingenieria ?.... Yo a parte de Verla muy fashion, no la veo efectiva :wink:
Todo lo contrario Rick,estan diseñadas para traspasar chalecos anti-bala y traspasar costillas cuando pegan en ellas :? :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Jun 2010 10:02

Oscar1975 escribió:Pero bueno ¿qué estáis tramando pájaros?

Oscar.

:mrgreen: Ya veras que cuchillacos nos vamos a preparar :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Jun 2010 10:42

Josetxu, por descontado pondréis fotos. Yo es que tengo el Podenquero, pero habrá que ver los vuestros jeje.

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Jun 2010 11:23

Ya he guelto, con las prisas de la mañana se me paso algo MUY importante, segun los pofesionales cuanto mas corto mejor, no es por problemas de resistencia del cuchillo, es por resistencia de la muñeca :wink: , cuanto mas largo mas facil .....

La chiquilla esta sana sanota, Eva ya se ha quedado mas tranquila, ayer le dije que si la chica tenia un soplo tendria que buscarme otra hembra reproductora, :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Jun 2010 11:51

Cansino escribió:Ya he guelto, con las prisas de la mañana se me paso algo MUY importante, segun los pofesionales cuanto mas corto mejor, no es por problemas de resistencia del cuchillo, es por resistencia de la muñeca :wink: , cuanto mas largo mas facil .....

La chiquilla esta sana sanota, Eva ya se ha quedado mas tranquila, ayer le dije que si la chica tenia un soplo tendria que buscarme otra hembra reproductora, :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: Me alegro de la chica no tenga nada :P Ya supongo lo que te ha contestado Eva :mrgreen: :mrgreen: Hablando de los cuchillos,el problema es que si es corto,no llegas a tocar pulmones-corazon :?

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Jun 2010 11:52

Oscar1975 escribió:Josetxu, por descontado pondréis fotos. Yo es que tengo el Podenquero, pero habrá que ver los vuestros jeje.

Oscar.
Tranqui,que pondremos fotos :mrgreen:

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 18 Jun 2010 13:31

Cansino escribió:La chiquilla esta sana sanota, Eva ya se ha quedado mas tranquila, ayer le dije que si la chica tenia un soplo tendria que buscarme otra hembra reproductora, :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
bueno pues me alegro que la chiquilla este bien sana sanota, ahora te jor...s y sigues con la misma hembra reproductora, :twisted: :mrgreen:
Cansino escribió:Ya he guelto, con las prisas de la mañana se me paso algo MUY importante, segun los pofesionales cuanto mas corto mejor, no es por problemas de resistencia del cuchillo, es por resistencia de la muñeca :wink: , cuanto mas largo mas facil .....
efectivamente los profesionales tienen razón machetes y sables para cortar y puñales para clavar. 25cm X 5cm X 0.8cm es una medida bastante adecuada 30cm X 1cm me parece excesivo, en cuanto al peso siempre se puede realizar un rebaje tipo bayoneta.
cuando lo realices vete calculando precio :shock: que tal vez te salga trabajo extra en el foro :mrgreen: hoja enteriza por supuesto :P (El cuchillo Bowie original tenia 5 cm de ancho, 0,6 cm de grosor y 30 cm de largo de hoja) bueno eso dicen algunos historiadores otros especulan sobre esas medidas, ya que al parecer el cuchillo desapareció :( en el álamo con la muerte de Jim Bowie.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Jun 2010 14:58

JOSETXU escribió:
rick46 escribió:¿ Cansino, esa punta quien la ha diseñado ? ¿ eso es de ingenieria ?.... Yo a parte de Verla muy fashion, no la veo efectiva :wink:
Todo lo contrario Rick,estan diseñadas para traspasar chalecos anti-bala y traspasar costillas cuando pegan en ellas :? :mrgreen:

Ya lo tengo claro y he investigado un poco :wink: , con ese angulo de 30º teoricamente es efectivo para el uso, aunque ya he tenido una conversacion con el padre y segun las pruebas que les han hecho, me ha dejado sorprendido lo que pueden hacer :shock:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 18 Jun 2010 15:58

Ha estos el Mc Giver les ha dejado mella. :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Jun 2010 19:33

Gracias Lefauchaux y a el resto de compañeros eso espero que me dege.
creo que como al resto del personal me tienen atonito con las puntas los picos y los descavelos de descordar ( apuntillar ) creo que se dice jejejejeje.

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

Despues de : Os pongo el jinete por que es unico que porta un cortelo, jejejeje

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Jun 2010 07:20

agustiniglesia escribió:Gracias Lefauchaux y a el resto de compañeros eso espero que me dege.
creo que como al resto del personal me tienen atonito con las puntas los picos y los descavelos de descordar ( apuntillar ) creo que se dice jejejejeje.

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

Despues de : Os pongo el jinete por que es unico que porta un cortelo, jejejeje

Muuuuuuucho Agus.

Cómo te lo vas a pasar este año con los jóvenes. Pena me da que este año no voy a bajar a Viñuelas, la crisis y ZP no me dejan. Irán Voldemort, el Hombre Grande y el Txikitin. :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Jun 2010 07:22

Y buenos días.

Maño, HK-FN, FN-HK, tanto monta monta tanto. Aclárate, tu psicólogo te lo va a agradecer.

:mrgreen:

Bueno, aunque hay cosas que no tienen arreglo ni aunque te operen.

:mrgreen:

Volver a “Caza General”