Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3199
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

cargar marrano

Mensajepor sustavic » 24 May 2024 18:21

¿ como cargáis los marranos ?
Tengo que inventar algo porque me ha surgido un problema en L1-L2 y no puedo hacer movimientos incontrolados, mover peso " a lo loco ", hasta ahora ponía una trincha desde las patas de detrás a las de delante y metía la cabeza y como si hiciese una sentadilla lo metía en el maletero, pero eso se me ha terminado.

Alguien tiene algún invento con un cabestrante ? llevo un Opel Frontera B largo.

Un saludo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor colito » 24 May 2024 18:39

Eviscerar ayuda, aunque particularmente me gusta primero desollarlo.

En una ocasión que maté un marrano enorme yendo de caza menor y no iba preparado, la única solución que encontré fue cavar dos hoyos, tirar marcha atrás para que se enterraran las ruedas de atrás y así el maletero de TT quedase más bajo.

Se me ocurre que lleves el marrano hasta un árbol y lo cuelgues por las 4 patas utilizando la fuerza del coche. Pones una mesa plegable resistente, dejas apoyar el marrano y ya solo lo tienes que rodarlo de la mesa al coche.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargar marrano

Mensajepor Chinchu » 24 May 2024 19:03

sustavic escribió:¿ como cargáis los marranos ?
Tengo que inventar algo porque me ha surgido un problema en L1-L2 y no puedo hacer movimientos incontrolados, mover peso " a lo loco ", hasta ahora ponía una trincha desde las patas de detrás a las de delante y metía la cabeza y como si hiciese una sentadilla lo metía en el maletero, pero eso se me ha terminado.

Alguien tiene algún invento con un cabestrante ? llevo un Opel Frontera B largo.

Un saludo.


Hola,

Qué tal algo así?

Aparte que también sirve para otras cosas, te puedes hacer pocero, :lol:

Bromas aparte, he visto muchos modelos, por precios más que asequibles.

Personalmente preferiría una garrucha, pero he visto grúas a manivela con reductora. Hay de todo.

Espero que te sirva la idea y cuida esa espalda.

Saludos,
Adjuntos
... 20

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Mantrap » 24 May 2024 19:26

Compañero sustavich, bienvenido al club...yo soy de L5, es lo que tiene trabajar en la oficina :mrgreen:
No hagas burradas el cuerpo tiene memoria.
30€ tienen la culpa......

https://es.aliexpress.com/item/1005006838266823.html

Éstos son chinos, pero usted que es de Valencia tiene que tener cerca tiendas de náutica, sólo necesitas un par de poleas de estás y una cuerda acorde de 15 o 20 metros.
Lo subes con una mano, luego el tema de echarlo al coche, tendrás que verlo, no es igual con portón trasero que abatible.... por ejemplo.
Cada cual se las ingenia cómo puede; he llegado a ver hasta un anclaje en el maletero con un polipasto eléctrico y una rampa.

De todas formas a mí con la caza me pasa cómo con el buceo, es mejor hacerlo en pareja. Muy mal tiene que darse la cosa o muy bien.... según se mire, para no poder cargar un guarro entre dos en un coche.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3679
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jesusr » 24 May 2024 19:39

Estilo africano, una rampa es esencial... luego un cabrestante anclado lo mas lejos del portón posible y a darle al mando.

Con la misma rampa... una cuerda atada a una rama de un árbol que entre por la ventana de delante hasta la parte de detrás del coche atas el guarro fuera y marcha atras sube solo...

Cuando no tengas solución llamas al tío Mañas... el te ayudara, le dijo un padre a su hijo cuando fue a cargar un haz de leña al monte, el hijo vuelve a las tantas de la noche... que pasó pregunta el padre..? pues que no podía subir la carga al burro.. llame al tio mañas y no vino ... al final me busque la manera de hacerlo yo porque tenia que pasar alli la noche.. ya sabes dijo el padre.. el tío mañas eres tu.

Lo siento compañero aparte de bromas de gente del campo, los que ya tenemos problemas estamos igual, soluciones hay incluso poner fijó un brazo oscilante que salga con un prolongador del maletero y con un tractel manual subirlo y girando meterlo dentro.

Tenemos que inventar algo o matarlos mas tiernos... :birra^:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Mantrap » 24 May 2024 19:44

:lol: :lol: :lol:
Jesús pues no te rías, que uno llega a una edad que cuando tiene el guarro en la mira se le pasa por la cabeza eso, le tiro o no le tiro, dónde está, cómo lo saco.....venga va no le tiro :mrgreen:
Dime qué es mentira :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Chinchu » 24 May 2024 19:45

Otra opción es comérselo in-situ.

Siempre hay candidatos para una buena comida.

:birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3679
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jesusr » 24 May 2024 19:45

Mantrap escribió::lol: :lol: :lol:
Jesús pues no te rías, que uno llega a una edad que cuando tiene el guarro en la mira se le pasa por la cabeza eso, le tiro o no le tiro, dónde está, cómo lo saco.....venga va no le tiro :mrgreen:
Dime qué es mentira :vacaciones^:


+1 :birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3199
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargar marrano

Mensajepor sustavic » 25 May 2024 08:20

Chinchu escribió:
sustavic escribió:¿ como cargáis los marranos ?
Tengo que inventar algo porque me ha surgido un problema en L1-L2 y no puedo hacer movimientos incontrolados, mover peso " a lo loco ", hasta ahora ponía una trincha desde las patas de detrás a las de delante y metía la cabeza y como si hiciese una sentadilla lo metía en el maletero, pero eso se me ha terminado.

Alguien tiene algún invento con un cabestrante ? llevo un Opel Frontera B largo.

Un saludo.


Hola,

Qué tal algo así?

Aparte que también sirve para otras cosas, te puedes hacer pocero, :lol:

Bromas aparte, he visto muchos modelos, por precios más que asequibles.

Personalmente preferiría una garrucha, pero he visto grúas a manivela con reductora. Hay de todo.

Espero que te sirva la idea y cuida esa espalda.

Saludos,


He hablado con unos compañeros que llevamos todo terreno y me han dado una buena idea, la dejo aquí por si a alguien le puede servir.
El Opel Frontera lleva en el maletero 4 anclajes para poner una " barrera " de de separación de carga del maletero al asiento de detrás, voy a poner un larguero metálico en forma de cruz y un cabrestante de Quad con mando que cuesta 900€, lo pondré en la parte alta para que tire desde arriba y no toque tanto en el suelo del maletero, con que suba el marrano a la altura del maletero ya me hace el servicio.

Hace un año ya mate un marrano que pasaba de los 100 kilos y pensaba que una de 2, lo destripaba y separaba cabeza, jamones del cuerpo y no lo podía cargar, finalmente llame a un compañero del pueblo y subimos el marrano a un terraplén y enfrenté el maletero, entre los 2 nos costo la vida pero entro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3199
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 25 May 2024 08:23

Mantrap escribió:Compañero sustavich, bienvenido al club...yo soy de L5, es lo que tiene trabajar en la oficina :mrgreen:
No hagas burradas el cuerpo tiene memoria.
30€ tienen la culpa......

https://es.aliexpress.com/item/1005006838266823.html

Éstos son chinos, pero usted que es de Valencia tiene que tener cerca tiendas de náutica, sólo necesitas un par de poleas de estás y una cuerda acorde de 15 o 20 metros.
Lo subes con una mano, luego el tema de echarlo al coche, tendrás que verlo, no es igual con portón trasero que abatible.... por ejemplo.
Cada cual se las ingenia cómo puede; he llegado a ver hasta un anclaje en el maletero con un polipasto eléctrico y una rampa.

De todas formas a mí con la caza me pasa cómo con el buceo, es mejor hacerlo en pareja. Muy mal tiene que darse la cosa o muy bien.... según se mire, para no poder cargar un guarro entre dos en un coche.


Pues por aqui viene ya el problema, ya estoy operado y tengo fijada L4-L5-S1, llevo 6 tornillos y 2 injertos de hueso laterales para bloquear, además me tuvieron que modificar en canal medular porque tenia compresión medular del 90%, con aplastamiento, desplazamiento y rotación, asi que no estoy para seguir haciendo el gilipollas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3199
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor sustavic » 25 May 2024 08:26

Chinchu escribió:Otra opción es comérselo in-situ.

Siempre hay candidatos para una buena comida.

:birra^:



Si pero la gente solo va si el bicho ya está preparado, no quieren mancharse ni hacer esfuerzos, ya no te cuento el tirarse horas en la noche.
Habrá que montar un asador en plan Obelix, dejar el marrano toda la noche dando vueltas lentamente y volver para desayunar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Mantrap » 25 May 2024 08:48

Eso es correcto.
La caza también es un buen ecualizador, se ven los compañeros de verdad y los de barra de bar.
Soy consciente de que en las esperas se disfruta mucho de la soledad del monte, pero eso también es contraproducente.
Tienes que ingeniarte algún sistema con rampa, estando sólo incluso si lo cuelgas de un árbol (no es difícil), te va a costar echarlo al coche.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargar marrano

Mensajepor colito » 25 May 2024 08:52

sustavic escribió:
Chinchu escribió:
sustavic escribió:¿ como cargáis los marranos ?
Tengo que inventar algo porque me ha surgido un problema en L1-L2 y no puedo hacer movimientos incontrolados, mover peso " a lo loco ", hasta ahora ponía una trincha desde las patas de detrás a las de delante y metía la cabeza y como si hiciese una sentadilla lo metía en el maletero, pero eso se me ha terminado.

Alguien tiene algún invento con un cabestrante ? llevo un Opel Frontera B largo.

Un saludo.



Qué tal algo así?

Aparte que también sirve para otras cosas, te puedes hacer pocero, :lol:

Bromas aparte, he visto muchos modelos, por precios más que asequibles.

Personalmente preferiría una garrucha, pero he visto grúas a manivela con reductora. Hay de todo.

Espero que te sirva la idea y cuida esa espalda.

Saludos,


He hablado con unos compañeros que llevamos todo terreno y me han dado una buena idea, la dejo aquí por si a alguien le puede servir.
El Opel Frontera lleva en el maletero 4 anclajes para poner una " barrera " de de separación de carga del maletero al asiento de detrás, voy a poner un larguero metálico en forma de cruz y un cabrestante de Quad con mando que cuesta 900€, lo pondré en la parte alta para que tire desde arriba y no toque tanto en el suelo del maletero, con que suba el marrano a la altura del maletero ya me hace el servicio.

Hace un año ya mate un marrano que pasaba de los 100 kilos y pensaba que una de 2, lo destripaba y separaba cabeza, jamones del cuerpo y no lo podía cargar, finalmente llame a un compañero del pueblo y subimos el marrano a un terraplén y enfrenté el maletero, entre los 2 nos costo la vida pero entro.



Hay cabestrantes de 12v por 150€ en Amazon. Hasta 900€...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3199
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargar marrano

Mensajepor sustavic » 25 May 2024 09:08

colito escribió:
sustavic escribió:
Chinchu escribió:

Qué tal algo así?

Aparte que también sirve para otras cosas, te puedes hacer pocero, :lol:

Bromas aparte, he visto muchos modelos, por precios más que asequibles.

Personalmente preferiría una garrucha, pero he visto grúas a manivela con reductora. Hay de todo.

Espero que te sirva la idea y cuida esa espalda.

Saludos,


He hablado con unos compañeros que llevamos todo terreno y me han dado una buena idea, la dejo aquí por si a alguien le puede servir.
El Opel Frontera lleva en el maletero 4 anclajes para poner una " barrera " de de separación de carga del maletero al asiento de detrás, voy a poner un larguero metálico en forma de cruz y un cabrestante de Quad con mando que cuesta 900€, lo pondré en la parte alta para que tire desde arriba y no toque tanto en el suelo del maletero, con que suba el marrano a la altura del maletero ya me hace el servicio.

Hace un año ya mate un marrano que pasaba de los 100 kilos y pensaba que una de 2, lo destripaba y separaba cabeza, jamones del cuerpo y no lo podía cargar, finalmente llame a un compañero del pueblo y subimos el marrano a un terraplén y enfrenté el maletero, entre los 2 nos costo la vida pero entro.



Hay cabestrantes de 12v por 150€ en Amazon. Hasta 900€...


90€. 90 euros... :lol: :lol: :lol: :lol:
Es muy temprano todavia.
Me gasto 900€ en un cabestrante y mi mujer me da zapatazos hasta que se me olvide como me llamo..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Mantrap » 25 May 2024 09:12

Vamos por partes :mrgreen:
El motor no es problema, hay muchos y baratos.
Rampas también hay, de aluminio y plegable que no sea pesada y comoda de guardar.....

https://www.amazon.es/WORHAN%C2%AE-Plegable-Plataforma-Superficie-Antideslizante/dp/B07B682QX3/ref=asc_df_B07B682QX3/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300921156699&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=17077812415922521822&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-685609982824&psc=1&mcid=17518e05f3ba377cb783095710ad809f

El principal calentamiento de cabeza viene de la estructura para sujetar el motor al coche. Tiene que quedar fuerte, fácil y cómodo de accionar y cómo ha dicho el compay, cuánto más alto quede el tiro... mejor.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Mantrap » 25 May 2024 09:17

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3679
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jesusr » 25 May 2024 09:40

Rampa mas facil y varata ....

https://www.deubaxxl.es/rampas-de-carga-set-de-2-acero-400kg-max/103064/?gad_source=5&gclid=EAIaIQobChMIvL_AsqWohgMVy6hoCR3p8QYcEAQYAyABEgL--vD_BwE

Brazo giratorio...

https://www.manomano.es/p/brazo-giratorio-polipasto-600kg-110cm-soporte-marco-accesorio-cabrestante-11421505

Polipasto a elegir ...

https://www.manomano.es/p/polipasto-manual-de-cadena-1000kg-con-cadena-3m-elevacion-de-cargas-forestales-en-talleres-etc-20605313

https://www.manomano.es/p/vevor-polipasto-electrico-de-cable-capacidad-de-250-kg-polipasto-510-w-con-mando-a-distancia-inalmbrico-10-mmin-altura-de-elevacin-12m-cable-nico-motor-de-cobre-puro-para-garajes-almacenes-plantas-69915005

hay de todo, desde que cazais con térmicos y nocturnos se os ha olvidado pensar.... a la mayoría.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargar marrano

Mensajepor colito » 25 May 2024 09:57

sustavic escribió:
colito escribió:
sustavic escribió:
He hablado con unos compañeros que llevamos todo terreno y me han dado una buena idea, la dejo aquí por si a alguien le puede servir.
El Opel Frontera lleva en el maletero 4 anclajes para poner una " barrera " de de separación de carga del maletero al asiento de detrás, voy a poner un larguero metálico en forma de cruz y un cabrestante de Quad con mando que cuesta 900€, lo pondré en la parte alta para que tire desde arriba y no toque tanto en el suelo del maletero, con que suba el marrano a la altura del maletero ya me hace el servicio.

Hace un año ya mate un marrano que pasaba de los 100 kilos y pensaba que una de 2, lo destripaba y separaba cabeza, jamones del cuerpo y no lo podía cargar, finalmente llame a un compañero del pueblo y subimos el marrano a un terraplén y enfrenté el maletero, entre los 2 nos costo la vida pero entro.



Hay cabestrantes de 12v por 150€ en Amazon. Hasta 900€...


90€. 90 euros... :lol: :lol: :lol: :lol:
Es muy temprano todavia.
Me gasto 900€ en un cabestrante y mi mujer me da zapatazos hasta que se me olvide como me llamo..


90€ es otro asunto.

Tres palos apoyados en el maletero para que deslize y pista.....


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados